KoKiNa escribió:Eso no es cierto, véanse los casos de Trulli ó Fisichella con el Renault, Massa con el Ferrari, Barrichello con el Brawn, Webber con el Red Bull, Rosberg con el Mercedes,... ó en 2007 que Ferrari gano cuando los McLaren eran superiories, etc... Tener un coche superior al resto no te garantiza el titulo. Un piloto superior al resto también da de comer a los equipos.
El piloto es un empleado del equipo, Alonso es un empleado de McLaren, desde luego que al revés no es, ¿quién paga a quién? En un equipo sólo hay dos personas que desarrollan la labor de pilotos oficiales, y en todo el mundo sólo hay 20 ahora mismo. Son deportistas, con su carrera deportiva individual, su palmarés individual etc., está el campeonato de pilotos. La carrera deportiva del equipo debe contribuir a la del piloto, y viceversa. Todo esto les confiere un estatus y una legitimidad dentro del equipo, no son como el ingeniero, ni como el mecánico, ni como el propio diseñador, ni como el propio jefe de equipo; no son un empleado cualquiera. En el caso de Alonso, Vettel y Hamilton, incluso tienen un extra de poder por ser los mejores y aportar ese extra de calidad. Pero pese a que hay dos campeonatos muy diferenciados, esto no consiste en "equipo y piloto", EL PILOTO FORMA PARTE DEL EQUIPO como un integrante más que cumple sus funciones, como los ingenieros, mecánicos etc. cumplen la suya. Sin unas las otras no serían posibles. No se puede ver el piloto como un ente aislado. En un equipo trabajan cientos de personas aparte del piloto y hay que tenerlo en cuenta. A mí la imagen de los mecánicos de Ferrari al pie de cada podio me emociona muchísimo. Y SALVO EXCEPCIONES, para mí la F1 es 75% coche y 25% piloto, así lo veo yo, y luego hay pilotos que se acercan más o menos al 100% del coche. Y desde luego nada justifica que un piloto cargue contra su equipo como hizo Alonso, nada lo legitima, aunque ahora intente disfrazar su error reivindicando que esas conversaciones deberían ser privadas, a mí no me la da... Por ahí he leído que se le critica haga lo que haga, tanto si no se queja como si lo hace, y no es así... lo que pasa es que no tiente término medio este chico. Ha pasado de la absoluta complacencia y optimismo a quejarse duramente en medio de una carrera en horario de máxima audiencia. Y para los que se preocupan por mí y dicen que estoy demasiado preocupado... si esto lo hace un piloto de Ferrari, el rapapolvo por mi parte habría sido infinitamente mayor desde el principio. En este caso no he podido evitar responder al ver la permisividad de la gente para con este piloto cuyo comportamiento deja mucho que desear, desde hace mucho tiempo...