por tatostrom » 14 Mayo 2018, 11:06
Carrera de Montmeló atípica en lo que a incidentes se refiere, con muchos abandonos para lo que suele ser habitual en este circuito. Comparto la opinión de la mayoría, es un muy buen circuito para probar y que tiene la virtud de poner a cada coche en donde realmente está, pero para el espectaculo es posiblemente de los peores de toda la temporada. Si a ello le sumamos el despropósito que sigue siendo pirelli con sus "piedros" pues tenemos la carrera más soporífera de la temporada. En todo caso este año hemos podido disfrutar de un gran premio que nos ha dado suficiente material para poder luego echar bastante mierda encima de la FIA por sus continuas decisiones.
- La elección de neumáticos, una vez más lamentable condenando al GP a una sola parada por mucho que dijeran desde Pirelli.
- La posible "mano" que le ha echado la FIA a Mercedes con sus 0,4mm...
Ya en carrera...
- Tras la "desfeita" de Grosjean sacas un Safety Car en lugar de una bandera roja, viendo como quedó la pista de trozos de carbono lo raro es que ninguno pinchara... bueno tal vez eso justificase los 0,4mm más de goma.
- Cambios varios de dirección en pista defendiendo posiciónes, va a ser que si es cierto que la FIA ha borrado esa norma de su reglamento y ahora se puede defender la posición cambiando las veces que quieran.
- Sanción ridicula a Vandoorne de 5 segundos por saltarse un bolardo en la curva 2. Si fué en la salida hay que ser muy rácano para poner esa sanción, cuando la mitad de los coches intentaban a duras penas permanecer dentro de la pista.
- Sanción a Grosjean de tres puestos en Mónaco, ridiculo no, lo siguiente... tres miserables puestos a un tío que deberían bajar diréctamente del coche, luego hablamos de MadMax...
Lo del galo es injustificable, nadie en su sano juicio intenta recuperar el coche con un trompo metiendose en plena pista cuando está pasando el grueso del pelotón, solo la cabeza del francés es capaz de buscar justificación a semejante cafrada. Para mi sigue siendo un "Maldonado" de la vida, un piloto que solo se habla de él cuando la lía parda, pero que en nivel de pilotaje es bastante discreto, desde luego no perdíamos mucho bajándole del asiento.
Alonso y Sainz muy buena carreras, teniendo en cuenta las circunstancias, Carlos llevó al Renault a su posición natural y Fernando sigue sacando petroleo de un coche al que aún le falta mucha evolución. También es cierto que las circunstancias les complicaron la carrera a ambos nada más salir, tras el "cerrazo" que le dió Magnussen a Carlos en la curva 2 y que hizo que este a su vez frenase a Alonso. La salida del Asturiano bastante discreta para lo que suele tenernos acostumbrados, se notó mucho que salió por la parte sucia perdiendo mucha tracción en los primeros metros, lo que permitió a Carlos y a Magnussen meterse delante y luego bloquear cualquier intento de adelantamiento.
Luego en la parte delantera, carrera cómoda para Hamilton, y nuevo error de Ferrari.