Hamilton: "No estoy seguro de que parando con Seb hubiéramos recortado la diferencia"
El británico apunta que el subviraje le dificultó mucho la gestión de los neumáticos
Mercedes se marcha de Malasia sin la victoria que aspiraban alcanzar, después de que el ritmo de Ferrari, tal y como han reconocido, les haya sorprendido. Lewis Hamilton ha destacado el gran ritmo desplegado por Sebastian Vettle y ha explicado que el subviraje que sufrió durante la prueba le dificultó el cuidado de los neumáticos. Por su parte, Nico Rosberg ha apuntado que tuvo que esperar a que uno de los Red Bull saliese del box en la primera parda, lo cual le hizo perder mucho tiempo.
Por Antonio Santamaría
29 MAR 2015
Lewis Hamilton no se ha mostrado muy decepcionado a pesar de haberse tenido que conformar con la segunda posición en el GP de Malasia. Tras felicitar a Sebastian Vettel y Ferrari por su gran actuación, el británico ha explicado que sufrió de mucho subviraje durante la prueba, lo cual le perjudicó a la hora de cuidar los neumáticos.
"Lo primero de todo, muchas felicidades a Seb y Ferrari. Tienes que dárselas. No esperaba que fueran tan rápidos como lo fueron hoy, pero tuvieron un ritmo serio y merecieron la victoria. Es genial para los fans verles aquí arriba. Fue una carrera dura. Hoy estuve sufriendo con el balance y nunca me sentí realmente cómodo con el coche. Hubo tanto subviraje que la gestión de los neumáticos fue realmente dura".
Hamilton ha explicado que le sorprendió mucho cuando en la última parada le montaron los neumáticos duros, momento en el que hubo algo de confusión con el equipo. De todos modos, el campeón del mundo ha defendido que Vettel hoy era tan o más rápido que ellos, por lo que la situación hubiera cambiado poco de haber realizado otra estrategia.
"Cuando monté los medios fue mucho mejor, así que pensé que usaríamos esos de nuevo al final y estuve sorprendido de que fuéramos a por los duros. Pero lo hice lo mejor que pude y en última instancia estoy seguro de que el equipo hizo la llamada por las razones correctas. Hubo un poco de confusión en la radio en ese punto, donde no estaba del todo seguro de lo que estábamos haciendo con la estrategia, pero no estoy seguro de que parando con Seb hubiéramos recortado la diferencia de todos modos. Ellos fueron tan rápidos, si no más rápidos que nosotros hoy y una vez tuve esa distancia que recortar, simplemente era un camino demasiado largo. Ahora estoy esperando a la próxima carrera y luchar para volver al frente de nuevo".
Por su parte, Nico Rosberg ha reconcoido que no se marcha satisfecho con la tercera posición, aunque les satisface ver que su ritmo de carrera fue bastante bueno. El momento clave, según ha apuntado el germano, fue durante la primera parada por el coche de seguridad. En esta, tuvo que esperar a que uno de los Red Bull adelantase la posición para poder salir de su plaza de boxes, lo cual le hizo perder varias posiciones.
"No fue un gran fin de semana para mí y no puedo estar contento con la tercera posición. Cuando salió el coche de seguridad, perdí mucho tiempo en los boxes. Esperaba tener que esperar detrás de Lewis, pero estuvieron pasando algunos otros coches que me costaron posiciones, especialmente esperando a la cola de los Red Bull para que se movieran, creo que fue eso. Así que tuve que abrirme paso hasta las posiciones delanteras, lo cual fue duro, pero mi ritmo de carrera fue bueno, así que puedo trabajar sobre eso. Tenemos que felicitar a Sebastian y Ferrari. Hoy tuvieron un gran ritmo de carrera y fue impresionante como mejoraron durante el invierno. Ahora esto será una lucha contra Ferrari, supongo, y queremos devolver el golpe en Shanghai".
En cuanto a Toto Wolff, el director de Mercedes-Motorsport ha asegurado que han sido justamente derrotados por Ferrari, cuyo ritmo ya vieron que era realmente bueno en las tandas largas del viernes. El austríaco ha reconocido que muchos aspectos estratégicos se podrían haber ejecutado mejor a lo largo de la cita de Sepang, de hecho, tuvieron varias conversaciones por radio con los pilotos, pero ahora resulta fácil de juzgarlos.
"Nuestra primera sensación hoy fue obviamente de decepción. Fuimos derrotados justa y francamente por Ferrari y Sebastian, quien hizo un fantástico trabajo, y no estoy seguro de que hubiéramos podido igualar su ritmo en tanda larga en ningún punto. Se llevaron una victoria bien merecida. Vimos el viernes que Kimi fue realmente fuerte en estas condiciones calurosas, con la pista a 60 grados, y eso fue confirmado en la carrera. Por supuesto, es fácil ser listo después de la carrera mirando las cosas que podríamos haber hecho mejor y ciertamente hay muchos puntos que podríamos haber optimizado. Pero tomamos estas decisiones juntos como equipo y este es el momento de estar tranquilos, hacer nuestros análisis y aprender lo que podemos mejorar para la próxima vez. Fue una carrera complicada de leer para el equipo, y para los pilotos, desde el cockpit, también. Tuvimos algunos debates por radio interesantes y ambos chicos hicieron un gran trabajo para merecerse el doble podio al final. Pero creo que podemos dar un paso atrás y ver al deporte de hoy en día. Siempre parece que cuando la gente está haciendo ruido para cambiar las reglas, la Fórmula Uno responde. Fue el caso de Bahréin el año pasado y lo vimos de nuevo hoy. No fue un día perfecto para Mercedes pero fue un buen día para la Fórmula 1".
Por ultimo, Paddy Lowe ha explicado que el fin de semana estuvo completamente condicionado por la diferencia de rendimiento entre el neumático duro y el medio. Ellos abogaron por una estrategia que favorecería al primero de estos, ahorrando gomas nuevas en clasificación de cara a la carrera. Eso, finalmente, no sirvió para alcanzar a Vettel en carrera.
"Lo primero de todo, felicidades a Ferrari y a Sebastian por una impresionante victoria. Volviendo a la carrera, hubo dos principales elecciones que hacer: hacer dos o tres paradas, y si el medio o el duro sería el mejor neumático de carrera. Ayer estuvo claro que la opinión estaba dividida sobre esa cuestión, ya que vimos a los equipos líderes usar diferentes compuestos de neumáticos en la Q1. Ahorramos neumáticos duros nuevos para la carrera, mientras que otros ahorraron neumáticos medios. Planeamos una estrategia de tres paradas, favoreciendo el neumático duro, a pesar de que el coche de seguridad salió pronto, fue lo suficientemente tarde para ser usado para la primera de nuestras tres paradas. En retrospectiva, la ventaja que esto dio a Ferrari en su estrategia de dos paradas, y el tiempo que perdimos en el tráfico en las primeras vueltas tras el coche de seguridad, nos dejó con una distancia con Sebastian que resultó ser un reto demasiado grande de recuperar para nosotros, especialmente considerando que no teníamos una verdadera ventaja de ritmo con Ferrari, quienes fueron muy competitivos este fin de semana. No obstante, conseguimos un buen botín de puntos con la segunda y tercera posición y debo decir que el equipo lo ha hecho bien, rindieron de forma brillante en uno de los muchos fin de semanas complicados para la resistencia humana", finalizó
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