¡Bua, doblete en clasi y doblete en carrera! ¿Qué más se puede pedir? Ah, sí, que el rival por el título tenga un fin de semana mediocre y no llegue al podio. Empieza a verse la posibilidad por fin de ganar los campeonatos. Si hasta Kimi ha hecho pole casi diez años después.
Vettel ha estado inmenso, el sábado Kimi le ganó a una vuelta por nada, y por menos casi le amarga el día Bottas, pero el domingo hizo unas vueltas fantásticas tras la entrada de Räikkonën y se ganó la victoria a pulso. 19 puntos le ha colocado a Lewis.
Kimi no estuvo perfecto el domingo, pero con lo que hizo el sábado fué suficiente para asegurar un doblete de Ferrari, que hacía tiempo no se veía. El coche va muy bien, aunque en otros circuitos el Mercedes irá igual o mejor.
Ricci le ganó la partida a Max, en Mónaco, gracias al mismo rendimiento extraordinario después de las paradas de Max y Valtteri que tuvo Seb. Un buen resultado para Red Bull y que deja claro que estos Pirelli no van como deberían. No puede ser que una goma ultrablanda se pase la primera mitad de la carrera y le quede capacidad para correr mejor que un superblando nuevo. Pero es que hasta que cogen temperatura eran más lentos. Un superblando. En Mónaco. Con Sol y calor. [Insértese aquí el tópico gesto italiano]
Bottas hizo lo que pudo con el Mercedes, o tenía uno de esos fines de semana, no sé. Pero acabar fuera del podio con un Mercedes tiene delito.
Max tenía el cabreo del día, supongo se sentiría estafado por el equipo, pero más debería sentirse enfadado con Pirelli.
Carlos fué el segundo hombre del día después de Seb, por llevar un Toro Rosso a la sexta posición el sábado y el domingo. Sin que abandonase ningún Ferrari, Mercedes o Red Bull. Fantástico.
Lewis tuvo un fin de semana para olvidar, empezando el sábado cuando le pillaron a calzón bajado en Q2. No se sentía bien con el coche, como en Rusia, así que este Mercedes no es tan fantástico como el que disfrutó durante tres años. O se adapta o le van a dejar otro año sin campeonato, y su ego es tan grande como frágil. Eso sí, cuando Lewis va por detrás es más peligroso que cuando tiene ventaja y empieza a hacer Hamiltonadas.
Romain logra un buen puesto para Haas, a punto estuvo de liarla con ese trompo en plena curva ciega, el viejo Grosjean nunca muere.
Felipe puntuó. En Mónaco. Gracias en parte a la debacle de las últimas vueltas, pero puntuó cuando durante casi toda la carrera no daba un duro por él.
Magnussen cierra los puntos y un buen GP para Haas.
El final de una carrera que parecía sin incidentes, y sin adelantamientos en pista se volvió una masacre a partir de que Button decidiera dejar de "cuidarle" el coche a Alonso y tratara de enviar al agua a Pascal. Afortunadamente el alemán salió sin daños del vuelco. A partir de ahí el SC enfrió los neumáticos y causó dos bajas más en el reinicio. Más el clásico de Pérez tocándose con alguien en Mónaco se montó una buena.
Para terminar, una vez más Alonso abandona la carrera por rotura del motor Honda, todo cambia para que nada cambie
Próxima estación: Canadá. A ver qué nos ofrece el circuito G. Villenueve.
Saludos