¡Será posible! ¿Por qué no le pasaba esto a Lewis cuando iba dominando un GP cómodamente?
En fin, decepción de Ferrari aparte, la carrera ha sido muy interesante... no, estresante no, Carmiña, interesante.
Hamilton estaba mejor este GP, pero no se entendía con las gomas, y no estaba en condiciones de asaltar a Vettel. Todo se barajó con el segundo SC y la mala suerte de Bottas hizo el resto. Al menos no se creyó el más mejor por ganar. A lo tonto es líder del Mundial, y cuando cambien las gomas para que Mercedes deje de plañir, pues Starway to heaven...
Kimi había empezado mal el GP, desde esa 6ª posición y asaltado por uno de los abominables franceses de las carreras, que han tenido un GP sembradito. Casi lo dejan en el sitio pero afortunadamente logró un podio muy necesitado.
Aunque más necesario era el podio de Pérez, que da a FI un balón de oxígeno, al menos en circuitos de mucha velocidad siguen contando.
Vettel se había ganado la pole, el estar primero con margen, tenía todo en su mano hasta que el segundo SC le quitó la victoria. Intentó recuperarla en la resalida pero el momento elegido por Valtteri para acelerar le cogió mal y se la jugó en la frenada acabando fuera del podio y del liderato. Está acariciando el Mundial y parece que se le escurre a cada momento.
Sainz el primero de los mortales, con una carrera muy buena desde el principio y sin verse perjudicado por los SC. Necesitaba un buen resultado.
Leclerc fabuloso con uno de los coches del fondo de la parrilla, muy buen ritmo y sin evidenciar la falta de montura o experiencia. Espero haya sido el driver of the day.
Alonso tuvo mala suerte en la salida cuando jugaron a los bolos con su coche, hizo una demostración fantástica circulando a dos ruedas (¿Intentará correr en MotoGP también?) y colocando el coche en boxes casi como si lo llevara entero. La fortuna y las desgracias ajenas le dieron el resultado, pero había que estar ahí. Eso sí, por enésima vez ha sido la mejor carrera de su vida, ¿tendrá memoria de pez? ¡Hola, soy Alonso, y tengo pérdidas de memoria a corto plazo!
Lance logra los primeros puntos para Williams, pero viendo dónde acabó un FI, que arrastran problemas similares, está claro que desaprovecharon una buena oportunidad.
Stoffel recoge más puntos para McLaren, al menos la fiabilidad les está saliendo rentable.
Cierra los puntos Hartley, cuyo coche no tiraba mucho, pero cuando caen siete coches puedes optar al puntito del décimo a poco que lo hagas bien o las circunstancias te ayuden.
El pobre Bottas tenía la victoria en sus dedos, dada por el SC, pero ahí la tenía y un trozo de alerón se la llevó a dos vueltas, muy cruel.
El otro abominable francés de las carreras sigue demostrando porqué fue una promesa fallida, vaya forma de estrellar el coche en régimen de SC. Les pasa a los mejores, pero también a los que no lo son, por mucho que ellos se lo crean.
Y el incidente más esperado de la carrera, que estuvo a punto de ocurrir tres o cuatro veces antes, con toque de prueba incluido en una de ellas, se acabó produciendo: los Red Bull se sacaron de la pista como en aquella carrera de Turquía. El Niño de sus Ojos seguirá contando con las simpatías, y el piloto australiano acabará fuera del equipo o retirándose amargado. Qué digo, a Ricci no lo amarga ni chupar un limón crudo.
¿Quién tuvo la culpa? Por un lado tenemos a un piloto que ha demostrado ser capaz de adelantar con elegancia y riesgo calculado, e incluso de evitar toques en situaciones extremas. Y por el otro un piloto que lleva cuatro carreras montando o viéndose envuelto en golpes. Si quieren agarrarse al "el que toca por detrás, la culpa llevará" pues arreglado. Yo lo veo como fruto de una impaciencia por ganar extrema, sumada a la presión de ver a su compañero ganar una carrera y empeñarse en demostrar al Mundo que es mejor que él de largo. Actitud que lleva a una defensa absurda y contraproducente contra tu equipo y a desesperar a tu compañero el cual busca deshacerse cuanto antes del problema. Receta para la catástrofe, que le aleja de ganar.
En fin, carrera entretenida y jugosa, seguimos esperando que nos desplumen, pero de momento estamos en racha. Claro que ahora llega Montmeló y no suele decepcionar en lo de carreras tostón... pero con esta F1 loca de esta año ¿quién sabe?
Saludos