por Jorge_MX » 25 Junio 2017, 23:02
Vaya carrera, madre mía del amor hermoso lo que ha pasado hoy... Creo que hace mucho no vemos algo parecido, una carrera muy sui generis en la historia reciente de la F1.
No sé por donde empezar, supongo que por el primero. Ricciardo se la curró durante toda la carrera, desde ayer le tocó ir cuesta abajo y recién arrancando la carrera la cosa empeoraba aún más. Al final de cuentas, sin errores, sin meterse en problemas y con un pilotaje muy bueno saca una victoria de antología. Súper merecido, nada de suerte, se lo ganó a pulso.
Bottas más de lo mismo. El comienzo del finlandés fue muy malo, y de estar una vuelta atrás se mete 2° en el último suspiro, Increíble.
Stroll hace una muy buena carrera, aprovechando errores ajenos pero eso no es cosa suya. Él hizo su trabajo y lo hizo muy bien y me calló la boca con este resultado. De ahora en adelante tomaré más cuidado a la hora de juzgar al canadiense.
Lo de Vettel, pues qué podemos decir, se le salió el diablo y cometió un error que no es por nada, pero a cualquier otro piloto lo hubieran castigado de una manera mucho más severa. Bandera negra era lo que merecía. Vettel me recuerda mucho a Schumi, tremendo pilotazo, una auténtica maquina, pero de vez en vez saca estas cosas que te dejan con la boca abierta. Voy de acuerdo en que Hamilton lo provoca, pero no puedes reaccionar así siendo un piloto de Ferrari y siendo un tetracampeón Por lo demás, enorme carrera del alemán. Al final se sale con la suya y termina delante de Hamilton, le saca otros dos puntitos cuando todo pintaba al revés.
Hamilton hace una gran carrera, igual de buena que la de Vettel. Hamilton no hace nada ilegal, es cierto que lo suyo era provocar y tratar muy al límite de estirar las distancias durante el SC. Lo malo es que haciendo eso, aún y siendo legal es que puedes provocar un accidente, justo lo que pasó. Después Vettel pierde la cabeza y pasó lo que pasó. Hamilton en lo suyo, pésimo Vettel, pero buen espectáculo, hay que decirlo. Lástima que Sebastian no tuvo el castigo ejemplar y merecido. Lo de los comisionados y lo de Charlie es vergonzoso, más adelante lo comentaré.
Después viene Ocon. Si lo de Vettel fue una estupidez, lo de Ocon no se queda muy lejos, una inmadurez tremenda por parte de él. Hizo una buena carrera, pero se cargó una posible victoria de su compañero y un posible podio de él. Pudo haber sido el 1-2 para Force India hoy y quedó en un P6. Increíble...
Tienen que poner orden en este equipo, porque hoy dejaron ir un resultado histórico. Lo que se me hace muy raro es que estas cosas no pasaban con Hülk en el equipo y eso que Sergio y Nico se daban con todo en la pista, pero eran batallas muy limpias... Hay algo que no cuadra. Ocon tiene pinta de ser un muy buen piloto, pero es un llorón, basta con ver sus declaraciones post-carrera para darse una idea.
Magnussen, Sainz, Alonso y Pascal pues no sé, supongo que como casi todos sacaron ganancia de este río, qué digo río, de este mar revuelto y lograron posicionarse. Con la mención especial de que Alonso pudo por fin terminar una carrera, enhorabuena para es español.
"Mala suerte" para Max, Kimi, Sergio y Massa. El primero venía peleando el podio con Sergio muy cerquita hasta que el motor le dijo que no. Al segundo se le complicó la carrera desde el principio y al final termina retirándose después de haber resucitado durante la bandera roja. Sergio tenía una muy posible victoria hoy. Arrancó la carrera a lo grande y condujo muy bien. Mantenía el ritmo de la Ferrari de Vettel. Finalmente su compañero intenta "rebasarlo" y lo asfixia contra el muro, una lástima, pero qué año de Sergio, mejor aún que el pasado y eso ya es decir mucho. Massa parecía que sacaría un resultado bastante memorable, logra hacer una gran relanzada de carrera después del segundo SC pero falló su motor.
Un asco lo de los comisionados, Charlie y en general el manejo de la carrera. Los SC muuuy lentos, los comisionados tardándose una eternidad para retirar el coche de Kvyat y para retirar los restos de la pista. Mucho que trabajar aquí, uno de los malos vicios que dejó Mr. E.
Última edición por
Jorge_MX el 26 Junio 2017, 00:33, editado 1 vez en total
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.