GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai International Circuit
13, 14 y 15 de Abril

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 15 Abril 2018, 14:24

Fernando no fue beneficiado por el SC en absoluto. Estaba saliendo del pit justo cuando se produjo el incidente y pasó un rato hasta que se decretó que debía salir el SC. Fernando ha hecho un carrerón a una parada y con esa estrategia y por lo visto en la retransmisión no parecía nada fácil adelantar a Romain. Lo que ha hecho hoy Fernando con la cafetera que lleva es simplemente increible.


Pues tienes razón, no me he fijado bien. En todo caso ha salido perjudicado, porque no pudo hacer uso de los neumáticos medios nuevos que montó, con los que habría recortado tiempo a los de delante y que aún tenían que parar una segunda vez. Al final creo que el resultado habría sido más o menos el mismo, así que tienes toda la razón, no le benefició.

Lo de Grosjean no lo veo tan claro. Es cierto que en las onboard se veía que el McLaren subviraba un montón, que le faltaba agarre como para pegarse a Grosjean lo suficiente y ni hablemos de la velocidad punta. Pero tuvo dos o tres intentonas en las que creo que le faltó eso, atreverse un poco más. Lo que hizo con Vettel, ni más ni menos. Con Vettel no había necesidad, porque con el coche como lo llevaba le iba a acabar pasando de todas todas, pero con Grosjean era crítico que le pasase y yo le vi dudar. Que a ver, al final, una de esas dudas fue en la curva en la que Verstappen se salió por la hierba. Alonso siempre ha adoptado un enfoque más cauto a la hora de adelantar, y luego quizá no adelante tanto como otros, pero también se ha perdido muchos menos puntos por meterse en líos innecesarios. Si ha conseguido luchar por el título con coches que iban justitos es por cosas como esta.

Aun así, esto lo digo como el único pero que se le puede sacar. Si no ha estado de 10 ha estado de 9,9. Una pena que solo sirva para pelearse con Hülkenberg, pero de momento ya no es el suplicio que se vivía con Honda cada carrera. Yo me doy por satisfecho de momento.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2018, 14:59

vx2war escribió:Acabo de ver la carrera ya hora mismo con el cabreo que tengo me limitare a decir lo que llevo diciendo esta semana un ay otra vez.

Max necesita una lección muy seria. Han de ponerle una penalización ejemplar. Pero no ponerlo al final de parrilla, por que entonces no llegan ni 5 al final. Ira echando gente de pista a placer y con la complacencia de la FIA y el aplauso de los que dicen que lo hace todo bien pero es que le tenemos mania. Nosotros, los pilotos, pos mecánicos, y hasta los enanitos del jardín.

Estoy con ganas de que alguno nos explique como el carbón de Vettel le ha querido romper la rueda a Max con los pontones. Por que Max sabe mejor que nadie lo que hay que hacer en un coche en carrera. Como echar al resto fuera.
Y la FIA a ver como explica que un piloto que expulsa a otro de pista golpeándole le ponen 10 segundos y sale mejor parado que al piloto que ha golpeado.

Y esto con el amago anterior ya con Lewis de irse fuera de carrera por intentar pasar donde no se podia pasar.


Efectivamente vx2war. Todavía está por ver, pero ojala Ferrari mantenga el ritmo y luche por el título hasta el final. Y en noviembre, espero no tener que acordarme de los puntos que Verstappen nos ha impedido ganar en China, porque hoy, en base al propio hacer de Ferrari (bien, regular o mal), sin macarrada del holandés, el resultado más probable habría sido VER, RIC, BOT, VET, RAI, HAM (y sospecho de que VET le hubiera disputado la posición a BOT). Por lo tanto, gracias a Verstappen y a la ridícula sanción de la FIA, Vettel ha dejado de ganar 8 puntos y Hamilton ha ganado 4 más de los que debía. La suma da como resultado 12 puntos, que se hubieran añadido a la distancia entre Vettel y Hamilton en la general y que no se han añadido gracias a Verstappen, que ha adulterado la carrera y el campeonato. Son demasiados para una temporada que estará muy apretada. Y habrá quien no le guste y que me diga que no sirve de nada decirlo, pero esta es la verdad. Efectivamente, a ver cómo lo explica la FIA...

Hamilton: "Podría haber sido peor, Max me ha hecho un favor hoy"
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2018, 15:10

suso escribió:Luego Haas se empieza,a a deshinchar


Están siendo irregulares en sus resultados, pero hoy veían el 7º puesto viable para Magnussen hasta que salió el SC. Quizá el error fue no parar y seguir con los medios... pero yo no lo atribuyo a rendimiento. Siguen ahí.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2018, 16:18

Con todos ustedes... La estupidez que ha cometido hoy Verstappen y la forma en la que ha alterado la competición con la FIA poniendo su granito de arena... Si no necesita un toque ya, que venga Dios y lo vea

Imagen
Última edición por Trupon el 15 Abril 2018, 17:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 15 Abril 2018, 16:42

Trupon escribió:
vx2war escribió:Acabo de ver la carrera ya hora mismo con el cabreo que tengo me limitare a decir lo que llevo diciendo esta semana un ay otra vez.

Max necesita una lección muy seria. Han de ponerle una penalización ejemplar. Pero no ponerlo al final de parrilla, por que entonces no llegan ni 5 al final. Ira echando gente de pista a placer y con la complacencia de la FIA y el aplauso de los que dicen que lo hace todo bien pero es que le tenemos mania. Nosotros, los pilotos, pos mecánicos, y hasta los enanitos del jardín.

Estoy con ganas de que alguno nos explique como el carbón de Vettel le ha querido romper la rueda a Max con los pontones. Por que Max sabe mejor que nadie lo que hay que hacer en un coche en carrera. Como echar al resto fuera.
Y la FIA a ver como explica que un piloto que expulsa a otro de pista golpeándole le ponen 10 segundos y sale mejor parado que al piloto que ha golpeado.

Y esto con el amago anterior ya con Lewis de irse fuera de carrera por intentar pasar donde no se podia pasar.


Efectivamente vx2war. Todavía está por ver, pero ojala Ferrari mantenga el ritmo y luche por el título hasta el final. Y en noviembre, espero no tener que acordarme de los puntos que Verstappen nos ha impedido ganar en China, porque hoy, en base al propio hacer de Ferrari (bien, regular o mal), sin macarrada del holandés, el resultado más probable habría sido VER, RIC, BOT, VET, RAI, HAM (y sospecho de que VET le hubiera disputado la posición a BOT). Por lo tanto, gracias a Verstappen y a la ridícula sanción de la FIA, Vettel ha dejado de ganar 8 puntos y Hamilton ha ganado 4 más de los que debía. La suma da como resultado 12 puntos, que se hubieran añadido a la distancia entre Vettel y Hamilton en la general y que no se han añadido gracias a Verstappen, que ha adulterado la carrera y el campeonato. Son demasiados para una temporada que estará muy apretada. Y habrá quien no le guste y que me diga que no sirve de nada decirlo, pero esta es la verdad. Efectivamente, a ver cómo lo explica la FIA...

Hamilton: "Podría haber sido peor, Max me ha hecho un favor hoy"


Pero es que lo peor de todo es que en la carrera anterior pudo dejar fuera al otro contricante directo por el mundial.
No puedes en 2 grandes premios golpear a los dos pilotos que disputan el mundial y seguir impune.
Bueno, ni a esos ni a ninguno, pero esos menos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Frankiparki » 15 Abril 2018, 17:02

Si Vettel no se hubiera apartado se habría visto bien claro que lo de Alonso no ha sido nada limpio, hubieran acabado fuera los dos, pero bueno, como diría el mismo asturiano, que disfrute de estos adelantamientos, no habrá muchos...
Avatar de Usuario
Frankiparki
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Junio 2014, 18:25

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 15 Abril 2018, 19:02

Que gran carrera, y que grande Ricciardo. Este piloto es de lo mejorcito que tenemos en parrilla.

Qué decir que no se haya comentado ya...esta vez Max sí cruzó la línea, al menos se ha disculpado, lo cual es un buen gesto y un comienzo, veremos cómo reacciona de ahora en adelante.

No sé si sólo me lo ha parecido a mí pero creo que nadie ha mencionado la decepcionante estrategia de Ferrari. Sacrificar la estrategia de Kimi de esa manera para intentar salvar los trastos a Vettel y darle la victoria...incompresible cuando este año Kimi está al nivel de Vettel en pilotaje y además estamos en la tercera carrera...decepcionante. Para mi, el "KarMa-x" se la ha devuelto a Ferrari y a Vettel de un golpe.

