Otra carrera divertida, el comienzo en húmedo dió salsa al asunto, pero de momento vamos mejor este año. El que haya competencia es lo que tiene. Los adelantamientos parecen más difíciles pero no son imposibles, hemos visto muchos adelantamientos de nivel y pocos de DRS.
Lewis gana la carrera después de tirarla a la basura, él y su equipo, con el VSC, y recuperándola por suerte con el SC. Llega a estrellarse diez vueltas más tarde Giovanazzi y estaríamos viendo otra fotografía de fin de carrera. Está claro que el Mercedes sigue siendo el más rápido, por un par de décimas, pero es el coche más rápido. Y para sacarlos de la victoria hay que presionarlos como en Australia. A 50 vueltas del final Lewis tenía la carrera en el bolsillo, se dedicó a administrar neumáticos y tiempos y ganó sin esfuerzo. Luego en el podio como siempre habla de lo duro de la batalla, y de cómo le recortaban tiempo, uy, uy, uy, que casi me pillan, qué esfuerzo he hecho, valoradme como el más mejor de la historia... ah, que vuelven a votar a Max. No importa, soy el primero
Vettel y Ferrari habían hecho las cosas bien, clasificando en primera línea, saliendo bien (las pillerías en parrilla de Vettel como en los viejos tiempos indican que está concentrado en ser campeón, por eso está aplastando a Kimi. Cuando no tiene esa motivación parece otro piloto) y entrando a cambiar gomas en el momento correcto. Desgraciadamente el SC tan seguido del primer VSC le arruinó la carrera. Y el pudor de Ferrari de soltar: "Seb is faster than you".
Max, el hombre de la carrera, salió magníficamente, corrió al máximo, para desmayo de sus gomas eso sí, hizo el adelantamiento de la carrera en el momento justo y aguantó bien las últimas vueltas, si nos olvidamos de sus lloros por las banderas azules. A ver si Red Bull sube el nivel, porque este va a hacer sudar a más de uno.
Ricciardo como siempre corre más al final que al principio, pero esta vez no le sirvió para llegar al podio, no pudo devolverle el adelantamiento a su compi, pero su carrera fué bastante buena.
Kimi llega quinto con un Ferrari. Con su compañero terminando a 42 segundos de él. Teniendo en cuenta que Kimi se quedó fuera con el VSC y por tanto salió beneficiado con el siguiente SC, y que encima dejó atrás a Seb durante un tercio de la carrera, es un baño antológico el recibido por Iceman. Terrible.
Y Valtteri llega sexto con un Mercedes. Y podría haber sido peor si no llevara el coche que lleva. Por algo no nos parecía buena elección para llevar el mejor volante de la parrilla. Porque le conocemos. Hay carreras en que hace las cosas bien y puedes hasta creer que es un buen piloto y todo. Pero las combina con carreras mediocres y/o con pifias que arruinan en media su caché. Pifiarla en el SC y quedar hundido en la clasificación ha sido desastroso. Gracias a Ferrari por haberse acercado a Mercedes, qué sería de este campeonato con Lewis corriendo sin oposición alguna.
Sainz se la jugó en la salida con neumáticos de seco, muy valiente y arriesgado pero le valió ser el mejor de los mortales. El Toro Rosso parece que corre bien, y Carlos está haciendo lo que debe: lucirse ante los que entienden como un piloto a ascender a un coche top lo antes posible, así a lo mejor lo votan piloto de la carrera y todo. A partir de él, todos doblados.
Magnussen rubrica una buena carrera demostrando que el Haas no es precisamente un mal coche.
Los Pink Panthers se llevan los últimos puntos, se esperaba más de los FI con su motor en China, pero bueno, parece que el coche no es tan equilibrado como otros años.
Felipe, el piloto "bueno" de Williams nos recordó porqué es casi campeón y no campeón (con un Williams en China acabar penúltimo es para matarlo)
Otra carrera excelente de Fernando, con un coche dos segundos más lento anduvo dispuesto a puntuar hasta que el palier dijo basta. Este no se retira, un piloto que con semejante desventaja y falta absoluta de esperanzas de oler el podio siga corriendo al máximo y dejando a su compi en evidencia (Stroll debe de estar todavía mirando telemetrías a ver dónde está ese medio segundo) no está pensando en colgar el casco.
Mención aparte para el "envidiado" Stroll: envidiado por todos los pilotos porque sólo él jugó con la gravilla, chinchad malditos envidiosos. Vale que Pérez le empujó... por envidia claro. A Williams le gustan los paquetes, y desde luego Toto hizo más de un bombo en Williams, no se contentó con Susie.
Buena carrera, en la que hemos visto que, salvo los coches de Red Bull y Toro Rosso hay una disparidad evidente entre los pilotos y claramente un piloto número uno y un escudero. En el caso de Mercedes un mal escudero porque necesitan tener a Valtteri en primera fila y estorbando a Vettel para que Lewis se pasee hacia el título.
Saludos