Vettel considera que en la F1 se debería pilotar más rápido y no ahorrar combustible
Vettel considera que la F1 debería de tratar sobre quién puede pilotar el coche de forma más rápida, no sobre quién ahorra más combustible
Sebastian Vettel, tetracampeón de F1 y piloto de Ferrari ha vuelto a reiterar lo poco que le gusta no poder ir al límite y tener que ahorrar combustible. Como deportista, piloto competitivo de F1, piensa que en la F1 debería ser lo primordial ver que piloto puede ser el más rápido pilotando, no que piloto puede ahorrar más combustible.
Por lo que asegura que el procedimiento para ahorrar combustible no es sencillo y tampoco divertido, ya que se trata de antes de la curva, dejar de acelerar, para que el coche siga por inercia y encontrar el punto de frenada. Lo que sin duda y como Vettel asegura no es para nada tan divertido como poder pisar el acelerador hasta el último momento. Aunque reconoce que en la carretera no le importa ahorrar gasolina y llegar cinco minutos más tarde, además todavía prefiere no usar motores eléctricos hasta que mejoren las baterías y le gusta además como suena un motor de combustión.
Sebastian Vettel como desde el inicio de 2014 cuando debutaron los nuevos motores, siempre se declaró poco fan de los híbridos y de la regulación que obliga a ahorrar combustible según sus declaraciones para AutoBild Motorsport: “Yo soy un deportista y creo que debería tratar la fórmula 1 sobre quién puede pilotar un coche más rápido, no sobre quién ahorra más combustible”.
Sobre la técnica para ahorra combustible asegura que no es fácil, pero tampoco es divertido, según Vettel no tiene nada que ver con acelerar hasta el último momento: “No hay ninguna técnica de conducción particular para ello, basta con soltar el acelerador y los interruptores de transmisión a neutro para mantener el impulso antes de frenar. Esto no es muy emocionante para un piloto. Hay que encontrar el punto de frenado correcto si se suelta el gas antes no es fácil, pero esto no es nada en comparación con la diversión de pisar el acelerador hasta el último momento”.
Respecto a conducir por carretera un coche de calle no le importa ahorrar y perder algo de tiempo, sin embargo prefiere un motor de combustión y que suene bien: “Me tomo mi tiempo y si el viaje dura 5 minutos, no es un drama. Pero yo no conduzco un híbrido tampoco. Voy a esperar a que la tecnología de las baterías avance aún más, Yo prefiero un motor. Y hace un sonido hermoso, es aún mejor! “.
http://www.noticias-f1.com/2015/08/19/1 ... tible.html