McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongelación

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongelación

Mensajepor Trupon » 28 Diciembre 2014, 15:09

TODOS CONTRA MERCEDES
McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongelación de los motores

PABLO GRAU
28/12/2014

McLaren se ha unido a Red Bull y Ferrari y busca conseguir la descogelación de los motores. Además, los de Woking señalan que Mercedes podría dominar la F1 durante muchos años si no se realizan cambios urgentemente. Tanto Red Bull como Ferrari están presionando por conseguir una modificación en el reglamento actual, que prohíbe intorducir mejoras en los motores durante la temporada, lo que significa que la ventaja de Mercedes quedó asegurda a comienzos de 2014.

Como era de esperar, los de Brackley se han estado oponiendo a cualquier cambio en el reglamento alegando el aumento de costes y votnado en contra de la descongelación para 2015. A partir del año que viene, McLaren ya rodará con las nuevas unidades de Honda, marca que se une de nuevo a los de Woking para recuperar la senda de la victoria con el tiempo. Hasta ahora, y durante muchos años, McLaren ha estado utilizando motores Mercedes.

Competición justa

En este sentido, Eric Boullier cree que es esencial contar con una oportunidad de trabajar con los motores a mitad de temporada para asegurar una competición justa. "Hacer algo que aumente de forma estúpida los costes es algo que no queremos conseguir. Pero esto es una competición y podemos cambiar los coches tanto como queramos. Con las regulaciones creo que los motores deberían de estar congelados una vez que todos los motoristas hayan podido desarrollar sus unidades. Si no se permite la competición, entonces esto va en contra del espíritu del deporte", señaló Boullier.

Aunque el francés asegure que Mercedes merece todas las alabanzas por la forma en la que ha dominado el comienzo de la nueva era de los V6 turbo, pero sigue pensando que pasará mucho tiempo antes de que otro equipo les dé caza con las regulaciones actuales: "Se beneficiaron de que hicieron un gran trabajo y de que las regulaciones están aseguradas con la congelación de los motores. La mayoría de las ganancias que han tenido han llegado del motor, y así seguirá siendo durante un par de alis hasta que todo el mundo les dé caza en cuanto al desarrollo. Si se pudieran descongelar las reglas sobre el motor, alguien les alcanzaría".

http://www.f1aldia.com/25411/mclaren-un ... n-motores/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Joselo » 28 Diciembre 2014, 16:40

Esto era de esperarse :roll: ... el 8 de Abril de 2014 yo escribía sobre el tema "descongelación" lo siguiente :

"... claro que es gradual (y hasta 2019), pero en lo referente a este punto en particular, está dentro del 8% de posibles cambios para 2015, por tal motivo, de ser cierta esta especulación que abre la nota de este topic, ni Ferrari ni Renault se quedarán "cruzados de brazos" esperando que Mercedes Benz haga del presente certamen "un paseo" sin hacer estos nada a nivel institucional para lograr alguna modificación/ubicación de componentes, ya que representan ambos más del 66% de los tres gigantes de la industria automotriz que hoy manejan a su antojo la F1 actual."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor carter18 » 28 Diciembre 2014, 17:19

Y lo van a lograr. Si Rinol sólo consiguió que le dejaran toquetear el de ellos en 2009 estos tres estoy seguro que lo logran. Entonces se pondrá entretenida la cosa, aunque no deja de ser injusto para Mercedes... cosas del politiqueo y la pasta, así es el circo.

Enviado desde mi Kindle Fire mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor jdvp » 28 Diciembre 2014, 17:54

Imagino que tendrán que buscar alguna forma de "compensar" a Mercedes
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor GTO » 29 Diciembre 2014, 00:53

jdvp escribió:Imagino que tendrán que buscar alguna forma de "compensar" a Mercedes


Yo creo que ya esta todo acordado por ambas partes...
Permiten la descongelacion de lo acordado hasta junio, tiempo sufiviente para que Mercedes arrase en las 7 primeras carreras del año, y despues, permiten mas cambios, para que los demas, copien a mercedes y se acerquen a los platas, pero mercedes tendra la ventaja suficiente para ganar, y en 2016 vuelco de normativa, 1000 cv, y etc, etc... hay prisa por volver a la emoción en el campeonato, pero hay que respetar que el trabajo mercedes merece la ventaja de al menos 2 temporadas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor CED » 29 Diciembre 2014, 02:27

Pues, que decirte, GTO....si así fuese, estaría en su derecho de negociar ventajas para ellos, lo que me explico.
Lo que no puedo explicarme es reconocer así esa incapacidad de ponerse al día, frente a Mercedes, que ni por orgullo creo deberían hacer.
En mi opinión, si hay malas reglas se pueden cambiar, naturalmente, aunque tiene su costo. En este caso, creo que el costo máximo se lo lleva la FIA aunque para ellos no signifique mucho.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor CED » 29 Diciembre 2014, 02:39

Me parece muy poco serio eso de "cambiemos porque de lo contrario Mercedes nos seguirá ganando y nos va a salir muy caro económica y deportivamente" aunque no es lo dicho o escrito, me parece que es el motivo que hay detrás.
No sería la primera vez que por ese motivo se hacen cambios drásticos en la F1, pero no recuerdo que los quejijas de turno fuesen tres grandes rivales que no pueden dar con un motor mejor.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor GTO » 29 Diciembre 2014, 17:53

Hay algo que no entiendo, si honda viene de nuevo, puede hacer un motor nuevo 100 % ¿ a que se mete mc laren a pedir la descongelacion, si ellos no la necesitan?


