Buena carrera la que hemos visto en Canada 2016... varias estrategias y emocion en la primera mitad sobre todo.
El circuito de Canada ha mejorado mucho desde que existe el DRS,
Empezare por los mercedes.
GRan carrera de Lewis, que ya esta empezando a imponer su martillo, ha echo una gran carrera, con la estrategia acertada y dosificando su ventaja. No considero un error perder el primer puesto en la Salida, por que tal como salen los Ferrari, no tenia mucho que hacer.
Rosberg, empieza a diluirse como en los dos años anteriores. Espero que reaccione. para mi ha cometido un error garrafal, en la salida, no se tenia que haber salido de pista, estaban igualados, y con Lewis no tiene que ceder. Yo creo que tendria que haber forzado un toque y confiar en que la suerte le sonria, hubiera sido considerado de nuevo, un lance de carrera. Ceder con Lewis es perder puntos, y trasmitir a Hamilton, que te apartaras. Si quiere ganar el campeonato, tiene que pelear con mas agresividad que Lewis. Estoy seguro que El ingles no hubiera estado tantas vientas detras de Ricciardo, Kimi y Max. O enseña los dientes, o Lewis se lo terminara comiendo de nuevo. Lewis lo sabe, y le echa sin contemplaciones... La vuelta de Rosberg a la pista, peligrosisima, era menos peligroso chocar con Lewis.
Ferrari. Grandisima carrera de Vettel, pero mala de Ferrari ¿parar en el coche de seguridad virtual? ¿parar los dos coches a la vez? ¿estando primero Vettel?
Vamos a ver, si sobre el papel se suponía que la mejor opción es a una parada, por que paras tan pronto, y ademas, le ponen a Vettel las ¿ Blandas? cortas absolutamente toda opción de ir a una parada, por que estaba obligado a las superblandas, solo Vettel ha sido capaz de solucionar la carrera, primero adelantando a los dos mercedes, y luego pasando a los dos RBR y a Bottas.
Muy bien por Vettel, ha echo una grandisima carrera, pese a la cagada de la estrategia. A Kimi le han destrozado la carrera con esa parada prematura, creo que ferrari tenia que haber intentado a una parada con uno de ellos.
Bottas, gran carrera, sabían que la estrategia buena era la de una parada y la han cumplido a raja tabla.... Merecido podio. Gran carrera. Se le da bien Canada.
RBR: Ambos pensaron hacer la estrategia de 1 parada, pero el graining no se lo ha permitido. De nuevo Verstappen en el ojo del huracan....
Ha adelantado a su compañero en la salida, y ha marcado mucho mejor ritmo que Kimi y Ricciardo. Pero donde se ha lucido, ha sido en esas preciosas vueltas defendiéndose con limpieza pero picardia, ante el mercedes de Rosberg, El alemán para cazarle, hizo un tiempo estratosferico de 1.15.6 que ha sido la VR, mientras que el holandés estaba haciendo 1.17...
De nuevo calla a los que le acusan de falta de madurez, haciendo una exhibición de tener mas aplomo que pilotos con 30 años. Recuerdo cuando por aqui se profetizaban la cantidad de accidentes que iba a provocar un niñato por su edad....
Ricciardo, espabila que el niño no pierde oportunidad.
Bien por Hulk, el Force india se permitió en una salida, adelantar a Kimi, y muy bien por Carlos Sainz, ha vuelto a ganar a su compañero, llegar a los puntos, saliendo atras del todo. Pero hay que ir mas arriba, hace falta una machada, quedan 14 carreras.
Y poco mas, Mc laren como siempre, lo de Monaco fue lo anormal, un coche roto y el otro renqueando... dos años ya. Y ferrari haciendo segundos...
Como resumen, la carrera entretenida, aunque ganan los de siempre, pero la F1 se esta animando, hay batalla por el campeonato, pero como Rosberg no se centre en no perdonar ni un milimetro a Lewis, volverá a perder, y este año, me gustaría que ganase el. No creo que Lewis merezca 4 campeonatos.