Ferrari ficha al mexicano Esteban Gutiérrez
Será piloto reserva y ha sido promocionado por el multimillonario Carlos Slim desde que ingresó en la Fórmula 1
Ferrari ficha al mexicano Esteban Gutiérrez
Ferrari cambio el paso. Una inesperado anunció llegó esta tarde desde Maranello. La escudería italiana dice en un comunicado que, a partir de la próxima temporada, erl mexicano Esteban Gutiérrez será piloto reserva de la plantilla titular, compuesta por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tras la salida de Fernando Alonso.
Según Ferrari, el joven mexicano fue elegido como tercer piloto y probador, «para traer su experiencia en el área dedicada al desarrollo del coche». Gutiérrez ha competido dos años en la Fórmula 1 en la escudería Sauber, con resultados muy desiguales. Ha sido patrocinado desde el primer minuto, y tal vez por eso llegó a la F1, por el multimillonario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, que inundó de publicidad y dólares los coches que conducía Gutiérrez.
«Reiterando su plena confianza en nuestros pilotos, una pareja formidable compone de cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, campeón del mundo con Ferrari, tengo el placer de dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez», dijo el director del equipo, Maurizio Arrivabene.
«Es un honor ser parte de un equipo con una historia extraordinaria como la de la Scuderia Ferrari -comentó Esteban Gutiérrez-. Para mí es el comienzo de un camino importante para el futuro y pienso dar mi mejor esfuerzo para ayudar a lograr los objetivos de la Scuderia. Agradezco a todos los que creyeron en mi potencial, porque me da la oportunidad de crecer».
http://www.abc.es/deportes/f1/20141215/ ... raffic-rss