Gran carrera la de este domingo, a pesar de que el resultado sea el de siempre.
Hamilton ha ganado, y lo ha hecho a través de un GP difícil con lluvia incluida, pero su precipitación y su ansia por llevarse su trofeo de ORO casi le cuestan no puntuar al inicio. Tiene tan buen coche y es tal su falta de oposición que todo pequeño error queda curado sin consecuencias. Acostumbrarse a esto será malo cuando lleguen tiempos en que sí tenga oposición, pero de momento disfruta de su momento "todo sale bien"
Rosberg salvado por la lluvia, porque iba camino de quedar fuera del podio y dejar este Mundial expedito para su compañero. No nos hagamos ilusiones, este Mundial ya pertenece a Lewis desde hace más de un año, Nico no lo logrará. Otra carrera más sin garra y sin ideas para atacar la única debilidad de su compañero: su seguridad en sí mismo.
Vettel empezó yéndose al pozo, pero se recuperó magistralmente con la lluvia, en la primera mitad de carrera no se esperaba verle ni oler el podio y ahí acabó. Fantástico él y el equipo, pero no oculta el que Mercedes les ha dado patanegra a los Willis y que hacen falta saltos de evolución en Ferrari urgentemente.
Felipe seguro que acabó contento, después de liderar y llevarse buenos puntos. Y habrá quien lo defienda, pero hace tiempo que el brasileño sobra en la F1. Por muy rápido que sea a una vuelta, o por muy bien que haga las salidas (él y su coche) si luego no tienes ritmo, tiras todo por la borda. Y no es la primera vez en estos últimos 7 años que le pasa a Massa. Verle primero fue una agradable sorpresa, pero acompañada de un "¿harás como siempre, Felipe?" Hizo como siempre y arruinó sus posibilidades y las de su equipo. Independientemente de que Williams haya una vez más hecho una estrategia lenta y conservadora cuando no tienen la ventaja del mejor coche.
Valteri tenía sus opciones, pero se fueron por el desagüe de los canalones junto a la lluvia, no le sentó bien a su coche o a él o a los dos la lluvia y al final la ineptitud de su compañero no habría significado ninguna diferencia. Suspenso para Williams en general a pesar de su buena ración de puntos.
Kvyat ha hecho un carrerón, y le faltó un par de vueltas para humillar un poco más al F1 de papel del finlandés, que parecía que se deshacía con el agua. Este es el ruso que se ganó un puesto en Red Bull.
Hulk sigue corriendo todo lo bien que le deja su coche. Yo le pondría en el asiento de Rosberg y nos divertiríamos bastante más. Lewis un poco menos, eso sí.
Kimi fue otro que con la lluvia se volvió como un calcetín, de ir firmando su mejor fin de semana a caer a los infiernos, le debe quedar poco al finés en su autoestima.
Sergio tuvo buena carrera, salvó las dificultades pero su coche tiene que tapar muchos más agujeros de los que le abren.
Fernando puntuó, ya no es peor que llevar un Minardi, pero sigue teniendo que explicar qué quiso decir y porqué... al menos el coche aguantó una carrera entera con embestida incluida.
Ericsson perdió los puntos por una mala elección de gomas cuando llovió, junto a su compañero que perdió el coche en la vuelta de formación de la parrilla culmina otro mal fin de semana para Sauber, lástima de equipo sin dinero para demostrar lo bien que trabajan.
Merhi se aprovechó de la carrera con más abandonos de la temporada para firmar su mejor resultado, no está mal para llevar un coche terriblemente desfasado.
Lástima lo de Carlos, no estaba desenvolviéndose mal hasta que se le rompió el coche.
Y finalmente los dos rompecoches de la parrilla se pusieron de acuerdo para romperse el uno al otro y montarla, ya duraba mucho la buena racha de Pastor.
Al final tendremos que darle la razón a Mummy Bernie e instalar aspersores en los circuitos. Ahora, las normas para aplicarlos y en qué medida seguro que serían alucinantes. En el sentido de haber sido redactadas bajo la influencia de sustancias alucinógenas.
Saludos