Gran Premio de Monaco - CARRERA

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
26, 28 y 29 de Mayo

Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor Winfield » 29 Mayo 2016, 17:22

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2016, 17:32

Hay mundial. Hamilton necesitaba esto. Antes de la carrera estaba muy encabronado. ¿Qué demonios le ha pasado a Rosberg?

Ahora el que está encabronado es Ricciardo. Menudas palabras hacia su equipo en el podio! Han perdido la carrera en los boxes, porque la estrategia de cambiar a neumáticos intermedios antes que a los de seco era la acertada, y de no ser por el error habría salido muy por delante de Hamilton. A Verstappen le ha podido la presión de haber ganado la carrera anterior.

Pérez es el piloto de la carrera para mí. De vez en cuando hace carreras de éstas en las que brilla. En su día decidió salirse de la órbita Ferrari... Me alegro mucho por Force India, se lo merecen. Qué pena que no tengan un coche mejor, porque tienen dos buenos pilotos.

Vettel ha hecho una buena carrera. Me esperaba este puesto y Mónaco es un circuito con características únicas, así que no estoy decepcionado, aunque el abandono de Kimi sí es una pena.
Qué diferente es el SF16-H del SF15-T, que el año pasado rindió excelentemente bien en los circuitos más lentos. Ferrari tiene que mejorar en alta carga porque en este tipo de circuitos tenemos cuatro coches por delante en rendimiento. Pero primordialmente hay que mejorar los sábados a una vuelta. Y el objetivo sigue siendo progresar y acercarse a Mercedes, porque salvo en Mónaco teníamos el segundo mejor coche con diferencia en todos los circuitos. Estuvimos a un 'achís' de ganar en España y en Australia, y de no haber sido por problemas que hubo independientes al rendimiento del coche, ahora mismo Vettel y Kimi tendrían muchos más puntos. Así que más que el rendimiento del coche (que también), me preocupa que el potencial que ya hay no se esté traduciendo en resultados y en puntos.

Respecto a los neumáticos, esperaba que se viera alguna diferencia entre los tres compuestos, pero no ha sido así, así que este aspecto no me ha gustado. Lo de los 3 compuestos ha resultado un éxito, pero el ultrablando un auténtico fracaso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor f1.chris » 29 Mayo 2016, 17:57

Gran carrera de F1, de esas que solo en Monaco se pueden ver, especialmente con ese clima donde las manos quirurgicas de los pilotos se aprecio mejor que nunca, en este sentido algunos como Checo realmente se lucieron... este mexicano es un gran piloto, con algo más de equilibrio y consistencia podria estar entre los mejores, bien por Hamilton que aprovecho su oportunidad y mal por Ricciardo que le arruinaron la carrera, Ferrari y Vettel a estas alturas ya puedo decir que son una decepción.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2016, 18:06

Los cabreados:

Ricciardo: "Ni siquiera quiero comentar la carrera, quiero dar las gracias a los aficionados que se han mantenido aquí a pesar del tiempo. Creo que, desde fuera, hemos dado un buen espectáculo, pero no tendría que haber sido tan emocionante como ha sido. Son dos fines de semana seguidos en los que me han fastidiado. La verdad es que duele muchísimo. Muchas gracias a todos por apoyarme. La verdad es que no tengo ni idea. A mí me llamaron para entrar en boxes. Yo no realicé la llamada, han sido ellos, así que deberían haber estado con los neumáticos preparados. Duele, duele, no sé qué más decir, la verdad. Creo que teníamos la velocidad en mojado en la salida, nos escapamos un poco. Paramos para poner los intermedios, nos metimos en una carrera con Lewis en la que no necesitábamos estar, y después la parada fue… la parada. De nuevo, siento que he sido el más rápido en todas las condiciones. Pero, de nuevo, la segunda posición no lo refleja demasiado".

Sainz: "La octava posición de hoy podría haber sido mejor, seguro. Sin ninguna duda. Íbamos haciendo una carrera muy buena, sin fallos, y luego en los dos pit stop que hemos hecho hemos perdido posiciones. No entiendo muy bien lo que ha pasado. Habrá que analizarlo, pero hoy había más puntos que lograr y no lo hemos aprovechado. Los dos Force India han acabado por delante de nosotros, así que no estoy muy contento, la verdad. Por mi parte no he podido hacer más de lo que he hecho: quedarme fuera de los muros e ir lo más rápido que podía. Hasta ahora lo hacíamos todo casi perfecto en cuanto a los pit stop y estrategias, pero aquí no ha funcionado. Por eso ahora tenemos que sentarnos, analizar y ver lo que ha pasado. Obviamente no estoy contento, porque si ves dónde ha terminado Pérez, tras ir detrás nuestra antes del primer pit stop, había mucho más que pescar hoy. Hoy no había nada más que hacer que una buena estrategia y no chocar. Y eso es lo que he intentado hacer desde el principio. Con el slick he intentado atacar, iba más rápido que Alonso, Rosberg y Hülkenberg, pero no había manera [de adelantarlos] y era demasiado arriesgado como para perder cuatro puntos. Viendo dónde está 'Checo', hemos perdido un posible podio. Hay que ver qué ha pasado".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Mayo 2016, 22:15

Carrera interesante de principio a fin, quizá mejor de lo que nos tiene acostumbrados un circuito de estas características.

Yo creo que la salida se podría haber hecho perfectamente sin coche de seguridad, tampoco había tanta agua en pista. De hecho, transcurridas unas vueltas muchos pilotos han empezado a pedir que se fuera el SC.

Vaya faena la que le han montado a Ricciardo en boxes. No se exactamente si es que ha habido un error de sincronización, porque cuando se ha parado en el box los mecánicos ni estaban fuera con las ruedas. Ahí le han matado una carrera que tenía dominada. Se ha mostrado muy enfadado en la entrevista en el podio, y con razón. De todas formas, tiene una pinta estupenda este RBR con la evolución del motor. A ver si pueden dar guerra en Canadá.

Verstappen va muy pasado de vueltas, pero mucho. Demasiados accidentes este fin de semana, incluyendo el que le ha dejado fuera de carrera. Debe tranquilizarse un poco.

Hamilton se arriesgó manteniéndose en pista con los neumáticos de extrema lluvia para ahorrarse una parada y al final la jugada le salió bien. En otro circuito no hubiese funcionado pero las condiciones de este trazado sí lo permiten. Luego se aprovechó del regalo de RBR en boxes para ganar la primera carrera de la temporada. Le recorta un buen puñado de puntos a Rosberg que ha hecho una carrera muy mala. Atascado detrás de Alonso casi 40 vueltas y siendo sobrepasado por Hulkenberg en la misma línea de meta.

Fantástico Fernando aprovechando las condiciones de la carrera para colarse quinto. Mucho mérito el haber mantenido a Rosberg detrás durante casi 40 vueltas. De todas formas, no es para estar contentos. Ha rodado más de la mitad de la carrera sin nadie delante y sus tiempos no han sido competitivos. Veremos a ver si las evoluciones en Canadá surten efecto.

Ferrari ni bien ni mal. Las supuestas evoluciones no terminan de acercarlos a Mercedes. Parece que este chasis es peor que el del año pasado, unido también a que ni Vettel ni Kimi están especialmente finos este año. Y que no se despisten que RBR les toma la delantera.

La carrera de Sainz también se la han cargado en boxes. De no haber perdido tanto tiempo hubiese podido salir incluso por delante de Pérez, lo que le hubiera permitido ser 3º. Otra carrera más que le fastidian en boxes, son muchas ya.

Brillante la tercera posición de Pérez mostrando un ritmo muy competitivo en las calles de Mónaco. Parece que donde más sufre ese coche es en curva rápida.

El mundial se comprime un poco por el mal resultado de Rosberg, la victoria de Hamilton y la aparición de los RBR en las últimas 2 carreras. Seguramente en Canadá todo vuelva a la normalidad. Circuito muy favorable a Mercedes.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor Rodo115 » 29 Mayo 2016, 22:53

Esta mañana, llovía en Buenos Aires. Fuí a comprar el diario y me acordé que estaba el GP de Mónaco. Me dije: "Lindo día de mierda para quedarse acovachado en casa mirando la carrera por TV". Todavía no había visto ningún GP en lo que va del año y pensé que Mónaco es Mónaco y que tal vez valdría la pena.
Entré a casa, prendí la tele, y me alegré que daban la carrera en directo. Faltaban 10 minutos para empezar y cuando termina la publicidad veo que en Mónaco estaba lloviendo también. ¡Genial! me dije, Mónaco con lluvia, todo puede pasar.....

Pero de pronto, la realidad me pegó fuerte, informan que la largada se realizará con el Auto de Seguridad. Mi mentón golpeó la mesa y estupefacto por el suceso, alcancé a ver la primera vuelta de esa parodia, preguntándome si alguna vez en el futuro volveré a ver una largada lloviendo en el circuito, no en mi barrio.

Apagué la tele, y me dije: ¡Qué fácil se hacen pedazos las cosas buenas cuando están en manos de quienes sólo están interesados en el dinero!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor DGoliath » 30 Mayo 2016, 09:06

Emocionante y loca carrera. :wink: :P

Mercedes, genial Hamilton, se la jugó toda a una carta, a una sola parada y lo logró, qué crack!!!!.
Nico con problemas, algo que empieza a repetirse en Mercedes este año, en casi todas las carreras!!, o es Lewis o Nico, algo tan inusual que sorprende :shock:

RedBull lamentable!!!, han tirado una victoria por la borda, y por variar, vuelven a perjudicar a Ricciardo. Hace 15 días cocinaron una victoria en boxes perfecta para Max, este sábado Daniel les prepara y deja la victoria en bandeja con una Pole inmensa!! y lo tiran por la borda!!! :evil: Y lo peor es que no es la primera vez, tienen que mirar su gestión desde el muro.
Si yo fuese Daniel, me iría buscando otro equipo, está claro que ahí no quieren que gane (UM) , ahora sólo tienen ojitos para su nuevo "diamante bruto", si, si, bruto, !!!, porque ir 3 veces contra el mismo muro el mismo fin de semana.. .hay que ser bruto! :mrgreen:

Force India. BESTIAL!!! Checo, qué carrerón y con una estrategia perfecta pescan un podio increible. Lástima que no logren más apoyo y €€ para seguir progresando, podrían dar más de una sorpresa, tienen 2 grandes pilotos que no despuntan más por falta de material :wink:

Ferrari ... carrera para olvidar, buen intento de Vettel en el 1º pit, que arruinado por "tractor" Massa, le impidió luchar por el podio, Kimi error y para casa.. lo dicho, a pensar en la siguiente. :roll:

McLaren pesca en río revuelto, por fin una estrategia correcta y trabajando para Fernando logran un gran resultado. Pero todas las palabras del 2º mejor chasis, que si mejoras de aerodinámica, que si... otros que venden la torre Eiffel por plantas, ... grandes vendedores de humo!:mrgreen: increible 5º puesto con ese coche... En Canadá les dejaran sin pegatinas....

Williams :evil: :evil: mira que me cabrea ver a ese equipo tan abajo, ya no se si es por su pareja de pilotos que ya no aportan nada, o que los problemas económicos siguen ahogando a este mítico equipo que por historia deberia luchar por mejores posiciones, por motor, desde luego no es... :?

Toro Rosso, parece que tienen en común, con RedBull, una gestión nefasta desde boxes... ahora que no está Max deberían centrarse en Carlos, y van y la pifian en las 2 paradas... lamentable, no!, lo siguiente.
No se si para llegar la podio, pero perder posiciones en las 2 paradas en Mónaco es para pedir cabezas, esto se repite demasiadas veces en ese equipo :evil: :evil:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor acamba » 30 Mayo 2016, 10:59

