El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha dado las claves de la rápida evolución del monoplaza de Fernando Alonso en las últimas carreras. Según el ingeniero francés, el equipo ha elevado considerablemente el porcentaje de acierto en las mejoras introducidas hasta el 90 ó 95%.
"Alrededor del 50% de las mejoras que realizamos la temporada pasada no funcionó por completo. Este año lo hemos reducido hasta el 5 ó 10%", desveló el jefe de Alonso y Button.
Boullier achacó el nivel de acierto a un cambio en la forma de trabajar. "Ha habido un gran cambio en la cultura de equipo en general y en la filosofía de trabajo. En todos los niveles de la empresa hay un liderazgo claro. Estamos de acuerdo en la dirección que queremos seguir y llevamos a la gente con nosotros. La actitud ha pasado de 'decirle' a la gente lo que tiene que hacer a 'preguntarles'. Hemos integrado a las personas y compartimos opiniones e ideas", explicó Boullier.
"El principal resultado de este nuevo enfoque es que ahora todos tienen un sentido de propiedad del coche. Y están más motivados e interesados", añadió el director deportivo de McLaren.
El director de ingeniería, Matt Morris, incidió en la misma idea. "La gente de la organización se siente más involucrada en el coche que nunca. Antes de la reestructuración del equipo, algunas personas sentían que hacían solo lo que se les pedía en lugar de ser parte del proceso. Ahora, todos se sienten más responsables: una pieza del coche es de ellos y se enorgullecen de ello", relató Morris.
"A pesar de que todavía no estamos donde queremos estar, nuestra gente puede ver que estamos llegando", añadió el ex diseñador jefe del equipo Sauber.
Boullier agregó que la productividad en el Centro Tecnológico de McLaren ha aumentado alrededor de un 30% como consecuencia de la incorporación de nuevas máquinas Mazak (utilizadas en la fabricación de piezas y componentes del MP4-30) y la actualización de otros modelos que estaban obsoletos. "Nuestro ciclo de desarrollo es más ligero, más rápido y más flexible", señaló.
Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca