PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2017, 00:05

Max Verstappen: "Mercedes puede contar con ventaja respecto a nosotros en potencia"

Red Bull contaba con Max Verstappen en el RB13 para el último día de test de la primera de las dos semanas de pretemporada invernal en el trazado de Barcelona-Cataluña. Como la mayoría de equipos, los de Milton Keynes probaron los dos compuestos de Pirelli de mojado, el intermedio y el de lluvia extrema. A medida que la pista se iba secando, vimos cómo poco a poco los tiempos iban cayendo y los más valientes se decidían a probar los slicks. El holandés acabó marcando el segundo mejor tiempo de la jornada con el neumático blando.

Verstappen test Barcelona día 4

Max Verstappen (2º - 1:21,769)

"Siempre viene bien hacer tandas con la pista húmeda durante la primera semana de test. Está claro que las condiciones no eran las ideales, con el sol brillando mientras la pista estaba mojada, pero al menos tenemos una primera idea de cómo son los neumáticos de lluvia de Pirelli. Lo más importante para nosotros a lo largo de toda la semana ha sido acumular kilómetros, asegurándonos de que todas las piezas del coche funcionaban correctamente. En general todo se ha portado bastante bien, me parece que Mercedes puede contar con ventaja respecto a nosotros en términos de potencia al comienzo de la temporada, pero les daremos alcance progresivamente. Estoy seguro de que el monoplaza cambiará enormemente antes de que lleguemos a Melbourne, como pasará con todos los equipos."
Guillaume Rocquelin, Ingeniero Jefe de Carrera:

"A pesar de que no creo que nadie piense que las condiciones de la pista hoy eran perfectas, ya que ciertas partes del circuito estaban mojadas y otras estaban secas, ha sido una prueba interesante. Estamos todo el tiempo descubriendo cosas nuevas acerca de los neumáticos y la manera en la que interactúan con el coche: meterlos en temperatura, los niveles de degradación, etc. Definitivamente hemos aprendido cosas de las que no nos habríamos percatado sin dorar en estas circunstancias. Como el resto de equipos, dedicamos casi toda la mañana a los neumáticos de lluvia, mientras que a la tarde tuvimos la oportunidad de seguir trabajando con los de seco, algo bastante útil.
Decidimos no salir cuando la pista estaba mojada ya que no merecía mucho la pena, sobre todo por el temor a que el problema que tuvimos ayer con los escapes se repitiera, aunque no fue el caso. En general ha sido una buena semana. Es cierto que hemos tenido varios problemas que nos han impedido rodar, pero lo fundamental funciona: el control del coche va bien, el equilibrio lo tenemos controlado, y los pilotos sienten que el coche trabaja adecuadamente. Contamos con una buena base para comenzar las simulaciones de carrera que tenemos pensadas para la semana que viene, pensando en el mejor reglaje para el monoplaza. Ahora el RB13 volverá a la fábrica para trabajar duro en él."
http://www.f1aldia.com/30802/max-versta ... -potencia/
Imagen
GTO

Mensajepor Stella's Boy » 03 Marzo 2017, 00:10

Hoy ha sido un día complicado de interpretar gracias a Pirelli y su muy mal gestionado test de agua.

Al margen de eso, un día provechoso para McLaren, coche al que sigo viendo un buen potencial. El problema que le veo es que hay vueltas donde se comporta fantásticamente y otras donde sufre para traccionar o en su estabilidad en plena curva o en frenada. Pero vaya, que creo que van por buen camino.

Veo a Mercedes, Red Bull y Ferrari muy parejos, la verdad. Sí es cierto que los coloraos están sorprendiendo, y mucho. Sobretodo me sorprende su regularidad, ya no sólo en la fiabilidad (a estas alturas de 2016, el coche ya se había revelado como algo frágil) sino en que hoy me fijaba en cómo se comportaba el coche de Kimi en el primer sector y excepto alguna que otra vuelta en casi todas había una fluidez y una estabilidad destacables. Esto también lo aplico a Mercedes, claro, aunque sí es verdad que creo que Bottas por ahora sufre más en tanda larga y es menos regular; el coche, no obstante, es una verdadera bala, hoy Bottas iba con intermedios con la pista ya casi seca y parecía sobre raíles.

Red Bull es la incógnita, porque hay vueltas donde parecen un cohete y otras donde el coche parece difícil de controlar. Yo creo honestamente que estarán ahí, aunque me sigue sorprendiendo que ya a media pretemporada el coche siga luciendo tan desnudo y minimalista.

Me reitero: el SF70H es el Fórmula 1 más bonito que he visto desde que sigo la categoría reina (es decir, 2005).
Stella's Boy

Mensajepor carter18 » 03 Marzo 2017, 03:44

Stella's Boy escribió:Hoy ha sido un día complicado de interpretar gracias a Pirelli y su muy mal gestionado test de agua.

Al margen de eso, un día provechoso para McLaren, coche al que sigo viendo un buen potencial. El problema que le veo es que hay vueltas donde se comporta fantásticamente y otras donde sufre para traccionar o en su estabilidad en plena curva o en frenada. Pero vaya, que creo que van por buen camino.

Veo a Mercedes, Red Bull y Ferrari muy parejos, la verdad. Sí es cierto que los coloraos están sorprendiendo, y mucho. Sobretodo me sorprende su regularidad, ya no sólo en la fiabilidad (a estas alturas de 2016, el coche ya se había revelado como algo frágil) sino en que hoy me fijaba en cómo se comportaba el coche de Kimi en el primer sector y excepto alguna que otra vuelta en casi todas había una fluidez y una estabilidad destacables. Esto también lo aplico a Mercedes, claro, aunque sí es verdad que creo que Bottas por ahora sufre más en tanda larga y es menos regular; el coche, no obstante, es una verdadera bala, hoy Bottas iba con intermedios con la pista ya casi seca y parecía sobre raíles.

Red Bull es la incógnita, porque hay vueltas donde parecen un cohete y otras donde el coche parece difícil de controlar. Yo creo honestamente que estarán ahí, aunque me sigue sorprendiendo que ya a media pretemporada el coche siga luciendo tan desnudo y minimalista.

Me reitero: el SF70H es el Fórmula 1 más bonito que he visto desde que sigo la categoría reina (es decir, 2005).

Estoy de acuerdo contigo. Y mira que no soy Ferrarista. Pero es que es hermoso. El Mclaren me encanta, solo falta que termine de ir, y estare perdidamente enamorado.

El Rinol y el STR tambien me tienen fascinado. El Sauber es una belleza tambien, el Hass! Madre mia, esto es como ir a Almeria - Cordoba, donde quiera que mires te encuentras un pivon :baba:
Imagen
carter18

Mensajepor Nessy IX » 03 Marzo 2017, 14:48

Pues yo tenía más esperanzas en que este año la cosa estaría más igualada, pero mucho me temo que más o menos la cosa esta igual :( Nada nuevo bajo el sol
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Nessy IX

Mensajepor Stella's Boy » 03 Marzo 2017, 15:05

Nessy IX escribió:Pues yo tenía más esperanzas en que este año la cosa estaría más igualada, pero mucho me temo que más o menos la cosa esta igual :( Nada nuevo bajo el sol

Para mí es justo al contrario, estoy sorprendido que Ferrari (y yo creo que Red Bull también) parezca a estas alturas estar tan cerca de Mercedes.

Nos han vendido que este año había un gran cambio normativo, pero esto no es el todo cierto. Lo cierto es que se ha aumentado mucho el peso de la aerodinámica, pero la filosofía de los coches no ha sufrido un cambio radical como sí fue de 2008 a 2009 o de 2013 a 2014. La prueba es que los coches son visualmente distintos a los del año pasado pero más en tamaño y apéndices aerodinámicos que en sus formas más básicas. El Red Bull es buena prueba de ello.

Así las cosas, no había razón para pensar que Mercedes, que en la aerodinámica también llevan años destacando, de repente perdería el dominio de un año para otro. La esperanza era que los equipos se acercasen y, de momento, so far so good.

Y otra cosa: estos coches son muy, muy rápidos. Para mí esto ya es un aliciente adicional que debemos valorar por sí mismo.
Stella's Boy

Mensajepor stick » 03 Marzo 2017, 16:21

Parece que Mercedes y Ferrari son los que estan dando mas sensaciones de solidez,al menos en estos cuatro dias de test.Todavia es muy pronto para sacar conclusiones definitivas.Ojala Ferrari,RB y Mclaren(ya se que ahora parece utópico) puedan poner en aprietos a los plateados.Veremos a ver... :D
stick

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2017, 23:09

Red Bull: "Hemos rodado de forma conservadora, no hemos mostrado nada, no hemos empujado"
Trupon

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2017, 23:16

Nessy IX escribió:Pues yo tenía más esperanzas en que este año la cosa estaría más igualada, pero mucho me temo que más o menos la cosa esta igual :( Nada nuevo bajo el sol

Nuevamente en una pretemporada Mercedes vuelve a ser el alumno aventajado de la clase, y son los favoritos para Australia y para el mundial. Tienen un monstruo por monoplaza. Si esperabas otra cosa, lo siento por ti, pero era previsible.

No obstante, no están mostrando la misma ventaja que hace un año en absoluto. Ferrari y Red Bull parecen estar bastante más cerca, pero eso, cerca, o sea, detrás. Ojala el GP de Australia sea una lucha a tres, pero si no lo es, hay que tener en cuenta que la temporada es muy larga, que a la nueva aerodinámica le falta mucho por explotar, y que con los motores tienen más margen de evolución durante el año, por lo que podríamos ver cómo un equipo iguala a Mercedes en algún punto de la temporada.
Trupon

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2017, 23:17

Hasegawa: "Aún no sabemos la causa del problema mecánico. Estamos debatiendo ahora mismo con la gente de la fábrica sobre qué motor utilizar la semana que viene".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-mecanico

Boullier: "Espero que Alonso siga en 2018, pero no estoy seguro"

http://soymotor.com/noticias/bouiller-e ... uro-930557
Trupon

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2017, 23:24

Hembery: "Hay problemas con el calentamiento de los neumáticos de agua, llevaremos nuevos compuestos a China"

http://soymotor.com/noticias/hembery-ha ... cos-930550
Trupon

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2017, 23:28

Hembery: "El compuesto blando aguanta 80 vueltas en Barcelona" ............ :o
Trupon

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2017, 23:34

Trupon escribió:Como llueva algún día de la semana que viene, menuda tontería habrán cometido hoy, pues serían dos días "perdidos". Además algunos coches no han rodado lo suficiente hoy por falta de repuestos en caso de accidente. En mi opinión tenían que haber esperado al último día para realizar esta prueba...

Albert Fábrega me ha respondido sin quererlo en Twitter: apunta que ayer era el día límite que establecía el reglamento para celebrar un test en mojado (obligatorio), y que no volverán a mojar la pista la semana que viene.
Trupon

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2017, 23:36

Imagen
Trupon

Mensajepor carter18 » 04 Marzo 2017, 03:12

Ponerlo con subtitulos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
carter18

Mensajepor Txus » 04 Marzo 2017, 13:23

carter18 escribió:Ponerlo con subtitulos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Este es el segundo que veo :lol: :lol: :lol:

El video es de humor pero desde luego, verdades como puños...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias