OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Noviembre 2014, 11:58

El equipo Ferrari lo ha hecho oficial en su cuenta de Twitter:

Imagen

"Oficial. Después de 5 años, 1186 puntos, 44 podios y 11 victorias, Fernando Alonso deja Ferrari".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comunicado oficial de Ferrari:

Gracias Fernando

Fernando Alonso dejará el equipo una vez haya concluido el presente campeonato, al final de un lustro en el que el español ha conquistado, con una carrera aún por disputarse, un total de 1.186 puntos, repartidos en 44 podios y 11 victorias.

Toda la Scuderia Ferrari agradece a Fernando su gran contribución, tanto a nivel humano como profesional.

“En el álbum de oro de los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso ocupará siempre un puesto de honor”, declaró el Director de la Scuderia, Marco Mattiacci. “A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón y también estoy seguro de que los tifosi de Ferrari continuarán siguiendo con enorme afecto sus proyectos futuros”.

“Hoy no es un día fácil porque, pese a que siempre miro hacia el futuro con mucha ilusión y determinación, al final de esta temporada se cerrará una etapa como piloto de Ferrari”, comentó Fernando Alonso. “Es una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado mi amor por Ferrari. He tenido siempre la suerte de poder decidir mi futuro y ahora vuelvo a tener esa oportunidad; por ello quisiera dar las gracias al equipo, que se ha mostrado comprensivo a la hora de entender mi posición. Dejo la Scuderia Ferrari después de cinco años, durante los cuales he llegado a alcanzar mi mejor nivel profesional, llegando a afrontar grandes retos que me han empujado a buscar nuevos límites. Este lustro ha venido a confirmar, también, mi condición de tifosi, si bien en el pasado ya había antepuesto siempre los intereses de la Scuderia a los míos: siempre he elegido Ferrari. Cuando he tenido que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, ha sido con Ferrari en el corazón e impulsado por mi amor a esta escudería. Me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido a lo largo de estos cinco años; gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres de Maranello, hemos podido lograr tres subcampeonatos de Fórmula 1, llegando a pelear en dos de ellos hasta la última carrera, incluso siendo campeón virtual durante muchas vueltas. Sin duda me llevo, de estos últimos cinco años, algunos de los mejores recuerdos de mi carrera deportiva, además de dejar en el equipo algo más que amigos: familia. Ahora miro hacia el futuro con mucha ilusión, con la certeza, eso sí, de que siempre llevaré al Cavallino en el corazón. Gracias a los que depositaron su plena confianza en mí”.

Fuente: http://formula1.ferrari.com/es/news/gra ... Yi8Y4.dpuf
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Noviembre 2014, 12:38

Me alegro de que Alonso haya abandonado Ferrari. Independientemente de adonde vaya (como si se va a su casa), será una buena decisión. En un equipo exento de cualquier tipo de autocrítica el humo y las falsas esperanzas han colmado el vaso. Y es una pena, porque muchos lo recordarán como un piloto quejica y que no ganó ningún campeonato con Ferrari. Ahora mucha gente se dedicará a tirarle mierda, pero para mi es una buena decisión.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari

Mensajepor Dalamar » 20 Noviembre 2014, 12:54

Yo creo que es bueno para ambos. Aunque tanto el equipo como el pilotos tiene a buenas palabras para el contrario parece evidente que la relación personal entre la gente dentro del grupo ya no es la que era cuando empezó esta aventura. A veces por mucho que quieras y desees ganar con un equipo o por mucho que quieras y desees volver a la senda de las victorias con un piloto falta el feeling necesario y es que todo tiene un momento y un lugar y quizá el de este duo ya paso. Quizá en un futuro retomen la historia juntos

Espero que ambos tengan suerte y vuelvan a estar arriba peleando entre ellos por el
Título.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari

Mensajepor DGoliath » 20 Noviembre 2014, 13:58

Marcos_F1 escribió:"Oficial. Después de 5 años, 1186 puntos, 44 podios y 11 victorias, Fernando Alonso deja Ferrari".


Ya cuentan con que no puntúe en Abu_Dabhi? :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2014, 14:03

Fernando Alonso: "Es un nuevo capítulo en mi carrera, sentía que era el momento de irme, de buscar nuevos objetivos y ambiciones. No ha sido una decisión fácil. Hemos hablado, también el año pasado, esperábamos el coche de este año, pero al final ha sido el momento de irme. He tomado una decisión. Solo el tiempo dirá si he acertado o no, pero ha sido una experiencia fantástica. Estoy muy contento, muy orgulloso. Tenemos un equipo fantástico, una marca fantástica. Nos ha faltado el Campeonato, pero estoy extremadamente orgulloso de mis subcampeonatos y del trabajo que hicimos esos años. Ahora es el momento de cerrar una puerta y abrir una nueva".

¿Cambiaría algo de su paso por Ferrari?