Mercedes, genial actuación de Bottas, por fin! Y mientras, Hamilton lleva dos carreras que le falta su propia esencia. Se cree que lleva el pepino de antaño y puede ganar sin arriesgar....y no, ahora va a tener que luchar las posiciones, y los fallos estratégicos los pagarán en puntos. Ya no se pueden permitir el lujo de fallar y estar a medio gas. A ver si espabila.

Toro Rosso, inexplicable los altibajos en rendimiento...vuelven al fondo del pelotón, ¿por qué?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2018, 19:57

Ras escribió:el "KarMa-x" se la ha devuelto a Ferrari y a Vettel de un golpe.


El KarMa-x no... Max. Bottas le ha robado la cartera a Vettel porque su parada ha sido 1 segundo más rápida y su vuelta de entrada y salida de boxes también. Desde casa yo no lo esperaba porque Vettel tenía dos ó tres segundos de ventaja, pero así son las cosas, a veces se gana y otras se pierde, y hoy han errado. Lo de Kimi a mí tampoco me gusta, tenía que haber parado antes, pero llegados al punto en el que Sebastian sale detrás de Bottas, entiendo que le dejaran para estorbar a Valtteri, como otras veces han hecho en Mercedes; es un mal menor y Kimi habría sido 5º por delante de Lewis.

La estrategia de Vettel ha sido igual de buena o igual de mala que la de Bottas y Hamilton: blandos y medios, la más lenta de las cuatro que planteaba Pirelli. Todos habrían sucumbido a los Red Bull gracias a su cambio de neumáticos durante el Safety Car que les benefició, pero creo que después Vettel le habría disputado la posición a Bottas, y podría haber terminado 3º con Bottas 4º y Hamilton 6º. No ha sido lo ideal, estrategia decepcionante de Ferrari sí, pero ni tanto. Bien contento habría terminado yo. Más decepcionante me parece que un kamikaze se cargue la carrera y altere el campeonato de esa forma.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 15 Abril 2018, 20:03

Sobre Vettel pasando a Bottas al final de la carrera: dudo que hubiera pasado salvo algún doblado o algo por el estilo. Hamilton habría terminado sexto sin el SC y toda la locura, y Vettel yendo segundo no se habría arriesgado a pasar a Bottas. Además, si Kimi apretó a Valtteri fue porque llevaba ruedas 6 vueltas más frescas. Vettel llevaba lo mismo que Bottas y el finés hoy estaba inspirado, hasta ese momento parece que tenía la carrera totalmente controlada. Pero sí, en todo caso habría sido un segundo puesto y el liderato del mundial mucho más claro que ahora.

También, sobre la maniobra de Alonso: yo también pensé en un primer momento que había sido tan agresivo por ser Vettel, por tenerle ganas, pero según lo que ha dicho al bajarse del coche creo que ha sido casualidad. El Ferrari corría demasiado en recta aquí, quedaban solo dos vueltas y Alonso no podía desperdiciar ninguna oportunidad. Por eso se lanzó de esa manera, y no porque quiera "vengarse". De todas formas, sigue siendo una maniobra fea, Vettel se ve obligado a irse por fuera y no es de recibo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 15 Abril 2018, 20:33

Otani escribió:De todas formas, sigue siendo una maniobra fea, Vettel se ve obligado a irse por fuera y no es de recibo.


La maniobra es la que llevan haciendo prácticamente todos los pilotos desde hace un tiempo. Se ha vuelto moda poner en la situación a los adelantados de o frenazo brusco o hierba. La verdad no sé hasta dónde quiere poner el límite la FIA. Eso de hacer tu trazada sin tener en cuenta que tienes alguien al lado me parece una locura, pero bueno hasta que no haya sanciones tendrán que seguir todos esa regla.

Por eso me alegra Ricciardo, ha demostrado que no hace falta estas jugadas para adelantar y hacerlo de forma espectacular además. El adelantamiento a Lewis y a Bottas son de maestría. El que le hace al inglés ya es marca de la casa, es un auténtico experto en lanzarse de lejísimos apurando la frenada, siempre sorprende y nunca pone en peligro a nadie.

Trupón:

la cuentas que haces no tiene mucho sentido con todos los respectos. Entiendo que estés cabreado, pero primero estas cosas a final de año suelen equipararse, y segundo no puedes tomar una variable y obviar todas las demás. Mismamente en Australia lo lógico era un +7 para Hamilton y cosas externas se convierte en un +7 para Vettel. Y hoy, si Ferrari hubiera hecho su trabajo en el box, el embestido por Max sería Bottas y no Seb. Hay muchos momentos en cada carrera, no puedes coger sólo los que te salieron al revés y dejar los otros de lado. Las carreras son como son, hay que seguir y hacer un mejor trabajo la próxima, porque Ferrari hoy ha estado lejos de estar bien.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2018, 20:57

wdf escribió:Trupón:

la cuentas que haces no tiene mucho sentido con todos los respectos. Entiendo que estés cabreado, pero primero estas cosas a final de año suelen equipararse, y segundo no puedes tomar una variable y obviar todas las demás. Mismamente en Australia lo lógico era un +7 para Hamilton y cosas externas se convierte en un +7 para Vettel. Y hoy, si Ferrari hubiera hecho su trabajo en el box, el embestido por Max sería Bottas y no Seb. Hay muchos momentos en cada carrera, no puedes coger sólo los que te salieron al revés y dejar los otros de lado. Las carreras son como son, hay que seguir y hacer un mejor trabajo la próxima, porque Ferrari hoy ha estado lejos de estar bien.


Sí y no. Compro y no compro. De acuerdo que son muchas las variables en una carrera. Yo no estoy diciendo que sin SC habría pasado tal o pascual, porque considero absurdo y una locura entrar en tanto detalle. Pero sí digo que sin la acción antirreglamentaria de Verstappen el resultado más probable habría sido el que he comentado... y lo sabes wdf. Y si en la próxima carrera Hamilton tiene la victoria a tiro y Max se lo lleva por delante y lo relega a la 4ª posición diré que Lewis ha dejado de ganar 13 puntos. Si decimos que Ferrari ha dejado de ganar X puntos por el error de su muro -que me parece acertado decirlo-, lo honesto y riguroso es decir también que han dejado de ganar X puntos por culpa de Max. Cuando se trata de una acción antirreglamentaria la que arruina la carrera de un piloto y altera el resultado de una carrera y la situación del campeonato de esta forma, creo que comentarlo es lo más normal del mundo, sólo faltaba; y estoy seguro de que todos los equipos en su seno hacen estos análisis.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 15 Abril 2018, 21:23

Carreron, hacia mucho tiempo que no veiamos una carrera asi, parece que por fin tenemos algo parecido a una igualdad de rendimientos, y parece que nadie domina claramente. Sigo pensando que el Mercedes es el mejor coche, Bottas sin ser un piloto hiper rapido, era capaz de dejar atras a Vettel primero y después a Kimi, ambos con ruedas mas nuevas.
En cualquier caso la diferencia actual permite que haya lucha por el campeonato por fin, esperemos que no pase lo de siempre, que Mercedes evolucione y el eterno segundon, ferrari, se diluya en la segunda mitad.

Ferrari: El coche de seguridad, por otro lado innecesario, tenia que haber sido un virtual, ha sido el detonante para animar una carrera que estaba con todo el pescado ya vendido. Hoy hemos podido ver que en las decisiones de estrategia, no hay una norma fija, en la carrera anterior era mercedes la que estaba torpe y lenta, y hoy, ferrari la ha cagado a lo grande. Primero un under cut de Bottas a Vettel, de principiantes, pero luego, aguantar a Kimi en la pista hasta la vuelta 26, para pasar del podio a 6º... cagada doble de Ferrari. Kimi, mal, pierde puestos con todo el mundo...

RBR hoy han sido los mas listos de la clase, dándole un tremendo Zasca a los "expertos locutores" de telefonica, que dudaban de lo bueno de la jugada del doble pit stop. Hoy se le ha ido la pinza a Max, se ha pasado de agresividad con Vettel. Se ha tirado al hueco que había, sin tener metros suficientes y se le ha ido el coche, llevándose por delante al lider. A mi me gusta Max, por que es un tio que ataca siempre pero hoy se ha pasado de imaginación, y se ha auto perjudicado, por que la ventaja que le daban las ruedas blandas le garantizaban el podio. Es un chico listo y ya esta tomando buena nota de la cagada.
Eso si me sorprende la parcialidad de los locutores de Timofonica, es increíble ver como criticaban a Max en Barhein por cerrarle la trazada a Hamilton, y hoy, Alonso le ha cerrado a lo bestia a Vettel y ahora era una acción genial, lógica y muy habitual :roll: :roll: :roll: O cuando Hamilton le ha pegado un volantazo a Verstappen y lo ha sacado de la pista y el loco era Verstappen :lol: :lol: :lol:
Hoy Verstappen se le ha ido la pinza, no ha podido contenerse y dosificar su ventaja y la ha cagado doblemente, por un lado ha sacado a Vettel un trompo, y por otro no ha materializado una ventaja que le podía valer una carrera. Ahora, que ha hecho dos preciosos adelantamientos. El dia de hoy debe ser una gran lección de futuro para este piloto, y creo que la asimilara.

El hombre del día ha sido Ricciardo, siempre que hay oportunidades, ahí esta el australiano, me recuerda a Button. Hoy estaba haciendo una de sus carreras conformistas en la que defendía su puesto en salida, pero en cuanto ha salido a pista con ruedas nuevas y blandas, después del coche de seguridad, ha sacado a pasear su mejor versión, sacando los mejores tiempos, adelantando con seguridad y eficiencia, y ha ganado su carrera. Gran trabajo.

Mercedes: Hoy Bottas ha estado mejor de lo habitual, adelantando a Kimi en la salida y defendiéndose de el, toda la carrera sin problemas. Tenia la carrera controlada en todo momento, el muro de mercedes le dio el adelantamiento a Vettel que ha ejecutado a la perfección y luego le quito la victoria con no pararle a cambiar gomas en el CS. al final se ha quedado 2.
Hamilton no creo que este deprimido ni gris ni todas esas tonterías que dicen en Vomistar, Hamilton hoy no le corria el coche, no estaba fino y no ha tenido una gran actuación, pienso esto por que no es normal que Verstappen le haya adelantado 3 veces hoy, eso es falta de coche, no de piloto. Hamilton aparecerá y se pondrá arriba, no es el segundo por casualidad.

Y nos vamos a la parte emocionante de la clasificación, la lucha por la tabla media. En la primera carrera las circunstancias pusieron a mclaren en la cabeza, cosa que aunque nos querían vender que era la realizad, muchos no lo creímos. Luego llego toro Rosso y arraso con un 4 puesto espectacular, y hoy, los coches que mas caña han dado han sido los Renault, Hulk se ha dado el gusto de adelantar a Alonso, a Magnussen y a Vettel. Sainz con peor suerte pero ya con el mismo ritmo, ha hecho puntos y se le ve mejor en el coche, dara alegrias.
La igualdad esta tambien en la tabla media, no hay un dominador y estoy seguro que en breve el ferrari del 2017 tambien tendra un dia de dominio, por que los Haas van muy bien tambien.
A alonso poco a apoco ya se está poniendo en su sitio en mitad de la tabla media y bajandole del espejismo que el pretendía que era real, ya esta 6º empatado con Hulk en puntos, y Mclaren sigue 4, pero va a ser cazado por renault que esta a 3 puntos. Ha hecho una buena carrera el asturiano dentro de sus posibilidades y hoy hemos vuelto a ver la parcialidad enfermiza de Lobato.

Por fin una carrera que me hace pensar que quizás estoy equivocado y vamos a tener algo de igualdad este año... No quiero creermelo todavia por que todavia tengo reciente el chasco que me lleve en 2017. Hoy hemos tenido una carrera muy interesante, pero no debemos de perder el norte, ha sido gracias a que Charlie, ha sacado un coche de seguridad en vez de un coche de seguridad virtual, por que la carrera estaba decidida, y sin cambios ni mucha emoción hasta ese momento. Una sola parada en box y el cambio de lider por uncer cut.
El CS y la valentía del muro de RBR, es lo que nos ha dado una gran carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Halsey » 15 Abril 2018, 21:35

Muy buen gran premio. Empieza a parecer que el dominio incontestado de Mercedes puede terminar este año, ojala.

Veamos por equipos como les ha ido la cosa.
Ferrari: Después de la ventaja que mostraron en calificación los bólidos rojos eran la referencia en China. En la salida creo que Vettel fue demasiado agresivo con Kimi, lo arrinconó bastante y eso lo dejo en mala posición para lidiar con los rivales en la primera vuelta. A partir de ahí Sebastian fue dominando la carrera pero no fue capaz de abrir una ventana de 4-5 segundos con Bottas que garantizase protección al undercut, me sorprendió, bien por Bottas en todo caso.
En la estrategia de la primera parada fallaron, tardaron demasiado en reaccionar y eso provocó que perdiesen la primera plaza en favor del mercedes de forma innecesaria. Luego para intentar darle una oportunidad a Vettel sacrificaron a Kimi como el peón que ya parece ser, dejándolo en pista, tampoco funcionó.
El safety car les perjudicó y quedaron expuestos a Red Bull, aún encima la embestida de Verstappen dejó a Vettel no solo con poca goma sino con el coche tocado y eso fue lo que lo volvió vulnerable a Nico y Fernando. Mal domingo en general, una mezcla de fallos estratégicos y mala suerte ha dejado una recompensa menor de la merecida.

Mercedes: Muy buen fin de semana de Valteri, superando al tetracampeón en Clasificación y carrera, luchando por una victoria que podía haber sido suya de no mediar safety car. Tan grande es la reputación de Hamilton que todo lo que sea dejar a Hamilton detrás es oro para Bottas.
Hamilton un poco desdibujado, después de ser superado por su compañero en calificación, que es una de sus grandes habilidades, en carrera no brillo en exceso, no fue capaz de inquietar a Kimi en pista en el primer tramo de carrera. Se benefició de una buena estrategia de mercedes en la primera parada y fue penalizado por otra negativa con el Safety Car. Al final de carrera superado varias veces y lejos de la combatividad que siempre esperamos de él. La verdad es que uno empieza a preguntarse si tantas temporadas de gestionar la ventaja y hacer poles montado en un cohete lo han oxidado a la hora de bajarse al barro a luchar, sorprendente por que en eso precisamente era en lo que destacaba.

Red Bull: Que decir, se llevaron la carrera por aprovechar el SC mejor que nadie. Están a una decimas de los otros y si las gomas juegan a su favor tienen ritmo suficiente para ganar.
Ricciardo ganando puntos para una renovación millonaria en Red Bull o un buen asiento en Ferrari o Mercedes. Como siempre manejó las situaciones con gran sangre fria, adelanto como suele hacer, con calculo y solvencia. Unicamente el adelantamiento a Bottas fue al limite, si el fines cierra la puerta quedan fuera los dos, pero como no la cerró nos queda un adelantamiento espectacular. De los que vale la pena el madrugón.
Verstappen estuvo bien en la primera fase de carrera, pero tras la relanzada del SC tiró todo por la borda son su habitual fogosidad y falta de control. Capaz de regalarnos maniobras que cuando salen, son espectaculares, y cuando no parecen totalmente absurdas. En el intento de pasada a Hamilton por el exterior no se a donde pensaba que iba, o si creía que Hamilton es un mindundi que se iba a apartar para dejarlo pasar. Lewis ya es perro viejo y se limitó a seguir la trazada habitual de esa curva así que a Max no le quedó más remedio que salirse. En la embestida a Vettel también está totalmente fuera de lugar, con el agravante de que no le da a Sebastian ni la más mínima posibilidad de hacer nada, se lo lleva por delante sin que el de Ferrari tenga opción. Con el diferencial de velocidad que había entre los dos, no tuvo sentido. Bien sancionado, y si no fuese por que los comisarios ya habían sancionado con 10 segundo un choque igual incluso le podían haber metido más.
Tiene que aprender a controlarse por que al final más alla de perjudicar a los demás se perjudica sobre todo él mismo.

Renault: Este fin de semana Renault ha sido el triundador de la zona media, el cuarto equipo que es todo lo máximo que pueden aspirar a día de hoy.
Nico ha hecho una vez más una de esas carreras solidas a las que nos tiene acostumbrados, buen comienzo de carrera y tras el primer cambio de neumáticos se deshizo muy rápido de los pilotos que encontró que iban en otra estrátegia, aprovecho bien el SC y rodó todo el final de carrera en aire limpio y pudo aprovecharse de los problemas mecánicos de Vettel.
Carlos salió bien, luego se quedo un poco atrapado en el tráfico donde siempre sufre algo por que el lance de adelantar es lo que más se le resiste. Aprovechó el SC para cambiar a blandos nuevos con los que debería haber adelantado no solo a los Haas sino también a Fernando que llevaba un coche más lento, ruedas más duras y con un par de vueltas más. Pero parece ser que degradó compuestos rápido y eso no fue posible. No fue mala carrera pero la de Hulkenberg fue mejor y se está empezando a convertir en tendencia.

Haas: Haas ha tenido un error de estrategia con Magnussen que estaba siendo su mejor hombre, no le han metido con el Safety car y en el final de carrera con ruedas medias no ha sido capaz de aguantar a Alonso y Sainz, al final ha pescado un punto que supongo que les ha sabido a poco.
La carrera de Grosjean no ha sido buena, muy atras para el coche que lleva y está rindiendo menos que su compañero.

McLaren: Alonso sigue en la linea de maximizar lo poco que tiene el coche a día de hoy. Una vez más por delante de los Hass o los Force India y intercalado entre los Renault, más no se puede hacer con el trasto ese. Salio bien, en el primer stint estuvo primero retenido por Grosjean al que no fue capaz de adelantar, luego rodó solo y a punto estuvo de lograr la cuadratura del circulo ya que si el SC es dos vueltas antes le coincide con la única parada. Tuvo suerte de librarse de Sainz cuando este paró a cambiar ruedas. En la relanzada fue capaz de adelantar a Magnussen, cuya ruedas eran cinco vueltas más viejas y de despegarse de Sainz. A falta de dos vueltas llegó hasta un Vettel con problemas y le aplicó un adelantamiento al limite, creo que era la única opción por que en recta era imposible ni con DRS. Algunos veo que lo ven antideportivo pero yo no lo creo, al limite si, pero el asturiano es mucho más listo en pista que ante un micrófono. Era perfectamente consciente de que Vettel está luchando el mundial y tenía que minimizar daños, no se podía permitir una colisión, en cambio Alonso no aspira a nada y el que tiene que perder siempre es el que cede. Algunos dicen que si se lo hace a Grosjean o Verstappen acaban fuera, pero no se dan cuenta que precisamente por eso no se le ocurre hacerselo a esos pilotos. Estas jugadas eran la marca de la casa de Schumacher, que en esas lides de saber cuando forzar a los rivales hasta el limite era un consumado maestro.
Vandoorne, carrera gris del Belga. Clavó la estrategia de Magnussen o Vettel pero no logro un buen resultado. Está detrás de un Alonso cercano a la retirada tanto en calificación como en carrera, como le pasa a Sainz o a Grosjean tiene que empezar a apretar más al del otro lado del garaje por que Lando Norris está demostrando que tiene magia y no es seguro que Fernando se vaya a retirar este año o a cambiar de equipo si sigue. Si aspira a seguir en McLaren tiene que mejorar aunque el coche no ayude.

Force India: Muy mala salida de Checo, que empezando con ultrablandos muy atras quedo hipotecado para toda la carrera, gracias al Safety consiguió recuperar puesto a Vandoorne y a Stroll pero poco más.
Ocon tuvo una carrera muy similar, por momentos pareció que podría salir de la parte de atras pero se quedó atascado en el tráfico, cierto que el coche ya no lidera la zona media como el año pasado y tampoco disfrutan de ese diferencial de velocidad punta que les permitía antaño adelantar con facilidad, coches como los Sauber ya corren en recta con el motor Ferrari 18.

Williams: Por lo menos hoy no han cerrado la tabla, algo es algo, Stroll ha hecho una carrera decente. A Sirotkin la tercera parada no le ayudó.

Sauber: Hoy solo hubo un abandono y en esas circunstancias las posibilidades de puntuar de Sauber son remotas. Leclerc último (le vimos algún fallo) y Erickson poco mejor.

Toro Rosso: El rendimiento de Shakir se esfumó misteriosamente y nuevamente estuvieron en el paquete trasero con Williams y Sauber. Si ya era la cosa dificil para puntuar se chocaron entre ellos hipotecando su carrera.
Mal Hartley, Gassly lo hizo algo mejor pero la colisión le dejo sin aleron delantero y tuvo una parada muy mala que le condenó.
Última edición por Halsey el 15 Abril 2018, 23:18, editado 1 vez en total
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 15 Abril 2018, 22:04

O cuando Hamilton le ha pegado un volantazo a Verstappen y lo ha sacado de la pista y el loco era Verstappen


en que carrera ha sido eso? la unica que no he visto ha sido la anterior y en estas dos no he visto nada de eso que dices
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 15 Abril 2018, 22:11

suso escribió:
O cuando Hamilton le ha pegado un volantazo a Verstappen y lo ha sacado de la pista y el loco era Verstappen


en que carrera ha sido eso? la unica que no he visto ha sido la anterior y en estas dos no he visto nada de eso que dices



Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shanghai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris