Otani escribió:Pero escribió:Perdón, un poco de semántica, aunque caiga un poco fuera de tema: La suerte es una cosa -que dice la RAE que "fortuita o casual" y "algo que se busca él con sus decisiones o trabajo" es otra cosa. Y ambas son contrarias. O es suerte o es lo otro.
No. La parte de suerte viene porque Ferrari ha empezado a hacer las cosas bien (aunque aún falta mucho por hacer, todo sea dicho) al llegar él al equipo. Que no digo que él no haya contribuido a ello, pero bueno, creo que todos coincidiremos en que no se arregla un equipo en dos meses, seas quien seas. Por tanto, el hecho de que se haya encontrado con un gran coche y un equipo mejor «ensamblado» se podría considerar como tener la suerte de lado. Pero claro, dejadme terminar, también está que Vettel, la decisión de ir a Ferrari, de trabajar todos estos meses con ellos a tope, y de hacer una estrategia perfecta hoy, haber superado sus problemas de adaptación a estos coches no es algo que se pueda considerar precisamente suerte. Es algo que ha venido fruto de su trabajo, de su talento y demás. Ha tenido un poco de las dos cosas: trabajo y suerte, pero la suerte no llega sin trabajo. A eso me refería, o sea que lo de «una cosa u otra», pues mira, no. Hay matices.
La suerte no es algo malo, insisto. Vettel tiene como una de sus cualidades saber estar donde tiene que estar, saber buscar esas circunstancias favorables. Y ya digo, esto es mucho más valioso que ser un portento al volante porque digamos que en F1 es lo común. Vettel pone algo más. ¿Tendrá algo que ver todo esto con que sea el piloto más laureado de la parrilla? Yo lo tengo claro.
El tema no tiene importancia porque se sale de la F1, es como te digo, semántica. Suerte es lo que sucede por casualidad, lo demás no es suerte. Lo que pretendía explicarte es que estabas mezclando dos conceptos de significado contrario, suerte y trabajo, nada más. El asunto no merece más debate, era solo un apunte. Para más claridad, consultar DRAE.