Comparación...

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Comparación...

Mensajepor bigbossf1 » 28 Septiembre 2015, 13:39

siento reabrir el tema,pero me parece interesante, los LMP1 en tiempos por vuelta están al nivel de la GP2 un poco mas rápidos:

vamos a comparar,siempre los mejores tiempos echos en clasificación,el mejor F1,con el peor F1 y la mejor vuelta en LMP1,todo este año 2015:

Silverstone:

Hamilton Mercedes F1: 1.32.248
Merhi Manor F1: 1.39.377
Porsche 17(no recuerdo piloto sorry) Porsche LMP1: 1.39.534
Sirotkin Rapax GP2: 1.39.949

Spa:

Hamilton Mercedes F1: 1.47.197
Merhi Manor F1: 1.53.099
Porsche LMP1 17: 1.54.755
Vandoorne ART GP2: 1.56.278

con eso vemos que en un circuito mas revirado pero rápido como Silverstone,están muy cerca,en un circuito de motor pero también importante aero como Spa están un poco mas lejos.
lo que yo creo y he leído,los LMP1 son mas potentes que los F1,tienen parecida carga o algo mas pero mas eficiencia,pero les penaliza mucho los 170Kg que tienen de mas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Comparación...

Mensajepor Joselo » 28 Septiembre 2015, 18:30

bigbossf1 escribió:lo que yo creo y he leído,los LMP1 son mas potentes que los F1,tienen parecida carga o algo mas pero mas eficiencia,pero les penaliza mucho los 170Kg que tienen de mas.

Más allá de la diferencia de pesos, aerodinámicamente hablando un LMP1 es más efectivo y eficiente que en un F1 en el orden de un 20 / 30%. Motorísticamente ni hablar, puesto que los motores aspirados están limitados recién en los 3.400 cm3. Los turbos se pueden acoplar hasta los 2.00 cm3 (ambos nafteros) y los Diesel hasta los 3.700 cm3 no habiendo en ningún caso límite en el número de cilindros.

En otras palabras, si hoy a un F1 actual lo lastramos con 170 Kg. pero a la vez que se le podrían colocar plantas impulsoras como las que permite el reglamento de los LMP1, serían mucho más rápidos que en la actualidad... y sin siquiera modificarlos aerodinámicamente, porque sino literalmente aumentarían entre un 25 y 35% sus prestaciones :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Comparación...

Mensajepor bigbossf1 » 28 Septiembre 2015, 18:34

Joselo escribió:
bigbossf1 escribió:lo que yo creo y he leído,los LMP1 son mas potentes que los F1,tienen parecida carga o algo mas pero mas eficiencia,pero les penaliza mucho los 170Kg que tienen de mas.

Más allá de la diferencia de pesos, aerodinámicamente hablando un LMP1 es más efectivo y eficiente que en un F1 en el orden de un 20 / 30%. Motorísticamente ni hablar, puesto que los motores aspirados están limitados recién en los 3.400 cm3. Los turbos se pueden acoplar hasta los 2.00 cm3 (ambos nafteros) y los Diesel hasta los 3.700 cm3 no habiendo en ningún caso límite en el número de cilindros.

En otras palabras, si hoy a un F1 actual lo lastramos con 170 Kg. pero a la vez que se le podrían colocar plantas impulsoras como las que permite el reglamento de los LMP1, serían mucho más rápidos que en la actualidad... y sin siquiera modificarlos aerodinámicamente, porque sino literalmente aumentarían entre un 25 y 35% sus prestaciones :wink: .


la cilindrada de los LMP1 híbridos no está limitada,de echo el motor Toyota tiene 3.700 Cm3 y el Nissan tiene 3.500 y es turbo,los que están limitados son los no hibridos,pero a 5.500 cm3 y da igual si es turbo o aspirado
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Comparación...

Mensajepor Joselo » 28 Septiembre 2015, 18:39

Ok compañero... pero no creo que cambie el resultado.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Comparación...

Mensajepor bigbossf1 » 28 Septiembre 2015, 21:36

Joselo escribió:Ok compañero... pero no creo que cambie el resultado.


está claro,los datos son los que son,tampoco tiene porque ser mas rápida una categoría para ser mejor, a mi el wec me encanta,tanto o mas que la F1
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Comparación...

Mensajepor Joselo » 29 Septiembre 2015, 01:05

Claro que sí compañero... pero sucede que en la F1 prácticamente siempre está la inmensa mayoría de los mejores, tanto en conductores como en diseñadores y ya siquiera esbozar una determinada comparación es (por lo menos a mi modo de ver) una pérdida de tiempo... y lo digo aunque yo haya abierto el topic (que yo sabré por qué lo hice) :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Comparación...

Mensajepor CED » 29 Septiembre 2015, 07:21

Dices muy bien Joselo en eso que no tiene que ser la serie más rápida para ser la mejor.

Muchos de quienes no hemos conducido coches de carrera, pensamos diferente a los pilotos y creemos que lo más difícil es conducir lo que va más rápido y es probable que en igualdad de condiciones así sea, pero entre una serie y otra hay deferencias de velocidades, pesos, frenos, fuerzas diversas que inciden y de seguro influyen en las dificultades para conducir.

En mi opinión, una serie debe tener diferentes atractivos, velocidad, coches bonitos, ojalá un nivel parejo para que hayan diferentes ganadores, que participe en circuitos y/o autódromos en que puedan lucirse, si hay colorido mejor aún, aunque las carreras son interesantes por otros factores y pueden serlo también mucho en blanco y negro como las vimos antes de la TV en colores, una reglamentación adecuada que contribuya más al deporte y no tenga como prioridad la emoción artificial (paradas en boxes obligatorias y cambios de gomas para añadir suspenso...), en fin, muchas características que hoy no veo en la Fórmula 1 y si en otras series, aunque siga la F1 siendo la que más sigo.

En relación a circuitos, creo que los óvalos son interesantes para las series Indy y Nascar, pero hacen bien en rodar otros circuitos que le dan más atractivo a sus torneos. En la WEC considero que deberían ser dúos y no tríos de pilotos, aparte de incluir al menos unas 4 carreras más por temporada. En series como F1, WEC, DTM no me disgustaría verlos en óvalos, a ver como se comportan; creo que incluir uno por temporada estaría muy bien y le daría un atractivo extra.

Pensando en el título del hilo, da para mucho tema.
¿Hay por ahí algún video comparando WEC y GP2? Miraré por si encuentro para subirlo acá.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Comparación...

Mensajepor bigbossf1 » 29 Septiembre 2015, 15:41

Joselo escribió:Claro que sí compañero... pero sucede que en la F1 prácticamente siempre está la inmensa mayoría de los mejores, tanto en conductores como en diseñadores y ya siquiera esbozar una determinada comparación es (por lo menos a mi modo de ver) una pérdida de tiempo... y lo digo aunque yo haya abierto el topic (que yo sabré por qué lo hice) :D .


Están los mejores pilotos en F1? discrepo y mucho, los pilotos top(Alonso,Vettel,Hamilton y algunos mas) seguramente si son los mejores del mundo,pero me dirás que pilotos como Ericsson o Stevens son mejores que Lotterer u otros de los que hay en LMP1? para mi claramente no y ya lo vimos el año pasado en Caterham

CED escribió:Dices muy bien Joselo en eso que no tiene que ser la serie más rápida para ser la mejor.


Eso lo he dicho yo xD.

Yo creo que no todo es F1,tanto para ver como para pilotar,etc cada competición tiene sus pros y sus contras, como dice CED estaría bien que el calendario del WEC fuera algo mas largo,de unas 12-14 carreras,ahora tiene 8,el año que viene tendrá 9 con la inclusión de México, y bueno,si hablamos de indy car y su calendario masivamente apretado(algo que parece que cambiará el año que viene en teoria) y mas cosas, lo que me duele mucho ver es cuando un piloto prefiere ser piloto probador de x equipo a ser piloto en otra categoría,pilotos como Kovalainen que tenía ofertas en LMP1 y no aceptó para ser reserva de Caterham eso es demencial,o De La Rosa que prefirió quedarse solo como reserva de Mclaren que hacer eso y correr en el DTM.

Mira gente como Buemi,de probador en Red Bull,piloto Toyota en el WEC y piloto Dams en la Formula E,si el puede hacerlo,otros también podrían lo que se han quedado con lo mas cómodo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Comparación...

Mensajepor CED » 29 Septiembre 2015, 16:42

bigbossf1 escribió:
CED escribió:Dices muy bien Joselo en eso que no tiene que ser la serie más rápida para ser la mejor.


Eso lo he dicho yo xD.



Por favor discúlpame, BigbossF1. Tienes toda la razón. :oops:
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Comparación...

Mensajepor CED » 29 Septiembre 2015, 16:50

bigbossf1 escribió:Yo creo que no todo es F1,tanto para ver como para pilotar,etc cada competición tiene sus pros y sus contras, como dice CED estaría bien que el calendario del WEC fuera algo mas largo,de unas 12-14 carreras,ahora tiene 8,el año que viene tendrá 9 con la inclusión de México, y bueno,si hablamos de indy car y su calendario masivamente apretado(algo que parece que cambiará el año que viene en teoria) y mas cosas, lo que me duele mucho ver es cuando un piloto prefiere ser piloto probador de x equipo a ser piloto en otra categoría,pilotos como Kovalainen que tenía ofertas en LMP1 y no aceptó para ser reserva de Caterham eso es demencial,o De La Rosa que prefirió quedarse solo como reserva de Mclaren que hacer eso y correr en el DTM.

Mira gente como Buemi,de probador en Red Bull,piloto Toyota en el WEC y piloto Dams en la Formula E,si el puede hacerlo,otros también podrían lo que se han quedado con lo mas cómodo.


Es de las cosas que jamás me he explicado, también.
El caso de Pedro lo encuentro insólito, porque después de Hispania ya parecia clarísimo que sería su última oportunidad, salvo casi un milagro y cuesta creer que pueda pensar que tendrá otra oportunidad, pero me lo explico solamente porque para algunos la F1 tiene una atracción casi inexplicable. Siempre pensé que si realmente prefiere los monoplazas podría irse a USA donde habría tenido algún coche en que correr muy dignamente. Han habido varios que lo intentaron y a algunos les fue bien.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Comparación...

Mensajepor bigbossf1 » 29 Septiembre 2015, 19:17

CED escribió:
bigbossf1 escribió:


Eso lo he dicho yo xD.



Por favor discúlpame, BigbossF1. Tienes toda la razón. :oops:
Saludos


jajaj no pasa nada :)

CED escribió:Es de las cosas que jamás me he explicado, también.
El caso de Pedro lo encuentro insólito, porque después de Hispania ya parecia clarísimo que sería su última oportunidad, salvo casi un milagro y cuesta creer que pueda pensar que tendrá otra oportunidad, pero me lo explico solamente porque para algunos la F1 tiene una atracción casi inexplicable. Siempre pensé que si realmente prefiere los monoplazas podría irse a USA donde habría tenido algún coche en que correr muy dignamente. Han habido varios que lo intentaron y a algunos les fue bien.


bueno,la F1 puede tener mucha atracción,pero es inconcebible preferir rodar en un simulador que competir,cuando además puedes hacer las dos cosas,muchos lo hacen,porque el no lo hizo? tuvo una oferta del DTM hace años cuando era probador de Mclaren y la rechazó y ahora con 43 tacos está buscando sitio en el WEC o la Formula E,un poquito tarde ya Pedro...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris