La paradoja de que el motor sea todavía más importante

La Fórmula 1 al dí­a.

La paradoja de que el motor sea todavía más importante

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2017, 17:29

La paradoja de que el motor sea todavía más importante
La nueva reglamentación prometía mayor protagonismo para la aerodinámica, pero la realidad es que la potencia a la postre resulta aún más preponderante
El RB13 de Daniel Ricciardo, en el box de Red Bull durante los test de pretemporada del Circuit de Barcelona-CatalunyaEl RB13 de Daniel Ricciardo, en el box de Red Bull durante los test de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya (Pere Puntí - Pere Puntí)

Cuando hace unos meses se comenzó a especular sobre la revolución que se llevaría a cabo de cara a la F1 de este 2017, los amantes de la aerodinámica se frotaban las manos al recuperar ésta un papel preponderante.

Se habló de que la nueva reglamentación favorecería a Red Bull, que trabaja como nadie en la parrilla este aspecto y cuenta en sus filas con el gurú Adrian Newey, pero los test de Barcelona destaparon que la lectura realizada en primera instancia era errónea.


A pesar de que los cambios hayan propiciado un paso por curva a una velocidad espectacular, la potencia del motor no solo continúa teniendo una importancia mayor que la aerodinámica, sino que su influencia incluso promete ser mayor este curso que el anterior.

Lo que ocurre es que el aumento de la carga aerodinámica requiere una potencia enorme para ‘empujar’ a los monoplazas, por lo que el motor de los mismos pasa a ser todavía más clave de lo que ya era en el pasado más inmediato.

En este sentido, la mejor mano para ganar esta partida la tienen aquellos que dispongan de un motor Mercedes todavía por encima de los Ferrari mientras que las unidades de potencia Renault ofrecen dudas, y en cuanto a Honda, mejor ni hablamos visto lo visto.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... tante.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La paradoja de que el motor sea todavía más importante

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2017, 22:01

Esto ya lo decíamos algunos hace meses. :wink:
Decir que el motor ha perdido importancia con respecto a la aerodinámica es cierto.
Pero al mismo tiempo, decir que el motor ha ganado importancia en sí mismo es cierto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La paradoja de que el motor sea todavía más importante

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2017, 23:49

Trupon escribió:Esto ya lo decíamos algunos hace meses. :wink:
Decir que el motor ha perdido importancia con respecto a la aerodinámica es cierto.
Pero al mismo tiempo, decir que el motor ha ganado importancia en sí mismo es cierto.


eso es como cuando se redujo la aerodinamica, que tambien se decia que al haber menos apoyo, se convertía en mas importante, no es mas que un titular. El motor perdera importancia cunado los rendimientos de los diferentes motores esten parejos, y hoy estamos mas cerca que en 2014. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La paradoja de que el motor sea todavía más importante

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2017, 07:56

GTO escribió:
Trupon escribió:Esto ya lo decíamos algunos hace meses. :wink:
Decir que el motor ha perdido importancia con respecto a la aerodinámica es cierto.
Pero al mismo tiempo, decir que el motor ha ganado importancia en sí mismo es cierto.


eso es como cuando se redujo la aerodinamica, que tambien se decia que al haber menos apoyo, se convertía en mas importante, no es mas que un titular.


Cuando se redujo la aerodinámica, ésta seguía siendo muy importante, porque quien recuperara la mayor cantidad de carga aerodinámica de la perdida entre 2008 y 2009 (acompañada de la eficiencia) se llevaría el gato al agua, y ésos fueron Brawn GP en el primer año gracias al doble difusor y Red Bull el resto de los años.

GTO escribió:El motor perdera importancia cunado los rendimientos de los diferentes motores esten parejos, y hoy estamos mas cerca que en 2014. :wink:


Estoy de acuerdo, si bien no creo que debas cantar victoria tan pronto... date un añito (también en 2016 estábamos más cerca que en 2014). Con la aerodinámica pasa lo mismo, perderá importancia cuando esté más explotada y las prestaciones de los diferentes equipos sean parejos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La paradoja de que el motor sea todavía más importante

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 09:34

Trupon escribió:
GTO escribió:
eso es como cuando se redujo la aerodinamica, que tambien se decia que al haber menos apoyo, se convertía en mas importante, no es mas que un titular.


Cuando se redujo la aerodinámica, ésta seguía siendo muy importante, porque quien recuperara la mayor cantidad de carga aerodinámica de la perdida entre 2008 y 2009 (acompañada de la eficiencia) se llevaría el gato al agua, y ésos fueron Brawn GP en el primer año gracias al doble difusor y Red Bull el resto de los años.

GTO escribió:El motor perdera importancia cunado los rendimientos de los diferentes motores esten parejos, y hoy estamos mas cerca que en 2014. :wink:


Estoy de acuerdo, si bien no creo que debas cantar victoria tan pronto... date un añito (también en 2016 estábamos más cerca que en 2014). Con la aerodinámica pasa lo mismo, perderá importancia cuando esté más explotada y las prestaciones de los diferentes equipos sean parejos.


No es victoria de nadie, es bueno para la F1 que mas o menos se igualen los rendimientos de los motores y ciertamente no sera inmediato, pero estamos mas cerca ahora que en 2014.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 59 invitados

Alojado en Castris
cron