Mekola escribió:Otani escribió:Vamos, a los que os gusta tanto hablar de la "época dorada".
Muchos de los que hablan de la "época dorada" se refieren a la década de los setenta y hasta mediados de la del ochenta inclusive.
Una época en donde había mayor incertidumbre a la hora de conocer al ganador, aunque otros contextos muy diferentes de los actuales...
En este caso me refería a la gente que habla de los últimos años de los V10 como el mejor momento, la época dorada de la F1.
La época de la que tú hablas no la viví, así que no puedo decir que para mí sea la mejor. Sí, he visto carreras de aquel entonces, he visto películas, he visto documentales, pero no es lo mismo que haber vivido aquella época de forma directa. Me puedo hacer una idea de que era una F1 que se tomaba menos en serio a sí misma, no se había convertido todavía en el gran negocio.
Lo mejor al final creo que es centrarse en el presente. La F1 actual me divierte, no es perfecta y hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero sigue siendo una competición interesante, emocionante y digna de ver. Y, como dice Vettel, algunas carreras son aburridas porque lo han sido siempre y lo serán, así es la F1. Aunque se cambiase la aerodinámica de los coches para propiciar que fuesen más pegados en las rectas, se adelantarían poco porque seguirían siendo coches muy rápidos, muy anchos, con distancias de frenada muy cortas y con paso por curva endiablado. Esa es la esencia de un F1, y con todo eso es muy complicado que se den carreras con muchos adelantamientos. El rebufo nunca será nada del otro mundo, esto no es un oval. El DRS actúa como "rebufo artificial", e incluso ya se ha visto este año lo poco eficaz que resulta en cuanto los coches ganan un poco de velocidad.