El reglamento de la F1 impide solucionar el problema de las TV con el Halo
Las cámaras subjetivas, situadas por la zona del hombro del piloto, han quedado inutilizadas a consecuencia de la presencia del Halo.
La organización ha admitido que están replanteando los ángulos para ofrecer una mayor calidad, aunque para este 2018 se quedarán como están por reglamento.
Una de las piezas que más controversia causó en el último curso, el Halo, ha sido un obstáculo visual para las cámaras subjetivas en las primeras sesiones de entrenamientos libres en Albert Park. Cuando la cámara en algunos monoplazas está instalada en uno de los costados más altos del chasis, el elemento protector ha producido una reacción negativa en los telespectadores, ya que buena parte del plano quedaba cubierto. El problema no parece tener fácil solución por el tipo de reglamentación que se ostenta en la Fórmula 1.
El reglamento técnico de la FIA manifiesta en sus hojas que todos los automóviles deberán de tener cuatro espacios habilitados para poner las cámaras subjetivas. Asimismo, todos los monoplazas del gran circo deben de equipar una on board desde un plano aéreo. La instalación de este tipo de cámaras en los otros puntos, ya sea por la zona de los retrovisores o en el costado del alerón delantero, varía según monoplaza y carrera.
La FIA realiza cambios en el semáforo para mejorar la visibilidad con el Halo
Después de ver algunas probaturas en los años anteriores, en los libres que arrancaron el viernes en Albert Park, se han visto las limitaciones visuales, no tanto en el tiro tradicional de la cámara subjetiva, el cual es aceptable, sino más bien en aquellas que están a la altura del hombro del piloto. A consecuencia de la instalación del Halo, buena parte del plano queda tapado por este elemento.
El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, ha bromeado sobre lo ocurrido, manifestando que confía en que lo arreglen. "Una cosa que me sorprende es que el 50% de la pantalla útil está tapada. Son los primeros días, estoy seguro de que con los comentarios se pensarán en formas más inteligentes de hacerlo", ha explicado.
Carlos Sainz, Renault, montado en su monoplaza en los libres disputados en Albert Park.
Sin embargo, parece que el cambio no se producirá en un corto plazo. Fuentes próximas a la Fórmula 1, consultadas por Motorsport.com, han reconocido que la organización pulirá su cobertura, asimismo todo dependerá de lo que se estipule en la reglamentación. "No queremos disparos de cámara que no sean interesantes o emocionantes. Nuestro modelo es desarrollar tomas que sean entretenidas", ha afirmado esta fuente consultada por el portal.
Según las leyes de la máxima categoría, los equipos deben ser informados de cualquier novedad de este tipo antes del 30 de junio de la temporada anterior, por lo que los cambios se antojan complicados este curso. Si hay alguna modificación, se deberá de comunicar antes de la fecha estipulada. Mientras tanto, una de las soluciones que se plantea es poner más énfasis en lugares donde sí se pueden montar estos artilugios para dar un mejor producto audiovisual.
https://www.motor.es/formula-1/reglamen ... 44941.htmlOtro daño colateral del Halo. Resulta que la Fia, que todo lo tiene friamente estudiado, pero no penso en este problema y ahora la reglamentación no permite una solucion rapida.