El Grupo de Estrategia impide a Marussia correr con el coche

La Fórmula 1 al dí­a.

El Grupo de Estrategia impide a Marussia correr con el coche

Mensajepor carter18 » 05 Febrero 2015, 23:16

Imagen

Los motores se mantendrán sin cambios hasta la temporada 2016 como mínimo
Las esperanzas de Marussia para estar en la parrilla de 2015 se complican. La posibilidad de que lograsen llegar a Australia pasaba por utilizar los coches de la temporada pasada, algo que debían votar los integrantes del Grupo de Estrategia. Dicha reunión se ha celebrado hoy en París y se ha decidido que no podrán usar los monoplazas de 2014. Además, no se propondrán cambios en los motores hasta pasado 2016 aunque los equipos han pedido mayor libertad aerodinámica para la próxima temporada.

El equipo Marussia tiene cada vez más complicada su participación en la temporada 2015 de Fórmula 1. El Grupo de Estrategia se reunía hoy en París para decidir si el equipo angloruso podía comenzar el año con el monoplaza del curso pasado. Un solo voto negativo valía para evitar tal posibilidad, y así ha ocurrido.

Ferrari y Mercedes se pusieron del lado de Marussia, pero Force India mediante Bob Fernley dio el primer voto en contra que, automáticamente, vetaba al conjunto que dirige John Booth para usar sus coches de 2014. En principio, equipos como Lotus, Toro Rosso o Sauber también habrían estado en contra por razones de seguridad e imagen.

Además, se suma el hecho de que si Marussia no llega a tiempo para la temporada, su parte de ingresos de los derechos comerciales se repartiría entre los equipos restantes, algo que ha influido también en la postura de algunos de los equipos más pequeños del Grupo.

Así, el equipo Marussia sólo podría correr este año con un monoplaza acorde a la nueva normativa, algo que se antoja prácticamente imposible por la falta de efectivos y material en la sede de Manor en Dinnington.

Por otro lado, el tema de los motores también se ha tratado en esta reunión y se ha decidido que se mantendrá el plan de desarrollo previsto hasta después de 2016 y, a partir de ahí, se tomarán decisiones. Sin embargo, los equipos han pedido mayor felixibilidad en el aspecto aerodinámico para la temporada que viene con chasis y neumáticos mucho más anchos.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... coche-2014
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El Grupo de Estrategia impide a Marussia correr con el c

Mensajepor Rodo115 » 06 Febrero 2015, 05:07

R.I.P. Marussia
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El Grupo de Estrategia impide a Marussia correr con el c

Mensajepor zabatxe » 06 Febrero 2015, 06:09

Rodo115 escribió:R.I.P. Marussia



Si ahora si. Veo muy difícil que lo consigan. Ahora se quedan 18 coches. Como falle alguno mas.......
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El Grupo de Estrategia impide a Marussia correr con el c

Mensajepor meteoro » 11 Febrero 2015, 23:45

Minardi tilda de antideportivos a algunos equipos F1


9 de febrero de 2015 – Giancarlo Minardi ha calificado de "absurdos y antideportivos" a los equipos que han prohibido a Marussia usar su monoplaza de 2014 en el caso de que puedan regresar al deporte.

La semana pasada el Grupo de Estrategia denegó a Marussia el derecho a usar su coche del 2014 para poder participar en la próxima campaña.

Pero Minardi, cuya escudería compitió en la Fórmula 1 entre 1985 y 2005 antes de ser adquirida por Red Bull, dice que la ausencia de equipos en la parte trasera de la parrilla afectará negativamente a la imagen y en consecuencia también a la parte comercial de las escuderías de media tabla.

"[Fue] un comportamiento absurdo y antideportivo," escribió Minardi en su propia web. Al contrario, los equipos pequeños tienen la esperanza de repartirse el dinero en premios que le tocaría a Marussia, pero quizás no se hayan percatado que a lo mejor no llegan a diez en total.

"Sacarse de encima a las dos Cenicientas, Marussia y Caterham, significa que la parrilla será más corta. En consecuencia, la última fila [de la parrilla] estará ocupada por equipos con mucho mayor presupuesto y ambiciones (Force India, Sauber y Lotus), con consecuencias comerciales y en términos de imagen."

Minardi reconoce que una decisión de este tipo no es nueva en la Fórmula 1, y que las aspiraciones de los equipos a corto plazo es negativa para el deporte.

"Esta situación me recuerda a las temporadas 96 y 97, cuando defendí con mucha fuerza la importancia de los equipos pequeños", dijo.

"Yo argumenté que sin equipos participando con gran pasión pero pocos medios - esperando, quién sabe, encontrar los fondos adecuados en el futuro - en la última fila sería el final inevitable de grandes fabricantes.

"La situación se ha repetido en varias ocasiones en la década de 2000. Los fabricantes no esperan años para crecer y lograr resultados positivos; tienen objetivos comerciales y de imagen a corto plazo y las consecuencias tangibles de lo hecho en aquellos años es que años después les hemos perdido a casi todos ellos.

