Trupon escribió:Stella's Boy escribió:Puf, no estoy de acuerdo con que la deberían haber anulado.
Es decir, entiendo el dolor de Massa, pero en Singapur su desgracia fue culpa en última instancia de Ferrari y la dichosa manguera. En Fórmula 1 muchas veces hay incidentes con una cascada de consecuencias colaterales, y creo que es bueno juzgar cada una de ellas por separado. Si ese SC que dio la victoria a Alonso fue provocado, sancionemos a Renault-Alonso-Piquet, pero lo que se derivó de ello debe juzgarse aparte, y si Ferrari hubiera realizado bien esa parada, posiblemente Massa sería campeón.
Te voy a hacer dos preguntas, que me gustaría respondieras según tú opinión:
1. ¿PUDO legal y deportivamente declararse la nulidad de esa carrera?
2. ¿DEBIERON declarar la nulidad de esa carrera?
A la primera pregunta, la respuesta es no lo sé. Sinceramente desconozco el reglamento al respecto. Si la respuesta es negativa, nada que hablar. Si es positiva, me remito a mi respuesta a la segunda pregunta.
No estoy de acuerdo con declarar nulo Singapur 2008. Si acaso haber declarado nula la victoria de Fernando, por lo que Rosberg hubiera ganado la carrera con el Williams. Massa hubiera en ese caso terminado duodécimo, sin puntos de todas formas. ¿Por qué defiendo, en todo caso, la nulidad de la victoria de Alonso pero no del GP? Porque Alonso, supiera algo o no del tema, pilotaba el coche de un equipo que fue quien organizó aquel escándalo para ganar una carrera, por lo que sí podría haberse anulado su resultado. El resto de equipos y pilotos nada sabían de aquel plan de Renault, por lo que reaccionaron al SC provocado por Piquet de la misma forma que lo hubieran hecho si el accidente hubiera sido 'real'. En el caso de Ferrari, esa reacción fue mala, con todo el asunto de la manguera, mientras que otros equipos sí supieron reaccionar bien a la situación.
Reitero que comprendo tu argumento, pero creo que el que expongo yo también tiene validez. Sobre si Felipe sabe si hubo idea de anular ese GP con todo lo que ello hubiera conllevado, eso ya no lo sé y no quiero moverme en la pura especulación.