Ellos van a tener un grave problema de fiabilidad en 2015... Me temo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Dalamar » 29 Diciembre 2014, 19:02

GTO escribió:Hay algo que no entiendo, si honda viene de nuevo, puede hacer un motor nuevo 100 % ¿ a que se mete mc laren a pedir la descongelacion, si ellos no la necesitan?


Ellos van a tener un grave problema de fiabilidad en 2015... Me temo.


O son muy precavidos. El año pasado todos se las prometian muy felices y al final solo uno se llevo el gato al agua. De echo ahora todos se quejan de la congelacin, pero que se descongelen no tiene porque hacer que este dominio deje de producirse.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor CED » 30 Diciembre 2014, 02:21

Dalamar escribió:
GTO escribió:Hay algo que no entiendo, si honda viene de nuevo, puede hacer un motor nuevo 100 % ¿ a que se mete mc laren a pedir la descongelacion, si ellos no la necesitan?


Ellos van a tener un grave problema de fiabilidad en 2015... Me temo.


O son muy precavidos. El año pasado todos se las prometian muy felices y al final solo uno se llevo el gato al agua. De echo ahora todos se quejan de la congelacin, pero que se descongelen no tiene porque hacer que este dominio deje de producirse.

Saludos.


De acuerdo con tu argumento, Dalamar. Son gritos desesperados y aún descongelando o no, quizás vuelven a quedar en ridículo....

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor GTO » 02 Enero 2015, 15:04

CED escribió:
Dalamar escribió:
O son muy precavidos. El año pasado todos se las prometian muy felices y al final solo uno se llevo el gato al agua. De echo ahora todos se quejan de la congelacin, pero que se descongelen no tiene porque hacer que este dominio deje de producirse.

Saludos.


De acuerdo con tu argumento, Dalamar. Son gritos desesperados y aún descongelando o no, quizás vuelven a quedar en ridículo....

saludos


Mc laren las va a pasar igual de putas que lo pasaron casi todos en pretemporada... la fiabilidad va a ser su talon de aquiles. Ya han empezado el via crucis en los entrenos de Abu Dhabbi, 3 vueltas en los dias de entreno.

No es que este mal echo el motor, si no que es el proceso normal que van a tener que sufrir como nuevos... La cuestión esta en
¿cuanto tardaran en dejar atras la pesadilla de la fiabilidad?
¿ cuando la dejen atras, a que nivel estarán?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Orion » 02 Enero 2015, 17:14

Y si con la descongelación Mercedes agranda la brecha? Es que sólo se habla del recorte que le pueden hacer Ferrari y Renault, a expensas de ver el honda a tope, y no estoy yo tan seguro...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Jim Prideaux » 02 Enero 2015, 21:09

Una laguna permite el desarrollo de motores para todo el año 2015

Ha sido uno de los temas candentes del 2014 en cuanto se puso de manifiesto la enorme ventaja que sacaba Mercedes al resto de motoristas en el rendimiento de sus unidades de potencia. Ferrari y Renault unieron fuerzas y posturas para intentar convencer a la FIA de una descongelación en la normativa de los motores. Pues bien, el conflicto ya tiene solución: podrán desarrollar sus propulsores durante toda la temporada de 2015.

Sin embargo, esto no significa que los motoristas tengan vía libre para modificar sus diseños tanto como ellos quieran, sino que deben seguir respetando el porcentaje de cambios que establecen las reglas. De esta forma, únicamente podrán tocar el 48 por ciento de las piezas de su motor (32 de 66 elementos), porcentaje que irá disminuyendo con el paso de los años (38% en 2016, 30% en 2017, 23% en 2018 y 5% en 2019 y 2020)

En resumen, con el hallazgo de esta laguna en el reglamento lo único que han ganado Ferrari y Renault es tiempo, pero ninguna ventaja competitiva más con respecto a Mercedes. Aunque pueda parecer poco, no estar sometido a un límite les permitirá afinar más sus diseños y subsanar posibles errores durante la temporada

Ya sabemos lo que pasa con Ferrari, Renault y Mercedes, pero ¿qué pasa con Honda? Pues los recién llegados se verán excluidos de esta regla precisamente por ser eso, nuevos. Como es su primer año en el Mundial la FIA ha considerado que los japoneses deben empezar en las mismas condiciones en las que lo hicieron el resto el año pasado. Por eso, estarán obligados a presentar su unidad de potencia definitiva en la misma fecha que se estableció en 2014.

mas informacion en;
http://www.laf1.es/noticias/una-laguna- ... 2015-98204

O sea que como "la cagen" los chicos de Honda , se van a comer los Mclaren el mismo motor todo el año 2015.
Última edición por Jim Prideaux el 03 Enero 2015, 02:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor meteoro » 02 Enero 2015, 22:02

esto ya lo acordaron en la ultima reunion del grupo de estrategia.
lo de que Honda no entra en el acuerdo, puede no ser cierto. hay quien dice que si podria modificar su PU.

esta creo que es la fuente original.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/117259
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Dalamar » 02 Enero 2015, 22:54

Me surge una duda, porque para variar no termino de entenderlo. Tendrán que correr con los motores homologados en 2014 y podrán homologar un motor con los cambios permitidos cuando quieran de 2015 o podran incluir todas las modificaciones permitidas cuando quieras durante todo 2015 en tantas etapas como quieran?

De cara a honda suena algo injusto. No se si con estas normas van a conseguir atraer a muchos motoristas mas, porque quien entrará en 2016 casi no tendría margen de mejora porque no se si para ese ano había muchos jokers disponibles

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris