Gran Premio de Monaco - CARRERA

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
26, 28 y 29 de Mayo

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor CED » 31 Mayo 2016, 17:33

Aún no la he podido ver. Estuve de viaje y sin posibilidad alguna y para peor, mi sistema de grabación no funcionó esta vez.
Con los comentarios leídos, ya tengo una idea clara. Hace bien leer opiniones cuando la veré sabiendo ya el final y así conociendo casi todo lo ocurrido.
Veré si la pillo en YouTube.
Saludos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor Jorge_MX » 31 Mayo 2016, 22:44

Poco más de lo que los demás ya han dicho. Es la primera carrera que veo completa en el año.

En mi opinión, el piloto de la carrera es Pérez, qué manos y qué sobriedad, él es quien decidió la primera parada que practicamente selló el podio.
El segundo mejor para mí es Alonso, gran carrera, aunque lejos de los top 4.
El tercero es Hamilton, se la jugó con una buen estrategia y le salió, para eso se necesitan buenas manos y a Lewis le sobran, soberbio el británico.
El cuarto es Ricciardo, no es el piloto de la carrera pero sí del fin de semana, sin el error en los pits se lleva la carrera hasta con los pies. Es cierto que Red Bull le "quitó" la victoria a Daniel, pero también le ha dado un gran coche. Hay que poner las cosas en la balanza, pésima actitud de Ricciardo en el podio, cualquier campeón entiende que esto es un deporte en equipo, en donde estas cosas pueden pasar; no te puedes comportar así, por más doloroso que haya sido ese error.
En fin, el quinto es Vettel, lo intentó, pero su estrategia de parar antes no le funcionó. No cometió errores aunque al final casi lo comente cuando acechaba a "Checo".

Por lo demás, bien Hülk y Sainz, el primero perjudicado por su estrategia y el segundo por un pequeño error en pits. Mal Rosberg, simplemente no supo encontrar su ritmo con la lluvia y ya después detrás de Alonso toda la carrera para ser rebasado al final por el otro Nico por un problema de adherencia. Se tendrá que reponer el alemán en cuanto antes, por que Lewis ya está a la caza.

Max se juega el todo o nada y al principio le resultó, con muy buenos rebases, aunque a coches no muy buenos y con un Red Bull. Finalmente su carrera termina como se esperaba que terminase si seguía conduciendo de esa manera. Aún así, el holandés lució.

De los Williams ya se esperaba un resultado así, este coche no está hecho para circuitos callejeros, con todo y todo Massa rescata un punto.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor KoKiNa » 01 Junio 2016, 02:05

Monaco sabemos es un circuito de "manos", que no de motores... y así se ha demostrado...

Hamilton tiene unas de las mejores manos, cuando no hace de las suyas y la pifia...
Ricciardo esta a la altura de los mejores.
Alonso sigue teniendo las manos que siempre tuvo... solo le falta un coche un poco mejor...
Max esta aun muy verde y le falta rodaje, aunque se atisban muy buenas maneras...
Sainz... que gran injusticia se esta cometiendo con el...
Vettel no justifica con sus manos los 4 titulos que tiene...
Kimi ya no es lo que era... ¿o siempre fue asi...?
Perez y Hulkenberg se merecen estar en un equipo mejor.
Nico... que decir de Nico... que no le veo Campeon, ni con el mejor coche de las ultimas decadas...

y poco mas que decir... creo que Mónaco casi siempre pone a cada uno en su sitio...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor GTO » 01 Junio 2016, 09:23

"Where's the tyres?" - Relive Red Bull's pit stop nightmare

http://www.formula1.com/content/fom-web ... tmare.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor DGoliath » 01 Junio 2016, 11:08

Jorge_MX escribió: Aún así, el holandés lució.


Que te la juegues en carrera, pase :wink: , si sales del pit no tienes nada que perder.. pero si remontas al 12º, tal vez toque parar, pensar y esperar un SC, o algo...
Pero que te estrelles 3 veces el fin de semana, viernes, sábado y domingo en la misma curva... . eso ni con Master Card :mrgreen: :lol:

¿Eso es lucirse?. Si eso lo hace Haryanto, ya estaríamos con el tema de los pilotos de pago, como lo hace el "niño bonito" de RedBull, decimos que se lució :evil:

No, no se lució, cometió errores impropios de un piloto que todos tildan como un "crack", y resulta que no tiene manos, porque Mónaco es tema de manos y de errores. :wink:
3 de 3... eso son demasiados errores para esas manos. :P
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor mari » 01 Junio 2016, 16:49

Si no recuerdo mal Alonso también se estampo en esa curva con el Ferrari. Supongo que no tendra manos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor Jorge_MX » 01 Junio 2016, 17:24

DGoliath escribió:
Jorge_MX escribió: Aún así, el holandés lució.


Que te la juegues en carrera, pase :wink: , si sales del pit no tienes nada que perder.. pero si remontas al 12º, tal vez toque parar, pensar y esperar un SC, o algo...
Pero que te estrelles 3 veces el fin de semana, viernes, sábado y domingo en la misma curva... . eso ni con Master Card :mrgreen: :lol:

¿Eso es lucirse?. Si eso lo hace Haryanto, ya estaríamos con el tema de los pilotos de pago, como lo hace el "niño bonito" de RedBull, decimos que se lució :evil:

No, no se lució, cometió errores impropios de un piloto que todos tildan como un "crack", y resulta que no tiene manos, porque Mónaco es tema de manos y de errores. :wink:
3 de 3... eso son demasiados errores para esas manos. :P

Uy cuánta rabia. Lo cierto es que tuvo un fin de semana espantoso, pero en la carrera lució. Es muy jóven aún, puede darse esos lujos, y no, aún no es un crack.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor GTO » 02 Junio 2016, 09:26

Aunque tambien creo que después de su Debut en Montmelo, lo normal es que ahora le toque piciarla, y va a cometer un error importante en breve. Si no lo comete en unos grandes premios, confirmara lo que digo, por es normal venirte arriba y creerte lo del debut, son muy pocos los que no caen en esta trampa.


Esto escribía el martes pasado por aqui...

Lo que le ha pasado a Max, en monaco, entra dentro de lo normal, y es parte de su aprendizaje... esto le pone los pies en la tierra y le demuestra que es humano.
Pretender que es mal piloto por Monaco es lo mismo que decir que lo de Montmelo fue solo suerte... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor DGoliath » 02 Junio 2016, 10:17

Jorge_MX escribió:Uy cuánta rabia. Lo cierto es que tuvo un fin de semana espantoso, pero en la carrera lució. Es muy jóven aún, puede darse esos lujos, y no, aún no es un crack.


Rabia? no hombre, no me malinterpretes :wink:

Sólo que para mi no se lució, se estrelló! :mrgreen:.

No voy a poner en duda el talento del chaval por un mal fin de semana, ni mucho menos :wink: , está demostrando que tiene mucho nivel y calidad para lo joven que es 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor acamba » 02 Junio 2016, 12:07

NAdie comenta los dos atajos, al menos, de Hamilton que no tuvieron consecuencias. Uno de ellos le sirvio para evitar el overcut y el otro para evitar adelantamiento.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor tatostrom » 02 Junio 2016, 13:10

acamba escribió:NAdie comenta los dos atajos, al menos, de Hamilton que no tuvieron consecuencias. Uno de ellos le sirvio para evitar el overcut y el otro para evitar adelantamiento.


Muy cierto, pero lo de Hamilton con los comisarios ya entra dentro de lo esperado.... En una misma maniobra Rosberg devolvió la posición a Alonso en un ejemplo de deportividad, pues no hizo falta que se lo dijeran desde el pit.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor Stella's Boy » 02 Junio 2016, 13:37

Los aficionados a la F1 podemos estar de enhorabuena: de 6 carreras disputadas, 5 han sido muy buenas o directamente fantásticas (y una, para mí, histórica, la de España). Sólo Rusia fue algo decepcionante. Esto es porque son carreras que se han salido de la normalidad, y cuando la normalidad son dobletes de Mercedes, se agradece mucho que la lucha por la victoria no se limite a ellos.

Yo sí estoy conforme con que la salida se diera tras el SC. Allí no se veía nada, y no podemos llenarnos la boca con Bianchi pero quejarnos porque, en aras de la seguridad, se trate de evitar una montonera en un trazado que, de ser una pista nueva que tratara de entrar en la F1, no lo lograría hiciera las reformas que hiciera, porque no cumple ningún estándar de seguridad actual. Otra cosa fueron las vueltas excesivas tras el SC, aunque creo que eso no alteró el resultado final, así que tampoco es ningún drama.

Mónaco sirvió para que Hamilton nos tapara la boca a muchos, como mínimo ese día. El sábado vi a un Hamilton ofuscado, preso de una dinámica nefasta, lo más peligroso que puede pasarle a un piloto, porque de ese tipo de dinámicas es complicado salir. El 2014 de Alonso fue justamente eso. 24 horas después, la dinámica cambió 180º. Eso también nos denota un punto débil del piloto inglés: su temperamento cambiante. Si Rosberg quiere hacer daño, debe saber incidir ahí, impedir a Hamilton entrar en una dinámica triunfadora como Vettel entró en la segunda mitad de 2012 o el propio Hamilton en los últimos dos años. Aunque sean pequeñas derrotas, pero debe intentar que Hamilton no se sienta cómodo; si lo consigue, será mucho más fácil batirle.

Mala carrera de Rosberg, que no obstante sirvió para que Alonso nos recordara el pedazo de piloto que es. De acuerdo, el alemán tenía problemas en el coche, una mejor estrategia de Ferrari le hizo perder la posición con Vettel, pero sigue llevando un Mercedes, y es líder del mundial. Y un piloto con un coche que es más o menos el quinto o sexto de la tabla le aguantó más de media carrera sin abrirle la puerta ni un instante en un lugar tan comprometedor como Mónaco. Lo dicho, qué grande es Alonso. Rosberg me recordó justamente a Alonso en Mönaco 2013, que venía de ganar en España (sé que Rosberg no, pero venía con una dinámica positiva) e hizo una carrera muy mediocre, y a partir de ahí comenzaron a diluirse sus opciones. Espero, por el bien del mundial, que no suceda lo mismo.

Desgracia absoluta para Ricciardo, que encima enmascaró la no tan buena estrategia de Hamilton. Tras perder la friolera de 10 segundos en la parada, Ricciardo salió pegado al inglés, lo que demuestra que la idea del tricampeón de parar antes no fue tan buena como luego pareció. Una mala parada (6-7 segundos) hubiera seguido dando el triunfo a Ricciardo, pero 13 segundos es demasiado. Una pena porque todo lo hizo bien, el vueltón el sábado (en serio, ver esa vuelta en onboard es un regalo para los sentidos), y se estaba trabajando la victoria. Pero por eso es fascinante este deporte, por lo que aún tiene de humano; que nunca lo perdamos. Sobre la maniobra con Hamilton, defiendo el mismo argumento que con la lucha entre el inglés y Rosberg en Montmeló: con Ricciardo aún detrás suyo, Hamilton gira a derechas para cerrar la puerta, y mantiene esa línea en todo momento; es el australiano quien lo intenta por un hueco que no existe, pero por suerte tiene la cabeza suficiente (la que no tuvo Hamilton en España) para frenar y no pegársela. Sobre Hamilton saltándose la chicane, ahí no gana tiempo sino que gracias a eso Ricciardo ve su oportunidad, así que no hay nada sancionable, y aunque el movimiento posterior sea consecuencia de esa maniobra en la chicane, no puede penalizarse a alguien por tratar de defender una posición comprometida por un error propio.

Con Ricciardo digo lo mismo que con Hamilton el sábado, también aplicable a Vettel: no deben ofuscarse. Es cierto, el aussie lleva dos carreras seguidas perdidas; en el primer caso, porque en España hubo una batalla entre dos estrategias y Red Bull no tuvo otra opción que intentar que la teóricamente peor estrategia ganara la carrera (es decir, si hubieran parado a Verstappen para que Ricciardo quedara por delante suyo, Kimi hubiera ganado), y en Mónaco por un error garrafal en la parada. No obstante, esa misma Red Bull es la que le da un coche capaz de hacer la pole y luchar por victorias, por lo que, tras el comprensible cabreo, Ricciardo debe ser positivo y seguir a ese nivel. Ojalá, si Kimi no sigue, fiche por Ferrari.

Hablando de Ferrari, yo cada día estoy más convencido que hay mucha verdad en las palabras de Arrivabene & co. que este coche es mucho mejor de lo que parece. El ritmo de Vettel en Mónaco era igual o mejor que el de Hamilton, y eso que rodó tras Pérez casi toda la carrera, mientras que Hamilton lo hizo con aire limpio, y con neumáticos blandos, los más duros disponibles. En Montmeló también tuvimos mejor ritmo que Red Bull. De hecho, si Vettel hubiera terminado en Baréin y Rusia (pongamos que hubiera terminado 3º o 4º respectivamente, posiciones lógicas dado de dónde partía allí), estaría sólo a 18 puntos de Rosberg, una segunda posición de distancia. Con esto no quiero excusar la ligera decepción con Ferrari en lo que llevamos de año, hay muchas cosas que se deberían haber hecho mejor, pero también creo que no estamos tan mal como puede parecer. Sí hay un problema urgente: recuperar las buenas qualis de las primeras carreras o de 2015, porque desde Rusia, Ferrari no es capaz de extraer del coche en Q3 lo que otros equipos sí. Aventuro que eso es resultado de la dureza de los compuestos llevados a Rusia, Espana y Mónaco, y que en Canadá, con unos neumáticos más acordes al asfalto de allí, será más fácil conseguir ese rendimiento, pero debe mejorarse ya al respecto, porque en ritmo de carrera el coche sí que va bien.

Checo es un crack, y va demostrando a cada GP que 2013 fue sólo una mala temporada para él. Merece, incluso más que Hulk, ir a un equipo mejor. Una buena y seria estrategia por su parte que él supo transformar en un podio que supo, y con razón, a gloria.

A nivel estratégico, la carrera también fue fabulosa, aunque fue una lástima que la incertidumbre por ver a los tres primeros con neumáticos de seco diferentes no se tradujera finalmente en rendimientos diferentes. Mal que el ultrablando aguante tranquilamente casi 50 vueltas, supongo que si Checo quiere acaba la temporada con ese juego de blandos. Si la degradación de los compuestos hubiera sido, como debería (aunque entiendo que Mónaco es muy particular), progresiva, hubiéramos visto una lucha fascinante entre Checo y Vettel yendo hasta el final y Hamilton y Ricciardo llegando fortísimos al final, puesto que hubieran tenido que volver a parar. La estrategia de Red Bull era posiblemente la mejor (sólo hace falta ver el petróleo que sí sacó Fernando), pero su nefasta ejecución les condenó. La de Ferrari-Force India también fue muy buena, pero en Ferrari, supongo que por ambición, entraron demasiado pronto en la primera parada (aunque Vettel luego se flageló diciendo que fue su culpa no adelantar a Massa, algo cierto pero comprensible en Mónaco) y no supieron ver que Checo intentaría el undercut al cambiar a neumáticos de seco, momento en que selló el podio. Pero vaya, al fin y al cabo esto de los estrategias es magnífico porque a veces beneficia a unos y a veces a otros, no voy a crucificar a un muro u otro a toro pasado.

De un circuito de leyenda pasamos a otro, para mí de los mejores del mundial: Salut Gilles.

KoKiNa escribió:Vettel no justifica con sus manos los 4 titulos que tiene...
Kimi ya no es lo que era... ¿o siempre fue asi...?

No voy a perder mucho tiempo en discutir esto, pero me mosquean mucho, a estas alturas, las insinuaciones que Vettel no merece los 4 mundiales que ganó, así que responderé con datos: Italia 2008, Abu Dhabi 2012, Brasil 2012, Singapur 2013, Hungría 2015, Singapur 2015. Decir que el tercer piloto (junto a Prost) con más títulos de la HISTORIA, conseguidos de forma consecutiva, no los merece; que no fue él, con su pilotaje, quien llevó a su coche a lo más alto, me parece en definitiva una forma de manipular la esencia de este deporte, que es la unión hombre-máquina.

Casi peor el chascarrillo hacia Kimi, también insinuando que en realidad nunca ha sido un gran piloto, o que siempre ha estado al nivel (no tan bueno, ciertamente) que muestra hoy. Kimi le ganó un mundial a Alonso y Hamilton, pero es que en 2003 quedó a 2 puntos de un tal Michael Schumacher, que supongo que también ganó 7 mundiales sin merecerlos. Hasta Mónaco, este piloto del montón iba segundo del mundial, e igual que no voy a crucificar a Verstappen por su error tras la victoria de Montmeló, no voy a hacerlo con Kimi tras quedar en España a seis décimas de la victoria.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor mari » 02 Junio 2016, 19:02

tatostrom escribió:
acamba escribió:NAdie comenta los dos atajos, al menos, de Hamilton que no tuvieron consecuencias. Uno de ellos le sirvio para evitar el overcut y el otro para evitar adelantamiento.


Muy cierto, pero lo de Hamilton con los comisarios ya entra dentro de lo esperado.... En una misma maniobra Rosberg devolvió la posición a Alonso en un ejemplo de deportividad, pues no hizo falta que se lo dijeran desde el pit.


Hay dos premisas basicas a la hora de analizar estas situaciones.

1. Que se gane la posición con la acción y Hamilton que yo recuerde iba delante de Ricciardo en ese momento. Por lo tanto no debe ceder posición excepto que.....

2. Gane ventaja en terminos de tiempo en ese sector y no es asi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor Jorge_MX » 02 Junio 2016, 19:06

DGoliath escribió:
Jorge_MX escribió:Uy cuánta rabia. Lo cierto es que tuvo un fin de semana espantoso, pero en la carrera lució. Es muy jóven aún, puede darse esos lujos, y no, aún no es un crack.


Rabia? no hombre, no me malinterpretes :wink:

Sólo que para mi no se lució, se estrelló! :mrgreen:.

No voy a poner en duda el talento del chaval por un mal fin de semana, ni mucho menos :wink: , está demostrando que tiene mucho nivel y calidad para lo joven que es 8)

Vale, estoy de acuerdo, tuvo un fin de semana malísimo, pero es parte de.

También estoy de acuerdo en que en la carrera al fin de cuentas el resultado habla por si solo, pero a lo que me refiero es que el joven holandés cumplió su objetivo de lucir, es decir de que lo voltearan a ver con un par de buenos rebases. Si yo fuera Max estaría contento con los reflectores que gané, aunque no satisfecho con el resultado por supuesto.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio de Monaco - CARRERA

Mensajepor Jorge_MX » 02 Junio 2016, 19:10

tatostrom escribió:
acamba escribió:NAdie comenta los dos atajos, al menos, de Hamilton que no tuvieron consecuencias. Uno de ellos le sirvio para evitar el overcut y el otro para evitar adelantamiento.


Muy cierto, pero lo de Hamilton con los comisarios ya entra dentro de lo esperado.... En una misma maniobra Rosberg devolvió la posición a Alonso en un ejemplo de deportividad, pues no hizo falta que se lo dijeran desde el pit.

Lo que pasa es que en el caso de Rosberg termina ganando la posición a Alonso gracias a ese corte en la cuerva, por eso tuvo que devolver el puesto. En el caso de Hamilton era el inglés quien iba por delante.

Me pareció correcto el dictamen de no sancionar a Lewis, aunque si le llamaron la atención y en caso de otra de esas entonces sí pudo haber una sanción.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris