¡Me encanta cuando me equivoco!
Esperaba un tiovivo insufrible y no lo fue, esperaba una victoria cómoda de Lewis y no lo fue, esperaba un Rosberg tirando toda oportunidad de título que le quedaba y... ah, eso sí fue
Vettel ha estado inmenso, por fin una tercera posición en salida capitalizada en un buen puesto tras la primera curva. Los dos Ferrari salieron muy bien, esperemos que sea porque sus pilotos son muy hábiles y no por sistemas de salida que ya no podrán usar a partir de ahora. Un ritmo excelente, y una solidez abrumadora. Ganar con una escudería como Mercedes compitiendo es de un mérito extraordinario, por mucho que algunos de sus rivales se empeñaran en no ganar.
La carrera habría sido perfecta para Ferrari si el coche de Kimi no se hubiera descompuesto. Una lástima tirar por la borda todo el esfuerzo y talento que Kimi ha puesto sobre la pista este domingo por otra avería mecánica. A trabajar más para evitarlas.
Kvyat estuvo media carrera perdido con un coche que no le iba, con unas gomas que no le rendían... y al final con unas y otras acaba segundo. Buen ritmo el de Red Bull en esta carrera.
Ricciardo hizo muy buena carrera, con su habitual pésima salida de costumbre, y con unas últimas vueltas en que perdió la paciencia y casi el podio. De paso enterró al muerto viviente de Nico, tampoco es un desastre, todos sabemos quién será campeón dentro de medio año... bueno, que no se despisten mucho en Mercedes que a lo tonto, a lo tonto, Seb está a menos de dos victorias del liderato, y eso con la supremacía del equipo Mercedes debería ser preocupante para Toto y compañía.
Max ha tenido una carrera excelente, ya lleva muchas y de paso sigue clavando clavos en el ataúd deportivo de Carlos. Aquí se le mima mucho con el cuento de que es español, pero en el mundo de la F1 Max es el chico maravilla y el favorito, y Carlos debe ganarle con contundencia si quiere sobrevivir. Max sólo necesita hacer algo brillante de vez en cuando porque el crédito lo tiene ya ganado. Injustamente, pero la F1 es así, cuando algún piloto cae en gracia, es decir, es rentable mediáticamente, todo es positivo y perdonable, al resto le toca sudar para lograr ser respetados. Algo que se olvida en este país más de una vez.
Fernando ha logrado una posición increíble con ese McLaren que sigue sin apenas salir de la Q1. Por fin no se ha roto y por fin exhibe algo de ritmo. A ver si poco a poco van ganando fiabilidad y prestaciones, que el año que viene está a la vuelta de la esquina y a este paso McLaren Honda llega a la punta el siglo que viene
Lewis tuvo uno de esos días. Uno de esos días que cada vez menos tiene, pero que llevan su sello: se cicla, empieza a cometer errores absurdos e indignos de su calidad y nos da una carrera para enmarcar. Algo así como cuando Nigel Mansell tenía uno de sus días locos y te dejaba con la boca abierta, ya para bien, ya para mal. Lo que tiene Ham sin embargo es esa suerte de aún metiendo la zarpa todo lo que se pueda y más salir airoso del envite. Muy mal echándole la culpa a Nico por el intento de ¿adelantamiento? en la primera vuelta, y bien por reconocer tras veinte pifias y llevarse puesto a Daniel, allá abajo en la posición 13 que se había equivocado. Al final sexto. Que bueno es llevar un Mercedes.
Romain tuvo una carrera interesante, no chocó a nadie y eso que tuvo oportunidad.
Nico es el man of the race, pero por la carrera por ser segundo. Qué falta de ritmo y ambición. ¿Y en qué estaba pensando cuando pidió duras para su último stint? Con el SC hubiese tenido la victoria en bandeja, o al menos habría evitado al Australiano Suicida. No sé qué le quedará de moral después de esta, pero supongo que tras el parón veraniego veremos a un Nico aún más hundido e incapaz de hacer algo por inquietar a su compañero. Como se despiste hay un alemán que le va a quitar el segundo puesto en el mundial y todo.
Jenson también ha hecho una carrera impresionante con el McLaren, muy consistente toda la carrera, ojalá pronto tengan algo con lo que hacer cosas interesantes.
Ericsson puntúa, bien para la maltratada Sauber.
Los Williams entre unas y otras han tenido una carrera horrible, Felipe ha hecho una carrera pésima de principio a fin, parece que estaba muy afectado con lo de Jules y a Bottas le han jorobado la carrera con el pinchazo. Al final se van sin puntos.
Pastor, que durante un par de carreras nos engañó pareciendo sólido y alejado de los problemas ha estado esta carrera sembradito, Maldonator en estado puro.
Los FI van a tener que usar fibra de carbono en lugar de ese plástico de los chinos para hacer sus coches, lo barato sale caro, Mallya.
Y hala, al verano al menos con buen sabor de boca. Ya cuando volvamos regresaremos a la dura realidad, pero de momento esta ha sido estupenda.
Saludos
PD: ¿De verdad crees, GTO, que tras dos carreras perdiendo la primera línea en la salida, se prohíban las ayudas a los pilotos por pura casualidad? Habrá que estar atentos a futuras casualidades según algún equipo explote alguna debilidad más de los coches plateados.
PD: WDF, has descubierto la parcialidad de Whiting gestionando carreras con los SC... un clásico de los últimos años de la F1