por Joselo » 31 Julio 2015, 19:15
Yo no soy de hablar mucho sobre los asuntos personales de los conductores y menos aún si son tan "escabrosos", pero como existen las excepciones, entonces amerita :
Tuve dos "Maestros" que me enseñaron mucho de lo que yo sé o pueda saber sobre estos temas de los G.P's. y la F1, uno de ellos fue el finado don Julián Ordoñez, nunca conocí (ni creo que llegue a conocer en lo que me resta de vida) a alguien que supiera tanto sobre estos temas de historia y técnica. Hombre que ya rondaría el siglo de vida, muy inteligente, fue mecánico muy "fino", incluso llegó a discutirle al propio Fangio sobre un error que iba a cometer y del cual no le hizo caso, don Julián era muy estimado por sus conocimientos, un tal Juan Pierre Wimille lo certificó con un éxito... en fin, su vida daría para escribir bastante.
Por ejemplo en Balcarce, al menos hasta hace una década contaba doña “Pacha”, cuyo nombre es (o era) Rosa Del Zotto y no sé si aún vive (me la refirió en su momento don Ordoñez), una vieja vecina de Balcarce que ya casi “pisaba” los 90 años pero con su casi intacta lucidez, que allá a mediados de los años ’30, hubo un amor en la juventud de Juan Manuel.
Fue la sobrina de doña "Pacha" (de parte de su esposo), una flor Balcarceña (de la cual en su momento se me pidió no dar su nombre) que soñaba junto al “Chueco” en formar una familia, estuvieron a punto de casarse, incluso encargaron en una mueblería de la calle Boulevard del Valle (muy cerca del puente que cruza el arroyo, ahí cerquita de Club Estudiantes) en Olavarría, todo el amoblamiento de su futura casa.
El destino quiso que esa historia quedara trunca, ya que un inesperado y desgraciado accidente con un calentador a kerosene hizo que la muchacha (que tenía una hermana melliza) muriera a consecuencias de las quemaduras sufridas… Fangio prometió sobre el mismo féretro de su amada que jamás se casaría… desde aquel momento y por sobre alguna que otra pareja duradera e incluso de su hijo “Cacho”, jamás Fangio hablaría en detalle de su vida privada.
Años después de lo que cuento, tiene una relación con Andrea Barruet, más conocida como "Beba" y de esa relación nace su hijo Oscar ("Cacho"), pero Fangio no quiere casarse, su promesa aún tenía (y estaría por siempre) que ser cumplida.
En una época estas situaciones eran tomadas como un verdadero "escándalo", por eso "Beba" se mudó de Balcarce a Mar del Plata, a la casa de su hermana. "Beba" seguiría siendo la "amante oficial" (luego concubina) de Fangio, al que veía de vez en cuando y luego viviendo con él aquí en Buenos Aires, dejando a "Cacho" en Mar del Plata al cual veían ambos sólo en los veranos.
Aunque "Beba" lo acompaño casi durante toda su carrera deportiva en el "viejo mundo", Fangio era muy mujeriego, se lo vinculó con varias (alguna que otra famosa), no me consta que se haya acostado con todas pero para que se tenga una idea, cuando estuvo internado por aquel accidenete en Monza, de vez en cuando y utilizando cómplices (como por ej. don "Pepe" González) hacía ingresar al hospital a alguna que otra mujer disfrazada de monja para no levantar sospechas... cuando Fangio culmina su carrera deportiva en Europa, recibió demasiada presión por parte de "Beba" para que se casaran, pero no hubo caso y se separaron. "Cacho" nunca le perdonó ese "dasaire" a ambos, incluso se resistía a verlo... a través del tiempo se habrán visto pocas veces, pero "Cacho" no perdonaría a su padre, supongo tal vez lo haya hecho por compasión al menos poco tiempo antes de la muerte de don Juan Manuel, a pesar de que le preguntó por qué nunca lo reconocío, a lo que el "Chueco" le respondió que se lo tenía que merecer.
Una relación bastante extraña y conflictiva.
¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.