A nivel general, esta fue la actuación de los equipos a lo largo de esta temporada
Mercedes: nuevamente la referencia, con un gran nivel de rendimiento y velocidad, mantuvieron una situación muy estable, en la que gracias a su notoria fiabilidad fueron capaces de plasmar el programa de gestión de las unidades tal y como estaba marcado al inicio del año. Los problemas de Rosberg y Hulkenberg pudieron provocarles una sanción, pero gracias a su extensa fiabilidad pudieron salvarla. Destaca en gran medida ver cómo Pérez fue capaz de completar siete carreras consecutivas con una misma unidad de potencia, un detalle más que claro de lo que son capaces de hacer, y a buen seguro harán en la próxima temporada.
Ferrari: siguen mejorando en su fiabilidad, mientras que el nivel de rendimiento les ha permitido dar un paso importante hacia delante, corrigiendo una gran parte de los problemas observados en 2014, y situándose cada vez más cerca de Mercedes. En la gestión, no hubo problemas para Sauber, mientras que la el problema registrado tras la inspección de China, relativo a un escape, alteró el programa de Ferrari. Buen presente para un mejor futuro.
Renault: buscaron dar un paso adelante que les hiciera luchar con Mercedes, pero el exceso de atrevimiento les hizo pasarse en su intento y terminaron ofreciendo una unidad de potencia demasiado arriesgada, con problemas en la cámara de combustión, y con un manejo y una fiabilidad muy baja. Estos problemas se fueron resolviendo en las primeras carreras, pero el resultado final les hizo estar lejos de donde les hubiera gustado. En su programa la fiabilidad marcó en gran medida su temporada, por lo que no pudieron desarrollar un plan suficientemente sólido y estable.
Honda: tarde y mal, demostraron desde el primer día que su motor no estaba preparado para competir, manteniendo todavía muchos problemas de fiabilidad y de entendimiento que deberían haber sido resueltos antes de tomar la pista. Esto comportó en gran manera problemas de fiabilidad y rendimiento, que determinó su temporada, y a pesar de que tenían un motor más por equipo debutante no tardaron en usarlo. Tras corregir su problema se vio cómo todavía están lejos, muy lejos, pero con un problema localizado, en el turbo y su componente asociado, el MGU-H, que producen, y en consecuencia, regeneran menos energía y potencia, por lo que en la medida que puedan solucionar este problema podrán dar un mayor o menor salto en la próxima temporada.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... encia-2015