Carey: "El actual modelo económico es insostenible"

La Fórmula 1 al dí­a.

Carey: "El actual modelo económico es insostenible"

Mensajepor GTO » 15 Febrero 2018, 17:21

Chase Carey: "El actual modelo económico es insostenible"

Chase Carey, presidente de la F1, ha hablado sobre el futuro de la categoría en una entrevista concedida al medio 'Corriere dello Sport'. Ha remarcado la necesidad de atraer a nuevos equipos a la categoría, reduciendo el gasto de las escuderías. Sobre la amenaza de Ferrari de abandonar la F1, ha afirmado: "Se pueden llegar a acuerdos, pero el principal objetivo es generar interés en el aficionado".

La aerodinámica y los circuitos, bajo el punto de mira
Cuando se le ha preguntado por los cambios que la Fórmula 1 necesita para devolver el espectáculo a las pistas, Chase Carey ha señalado al actual modelo aerodinámico de los coches y al diseño de los circuitos: "Tenemos que mejorar el espectáculo que ofrecemos en el asfalto. Esta aerodinámica no ayuda y estamos buscando una solución para modificarla. Me han dicho que también es un asunto de los circuitos, que en algunos es imposible adelantar".

En 2017, la Fórmula 1 emprendió un nuevo camino en cuanto al reglamento se refiere. La carga aerodinámica que los monoplazas generan es ahora mucho mayor que en los años previos, debido al ensanchamiento de los coches y a la modificación de elementos aerodinámicos importantes como ambos alerones.

Cuanta más carga generen los coches, más difícil es seguir al monoplaza de delante debido a las mayores turbulencias que crea. Esto ha tenido un fuerte impacto en los adelantamientos, su número se ha reducido en un 49% respecto a 2016. Si en 2016 hubo 866 adelantamientos, en 2017 hubo 435, según datos que aporta Pirelli.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ya está investigando, junto a los equipos, la falta de adelantamientos que existe. Para ello se utiliza el modelo del Manor de 2017, coche que nunca llegó a competir por la quiebra del equipo. En diciembre de 2017, el británico dijo que a principios de este año tendríamos las primeras muestras: "Hay cosas que podremos mostrar a principios de año para demostrar lo que estamos intentando hacer". El objetivo es permitir a los coches seguirse de cerca los unos a los otros sin perder carga aerodinámica.

Maqueta del monoplaza de Manor para 2017
Límite presupuestario
En 'Corriere dello Sport' también han preguntado al presidente de la Fórmula 1 sobre el hipotético límite presupuestario. Carey se ha mostrado a favor de implementarlo y ha criticado el gasto que actualmente deben hacer los equipos: "Que alguien me diga que tiene sentido gastar las cifras que se están gastando ahora, es absurdo. Respetamos el ADN de la F1, la tecnología, pero nuestro objetivo es convertir la F1 en un gran campeonato con equipos grandes, pequeños, nuevos, sean constructores o independientes. Estamos gastando dinero en la dirección equivocada".

El objetivo del límite de presupuesto es tratar de acercar a los equipos más modestos a puestos superiores dentro de la parrilla. La publicación Autosport, analizó recientemente el presupuesto con el que contaron los equipos en 2017. El equipo con mayor presupuesto, sin contar los departamentos de motor, fue Ferrari con unos 420 millones de dólares. El equipo con menos presupuesto fue Force India con unos 135 millones de dólares. Una diferencia de más de 285 millones de dólares.

Pacto de la Concordia
La diferencia de presupuesto entre los equipos punteros y los equipos más modestos, en parte, se da por la diferencia en los pagos de la FOM. La FOM es el órgano encargado de gestionar los derechos televisivos de la Fórmula 1, los beneficios de estos derechos luego se reparten entre los equipos. Este reparto quedó acordado en el Pacto de la Concordia de 2013.

El reparto tiene 3 partes. Una parte es equitativa para todos los equipos que hayan competido en los dos últimos Campeonatos, el único equipo que no lo recibe es Haas al haber entrado en 2016. Esta parte equitativa es de 36 millones de dólares. La segunda parte va en función de los resultados en el Campeonato de Constructores, a mejor posición en el Campeonato más dinero de la FOM.

La tercera parte es la que marca las diferencias entre los equipos, son las bonificaciones extra deportivas. Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams las reciben. El resto de equipos no. Por ejemplo, Ferrari recibe cada año 103 millones de $ en bonificaciones extra deportivas (sin sumar la parte estándar y los resultados en el Campeonato), lo que quiere decir que -acaben donde acaben en el Campeonato- cada año tienen el 75% del total del presupuesto que Haas tiene en un año, o el 72% del de Sauber, solo en complementos extra deportivos.

El próximo Pacto de la Concordia se debe acordar para el año 2020, y es de suponer que Liberty Media propondrá cambios en el reparto monetario para crear una competición más equitativa. Sobre si el reparto será igual para todos, Carey no ha dado detalles pero ha afirmado: "Nuestro objetivo es crear una categoría sana para los aficionados y los equipos. El actual modelo económico es insostenible para la mayor parte de las escuderías. Si hay un equipo en venta nadie lo quiere comprar, aunque cueste 1 euro. Queremos que entre gente nueva, que sea protagonista, eso no significa que debamos reemplazar a las actuales escuderías, solo reactivar el deseo de entrar en aquellos que están fuera".

El hipotético límite presupuestario y el cambio en el reparto económico no irían solos. A finales del año pasado, Liberty Media presentó sus intenciones para el nuevo reglamento que llegará en 2021, con la intención de simplificar la Unidad de Potencia, de esta forma sería más barato desarrollarla. Un modelo con Batería y Centralita estandarizadas, así como el tamaño y el peso del Turbo también estandarizados. Se eliminaría el MGU-H, y se daría más importancia al MGU-K.

De momento, este modelo no gustó entre los motoristas. Toto Wolff y Cyril Abiteboul, Mercedes y Renault, manifestaron su escepticismo en la propuesta de Liberty argumentando que generaría un nuevo gran gasto tecnológico.

Ferrari y su amenaza
A Ferrari tampoco le gustó la propuesta de Liberty sobre la nueva reglamentación. Así lo manifestó su presidente Marchionne, y no dudó en afirmar que si las características de la categoría no favorecen a la marca, se marcharán. "Hemos dejado claros los puntos que Ferrari no puede obviar, la importancia del desarrollo de la tecnología es esencial para nosotros. No podemos igualar los coches hasta el punto en el que ya no puedan ser reconocidos tecnológicamente", dijo el italiano.

Por último, sobre una Fórmula 1 sin Ferrari, Carey ha comentado: "Ferrari tiene una importancia única y queremos que siga siendo parte de esta categoría. Queremos cambiar el deporte a mejor, no cambiar los equipos. Se pueden llegar a acuerdos, pero el principal objetivo es innegociable: lo primero es el interés de los aficionados".

http://www.f1aldia.com/32650/carey-actu ... ostenible/
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Re: Carey: "El actual modelo económico es insostenible"

Mensajepor GTO » 15 Febrero 2018, 17:47

Ha remarcado la necesidad de atraer a nuevos equipos a la categoría

Llevo diciendo esto desde que se impusieron los V6t

"Se pueden llegar a acuerdos, pero el principal objetivo es generar interés en el aficionado".

El foro es un gran espejo de la perdida de interes de muchos aficionados que han dejado de ver el campeonato, yo hace que no veo una clas, ni se sabe, y me pierdo carreras cada vez mas.... Este es el primer problema.l
"Tenemos que mejorar el espectáculo que ofrecemos en el asfalto. Esta aerodinámica no ayuda y estamos buscando una solución para modificarla. Me han dicho que también es un asunto de los circuitos, que en algunos es imposible adelantar".

En 2017, la Fórmula 1 emprendió un nuevo camino en cuanto al reglamento se refiere. La carga aerodinámica que los monoplazas generan es ahora mucho mayor que en los años previos, debido al ensanchamiento de los coches y a la modificación de elementos aerodinámicos importantes como ambos alerones.
Cuanta más carga generen los coches, más difícil es seguir al monoplaza de delante debido a las mayores turbulencias que crea. Esto ha tenido un fuerte impacto en los adelantamientos, su número se ha reducido en un 49% respecto a 2016. Si en 2016 hubo 866 adelantamientos, en 2017 hubo 435, según datos que aporta Pirelli


Musica para mis oídos, por fin se señala al primer enemigo de las batallas en pista. No hacia falta aumentar las alas en 2017.

"Que alguien me diga que tiene sentido gastar las cifras que se están gastando ahora, es absurdo. Respetamos el ADN de la F1, la tecnología, pero nuestro objetivo es convertir la F1 en un gran campeonato con equipos grandes, pequeños, nuevos, sean constructores o independientes. Estamos gastando dinero en la dirección equivocada".


Un gran campeonato con mas equipos, tanto constructores e independientes. AMEN

El equipo con mayor presupuesto, sin contar los departamentos de motor, fue Ferrari con unos 420 millones de dólares. El equipo con menos presupuesto fue Force India con unos 135 millones de dólares. Una diferencia de más de 285 millones de dólares.
:roll:


El próximo Pacto de la Concordia se debe acordar para el año 2020, y es de suponer que Liberty Media propondrá cambios en el reparto monetario para crear una competición más equitativa. Sobre si el reparto será igual para todos, Carey no ha dado detalles pero ha afirmado: "Nuestro objetivo es crear una categoría sana para los aficionados y los equipos. El actual modelo económico es insostenible para la mayor parte de las escuderías. Si hay un equipo en venta nadie lo quiere comprar, aunque cueste 1 euro. Queremos que entre gente nueva, que sea protagonista, eso no significa que debamos reemplazar a las actuales escuderías, solo reactivar el deseo de entrar en aquellos que están fuera".


abolir la injusticia del reparto. Genial. Esto que comenta Carey sobre la situacion de algunas escuderias, y las que han caido, evidencian que el modelo económico actual esta caduco.


El hipotético límite presupuestario y el cambio en el reparto económico no irían solos. A finales del año pasado, Liberty Media presentó sus intenciones para el nuevo reglamento que llegará en 2021, con la intención de simplificar la Unidad de Potencia, de esta forma sería más barato desarrollarla. Un modelo con Batería y Centralita estandarizadas, así como el tamaño y el peso del Turbo también estandarizados. Se eliminaría el MGU-H, y se daría más importancia al MGU-K.


El limite presupuestario no creo que sea posible, habrá trampas, pero el simplificar el motor es dramáticamente necesario, y el camino es anular la MGU-H y compensar con otros medios mas baratos.

Carey ha comentado: "Ferrari tiene una importancia única y queremos que siga siendo parte de esta categoría. Queremos cambiar el deporte a mejor, no cambiar los equipos. Se pueden llegar a acuerdos, pero el principal objetivo es innegociable: lo primero es el interés de los aficionados".

Y si no entra por el aro, pues ya sabe donde esta la salida, pero no puede ser, este camino es el de la caida de la F1.

El tio bigotes tiene mas razón que un santo, y espero que se salgan por la suya. Todo lo que ha dicho estoy de acuerdo en mayor o menor medida, creo que tanto Chase, como Ross Brawn tienen las cosas bien claritas, a ver si el inutil de Todt, se sale de la mesa que comparte con los equipos grandes, y les dejan hacer.
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Re: Carey: "El actual modelo económico es insostenible"

Mensajepor Trupon » 15 Febrero 2018, 21:32

El gran caballo de batalla para 2020.
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Re: Carey: "El actual modelo económico es insostenible"

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2018, 23:17

Brawn avanza que les llevará hasta cinco años reformar la F1
La nueva filosofía del Gran Circo reza que el aficionado es lo primero
Buscan adelantarse a los acontecimientos en lugar de ser reactivos

Ya lo decía el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, en 2016, que la Fórmula 1 iba a gozar de buena salud en cinco años y ahora ese es precisamente el tiempo que cree el director deportivo del Gran Circo, Ross Brawn, que emplearán para hacer todos los cambios que tienen en mente, con el objetivo de mejorar el deporte.
Según explica Ross Brawn, la toma de riendas de Liberty Media, los dueños nuevos de la F1, ha supuesto una mentalidad nueva, en la que se piensa más en los fans. No obstante, las modificaciones que hacen los estadounidenses serán progresivas y el exjefe de un equipo de la categoría reina niega que se puedan ver cambios reales hasta dentro de un par de temporadas y adelanta que los definitivos y más importantes vendrán en un lustro.

"Creo que lo que ha cambiado es la filosofía. La filosofía ahora es que el aficionado es lo primero y queremos producir el mayor espectáculo deportivo del mundo, pero llevará tiempo establecer toda la información que necesitamos, analizarlo todo y luego, empezar a hacer cambios que creemos que lo harán mejor", ha comentado Brawn en declaraciones para la revista Business Life, recopiladas por el portal web Crash.net.

"Es un ciclo de dos, tres o incluso cinco años", ha concretado.

Además, Brawn ha indicado que la nueva directiva de la F1, de la que forma parte, prefiere planificar con antelación y no reaccionar a los problemas, una filosofía que rompe, según él, con cómo se hacían las cosas antes de que llegaran ellos al poder. Ahora, el inglés se siente útil de poder explotar el deporte de la forma que sentía, desde hace años, que se debía hacer.

"Se solía tener un estilo muy reactivo. Cuando había un momento dramático o un problema, todo el mundo se reunía e intentaba resolverlo, pero no llevas un equipo así, lo haces planeando por anticipado, intentando desarrollar y tomando decisiones basándote en pruebas", ha añadido.

"Siempre sentí que la F1 nunca evolucionó o se desarrolló con esos principios y me sentaba en casa, encendía la televisión y pensaba en que había una forma mejor de hacer que el deporte evolucionara", ha confesado para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/brawn-avan ... -f1-945633
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Re: Carey: "El actual modelo económico es insostenible"

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2018, 23:25

La filosofía ahora es que el aficionado es lo primero y queremos producir el mayor espectáculo deportivo del mundo, pero llevará tiempo establecer toda la información que necesitamos, analizarlo todo y luego, empezar a hacer cambios que creemos que lo harán mejor",


Esto tambien suena muy bien, que le den a los ingenieros... trabajar para los aficionados...

¿y por que quitais las azafatas de la parrilla? ¿por los aficionados?
¿o por presiones de factores externos...?

Y no han sido las feministas, no. parece ser que han sido los "promotores de Barhein, Abu dhabi, Singapour, malasia y Baku... Las feninistas no tienen ningun poder sobre liberty...
Y los que han aplaudido la decisión creyendo que lo hacían por la igualdad social y todas esas cosa bonitas que defienden la dignidad de la mujer, y parece ser que a los que aplaudían era a los musulmanes retrógrados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los musulmanes mas cerrados se parten de risa, obligan a quitar a las azafatas y los que creen apoyar la libertad de la mujer aplaudiendo. 8)
Y las azafatas sin trabajo.
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