"Espero que no sea la decisión final y que haya espacio para el razonamiento; ahora como entonces, este deporte necesita también a todos aquellos que laboriosamente participan y que esperan encontrar los medios para un futuro más glorioso del deporte."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/321811/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El Grupo de Estrategia impide a Marussia correr con el c

Mensajepor CED » 12 Febrero 2015, 05:32

Los equipos chicos si ven un euro que pueden tomar para ellos, ahi están, luchando por él. Si hay que repartirlo, pues bien, se reparte, pero así tienen un rival menos.
Lamentablemente esto es no ver que una F1 con más equipos es una F1 más atractiva y por algún lado beneficia a todos.
En esta categoría hoy con tanto dinero de por medio, la generosidad no existe.
A mi modo de ver, el gran culpable es Bernardito, aunque indirectamente.
Se pudo haber desarrollado una F1 mucho más atractiva y con mejores repartos, pero lo de siempre, que las grandes marcas, que el torneo paralelo, amenazas van y vienen, para terminar en 4 o 5 enormes y el resto casi en la mendicidad.
Creo que Minardi tiene mucha razón en que esto perjudica a la imagen de la categoría y es malísimo a la hora de atraer sponsors, afición e interés general.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El Grupo de Estrategia impide a Marussia correr con el c

Mensajepor Dalamar » 12 Febrero 2015, 09:21

CED escribió:En esta categoría hoy con tanto dinero de por medio, la generosidad no existe.

No se como se van a repartir los beneficios de marussia, que tampoco entiendo porque no coge el dinero y con un par de pilotos que ingresen algo en caja corren con el coche de 2014 adaptado a la normativa de 2015 que entiendo que con esa pasta podrian hacerlo con los mismos resultados que en 2014. Salvo que el problema sea mas de falta de tiempo que de presupuesto.

Por otro lado, si un equipo se inscribe pero no pasa los crash test lo echan de la categoria o lo mantienen hasta que consiga pasarlos? Tambien me pregunt... si un equipo no supera el % de vuelta en clasificacion respecto al primero en todos los circuitos del año que pasaria?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: El Grupo de Estrategia impide a Marussia correr con el c

Mensajepor Dalamar » 12 Febrero 2015, 09:24

Minadrid escribió:"Yo argumenté que sin equipos participando con gran pasión pero pocos medios - esperando, quién sabe, encontrar los fondos adecuados en el futuro - en la última fila sería el final inevitable de grandes fabricantes.

Esto, en mi opinion, creo que es el problema de los equipos pequeños esa "esperanza" de encontrar fondos en un futuro. Esta necesidad al final termina ahogadolos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: El Grupo de Estrategia impide a Marussia correr con el c

Mensajepor CED » 12 Febrero 2015, 23:11

Dalamar escribió:
CED escribió:En esta categoría hoy con tanto dinero de por medio, la generosidad no existe.

No se como se van a repartir los beneficios de marussia, que tampoco entiendo porque no coge el dinero y con un par de pilotos que ingresen algo en caja corren con el coche de 2014 adaptado a la normativa de 2015 que entiendo que con esa pasta podrian hacerlo con los mismos resultados que en 2014. Salvo que el problema sea mas de falta de tiempo que de presupuesto.

Por otro lado, si un equipo se inscribe pero no pasa los crash test lo echan de la categoria o lo mantienen hasta que consiga pasarlos? Tambien me pregunt... si un equipo no supera el % de vuelta en clasificacion respecto al primero en todos los circuitos del año que pasaria?

Saludos.


Me imagino que si no pasa los tests de choques no puede salir a pista en un GP y si en clasificación no llega menos de 7% del poleman no puede tomar la salida. No se si esa reglamentación sigue, creo que si.

El tema de dinero se ha complicado porque para ser competitivos ya son cifras casi estratosféricas. Antes las diferencias eran menores y un equipo pequeño podía llegar a crecer, como lo hicieron varios. Para otros, no les fue posible, lamentablemente. Muchas veces depende de la habilidad de conseguir auspiciadores, como lo hizo Frank Williams.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El Grupo de Estrategia impide a Marussia correr con el c

Mensajepor Dalamar » 12 Febrero 2015, 23:18

CED escribió:Me imagino que si no pasa los tests de choques no puede salir a pista en un GP y si en clasificación no llega menos de 7% del poleman no puede tomar la salida. No se si esa reglamentación sigue, creo que si.

El tema de dinero se ha complicado porque para ser competitivos ya son cifras casi estratosféricas. Antes las diferencias eran menores y un equipo pequeño podía llegar a crecer, como lo hicieron varios. Para otros, no les fue posible, lamentablemente. Muchas veces depende de la habilidad de conseguir auspiciadores, como lo hizo Frank Williams.
Saludos

Es decir podría "apuntarse" cobrar los millones y no correr una sola carrera porque no pase los crash test? Podria pasar los crash test haciendo n coche simple que cumpla la normativa pero no correr un solo gp porque no son competitivos? Que situación mas absurda podría darse.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: El Grupo de Estrategia impide a Marussia correr con el c

Mensajepor Rodo115 » 12 Febrero 2015, 23:38

Para que haya competencia tiene que haber reglas claras, y quién pone las reglas debe ser independiente de los competidores.
El problema acá es que las reglas las "acuerdan" los competidores, pero no todos ellos, sino algunos. Mal augurio para la competencia.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris