GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai International Circuit
13, 14 y 15 de Abril

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 17 Abril 2018, 11:08

relayer escribió:Whiting decidió sacar el safety car pasados Vettel y Bottas por el pit lane. Cambió completamente la carrera. Los restos ya llevaban en pista vuelta y media. La decisión de un hombre cambia el resultado. No me gusta.

Lo de Verstappen tiene que tener una sanción más grave. Le penalizaron con 10" y dos puntos en el carnet. Ya lleva 5 puntos de penalización de 15. A los 15 se pierde una carrera. Esto es muy poco para un tío reincidente.

El McLaren no anda, qué decepción. Qué penoso lo de darse rebufo en la Qualy... Antes del safety, los Red Bull les sacaban ya un mundo con el mismo motor. Me temo que va a ser así todo el año. Cuando llegue el McLaren B a Barcelona y sea lo mismo...

Lobato quiso llevar al aficionado español a un pique de Alonso con Vettel. Lo veo inapropiado.


No tengo el recuerdo exacto de la carrera, pero este artículo dice que no fue así.
http://www.caranddriver.es/formula-1/no ... la-carrera

La señal de Safety car apareció con tiempo para que los favoritos decidieran entrar a boxes
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor relayer » 17 Abril 2018, 20:18

Ras escribió:
relayer escribió:Whiting decidió sacar el safety car pasados Vettel y Bottas por el pit lane. Cambió completamente la carrera. Los restos ya llevaban en pista vuelta y media. La decisión de un hombre cambia el resultado. No me gusta.

Lo de Verstappen tiene que tener una sanción más grave. Le penalizaron con 10" y dos puntos en el carnet. Ya lleva 5 puntos de penalización de 15. A los 15 se pierde una carrera. Esto es muy poco para un tío reincidente.

El McLaren no anda, qué decepción. Qué penoso lo de darse rebufo en la Qualy... Antes del safety, los Red Bull les sacaban ya un mundo con el mismo motor. Me temo que va a ser así todo el año. Cuando llegue el McLaren B a Barcelona y sea lo mismo...

Lobato quiso llevar al aficionado español a un pique de Alonso con Vettel. Lo veo inapropiado.


No tengo el recuerdo exacto de la carrera, pero este artículo dice que no fue así.
http://www.caranddriver.es/formula-1/no ... la-carrera

La señal de Safety car apareció con tiempo para que los favoritos decidieran entrar a boxes
Me pareció entender eso, pero si no es así me disculpo. Entonces sería un safety car más que conviene a los que no han cambiado gomas hace poco.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 18 Abril 2018, 13:52

relayer escribió:Lo de Verstappen tiene que tener una sanción más grave. Le penalizaron con 10" y dos puntos en el carnet. Ya lleva 5 puntos de penalización de 15. A los 15 se pierde una carrera. Esto es muy poco para un tío reincidente.


Los puntos de carnet ya sabe todo el mundo que es una chorrada, no tienen criterio definido y al final nunca se acaba aplicando ninguna penalización. Para mi las penalizaciones deben ser de aplicación inmediata y en estos casos en los que has fastidiado la carrera de un piloto contrario, como mínimo parada en Boxes que te haga salir al menos por detrás.

Ras escribió:No tengo el recuerdo exacto de la carrera, pero este artículo dice que no fue así.
http://www.caranddriver.es/formula-1/no ... la-carrera

La señal de Safety car apareció con tiempo para que los favoritos decidieran entrar a boxes


Por lo que comentaron en la retransmisión, los equipos saben en todo momento cual es la reacción si sale el Safety Car, no tienen que pensarlo pues ya lo tienen calculado. Está claro que a los favoritos el "ordenador" les dijo manteneros en pista, y con el poco margen que tuvieron no se replantearon una estrategia distinta que la que les marcaba la pantalla. Red Bulll por su parte o tiene mejores ordenadores, o tuvieron tiempo de replantearse esa estrategia. Para mi la cosa es simple, Ferrari y Mercedes jugaron a no arriesgar, fueron una vez los equipos con estrategias conservadoras, mientras que Red Bull sabe que sus opciones pasan siempre por arriesgar y jugarsela.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 19 Abril 2018, 21:03

Los que hicieron dos paradas llevaban una estrategia más rápida, con neumáticos más nuevos y más blandos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 19 Abril 2018, 22:15

el mclaren cargado a segundo y medio en ritmo, descargado a 7 decimas.... curioso
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Anterior

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shanghai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris