Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE MEXICO
Circuito: Autódromo Hermanos Rodriguez
30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 03 Noviembre 2015, 12:40

Pues como muchos de vosotros, me ha encantado el circuito, y el ambiente,..................... pero la carrera, aburrida :roll:
Creí y esperaba más... pero bueno, para ser el 1er año no está mal, seguro que en 2017 mejora este G.P. :wink: (con lluvia puede ser la caña! :mrgreen: )

Lo de Mercedes, en fin, abusivo no , lo siguiente, si esperan que en 2016 alguien les ponga en apuros... :lol: :lol: :lol:
Las órdenes protegiendo a Nico, de traca :P ahí me fallo Lewis, yo hubiese desobedecido... :roll: :lol:

Lo de Vettel, no se como valorarlo.. .decepcionante! :cry:
Las mejoras del coche parecían funcionar, el coche rendía muy bien, y con el subcampeonato a tiro comete todos los errores del año juntos... :roll: :!: No se, insisto, decepcionante.... (igual el "chili" no les sienta bien :mrgreen:)

Cada día entiendo menos de F1, o bien ya no tenían gomas "medias" para poner, o me sorprende enormemente que tantos equipos cometieran el mismo error de poner blandas a 25 giros del final, ... :roll:

Lo de McLaren para llorar... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: y mucho, lo peor es que siguen cayendo en el error de prometer que para 2016 iran de lujo y lucharan por el podio.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . los sueños no se dicen en voz alta. :evil: :!: :!: :!:


Nota: La velocidad sin control... decía un anuncio de TV :mrgreen:
Maldonado demuestra 3 cosas,
1- Que el anuncio no decía mentiras :mrgreen:
2- Que el motor Renault algo está mejorando..., no se correo así sin más.. :roll: ¿o sólo lo pueden hacer en momentos puntuales?
3- Que los V6 híbridos corren!!! y mucho, tanto o más que los V8, V10.. 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 03 Noviembre 2015, 14:34

Dijeron, creo que el viernes por la noche, que Vettel tenía algo de fiebre y que no estaba fino, aunque decían que no tenía nada que ver con el mal de altura. ¿Y si sí tenía que ver con ello? Para mí no excusa los errores pero podría ser una explicación, junto al ya mentado tema de los frenos. Sobre las disculpas, no lo hacen ni mejor ni peor piloto, pero sí se agradecen en un ambiente donde son algo poco habitual. Y no únicamente las disculpas al equipo, sino el hecho de exculpar a Ricciardo, que eso sí que ya no pasa casi nunca. Y eso que viendo el vídeo para mí es bastante claro que no hay un culpable de nada, es un lance de carrera.

El subcampeonato se nos pone muy cuesta arriba, y lo jodido es que viendo cómo se comportaba el Ferrari en México era una meta a la que podíamos aspirar con una cierta seguridad. Ahora queda esperar dos buenísimas carreras de Vettel y algún error de Rosberg, y quién sabe. La lectura positiva es que estamos cerca, yo tengo mucha esperanza en 2016, aunque también mucha prudencia.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2015, 15:39

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2015, 15:41

Stella's Boy escribió:El subcampeonato se nos pone muy cuesta arriba, y lo jodido es que viendo cómo se comportaba el Ferrari en México era una meta a la que podíamos aspirar con una cierta seguridad. Ahora queda esperar dos buenísimas carreras de Vettel y algún error de Rosberg, y quién sabe. La lectura positiva es que estamos cerca, yo tengo mucha esperanza en 2016, aunque también mucha prudencia.


El hecho de que Vettel haya estado subcampeón a falta de 3 carreras, y que hayamos podido soñar con ello, es ya algo que yo hubiese firmado en el mes de marzo, aunque finalmente no lo consigamos como era previsible y como nadie había apostado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 03 Noviembre 2015, 16:09

Joselo escribió:
suso escribió:Joselo, pedro de la rosa dice que tiene la foto de la telemetria donde dice que coji, sino recuerdo mal 374.8 kmh

¿Pero a quién le atribuye el récord de la Rosa?

a si mismo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 03 Noviembre 2015, 17:35

Trupon escribió:
Stella's Boy escribió:El subcampeonato se nos pone muy cuesta arriba, y lo jodido es que viendo cómo se comportaba el Ferrari en México era una meta a la que podíamos aspirar con una cierta seguridad. Ahora queda esperar dos buenísimas carreras de Vettel y algún error de Rosberg, y quién sabe. La lectura positiva es que estamos cerca, yo tengo mucha esperanza en 2016, aunque también mucha prudencia.


El hecho de que Vettel haya estado subcampeón a falta de 3 carreras, y que hayamos podido soñar con ello, es ya algo que yo hubiese firmado en el mes de marzo, aunque finalmente no lo consigamos como era previsible y como nadie había apostado.

¡Por supuesto! Para mí la temporada de Vettel está casi al nivel (y digo casi porque sin la carrera de México estaría al mismo nivel o más) de la de Alonso en 2012, que es en mi opinión la mejor temporada a nivel de manejo de un piloto de cuantas he visto en mi vida. Y eso habla muy bien de Seb, pero también de todo el equipo y el trabajo realizado este año.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 03 Noviembre 2015, 20:10

suso escribió:
Joselo escribió:¿Pero a quién le atribuye el récord de la Rosa?

a si mismo

Entonces que lo haga público mostrando (él o el equipo) las pruebas así se modifica lo que hasta hoy es lo aceptado oficialmente :wink: :
Joselo escribió:Este (el de Maldonado el último domingo con el Lotus - Renault a 366.4 Km/h) es ahora el máximo récord de velocidad punta de un F1 en fin de semana de G.P., anteriormente pertenecía a Jean Alesi quién en 2001 (Monza) logra una velocidad punta de 363.2 Km/h con su Jordan EJ11 - Honda V10 de 3.000 cm3. Con respecto la mayor velocidad punta aún vigente de un F1 en un circuito de G.P., data del año 2005 en pruebas llevadas a cabo (también en Monza) por Juan Pablo Montoya sobre un McLaren MP4-20 - Mercedes Benz V10 de 3.000 cm3 llegó a los 372.6 Km/h.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 03 Noviembre 2015, 21:43

Stella's Boy escribió:
Trupon escribió:
El hecho de que Vettel haya estado subcampeón a falta de 3 carreras, y que hayamos podido soñar con ello, es ya algo que yo hubiese firmado en el mes de marzo, aunque finalmente no lo consigamos como era previsible y como nadie había apostado.

¡Por supuesto! Para mí la temporada de Vettel está casi al nivel (y digo casi porque sin la carrera de México estaría al mismo nivel o más) de la de Alonso en 2012, que es en mi opinión la mejor temporada a nivel de manejo de un piloto de cuantas he visto en mi vida. Y eso habla muy bien de Seb, pero también de todo el equipo y el trabajo realizado este año.

si bien el ferrari de 2012 no espabilo hasta monaco si no recuerdo mal y despues se diluyó, el ferrari de este año ha sido muy bien parido y evolucionado de principio a fin, lo que no quita para que la temporada de vettel si omitimos la traca de Mexico esté muy pareja a la que citas de Alonso
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2015, 23:11

RITMO DE CARRERA 1ª TANDA:
1. HAM 1:24.057
2. ROS +0.006
3. VET +0.679

2ª TANDA:
1. HAM 1:22.426
2. VET +0.077


Una pena lo del alemán...

RITMO GENERAL:
1. ROS 1:22.804
2. HAM +0.031
3. BOT +0.690
4. KVY +0.757
5. MAS +0.956
6. RIC +0.980
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 04 Noviembre 2015, 13:27

suso escribió:
Stella's Boy escribió:¡Por supuesto! Para mí la temporada de Vettel está casi al nivel (y digo casi porque sin la carrera de México estaría al mismo nivel o más) de la de Alonso en 2012, que es en mi opinión la mejor temporada a nivel de manejo de un piloto de cuantas he visto en mi vida. Y eso habla muy bien de Seb, pero también de todo el equipo y el trabajo realizado este año.

si bien el ferrari de 2012 no espabilo hasta monaco si no recuerdo mal y despues se diluyó, el ferrari de este año ha sido muy bien parido y evolucionado de principio a fin, lo que no quita para que la temporada de vettel si omitimos la traca de Mexico esté muy pareja a la que citas de Alonso


Cada uno se conforma con lo que quiere, esta claro, pero no creo que tenga nada que ver esta temporada con la de 2012, en la que Fernando lucho hasta la ultima carrera por el titulo, que solo la mala fortuna quiso que no lo consiguiera (accidente de Belgica y toque-pinchazo de Kimi en Japon). Mientras que este año no ha habido ninguna posibilidad de luchar por nada y creo que las victorias conseguidas no son fruto del acierto de Ferrari sino del des-acierto de Mercedes... Nada que ver, según mi punto de vista... pero ya se sabe...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 04 Noviembre 2015, 14:03

KoKiNa escribió:
suso escribió:si bien el ferrari de 2012 no espabilo hasta monaco si no recuerdo mal y despues se diluyó, el ferrari de este año ha sido muy bien parido y evolucionado de principio a fin, lo que no quita para que la temporada de vettel si omitimos la traca de Mexico esté muy pareja a la que citas de Alonso


Cada uno se conforma con lo que quiere, esta claro, pero no creo que tenga nada que ver esta temporada con la de 2012, en la que Fernando lucho hasta la ultima carrera por el titulo, que solo la mala fortuna quiso que no lo consiguiera (accidente de Belgica y toque-pinchazo de Kimi en Japon). Mientras que este año no ha habido ninguna posibilidad de luchar por nada y creo que las victorias conseguidas no son fruto del acierto de Ferrari sino del des-acierto de Mercedes... Nada que ver, según mi punto de vista... pero ya se sabe...

Uyyyy... Si comenzamos con lo de los "y si"... En 2012, si Ferrari hubiera hecho una estrategia acertada al final del GP de Canadá, Fernando hubiera sido campeón, independientemente del accidente de Bélgica, que fue una desgracia total, o el de Japón, en el que desde el primer momento yo vi más responsable a Fernando que a Kimi, por mucho que las consecuencias también fueran exageradas. Y bueno, yo creo que sí tiene mucho que ver, son dos temporadas en las que ambos pilotos han rayado la excelencia en todas y cada una de las carreras, sin ningún error clamoroso, y si no sitúo la de Seb al nivel de la de Fernando en 2012 es justamente porque Vettel sí cometió grandes errores hace unos días en México. A nivel de desempeño, son dos temporadas para enmarcar, ya que para mí no tiene nada que ver el disputar o no el título para juzgar el trabajo exclusivamente del piloto.

Y sobre el mérito de Ferrari-Vettel en las tres victorias... Digo yo que fue Ferrari quien decidió mantener a Seb en pista cuando entró el SC en Sepang. Digo yo que fue Vettel quien adelantó a los dos Mercedes en Hungría e impuso un ritmo que nadie pudo igualar. Digo yo que fue Vettel quien hizo una pole estratosférica en Singapur y gestionó, junto al muro, la carrera a la perfección al día siguiente. ¿Que los errores de Mercedes han ayudado? Por supuesto, pero esos errores no son desgracias caídas del cielo, es trabajo mal hecho, así que si otro equipo les gana, digo yo que será que han hecho un mejor trabajo, ¿o no?
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor cenyon » 04 Noviembre 2015, 14:47

Stella's Boy escribió:
KoKiNa escribió:
Cada uno se conforma con lo que quiere, esta claro, pero no creo que tenga nada que ver esta temporada con la de 2012, en la que Fernando lucho hasta la ultima carrera por el titulo, que solo la mala fortuna quiso que no lo consiguiera (accidente de Belgica y toque-pinchazo de Kimi en Japon). Mientras que este año no ha habido ninguna posibilidad de luchar por nada y creo que las victorias conseguidas no son fruto del acierto de Ferrari sino del des-acierto de Mercedes... Nada que ver, según mi punto de vista... pero ya se sabe...

Uyyyy... Si comenzamos con lo de los "y si"... En 2012, si Ferrari hubiera hecho una estrategia acertada al final del GP de Canadá, Fernando hubiera sido campeón, independientemente del accidente de Bélgica, que fue una desgracia total, o el de Japón, en el que desde el primer momento yo vi más responsable a Fernando que a Kimi, por mucho que las consecuencias también fueran exageradas. Y bueno, yo creo que sí tiene mucho que ver, son dos temporadas en las que ambos pilotos han rayado la excelencia en todas y cada una de las carreras, sin ningún error clamoroso, y si no sitúo la de Seb al nivel de la de Fernando en 2012 es justamente porque Vettel sí cometió grandes errores hace unos días en México. A nivel de desempeño, son dos temporadas para enmarcar, ya que para mí no tiene nada que ver el disputar o no el título para juzgar el trabajo exclusivamente del piloto.

Y sobre el mérito de Ferrari-Vettel en las tres victorias... Digo yo que fue Ferrari quien decidió mantener a Seb en pista cuando entró el SC en Sepang. Digo yo que fue Vettel quien adelantó a los dos Mercedes en Hungría e impuso un ritmo que nadie pudo igualar. Digo yo que fue Vettel quien hizo una pole estratosférica en Singapur y gestionó, junto al muro, la carrera a la perfección al día siguiente. ¿Que los errores de Mercedes han ayudado? Por supuesto, pero esos errores no son desgracias caídas del cielo, es trabajo mal hecho, así que si otro equipo les gana, digo yo que será que han hecho un mejor trabajo, ¿o no?


Ahí veo yo el problema, que han sido victorias por trabajo mal hecho de otros, esto es un monologo por desgracia para la afición que no sea de la estrella... Incluso igual para ellos tampoco tiene emoción. No sé hasta que punto se guardan rendimiento en Mercedes, pero como guarden mucho esto no lo arreglan ni aunque les hagan salir a correr con tres ruedas.
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 04 Noviembre 2015, 15:51

Stella's Boy escribió:
KoKiNa escribió:
Cada uno se conforma con lo que quiere, esta claro, pero no creo que tenga nada que ver esta temporada con la de 2012, en la que Fernando lucho hasta la ultima carrera por el titulo, que solo la mala fortuna quiso que no lo consiguiera (accidente de Belgica y toque-pinchazo de Kimi en Japon). Mientras que este año no ha habido ninguna posibilidad de luchar por nada y creo que las victorias conseguidas no son fruto del acierto de Ferrari sino del des-acierto de Mercedes... Nada que ver, según mi punto de vista... pero ya se sabe...

Uyyyy... Si comenzamos con lo de los "y si"... En 2012, si Ferrari hubiera hecho una estrategia acertada al final del GP de Canadá, Fernando hubiera sido campeón, independientemente del accidente de Bélgica, que fue una desgracia total, o el de Japón, en el que desde el primer momento yo vi más responsable a Fernando que a Kimi, por mucho que las consecuencias también fueran exageradas. Y bueno, yo creo que sí tiene mucho que ver, son dos temporadas en las que ambos pilotos han rayado la excelencia en todas y cada una de las carreras, sin ningún error clamoroso, y si no sitúo la de Seb al nivel de la de Fernando en 2012 es justamente porque Vettel sí cometió grandes errores hace unos días en México. A nivel de desempeño, son dos temporadas para enmarcar, ya que para mí no tiene nada que ver el disputar o no el título para juzgar el trabajo exclusivamente del piloto.

Y sobre el mérito de Ferrari-Vettel en las tres victorias... Digo yo que fue Ferrari quien decidió mantener a Seb en pista cuando entró el SC en Sepang. Digo yo que fue Vettel quien adelantó a los dos Mercedes en Hungría e impuso un ritmo que nadie pudo igualar. Digo yo que fue Vettel quien hizo una pole estratosférica en Singapur y gestionó, junto al muro, la carrera a la perfección al día siguiente. ¿Que los errores de Mercedes han ayudado? Por supuesto, pero esos errores no son desgracias caídas del cielo, es trabajo mal hecho, así que si otro equipo les gana, digo yo que será que han hecho un mejor trabajo, ¿o no?


El "y si" de Canadá es exactamente lo mismo que el "y si" de Bélgica y que el de Japón (ahora explícame que tenia que haber hecho Fernando para que Kimi no le diese por detrás y le pinchase la rueda... que no sea, claro, no haber estado ahí) y todo esto no hace sino redundar en lo mismo...

Por supuesto que no hace falta luchar por un titulo para juzgar el trabajo de un piloto... me refería al hecho de que Fernando llego a luchar por el titulo con un coche que no estaba para ello... El Ferrari de este año, si ha sido un gran coche, a la altura de ser el mejor cerca de los Mercedes y quizás (nunca lo sabremos) en otras manos, hubiese luchado realmente por el titulo, que en las manos de Seb, aunque ha hecho un gran trabajo, no ha sido así. Esa es la diferencia por la que no veo ese parecido entre ambas temporadas. Pero insisto, es solo un punto de vista y aplaudo y respeto el vuestro, aunque no lo comparta.

Mantenerse en pista con el SC no le hubiera hecho ganar la carrera si los Mercedes no hubiesen errado la estrategia y parado sin necesidad, pensando que todos los demás harían lo mismo. Parecido a lo que pasó en Hungría y la "Superpole" de Singapur no habría sido tal, si los Mercedes no hubiesen tenido esos "extraños" problemas con los neumáticos que tuvieron todo el fin de semana. Haciendo Vettel lo mismo que ha hecho, pero sin los problemas de Mercedes, no le hubiera servido de nada. Otra cosa muy diferente es que sin los problemas de Mercedes, hubiese conseguido ganarles... es muy distinto... Por supuesto que hay que estar ahí para recoger esos frutos caídos de Mercedes, pero de ahí a llamarle "merito"...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2015, 16:22

Yo la verdad creo que en las manos de otro piloto los resultados habrían sido los mismos este año, y que tanto Seb este año, como Alonso en 2010 y 2012, han extraído todo o casi todo el rendimiento del coche y han estado de 10.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 04 Noviembre 2015, 16:39

Trupon escribió:Yo la verdad creo que en las manos de otro piloto los resultados habrían sido los mismos este año, y que tanto Seb este año, como Alonso en 2010 y 2012, han extraído todo o casi todo el rendimiento del coche y han estado de 10.

Blanco y en botella. Defiendo lo mismo, que Seb ha hecho una temporada sin ningún error grave (hasta llegar el GP de México, claro), igual que en esa mítica temporada 2012 hizo Fernando. No obstante quizá sería más acertada la comparación con 2010.

Sobre lo que comenta KoKINa, pues hombre, creo que es de recibo reconocer el mérito de Ferrari este año viniendo de un 2014 desastroso, hasta el punto que en algunas ocasiones han vencido a un Mercedes incluso mejor que el año pasado. E insisto, que Mercedes haya cometido errores no quita que en Ferrari no los han cometido, ahí tenemos la estrategia acertada en Sepang o los magníficos setups del coche en Hungría y Singapur (no tengo yo tan claro que un Mercedes al 100% hubiera ganado a Vettel allí, pero vaya...), que sumados a los carrerones que se marcó Seb dan las tres victorias. No sé muy bien por cierto qué problemas tuvieron los Mercedes en Hungría, a no ser que te refieras a que sus pilotos cometieron errores bastante clamorosos, lo que creo que también habla en favor de Vettel.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

AnteriorSiguiente

Volver a 17. Gran Premio de MEXICO (México D.F.)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris