Stella's Boy escribió:GTO escribió:Me refiero en que no vi a Hamilton acechando a Kimi ni a Vettel con intenciones reales de pasar a Bottas, solo de acercarse. [...] Si al menos Vettel hubiera acechado a Bottas, cuando este tuvo el error, le podria haber pasado, pero estaban comformes con el resultado. Fue una carrera del conformismo.
No estoy de acuerdo con esto, creo que Vettel, tras peor salida que la de Bottas, intentó todo lo que estuvo en su mano para ganar la carrera. Que se mantuviera las últimas vueltas, en un circuito donde realmente costaba seguir al de delante, en torno al segundo de Bottas, y que tuviera DRS los últimos 2-3 giros confirma que por intención no fue. Creo que muestra de que no fue por conformismo que terminó segundo fue la peineta a Massa, cuyo doblaje impidió que Vettel tuviera el último intento en la contrarrecta.
Tras estas 4 primeras carreras (esto puede cambiar con las evoluciones de Montmeló), veo ciertas fortalezas y debilidades en Mercedes y Ferrari.
- Fortalezas Mercedes: gran aceleración, mejor velocidad punta, mejores salidas.
- Debilidades Mercedes: menor ventana de trabajo con el neumático, lo que puede condicionar estrategias y ritmos y, muy importante, cierta dificultad para rodar pegado al coche de delante.
- Fortalezas Ferrari: gran agilidad, exquisito trato el neumático, fluidez en la trazada y, muy importante, mayor capacidad de pegarse al coche de delante sin comprometer el rendimiento.
- Debilidades Ferrari: peores salidas, menor velocidad punta.
Son impresiones personales que dibujan un campeonato de lo más interesante entre dos equipos cuyos coches plantean una filosofía totalmente diferente. Exagerando un poco, la potencia contra la finezza.