Cinco cuestiones clave para BahréinLa Fórmula 1 se dirige al Oriente Medio, concretamente al Circuito Internacional de Bahréin, para disputar la cuarta ronda de la temporada 2015. GPUpdate.net presenta cinco cuestiones clave de cara al fin de semana que tenemos por delante.
¿Reavivará la meteorología la lucha entre Mercedes y Ferrari?
Ferrari con su victoria en el Gran Premio de Malasia rompió con la racha de victorias de Mercedes, haciendo esperar que no solo serían dos los pilotos que lucharían por el título de este año. Pero fue el propio equipo quien se apresuró a admitir que la salida prematura del Coche de Seguridad y la altas temperaturas del asfalto, tuvieron una influencia decisiva en el resultado. Con esto presente, muchos esperaban que en China volviera a producirse un dominio claro de Mercedes y miraban hacia Bahréin para presenciar el auténtico desafío para Ferrari. Los compuestos de Pirelli Blando y Medio se tendrán que probar a fondo con el calor del desierto, que en teoría favorece al SF15-T. Un factor importante a considerar es que la clasificación y la carrera se disputarán de noche, y por tanto la temperatura no será tan alta. Aunque no hay duda de que el trazado seguirá con cierta temperatura a esas horas. Solo el tiempo dirá si Ferrari recorta distancias y puede luchar para conseguir otra victoria.
¿Puede Williams volver al grupo de cabeza?
Williams estuvo en la lucha por el podio del Gran Premio de Australia con Ferrari. Pero en Malasia y China, a penas se les vió luchando con los de arriba. En Sepang Valtteri Bottas y Felipe Massa terminaron la carrera a más de un minuto de los líderes, y en Shanghai fue una historia similar antes de que apareciera el Coche de Seguridad en los últimos compases de la carrera. Mientras Mercedes mejoró durante el invierno un coche que ya era bueno, y Ferrari logró mejoras en chsais y motor, Williams parece que se ha estancado. En Bahréin tendrán muchas ganas de dar un giro a su estado de forma, pero el escenario del evento es un punto y a parte en cuando al trazado y las condiciones ambientales. Mirando más adelante, al inicio de la temporada europea, que es cuando suelen llegar los saltos más importantes en cuanto a mejoras, será un test crucial de la capacidad evolutiva de la escudería con el FW37.
¿Cual será el siguiente paso en la relación entre Red Bull y Renault?
El inicio de la temporada para Red Bull y Renault ha sido complicado, ambas partes han mostrado su descontento con la poca fiabilidad y rendimiento, que se ha visto intensificado por la prisa para que lleguen las piezas nuevas. Pero la situación parece que tiene más visos de que vaya a peor que a mejor, ya que Renault, que todavía no ha sacado partido del fichaje del gurú de los motores Mario Illien, siguió con problemas en Shanghai, y Red Bull tuvo problemas relacionados con los frenos. Su situación actual hará que en Sakhir probablemente siga aumentado el estrés. El parón tras las cuatro primeras carreras en tierras lejanas permitirá que la escudería se reúna y pueda analizar las opciones de mejora que le queden, pero está claro que les hace falta un cambio y rápido. Lo que resta por ver es si lograrán alcanzar las mejoras durante la temporada o bien tendrán que cumplir con las amenazas de retirarse.
¿Cómo se desarrollará la lucha entre los equipos de media tabla?
La temporada tiene un foco de atención claro en la lucha entre Mercedes y Ferrari, pero también hay muchas otras situaciones interesantes en puestos más atrasados de la parrilla. Tras las tres primeras rondas de la temporada solo hay 13 puntos entre la cuarta posición de Sauber y la octava de Lotus, y entre ellos Red Bull, Toro Rosso y Force India. En el Gran Premio de China estos cinco equipos lucharon por las posiciones restantes del top diez, mientras que McLaren-Honda empezó a llamar a la puerta de los puntos. En medio de las críticas que está recibiendo la nueva era de los motores V6 turbo, se puede considerar positivo que las cuatro unidades de propulsión, en cualquiera de los coches, son capaces de ofrecer luchas interesantes y de entretener a los aficionados. Será interesante ver como estos equipos de media tabla evolucionan a lo largo de la temporada.
¿Veremos el nacimiento de una nueva estrella de la competición?
La Fórmula 1 es un gran escaparate por dónde quiera que va, pero Bahréin también significará el inicio de la temporada de GP2, durante la cual los pilotos jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar que son la elección correcta. Hasta seis pilotos, Pierre Gasly (Red Bull), Alex Lynn (Williams), Marco Sørensen (Lotus), Stoffel Vandoorne (McLaren), Jordan King (Manor Marussia) y Raffaele Marciello (Ferrari) tienen contratos actualmente para desempeñar distintos roles en equipos de Fórmula 1, pero también hay otros pilotos muy válidos como Mitch Evans y Alexander Rossi que también impresionan. No se producirán saltos al máximo escalón del deporte como el protagonizado por Max Verstappen tras solo una temporada en monoplazas en la F3, pero eso no reduce un ápice el talento de los pilotos antes nombrados. Debería ser un año emocionante.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... a-bahrein/