Pues yo quiero felicitar a Ferrari y a Hamilton en esta carrera.
Lewis porque está demostrando una inteligencia y una madurez que yo pensaba que no alcanzaría ya. Pero como se suele decir nunca es tarde si la dicha es buena
las últimas carreras se dedica a tener una diferencia de 2-3 segundos y cuidar gomas. Muy listo!
y a Ferrari porque hicieron una estrategia increíble, con Vettel molestando a los Mercedes en el corto plazo y Kimi jugando sus bazas a largo (aunque para mí pudieron haber parado a kimi un par de vueltas antes para quitarse los duros). Es lo que se ha dicho aquí alguna vez, el año pasado cuando Williams tenía posibilidades de mojarle la oreja o por lo meno intentarlo a Mercedes siempre se quedaba en nada, parecía que no querían (o no podían si quieren seguir teniendo motor Mercedes pata negra...a saber). Sin embargo este año los italianos por lo menos arriesgan, total no tienen nada que perder. Y a mí particularmente me gusta la actitud de Arrivabane como celebra el adelantamiento de Kimi a Rosber en la primera curva
me hizo gracia, de la misma forma que cuando reprimió a los mecánicos delante de la camera no me había gustado.
Vettel no tuvo su día ayer, es cierto que para tener posibilidades contra los plateados hay que ir al límite. Pero ayer se equivoca demasiado para ser él.
Yo personalmente creo que la estrategia buena era la de Kimi y Alonso. Lo pensaba al empezar la carrera, si las temperaturas iban en descenso porque no usar los medios cuando hay más grados en el asfalto (en el 2º stint) ya que supuestamente ahí deberían trabajar mejor.No sé...
En cuanto a que Vettel se comía las gomas... no estoy de acuerdo. Bueno sí lo estoy, pero creo que eso se debía a la estrategia de Ferrari y a arriesgar como he dicho antes. Si diesen la victoria por imposible y al cambiar las ruedas fuesen a su ritmo para asegurar la 3º plaza no creo que tuviera problemas en hacerlo. Pero iban a por todas estresando los neumáticos en las primeras vueltas y eso luego le repercutía en el rendimiento a largo plazo.
De todas formas se ha visto que hoy por hoy todavía hay una buena diferencia de rendimiento en igualdad de neumáticos. Nico (que por fin estuvo agresivo) pasó con relativa facilidad tanto a Kimi como a Sebastian (en todas las veces que lo hizo), y creo que si no fuese por los problemas de freno, incluso siendo el finlandés bastante más rápido por vuelta no sería capaz de adelantarlo. Porque recortaba diferencia muy rápido, pero cuando estuvo a 1 segundo, durante varios sectores esa diferencia se mantenía y luego en recta no se pegaba nada.
A ver si tenemos suerte y esa supuesto evolución del motor Ferrari, que en teoría ya la probaron en pretemporada, les puede dar 2-3 décimas más de empuje. Tendríamos buenas carreras, pero el mundial ya tiene dueño...