"No lo sé, la verdad. La he disfrutado. Me siento muy privilegiado por lo que hemos conseguido y por lo que he vivido en estos años, me siento privilegiado por la gente con la que he trabajado, son un grupo de personas fantástico. Creo que ahora estoy más preparado, soy mejor en todos los sentidos, en el pilotaje. Ha sido un paso muy, muy importante en mi carrera. Necesitas saber cuándo es el momento adecuado de cambiar, y he sentido que era ahora. He expresado mi deseo al equipo, lo hice en setiembre. Lo entendieron. Me ayudaron mucho con eso, ya que tenía dos años más de contrato. Me escucharon y creo que es lo mejor para ambos. Ahora con un poco de suerte podremos luchar por mejores posiciones y victorias en el futuro".

¿Cuándo decidió dejar la Scuderia?

"No es que abriera los ojos de repente. El año pasado ya tenía dudas sobre 2014. Sabía que había un gran cambio en la normativa, esperaba que estuviera en el mejor equipo para la era V6 Turbo. Tengo muy buena relación con el presidente Luca di Montezemolo, hablamos cada semana. Cuando llegó el verano dije que era el momento de sentarme con el presidente y que, si les parecía bien, yo me iría. Les tengo que dar las gracias porque podrían haber dicho que no, pero han entendido que era lo mejor para todos. Es una gran muestra de respeto y amor por este equipo. Dejaré de ser piloto de Ferrari, pero a partir de ahora seré un fan de Ferrari".

"Hemos intentado ver cuál era la mejor posibilidad. Renovar el contrato a principios de año, extender el nuevo hasta 2015... este año han pasado muchas cosas, pero cuando ves las cosas, cuando ves en qué decisión se mueven las cosas de cara al futuro puedes estar de acuerdo o no. En septiembre dije que era el momento de decir adiós, si era posible. Después de eso, empecé a mirar posibilidades y estoy contento".

Nuevo casco para Abu Dabi con las firmas de los mecánicos

"Correré con un casco con una imagen de un pit-stop y las firmas de toda la gente del equipo. Esta mañana les he dicho que la última vez que esté en un Ferrari quiero que estén todos conmigo. Han formado parte de esta fantástica experiencia. Estoy orgulloso de llevarlos conmigo".

Sebastian Vettel: "No ha sido una decisión fácil, he estado con Red Bull desde los 12 años, desde entonces me han apoyado. Mi vínculo con ellos es muy fuerte. Ha sido un viaje increíble, pero llega un momento en el que sientes que quieres probar cosas nuevas, aceptar nuevos desafíos. Es probable que Ferrari sea el equipo más grande para el que uno puede correr. Estoy muy motivado, intentaré darlo todo y ser exitoso".

¿Cómo es la relación con Red Bull?

"La relación es muy buena. Mi deseo era irme. Creo que no conviene retener a la gente cuando se quieren ir, no es bueno forzarles a quedarse. Como he dicho, era una decisión muy difícil. No era una decisión contra Red Bull, sino una decisión por mi futuro. Esas cosas no son fáciles, pero debes escuchar a tu corazón y seguir. No espero problemas con Kimi. Tenemos una buena relación, nos respetamos. Eso es importante".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... septiembre
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari

Mensajepor Chinchi » 20 Noviembre 2014, 14:08

No me gusto que fuera a Ferrari pero cierto que era el momento de irse (si no lo fue antes).
Tras 5 años no ha conseguido nada (ser 2º es el primero de los perdedores, no? 8) ), asi que esperar mas viendo como esta el patio mejor salir y arriesgarse con otro proyecto.
Que tenga suerte.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari

Mensajepor Otani » 20 Noviembre 2014, 14:59

La mejor decisión que podía tomar. Como dice él, el tiempo dirá si ha acertado o no, pero a día de hoy, seguir en un equipo en el que lleva sin poder ganar cinco años completos (y no porque él lo haya hecho precisamente mal) tenía que ser algo muy duro de soportar. Bastante es que no ha perdido la motivación en ningún momento, pese a los fracasos.

Lo hemos hablado ya por el foro, y según dice Alonso el equipo entendió sus motivos y le ayudó a rescindir el contrato. De modo que, todas esas cosas que se decían, que si Alonso estaba en apuros, que si no quiere irse y Ferrari tiene que librarse de él... parece ser que era parte del culebrón. Objetivamente era una decisión totalmente lógica y lo que no tenía ningún sentido era hablar de traiciones. Alonso no ha cumplido el contrato que firmó, pero tampoco Ferrari ha cumplido con lo que se esperaba de ellos. Que es ganar, ni más ni menos. Hubo dos años que se estuvo cerca, pero también hubo otros tantos años de mediocridad y de «tirar con lo que hay». Creo que todos coincidimos en que la labor de Ferrari siempre ha ido a remolque de otros equipos y en estos cinco años en contadas veces han sido los mejores. Y eso, entiendo que un piloto como Fernando no tiene por qué aguantarlo, no está obligado a seguir. Dijo que se retiraría en Ferrari, pero supongo que eso lo dice pensando en que podrá ganar con ellos algún día. Y eso ahora, no parece posible, por lo tanto... es totalmente lógico, la prioridad es ganar y no estar en Ferrari, esto lo entiende cualquiera.

A Ferrari, como alonsista, le agradezco los años de trabajo. No han dado frutos, pero es un equipo formado por mucha gente que se ha partido el pecho día y noche para conseguirlo. Sería injusto que se lapidase a Ferrari al irse Alonso porque esto al final son cosas que pasan en el deporte, ser el mejor no es tan fácil, y más cuando hablamos de equipos con tanta gente a su cargo. Es lo mejor de la F1, si fuera una competición sólo de pilotos... bueno, a alguno le gustaría más y hasta puede que beneficiara a gente como Alonso, pero la competición perdería muchísimo y ya no sería lo mismo.

Alonso sale de Ferrari sin ganar ningún título, cosa que sí consiguieron Schumacher o Raikkonen. Esto lo saco porque, aunque parezca increíble, hay gente que lo dice así, tal cual, como si las épocas fuesen comparables o los equipos los mismos. Hay tantas cosas que son distintas, que las comparaciones no tienen ningún sentido. Salvo para el que se lo quiere ver a toda costa, claro :wink: No voy a entrar en comparaciones con Kimi porque no me gusta hacer sangre :P

Así que nada, en los pocos años que le quedan a Alonso espero que vaya a un sitio donde lo tenga más fácil para ser campeón. Aunque como ya dije, si son otros cinco años de trabajo como el que ha hecho en Ferrari, aun sin ganar, yo lo firmo porque es lo máximo que se le puede pedir a un piloto. Y eso vale más que títulos ganados con una mano, con 11 victorias en una temporada o 9 consecutivas.
Última edición por Otani el 20 Noviembre 2014, 15:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2014, 15:02

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2014, 16:32

Viene un cambio de ciclo en la F1

Hay dos apuestas de futuro, Alonso apuesta todo al Mc laren, y Vettel apuesta todo al Rojo Ferrari.
¿quien acertara y quien la habra cagado?

El tiempo lo dira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari

Mensajepor CED » 20 Noviembre 2014, 16:54

GTO escribió:Viene un cambio de ciclo en la F1

Hay dos apuestas de futuro, Alonso apuesta todo al Mc laren, y Vettel apuesta todo al Rojo Ferrari.
¿quien acertara y quien la habra cagado?

El tiempo lo dira.

GTO, lo más probable es que debido a ello tengamos buenas carreras y duelos entre ellos dos. No es seguro quién despegará antes....imposible saberlo ahora, pero tanto McLaren con su motor Honda y Ferrari con las modificaciones necesarias para ser competitivos, seguramente nos brindarán buenas e interesantes carreras dentro de poco, pero la pregunta que rondará principalmente es :¿estarán cerca de Mercedes y Williams?

En algunas opiniones por ahí, alguna tuya, mía y de otros foreros, leemos que Alonso en un Willy seguramente habría ganado alguna(s) carrera(s) este año; no podemos probarlo, pero esa sensación tenemos.

Como sea, veo a futuro próximo unos McLaren y Ferrari dándole guerra a Mercedes y también a Alonso y Vettel dando todo e ilusionados, porque mi impresión es que ambos están desilusionados y desde hace ya varios meses, anímicamente mal.

Quizás esta opinión se contrapone a la idea que tengo de Alonso, un piloto que siempre lo da todo y más.....pero no puedo ahora afirmar eso, porque cuando un piloto no tiene ilusión es fácil que su rendimiento decaiga y creo que ha pasado en este caso. No es falta de profesionalismo, porque Alonso es un gran profesional, sino que el pensar y sentir que poco o nada puede lograrse te va a mermar en el rendimiento de todas maneras.

Espero que en esta nueva etapa en Mclaren logre su tercer título.
y¿qué pasaría si Ferrari da a vettel un cochazo y se lleva su quinto antes que Fernando pueda lograr su tercero? hhhmmm...mala cosa, en ese caso irse de Ferrari habría sido malísimo para el español y un acierto para el alemán.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2014, 16:59

Eso espero yo tambien, o es lo que me gustaria esperar, pero para ello, tienen que cambiar muchas cosas, la primera es la descongelacion, si no Ferrari y RBR no tienen opciones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari

Mensajepor suso » 20 Noviembre 2014, 18:22

fenomenal fernando, y fenomenal ferrari, ahora a por nuevos retos ambos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari

Mensajepor f1.chris » 20 Noviembre 2014, 19:05

fin de una historia de amor, y como toda historia de amor con altas, bajas y cosas complicadas en sintesis termina antes porque fallaron ambos, como dije antes soy pesimista pero por el bien de la F1 espero que en las proximas temporadas tanto Alonso como Vettel a quienes considero los mejores de la parrilla encuentran maquinas competitivas, que se envuelvan en mil y un lios dentro la pista y asi todo muy felices los aficionados.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Noviembre 2014, 20:29

Le deseo todo lo mejor a Fernando, gran trabajador y luchador, todo mi respeto... Grazie Fernando !
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari

Mensajepor relayer » 20 Noviembre 2014, 20:46

Todo indica a que es más probable que Fernando acierte y Vettel la cage. Pero tiempo al tiempo.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris