CARRERA ARMAMENTISTA? CAMBIADOR DE JUEGO? ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS ÚLTIMOS CAMBIOS EN LAS REGLAS DEL MOTOR DE F1?
Parece que la FIA ha aceptado ahora que hay una laguna en las normas técnicas de F1, que podría nivelar el campo de juego un poco, como Renault y Ferrari han estado solicitando desde hace algún tiempo. Entonces, ¿qué significa esto para el 2015 Campeonato y tendrá que cambiar el orden de empaque?
Aquí, con la ayuda de JA en asesor técnico F1 Dominic Harlow, vamos a tratar de desmitificar lo que significan las últimas novedades de aficionados viendo en el 2015.
¿Cuál es el último en la congelación de motores F1?
Las reglas para los nuevos motores turbo híbrido F1, que entró en el año pasado, declaró que los motores tuvieron que ser homologado por el último día de febrero de 2014 y que no se permitiría el desarrollo durante el resto de la temporada. Pero, sorprendentemente, el texto de las normas no explicar que los motores de 2015 tuvieron que ser homologado por la misma fecha en 2015, sólo que tenían que ser homologada. Ferrari consultado esta laguna y hubo mucha discusión sobre el tema en la reunión del Grupo de Estrategia de F1 antes de Navidad.
La última es que la FIA ha aceptado la laguna que existe y por escrito a los equipos y fabricantes en consecuencia. Así que ahora los tres fabricantes, Ferrari, Renault y Mercedes, que van en su segunda temporada de turbos híbridos, potencialmente pueden tener más tiempo para desarrollar sus motores 2015, si quieren.
Es importante tener en cuenta que los motores están homologados por los fabricantes, no por los equipos de F1 individuales, por lo que la transición 2014-2015 motores se harán al mismo tiempo para todos los equipos de un fabricante en su calendario.
¿Quiere decir que Renault y Ferrari se cerrará la brecha en Mercedes esta temporada?
Es poco probable, pero lo que sí significa es que esos dos fabricantes, que iban detrás en 2015, ahora pueden tener más tiempo, si quieren, para maximizar el desarrollo de las 2.015 unidades. Lo crucial a recordar aquí es que tienen que homologar su motor de 2015 en algún momento y - ya que será más potente y más eficiente que la unidad 2014 - que no quieren que esperar demasiado tiempo para introducirlo.
Estimamos que las personas que utilicen el vacío legal introducirá sus motores 2015 por el GP español, la Ronda 5, a más tardar. Así que eso significa un extra de 8 a 10 semanas de tiempo de desarrollo, lo que podría valer la pena cualquier cosa de 1 / 10th de un segundo por vuelta a 2 / 10e.
Cada conductor sólo se permitió cuatro motores para la temporada. Así que los equipos que trabajan con los fabricantes, que deciden aprovechar el vacío legal, probablemente utilizar un motor de 2014 para las primeras carreras, mientras que los fabricantes trabajan en el desarrollo continuo de los motores de 2015. Pero entonces cada fabricante se cambiará a la nueva unidad 2015 con todos sus equipos, al mismo tiempo, por razones logísticas.
Así que este es un elemento de cambio?
En realidad no, porque los fabricantes sólo pueden trabajar en áreas permitidas específicas del motor y hacer cambios a 32 de esas áreas. Son los llamados "tokens" y una vez que las 32 fichas se han agotado, tienen que trazar una línea en el desarrollo. Una vez que el fabricante ha introducido su nuevo motor, que no puede utilizar el viejo más - un solo motor puede ser homologado a la vez.
¿Esto tiene una implicación costo? ¿Te hace la vida mucho menos asequible para los equipos cliente?
Hay algo de potencial para los fabricantes de gastar más dinero, por supuesto, pero no creemos que será un costo adicional significativo para pasar a los clientes. Renault y Ferrari ambos tienen un equipo A y B, en esencia, por lo que tendrían que hacer cuatro 2,014 motores para las primeras carreras, además de motores de prueba para las pruebas de febrero, luego introducir la unidad 2015 en abril / mayo.
¿Cuáles son los riesgos?
Hay algunas posibilidades interesantes. Si, por ejemplo, un conductor tenía un fallo en su motor en las carreras en otros continentes apertura y se vio obligado a tomar otro motor de 2014 antes de que el fabricante cambió a 2.015 unidades, sólo tendría dos motores de 2015 le durarán el resto de la temporada de la fecha en que la unidad 2015 entró. Eso es casi seguro que significa que se está penalizando más adelante en la temporada. Las normas de la multa han sido sutilmente cambiado demasiado, por lo que ahora sería empezar desde el fondo de la parrilla con un cambio de la unidad de potencia completa, en lugar de la calle de boxes (como Vettel hizo en Austin), lo que es menos punitiva.
Entonces, ¿cómo va a reaccionar Mercedes? ¿Qué van a hacer ahora?
Por supuesto que son libres de tomar ventaja de la laguna también. Pero ya que son también el mayor suministrador de motores en la F1, con cuatro equipos y ocho pilotos a la oferta, la logística de cambiar su plan de construir ahora son muy significativos.
Hay una escuela de pensamiento que podrían tener una ventaja por pegar a su plan original; homologando el motor mejorado 2.015 desde el inicio de la temporada, van a tener potencialmente cuatro carreras con una ventaja, mientras que Renault y Ferrari están aún en marcha 2.014 unidades. Esta ellos y sus clientes podría dar una ventaja temprana en el campeonato.
También serán capaces de optimizar los automóviles y la refrigeración en torno a las 2.015 unidades de pruebas de invierno en adelante. También son libres de iniciar el desarrollo de forma inmediata en las mejoras de 2016, listo para la homologación dentro de un año - por lo que sería capaz de concentrarse en que el trabajo, en lugar de dividir los recursos, ya que no tendrían más trabajo de desarrollo que hacer en la 2.015 unidades.
? ¿Cómo afecta esto a Honda y su nuevo motor turbo híbrido, que no corrió en 2014
estarán sujetos a las mismas reglas que los otros eran para su primera temporada - es decir, deben homologar a finales de febrero (el próximo mes). Si no lo hicieran, tendrían efectivamente dos ventanas de desarrollo en un año y que no serían deportivamente justo.
Así que, en resumen, ¿qué significa todo esto para la temporada 2015?
En nuestra opinión, se le dará Renault y Ferrari la oportunidad de hacer un poco de terreno a partir de mayo y hacer la mayor parte de sus unidades de potencia 2015. Probablemente cerrar un poco en Mercedes desde la introducción de los nuevos motores (es decir, España) en adelante. También muestra que el deporte hizo algo para mejorar el equilibrio deportivo, dentro del marco normativo apretado que existe alrededor de la parte técnica de este deporte.
¿Qué opinas de estos últimos acontecimientos? ¿Es una buena noticia para la F1? ¿Qué crees que los fabricantes van a hacer? Deja tus comentarios en la sección de abajo.
http://www.jamesallenonf1.com/2015/01/a ... ules-mean/