Previo a y después del GP de España no dije nada porque quería contenerme pero tengo que decir lo que ya muchos han dicho: RB son los mejores en lo suyo. ¿Qué es lo suyo? No necesariamente las carreras. Tuvieron mucha suerte en el guión que escribieron para Vettel. Les ayudó a que se hiciese realidad las pocas manos de Webber y el muro de Ferrari. Pero Ricciardo no es Webber. Ricciardo dejó al descubierto las carencias de Vettel en su primera temporada en RB. Ahora le han privado de dos victorias consecutivas. No puedo afirmar que no sea por simple negligencia, pero en el primer caso le regalaron la victoria a su nuevo producto de marketing, a su nuevo Vettel. Igualito que Vettel en cuanto al uso de la radio para echar a los demás las culpas propias. La lectura para los otros tres pilotos de la escudería debe ser, hay que llorar. Y Ricciardo tiene razones para llorar. Dos victorias tiradas a la basura. Carlos también tiene motivos. También llorar es lo que le gusta a RB que si no arrasa en el mundial, si no se le acoplan los neumáticos... amenaza con irse. El equipo que corre con cuatro monoplazas. No es normal que los Toro Rosso cedan la posición a "otra" escudería en caso de intereses en el mundial. Bueno, que estoy de ellos hasta la coronilla.
Y qué decir de la victoria de Lewis ayer. En el intento de undercut de Ricciardo, Hamilton se saltó una chicane. No hubo consecuencias. Luego, para evitar ser adelantado lo volvió a hacer junto con un cierre de puerta más que peligroso. Tampoco hubo consecuencias.
En resumen, si yo fuera Ricciardo estaría muy, muy quemado. Animo al chaval a seguir haciendo el enorme trabajo que estamos acostumbrados a verle. Precisamente como no es un Webber me temo que tendrá que irse de la escudería de los cuatro coches.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor mari » 30 Mayo 2016, 12:26

Rodo115 escribió:Esta mañana, llovía en Buenos Aires. Fuí a comprar el diario y me acordé que estaba el GP de Mónaco. Me dije: "Lindo día de mierda para quedarse acovachado en casa mirando la carrera por TV". Todavía no había visto ningún GP en lo que va del año y pensé que Mónaco es Mónaco y que tal vez valdría la pena.
Entré a casa, prendí la tele, y me alegré que daban la carrera en directo. Faltaban 10 minutos para empezar y cuando termina la publicidad veo que en Mónaco estaba lloviendo también. ¡Genial! me dije, Mónaco con lluvia, todo puede pasar.....

Pero de pronto, la realidad me pegó fuerte, informan que la largada se realizará con el Auto de Seguridad. Mi mentón golpeó la mesa y estupefacto por el suceso, alcancé a ver la primera vuelta de esa parodia, preguntándome si alguna vez en el futuro volveré a ver una largada lloviendo en el circuito, no en mi barrio.

Apagué la tele, y me dije: ¡Qué fácil se hacen pedazos las cosas buenas cuando están en manos de quienes sólo están interesados en el dinero!


Lo del tema de la lluvia es de escándalo. Llovia, vale. Es peligroso para la salida? (ejem) Pues vale!! Pero no llovia como para estar tantas vueltas detras del SC. Se supone que son los mejores en la élite dle deporte del motor, tienen gomas especiales para eso y cuando caen cuatro gotas... "Es demasiado peligroso" pues .SC. DAmon Hill se recochineó por Twitter.

Big Question in F1: When is it too safe?


El que no se vea capaz pues que no corra. Pero si solo se puede correr con el circuito bien sequito y con sol que no nos vendan lo de los mejores pilotos porque no lo son.

Checo Perez sacando petroleo de ese FI. Genial!! Para mi el hombre de la carrera sin duda alguan. Muy bien también Alonso y Button. En los puntos los dos coches.

RBR...."cagada suprema". Se puede encasquillar una tuerca o que se caiga un mecánico pero hacer entrar al piloto que tiene encarrilada la carrera y no tener listas las ruedas!!! ES para estar cabreado y algo más.

Y algo similar ha sucedido con Carlos. Cuando tiene a punto un buen resultado siempre hay alguien en Toro Rosso que se la pifia.

Hay quien dice que Monaco no deberia estar en el calendario. Monaco marca la diferencia entre los pilotos y los playstation. Cuando no hay escapatorias que minimicen los errores ni margen para el mnimo error muchos se quedan en el camino. Por eso Monaco siempre debe quedarse. Circuitos para kamikazes ya hay muchos.

Y sobre Mercedes. Dicen que Rosberg tuvo problemas de frenos igual que Hamilton en algun momento de la carrera. ..me parece muy bien el gesto de Rosberg. Siempre que no sea algo impuesto por el equipo.

Y por ultimo......unos ultrablandos que duran más de 40 vueltas!!!! En fin.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor tatostrom » 30 Mayo 2016, 13:56

Sería interesante conocer si en RB tiene la misma política de cortar cabezas con sus ingenieros y mecanicos que la que tienen con sus pilotos.

En fin, otro que se ilusionó al ver que en Monaco jarreaba hasta que a Charlie Waiting le dió por "hacerse notar".... Salida tras el coche de seguridad??? NOooo!!!! Recapacitemos; Estoy de acuerdo en que lo primero que debe primar es la seguridad, vale! Sin embargo.... ¿es tan peligroso una salida en Monaco en mojado como para tener que salir tras el coche de seguridad y comerse casi 10 vueltas viendo un trenecito absurdo? Se pasan tres pueblos, no hay nada que me joda más que saquen el coche de seguridad porque caen cuatro gotas... precísamente cuando la carrera se pone más impredecible. ¿Que hay riesgo de acuaplaning...? Pues con mucho cuidadito y pilotando muy fino, y si cometes un error te quedas fuera...

Resumiendo;

MERCEDES - Lo esperado.
6 Nico Rosberg - Mal, por debajo de lo que se esperaba de él.
44 Lewis Hamilton - Muy bien, Victoria merecida, estrategia arriesgada pero la suerte le sonrió.

FERRARI - Siguen siempre un paso por detrás de sus rivales, ya sea Mercedes o RB.
5 Sebastian Vettel - Correcto, cumplió con lo esperado.
7 Kimi Räikkönen - Mal, Sigue siendo muy irregular.

WILLIAMS - Mal, para hacerselo mirar.
19 Felipe Massa - Mal, Felipe y la lluvia nunca se han llevado demasiado bien. Puede dar gracias por haber terminado.
77 Valtteri Bottas - Mal, muy desaparecido.

REDBULL - Horrible, el fallo del Pit es imperdonable.
3 Daniel Ricciardo - Muy bien, podría haber ganado.
33 Max Verstappen - Mal, vuelve a liarla en Mónaco.

FORCEINDIA - Muy bien, un trabajo excelente todo el fin de semana.
11 Sergio Pérez - Excelente, a río revuelto ganancia del mexicano.
27 Nico Hülkenberg - Muy bien, a destacar el robo de cartera a Rosberg en la línea de meta.

RENAULT - Fatal, un fin de semana para olvidar.
20 Kevin Magnussen - Muy Mal,
30 Jolyon Palmer - Muy Mal

TOROROSSO - El coche genial, el Pit fatal.
55 Carlos Sainz Jr - Muy bien, podría haber optado a podio.
26 Daniil Kvyat - Mal, sigue demostrando que el RB le quedaba grande y muy probablemente el TR también.

SAUBER - Fiestaaaaaaa!!!
9 Marcus Ericsson - Horrible, lo de jugar a los bolos con tu compañero...
12 Felipe Nasr - Regular, Ericson le mandó "a tomar viento", pero el tampoco hizo nada destacable.

MCLAREN - Mejor de lo esperado, aún así tienen mucho camino por delante.
14 Fernando Alonso - Perfecto, Una carrera impecable.
22 Jenson Button - Correcto, 2 puntitos bien ganados.

MANOR - Buen fin de semana con los dos pilotos acabando la carrera.
94 Pascal Wehrlein - Correcto
88 Rio Haryanto - Correcto

HAAS - Resultado correcto,
8 Romain Grosjeanz - Regular, pudo hacer más.
21 Esteban Gutiérrez - Bien, buena carrera.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor bigbossf1 » 30 Mayo 2016, 14:39

A mi me gustó la carrera, fue de las mejores que recuerdo en Mónaco ultimamente, como comentais, ridículo lo de salir con safety y aún mas lo de quedarse tantas vueltas, cagada tremenda de Red Bull con la que perdieron la carrera, y Hamilton hizo muy buena carrera, eso y que po0r fin la suerte le sonrió con el fallo de red Bull, Alonso muy bien, colocando ese mclaren donde no se merece y con un Mercedes detrás gran parte de la carrera, Sainz parece que como dice mi padre a heredado la mala suerte de su padre, ese fallo en boxes le ha podido costar un podio, Rosberg, vale, tenía algunos problemas, pero aun así, desaparecido totalmente y que se ande con ojo, que Hamilton a vuelto y es el típico piloto que cuando se motiva no le gana nadie. mención especial a Pérez, muy buen podio, de verdad que hace tiempo que no entiendo como aún se le acusa de piloto de pago de mala forma.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor penndelton » 30 Mayo 2016, 18:43

