Honda rebaja sus expectativas

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Honda rebaja sus expectativas

Mensajepor Dalamar » 18 Mayo 2015, 12:19

Ryo Mukumoto, uno de los ingenieros de desarrollo de la firma que motoriza a McLaren, cambia las optimistas expectativas que se han vertido hasta ahora y es taxativo cuando se le pregunta si será posible para Alonso o Button ganar carreras esta temporada. "No. Y el año que viene también será difícil. Para un equipo nuevo resulta difícil ganar su primera carrera cuando el resto de llevan trabajando juntos más tiempo. En 2016 intentaremos ganar una carrera, pero no hay garantías en el mundo del motor", dice el japonés

De momento, el objetivo se centra en alcanzar al tercer equipo en discordia, Williamas Mercedes, en la segunda mitad del año, cuando introduzcan la gran evolución que se prepara para el verano. "El año que viene intentaremos ganar un Gran Premio, pero en el mundo del motor no hay garantías. Nuestro objetivo es acercarnos al tercer equipo a finales de esta temporada. Si lo conseguimos, será un buen logro", asegura.

Respecto al grado de desarrollo que han alcanzado hasta ahora, Mukumoto reconoce que "no está cerca de su límite. Aún estamos mejorándolo, pero no es sencillo. Seguimos luchando, pero todavía estamos muy lejos. No podemos correr al límite como los otros equipos. Nuestros ingenieros han conseguido extraer el 70% de su potencia", valora el ingeniero.

Todo queda pendiente de las mejoras próximas, aunque hay ciertas dudas. "Tenemos que experimentar, porque nuestro propulsor es nuevo y no podemos hacer comparaciones con los otros fabricantes. Antes de usar este diseño hicimos varias investigaciones. Debo admitir que algunas no han funcionado, pero en cuanto usemos los tokens tendrían que ir bien", señala.

Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca
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Re: Honda rebaja sus expectativas

Mensajepor Dalamar » 18 Mayo 2015, 12:19

Ahora si...los nipones dan su brazo a torcer (al menos de manera pública)

Saludos
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Re: Honda rebaja sus expectativas

Mensajepor Trupon » 18 Mayo 2015, 12:37

Entonces, qué objetivos de los enunciados por ellos debemos tomar como referencia para evaluarles?? :roll:

Puntos y Q3 en Montmeló, puntos a mitad de temporada, podio a mitad de temporada, alcanzar a Mercedes y Ferrari a final de temporada, ser competitivos desde el inicio en 2016...

Luego los vende-humos eran otros. Nos están tomando el pelo..
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Re: Honda rebaja sus expectativas

Mensajepor Trupon » 18 Mayo 2015, 12:41

Eso de que han liberado el 70 % de la potencia, no me cuadra con esto:

Honda se empleará a fondo para mejorar su motor de combustión

Yasuhisa Arai admite que su debilidad es la falta de potencia

Honda ha confirmado que uno de sus mayores problemas es la falta de potencia de su motor en comparación con sus rivales. Por ello, una vez superados los problemas de fiabilidad, creen que la solución podrían encontrarla en el sistema de combustión del propulsor.

Por Alberto de la Torre
18 MAYO 2015

La falta de potencia en el MP4-30 continúa siendo uno de los grandes dolores de cabeza para Honda. El motorista ha confirmado que utilizarán algunos de los nueve tokens que tienen durante este año para evolucionar el motor y tratar de aportar más caballos a la unidad de potencia del equipo británico.

Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda, ha aclarado que la evolución del motor se tratará de llevar a cabo en el sistema de combustión, en la MGU-K y en la MGU-H, para tratar de sacar el máximo número de caballos posible. "Somos débiles en la potencia, necesitamos más", ha dejado claro el nipón.

El de Honda ha señalado que necesitan cambiar el concepto de combustión, el turbo o el árbol de levas para conseguir "que el nuevo motor trabaje mejorando las características de la combustión". "Todos los días estamos trabajando en su desarrollo y probando cosas nuevas para tener más potencia e incluirlo de forma inmediata", ha confirmado.

Después de que los problemas de fiabilidad parezcan superados (si sumamos el GP de España y los tests en Montmeló, el McLaren lleva 168 vueltas sin un problema en el motor), parece claro que los japoneses tratarán de centrarse en obtener más potencia de un propulsor que aún está lejos de sus rivales.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... combustion
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Re: Honda rebaja sus expectativas

Mensajepor Dalamar » 18 Mayo 2015, 14:25

Trupon escribió:Entonces, qué objetivos de los enunciados por ellos debemos tomar como referencia para evaluarles?? :roll:

Puntos y Q3 en Montmeló, puntos a mitad de temporada, podio a mitad de temporada, alcanzar a Mercedes y Ferrari a final de temporada, ser competitivos desde el inicio en 2016...

Luego los vende-humos eran otros. Nos están tomando el pelo..

noto cierto resquemor :D :D :D

Supongo que ellos mismos se van marcando los objetivos segun van viendo como avanza el año, esto unido a que mclaren habla por si mismo y honda hace lo mismo es normal que no siempre aprecien la realidad de la misma manera.
Vendehumo entiendo que es el que siempre dice que en la proxima carrera vamos a ganar porque somo la repolla y por ser la repolla ganaremos. Creo que hasta ahora no han caido en eso. Otra cosa es que cumplan sus objetivos.

Saludos.
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Re: Honda rebaja sus expectativas

Mensajepor Trupon » 18 Mayo 2015, 15:11

Si por decir "en la próxima carrera vamos a ganar" eres vende-humo, por decir "en la próxima carrera vamos a conseguir Q3 y puntos" eres vende-humo. Así de simple. En cambio si en un caso es que no has cumplido tu objetivo, en el otro también, y no pasa nada. Vale ya de tanto doble rasero. Y en pretemporada sí llegaron a decir que en Australia iban a luchar por la victoria. Pero como cada día sale uno diciendo una cosa diferente... ¿pero también este hecho va a normalizarse? :? :?
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Re: Honda rebaja sus expectativas

Mensajepor GTO » 18 Mayo 2015, 15:53

Trupon escribió:Si por decir "en la próxima carrera vamos a ganar" eres vende-humo, por decir "en la próxima carrera vamos a conseguir Q3 y puntos" eres vende-humo. Así de simple. En cambio si en un caso es que no has cumplido tu objetivo, en el otro también, y no pasa nada. Vale ya de tanto doble rasero. Y en pretemporada sí llegaron a decir que en Australia iban a luchar por la victoria. Pero como cada día sale uno diciendo una cosa diferente... ¿pero también este hecho va a normalizarse? :? :?


Todavía me acuerdo cuando dije que mc laren lo iba a pasar mal el principio de temporada y casi me queman en la hoguera.
Mc laren honda estaba en campaña de búsqueda de sponsor, y se le calentó el pico mas de la cuenta.
Había quien defendía que honda estaba estudiando desde los entrenos 2014 el motor mercedes, y que en otra epoca hacían los mejores motores turbo. Pero era logico pensar que tendrian que pasar por el camino por el que pasaron los demás, y el año de retraso iba a dejar en evidencia mucho mas que a los demas en 2014, que estaban todos en la misma.
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Re: Honda rebaja sus expectativas

Mensajepor DGoliath » 18 Mayo 2015, 16:41

Trupon escribió:Luego los vende-humos eran otros. Nos están tomando el pelo..


Igual de vende humos los unos que los otros, :mrgreen: :roll:

Tristemente, la sensación que dan tanto Ferrari como McLaren es que viven anclados en los - '90, los italianos agarrados a la brillante y dorada época de Schumacher, con aquellos 5 entorchados consecutivos, y los anglojaponeses, en la era Senna, que se truncó con el desgraciado accidente de Ayrton, o hubiesen marcado una década de éxitos, sin duda. 8)

Pero no se dan cuenta que han pasado 25 años, que las cosas han cambiado y mucho, que ya no se puede vivir del pasado, como aquel R. Madrid de las champions de los '60. :roll: , a ver si dejan de soñar con lo que eran o puidieron ser (UM)

Necesitan mirar al futuro y dejar de vivir tanto de los cromos del pasado. :evil:

Que se dejen de prometer mejoras que nunca llegan, de que podrán luchar por posiciones que luego no son en la realidad, y que se centren en trabajar y mantener la bocaza cerrada. :twisted:
Además los aficionados podemos ilusionarnos, pero no somos idiotas, nadie se cree ya a estas alturas las promesas de mejora de Ferrari, y una cosa es querer que Honda acierte a la primera para ver algo de emoción en el campeonato, y otra cosa es saber que por lo menos en 2 años no tendrán ninguna opción, y sólo , y con suerte, a partir del 3º podriamos ver algún resultado :shock:

Luego decimos de los pilotos, pero es que entre ingenieros que no saben callar, presidentes o ex-presidentes que les gusta el micrófono más que a un niño una piruleta, managers y jefes de equipo que no saben qué decir para atraer patrocinadores.....
... esto empieza a ser carnaza propia de las tertulias de T5 :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Honda rebaja sus expectativas

Mensajepor tatostrom » 18 Mayo 2015, 16:43

Yo para MClaren cambiaría el calificativo de vendehumos por vendeveletas...porque cada uno que sale dice una cosa distinta según le sople el viento... :wink:
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Re: Honda rebaja sus expectativas

Mensajepor Trupon » 18 Mayo 2015, 16:46

Estoy de acuerdo contigo DGoliath. Aunque de 2008 a 2015 han pasado 7 años no 25, y Ferrari lo que pudo ser, lo fue. Ferrari al menos ha mejorado en el aspecto de las declaraciones en público sobre mejoras, objetivos y expectativas. Han mejorado en más de 1 segundo su conjunto de un año a otro a la chita callando, y nadie puede negar que la nueva filosofía de la Scuderia ha ido a mejor.
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Re: Honda rebaja sus expectativas

Mensajepor wdf » 18 Mayo 2015, 17:10

Trupon escribió:Eso de que han liberado el 70 % de la potencia, no me cuadra con esto:

Honda se empleará a fondo para mejorar su motor de combustión

Yasuhisa Arai admite que su debilidad es la falta de potencia

Honda ha confirmado que uno de sus mayores problemas es la falta de potencia de su motor en comparación con sus rivales. Por ello, una vez superados los problemas de fiabilidad, creen que la solución podrían encontrarla en el sistema de combustión del propulsor.

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18 MAYO 2015

La falta de potencia en el MP4-30 continúa siendo uno de los grandes dolores de cabeza para Honda. El motorista ha confirmado que utilizarán algunos de los nueve tokens que tienen durante este año para evolucionar el motor y tratar de aportar más caballos a la unidad de potencia del equipo británico.

Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda, ha aclarado que la evolución del motor se tratará de llevar a cabo en el sistema de combustión, en la MGU-K y en la MGU-H, para tratar de sacar el máximo número de caballos posible. "Somos débiles en la potencia, necesitamos más", ha dejado claro el nipón.

El de Honda ha señalado que necesitan cambiar el concepto de combustión, el turbo o el árbol de levas para conseguir "que el nuevo motor trabaje mejorando las características de la combustión". "Todos los días estamos trabajando en su desarrollo y probando cosas nuevas para tener más potencia e incluirlo de forma inmediata", ha confirmado.

Después de que los problemas de fiabilidad parezcan superados (si sumamos el GP de España y los tests en Montmeló, el McLaren lleva 168 vueltas sin un problema en el motor), parece claro que los japoneses tratarán de centrarse en obtener más potencia de un propulsor que aún está lejos de sus rivales.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... combustion


Lo mismo he pensado cuando he leído esta noticia en caranddriver. O una cosa o la otra, o simplemente llevan el 70% como llevan diciendo algunos desde el principio, o les hace falta más potencia.

Esperar un año, dos... pero si en 2017 se vuelve a lanzar la moneda al aire!! Cuando vi los cambios que proponen pensé desde el principio que los más desfavorecidos por el cambio (después de Mercedes claro está porque es la que está dominando), son Mclaren-Honda y la decisión de Alonso de apostar por un proyecto a largo plazo. Porque si les va costar dos años para ganar carreras sueltas, luego con el cambio normativo la ruleta vuelve a rodar. Nadie sabe que pasará a partir de 2017, quien sacará el as de la manga??
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Re: Honda rebaja sus expectativas

Mensajepor tatostrom » 18 Mayo 2015, 19:12

DGoliath escribió:Igual de vende humos los unos que los otros, :mrgreen: :roll:

Tristemente, la sensación que dan tanto Ferrari como McLaren es que viven anclados en los - '90, los italianos agarrados a la brillante y dorada época de Schumacher, con aquellos 5 entorchados consecutivos, y los anglojaponeses, en la era Senna, que se truncó con el desgraciado accidente de Ayrton, o hubiesen marcado una década de éxitos, sin duda. 8)

Pero no se dan cuenta que han pasado 25 años, que las cosas han cambiado y mucho, que ya no se puede vivir del pasado, como aquel R. Madrid de las champions de los '60. :roll: , a ver si dejan de soñar con lo que eran o puidieron ser (UM) (...)


Bueno, evidéntemente las épocas doradas de ambas formaciones fueron en el pasado, pero MClaren hizo muy buenos papeles en la época de Hakkinen y el año de Hamilton-Alonso tenían posíblemente la alineación más poderosa entre coche-pilotos. En el caso de Ferrari tuvo un par de años tras la marcha de Schumacher que estuvieron arriba, además de los primeros años de Alonso si no fuera porque RedBull estaba ya en un nivel superior.
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Re: Honda rebaja sus expectativas

Mensajepor suso » 18 Mayo 2015, 22:08

mas humo!
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Re: Honda rebaja sus expectativas

Mensajepor meteoro » 18 Mayo 2015, 22:54

Trupon escribió:Luego los vende-humos eran otros. Nos están tomando el pelo..


Qué estos también sean vendehumos, no descarga de culpa a los de Maranello :wink:

O dicho de otra forma, Ferrari vendehumos y mchonda vendemotos. Te gusta más así?? :mrgreen:
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Re: Honda rebaja sus expectativas

Mensajepor GTO » 18 Mayo 2015, 22:59

En todo esto de los humos, hay una cosa mas o menos cierta, y es que cuando el coche de una escuderia va que te cagas, no dicen que va que te cagas, si no que se callan...

Cuando un equipo ha mejorado/va a mejorar mucho, no dicen nada y se ve en la pista "por sorpresa".

Si esta regla es cierta, los que estan mas callados ultimamente en este sentido, son los de Ferrari. no dicen nada y llevan una temporada en franca mejoría.
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