Ferrari se opone a eliminar los 3 motores para 2018

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Ferrari se opone a eliminar los 3 motores para 2018

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2017, 22:24

Ferrari se opone a eliminar los 3 motores para 2018

Tras el reciente cambio de reglas, Red Bull ha intentado echar atrás esta inquietante medida. La formación italiana se ha opuesto al intento de los de Milton Keynes.

A punto de acabar la temporada 2017, fuera de los circuitos ya se está planeando la próxima temporada. Aunque la parte principal se realiza en las fábricas de los equipos, parte del rendimiento de una formación se basa en el reglamento. Es por ello que desde hace unas semanas muchos equipos se centran unicament en el campeonato de de 2018.

Desde el comienzo de la era híbrida, y concretamente con la llegada de Honda, se ha visto como las sanciones que se aplican por superar el número de piezas utilizadas en la Unidad de Potencia se han forzado al máximo. El mismo Ross Brawn ha tildado las sanciones de una ‘farsa’. Aun así, una de las novedades que se pretende implantar en la próxima temporada 2018 será la reducción del número de motores a únicamente 3 por año. Y es que sí en 2017 Honda y Renault han sufrido con tan solo 4 Unidades de Potencia, 2018 se plantea complicado para estos fabricantes.

Es por ello que desde Red Bull, concretamente Christian Horner, han planteado la posibilidad de echar atrás esta nueva normal en el pasado Gran Premio de Brasil. Pero ha sido la escudería Ferrari quien se ha opuesto rotundamente. Los italianos argumentan que han sido mucho los recursos destinados en la factoría para la fiabilidad de su motor. Aunque no es la primera vez que Horner ha buscado cancelar este cambio, de nuevo ha sido rechazado en Maranello.

Ya en el pasado Gran Premio de Italia, el director de Red Bull argumentaba la siguiente: “Traté de cambiarlo en una reunión durante el año, pero no hubo apoyo para conseguirlo. Espero que ahora haya un resultado diferente después de las múltiples penalizaciones que han hecho cambiar la parrilla en este final de temporada”, sentenciaba el inglés a los medios despalzados. Aunque no solo desde Red Bull se han mandado críticas, ya que el mismo Lewis Hamilton se ha cuestionado la utilidad de la norma. Aun así, todo parece apuntar que en 2018 los equipos tendrán que gestionar solo 3 motores por año.

https://www.vavel.com/es/formula1/84953 ... -2018.html
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Re: Ferrari se opone a eliminar los 3 motores para 2018

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2017, 22:27

Este es un gran ejemplo de por que le tienen que quitar totalmente a los equipos el podre de decisión sobre la reglamentación y por supuesto el derecho a veto.
Si mi motor tiene más fiabilidad, que los demás se jodan. No puede ser. :roll:
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Re: Ferrari se opone a eliminar los 3 motores para 2018

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2017, 23:00

Al hilo de...


Horner define como "terrible" la situación con la fiabilidad Renault
Asegura que "ahora hay un 50% de posibilidades de acabar la carrera con un solo coche"
Confirma que seguirán de cerca los avances de Honda con Toro Rosso en 2018

La temporada llega a su fin con el Gran Premio de Abu Dabi, y en Red Bull ya miran a 2018 con una preocupación que sobresale por encima del resto: la fiabilidad del motor Renault. Christian Horner asegura que no perderán detalle de las evoluciones del motor Honda –que suministrará a Toro Rosso la próxima temporada–, y comparará ambos motoristas antes de tomar una decisión para 2019.
Destaca la incertidumbre con la que viven los fines de semana dentro de Red Bull: "En la actualidad, tenemos un 50 por ciento de posibilidades de terminar una carrera con solo un coche. Es una situación terrible para todos los miembros del equipo", asegura el jefe de equipo de los de Milton Keynes en declaraciones a Sky Sports recogidas por el portal holandés GPblog.nl.
Después de unas largas negociaciones, McLaren y Honda rompieron su acuerdo, por lo que a partir de 2018, los de Woking montarán unidad de potencia Renault y Honda pasará a suministrar al 'hermano pequeño' de Red Bull, Toro Rosso. Horner asegura que vigilarán al fabricante japonés, y no descarta que puedan montar sus motores en el futuro: "En 2018 vamos a tener al menos otra opción, que compararemos a fondo durante la primera fase de la temporada", asegura.
Lo cierto es que el mayor quebradero de cabeza para Red Bull esta temporada ha sido la fiabilidad del motor francés. Es ahí donde Horner cree que más deben progresar en el futuro: "Todas las áreas deben mejorar, pero tenemos un retraso especial en la fiabilidad con respecto a los otros fabricantes. Es un área que necesitamos poner una marca de verificación detrás", finalizó.

http://soymotor.com/noticias/horner-def ... ult-942444
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Re: Ferrari se opone a eliminar los 3 motores para 2018

Mensajepor Otani » 20 Noviembre 2017, 23:01

Lo curioso es que sea Ferrari y no Mercedes la que se opone a este cambio. Que yo sepa Ferrari no va tan sobrada en lo que se refiere a fiabilidad, de hecho ha sido uno de sus grandes problemas esta temporada y la anterior. Pero bueno, supongo que pensarán que manteniendo los tres motores por temporada se curan en salud sobre una posible mejoría de Renault o de Honda.

Malo para la competición y para la F1 en general, porque con solo 3 unidades las sanciones van a caer muy pronto y va a ser muy ridículo y falso todo. Estamos todos hasta los mismísimos de las penalizaciones en parrilla y para el año que viene vamos a tener para aburrir.
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Re: Ferrari se opone a eliminar los 3 motores para 2018

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2017, 23:51

Otani escribió:Lo curioso es que sea Ferrari y no Mercedes la que se opone a este cambio. Que yo sepa Ferrari no va tan sobrada en lo que se refiere a fiabilidad, de hecho ha sido uno de sus grandes problemas esta temporada y la anterior. Pero bueno, supongo que pensarán que manteniendo los tres motores por temporada se curan en salud sobre una posible mejoría de Renault o de Honda.

Malo para la competición y para la F1 en general, porque con solo 3 unidades las sanciones van a caer muy pronto y va a ser muy ridículo y falso todo. Estamos todos hasta los mismísimos de las penalizaciones en parrilla y para el año que viene vamos a tener para aburrir.


Seguro que mercedes tambien está de acuerdo con lo de las 3 unidades. :wink:
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Re: Ferrari se opone a eliminar los 3 motores para 2018

Mensajepor wdf » 21 Noviembre 2017, 00:16

que conste que para mí los 4 motores también son pocos, debería haber incluso más.

Pero aquí el que quiere cambiar el reglamento es RBR, una norma que ya estaba de hace tiempo. Porque no cambiamos de paso también otras?? Es evidente que aquí hay un conflicto de intereses entre equipos, no tiene nada que ver con reglamentación. A RBR le interesa que haya más motores, a Ferrari que las ruedas sean más blandas, a Mclaren que no haya aleta de tiburón, y a Mercedes por ejemplo que los coches sean diesel :mrgreen: :mrgreen:

Esto es lo que se tiene que acabar, en su día se hicieron unas normas, pues hay que mantenerlas a no ser que todos estén de acuerdo en cambiarlas. Al igual que en su día se hicieron unas ruedas y no puede venir un equipo y presionar para que se cambien y otro hacer tests privados.
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Re: Ferrari se opone a eliminar los 3 motores para 2018

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2017, 09:31

wdf escribió:que conste que para mí los 4 motores también son pocos, debería haber incluso más.

Pero aquí el que quiere cambiar el reglamento es RBR, una norma que ya estaba de hace tiempo. Porque no cambiamos de paso también otras?? Es evidente que aquí hay un conflicto de intereses entre equipos, no tiene nada que ver con reglamentación. A RBR le interesa que haya más motores, a Ferrari que las ruedas sean más blandas, a Mclaren que no haya aleta de tiburón, y a Mercedes por ejemplo que los coches sean diesel :mrgreen: :mrgreen:

Esto es lo que se tiene que acabar, en su día se hicieron unas normas, pues hay que mantenerlas a no ser que todos estén de acuerdo en cambiarlas. Al igual que en su día se hicieron unas ruedas y no puede venir un equipo y presionar para que se cambien y otro hacer tests privados.


A eso voy, ni Ferrari ni mercedes ni RBR ni ningun equipo debería votar una reglamentación y no tener siquiera opción a cambiar un reglamento.
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