Buenas;

A mi me molestó como a todos que la salida fuera neutralizada, pero entiendo que se hiciera así. Montecarlo es un circuito muy particular. Una salida en mojado, con la falta de agarre y de visión por las salpicaduras de los de delante, y con Santa Devota en el horizonte podría haber sido un caos. No es raro que lo sea en seco, qué decir en mojado. Lo que no es tan aceptable es que el coche de seguridad estuviera cerca de diez vueltas fuera. Creo que fue excesivo. Supongo que dar dos o tres vueltas hubiera sido una buena solución intermedia.
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor Trupon » 30 Mayo 2016, 22:08

Rosberg dejó pasar a Hamilton, y la estrategia de éste a una parada fue una obra maestra
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor Hudson » 30 Mayo 2016, 22:12

De este circuito se dicen muchas cosas, para mi es implacable con los errores, no los perdona. Lo que da oportunidades a pilotos que no optaban a lograr resultados a agarrarse a la imposibilidad de enjugar los errores cometidos.

Lewis no ha ganado esta carrera, otro piloto, o más bien otro equipo la ha perdido y él la ha recogido. No importa, él se cree el más mejor otra vez, es un sueño hecho realidad, vale más que los otros 21 pilotos... y ya está en racha para empezar a ganar su cuarto título. Por cierto ¿qué pintaba la Justin Bieber a los pies del podio? No me extraña que hiciera migas con Ham, son igual de... eso.

Ricciardo estaba haciendo el fin de semana perfecto, enfilado hacia la victoria por méritos propios, demostrándose superior en toda circunstancia a los demás pilotos, y en el momento crucial su equipo le llama a boxes... pero no tiene los neumáticos preparados. Que son cuatro veces campeones del mundo :shock: y no unos novatos. La estrategia casi desesperada de Mercedes con Ham aguantando con los neumáticos de lluvia extrema hasta que las condiciones fueran para secos parecía buena, pero la diferencia de tiempo que sacó Daniel en una sola vuelta dejó claro que no iba a funcionar. Hasta que fallaron en Red Bull. Más los ultrablandos de Pirelli, que han demostrado ser un despropósito monumental, capaces de aguantar a buen ritmo 47 vueltas sin desfallecer ni impedir marcar vuelta rápida en los últimos giros, dejaba la carrera terminada en ese pitstop. Terriblemente injusto, pero la historia se escribe con ganadores, no con situaciones de justicia.

Luego, el hombre de la carrera según las votaciones populares, Sergio, se marcaba un podio de mucho mérito, porque su coche no es un pata negra, además de no estar pasando por una situación demasiado boyante entre unas cosas y otras. Force India tan pronto es un equipo a tener en cuenta, como se hunde al final de la parrilla, pero sus pilotos desde luego siempre sacan máximo partido a lo que tienen.

Seb sacó todo lo que pudo a su coche, hizo un gran fin de semana, pero el Ferrari está yendo hacia atrás. Red Bull ya le está dejando en evidencia, y encima en esta carrera no fue posible optar a podio. Hace falta cambiar esta tendencia pronto, pero me temo que acabaremos otra vez en los tiempos de un quinto puesto es un buen resultado :?

Alonso terminó a una eternidad de los cuatro primeros, pero como siempre supo defender su posición ganada por pilotaje y buena gestión de las paradas en el muro. Otro buen resultado que maquilla un poco el pobre rendimiento del coche. Aunque hay que reconocer que hay progreso.

Hulk se marcaba una pasada en línea de meta en la última vuelta de las que duelen al que la sufre, otro buen resultado para FI. Gran pilotaje todo el fin de semana.

Rosberg nos demostró porqué no es campeón llevando un Mercedes, en cuanto llovió desapareció de la pista y fue aplastado por su compañero y humillado por un FI al caer cuatro gotas en las dos últimas vueltas. En Canadá veremos qué moral le queda para impedir que su compañero le eche de la primera posición. Mala y preocupante actuación.

Carlos parecía que iba a hacer un buen resultado y acabó con unos buenos puntos, como suele ocurrir va de más a menos, aunque demostró buen ritmo, algo falló. En cualquier caso ha vuelto a pasar por encima de Kvyat, y es a lo que tiene que agarrarse si quiere seguir en F1.

Jenson arriesgó con la estrategia pero no le salió bien porque el coche no da más de sí. Su compi le sacó mejor partido, pero habrá que ver cuánto fue por suerte y cuánto por manos.

Felipe se llevó el último punto. Los Williams han estado muy mediocres en este circuito, están desaprovechando un buen motor, una lástima.

De los pilotos que abandonaron, destacar los dos manazas del fin de semana: Max Destructor y Kimipasaquenogiro. Vaya forma de arruinar un fin de semana, pero lo dicho, Mónaco no perdona los errores.

En fin, en dos semanas otro GP extraño como es el de Canadá, que debería ser una carrera más normal, pero donde pasan cosas raras muchas veces. Esta carrera de Mónaco ha sido emocionante desde la clasificación del sábado hasta el último cambio de gomas, olvidando eso sí que nos robaron la salida con el SC y esas 8 vueltas de trámite tras él. Agridulce la sensación del GP por tanto.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2016, 15:34

Lo que he visto en Monaco.
Por fin y con un poco de ayuda, pude ver la carrera...

Es la primera vez que la veo con Vomistar y en fin, comentarios como que Ecclestone puede tener razón con los aspersores de agua, ejem... pa llorar. :roll:

Muy de acuerdo con lo de las salidas en mojado, creo que se debe esperar a que deje de llover fuerte, y suerte. El problema esta como siempre en los dineros, la organizacion tiene miedo a las quejas de las televisiones por retrasar la salida y que se pierdan varios coches en la misma, pero no piensan en que si nosotros conducimos para ir a trabajar el lunes lloviendo a mares, no podemos entender por que ellos no pueden hacer lo mismo.

Monaco en lluvia es un regalo, siempre que llueve, hay carrera loca, por que Monaco, jartamente criticado, no perdona errores y con lluvia, estan asegurados.

Siempre que hay igualdad, hay emoción, y el mejor chasis se puede medir con el mejor motor en Monaco, por eso, este circuito debe subsistir siempre. Desde singapour del año pasado no veíamos otro color que no fuera plata en la pole.

Hamilton gano por una gran estrategia y saberse defender de los ataques de Ricciardo. Pero si no hubiera un error en el box de RBR, el australiano hubiera ganado.
Gran trabajo de Sainz, ojala le den el asiento de Kimi o de Massa. Solo otro error en Toro Rosso, le privo de una genial carrera. Cayo detrás de Hulk, y alli se quedo hasta el final.

Ya comente por el foro, que a Max, le tocaba una piciada... es normal, pero antes de la misma, nos regalo una serie de adelantamientos espectaculares.
Hizo un todo o nada, no tenia nada que perder, estaba fuera de los puntos y adelanto a media parrilla, hasta que la picio. Tanto va el cantabro a la fuente...
Perez ha echo la mejor carrera que le recuerdo en Monaco, y una de las mejores de su carrera, bien por el. Y Alonso por fin, empieza a tener un coche que le deja hacer algo, pero no nos engañemos, en otro circuito, seria noveno. Gran trabajo del piloto. Hubo un momento que se pensó en que podría ganar, si los Top, hacían una parada con los ultra y los blandos, pero las bajas temperaturas del asfalto, por la lluvia y la ausencia de sol, propician que las gomas blandas aguanten muchisimo.

Rosberg ha tenido su segundo pinchazo, aunque sumando puntos. no se le ha dado bien el circuito de su casa, pero no creo que haya perdido su campeonato, creo que es normal un pinchazo en un Gp. pero los circuitos de final de temporada se le dan bien... para mi que el campeonato es suyo.

Una carrera vibrante y divertida gracias a la lluvia y los SC, y al valor de muchos para adelantar aqui.
Al final, un mercedes vuelve a ganar, y en circunstancias normales seguirán haciendo valer su ventaja que en la ratonera de Monaco se diluía. por lo que todo sigue igual, en Canada, volverán a dominar claramente. Los mejores, El muro de Hamilton, las manos de Ricciardo y de Perez, lo peor, el muro de RBR y Toro Rosso, los pilotos de Sauber y Tito Charlie y su aquofobia...

Conclusion, Mercedes domina, esta vez por estrategia, Renault mejora y ferrari se estanca.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a 06. Gran premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris