GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH
Circuito: Red Bull Ring
29 y 30 de Junio, 1 de Julio

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor scuderia ferrary » 01 Julio 2018, 19:20

Imagen
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 01 Julio 2018, 19:29

Muy bien el joven Max, ganando su cuarto GP.
Pensè que en Ferrari decidirían el adelantamiento de Vettel a Raikkonen, pero me alegró no fuera de sea forma.
Los Mercedes demuestran ser extraordinarios, pero también pueden fallar y eso los hace un poco mas “humanos”. Es decir, no son la máquina perfecta, lo que favorece a este torneo que está muy entretenido.
Alonso, bien, adelantando y finalmente octavo.....ojalá no diga otra vez que fue la mejor carrera de su vida, porque parecería un comentario sin peso. Lo hizo muy bien y esas gomas las cuidó como uno que sabe.
Poco mas por ahora, bien esos Haas.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 01 Julio 2018, 20:06

Vaya carrera. Volvimos a tener problemas con los neumáticos después de.... ni me acuerdo ya. Carrera muy muy entretenida, había que estar atento a muchas cosas para no perder el hilo.

Y también doble abandono de Mercedes por fiabilidad, tampoco recuerdo cuando fue la última vez. Esto demuestra que este año sí los están apretando de verdad, tienen que ir al límite en cuanto a desarrollo y eso tiene consecuencia. Me alegro.

Los Ferrari tras unos buenísimos primeros metros se metieron en problemas. Vettel otra vez más se vio atrapado detrás de un Mercedes (Bottas) y le hizo perder un par de posiciones cuando ya tenía algunas ganadas. Y Kimi se equivoca en la frenada y en el resto de la primera vuelta. La verdad a pesar del resultado no creo que fuera una buena carrera suya. Ricciardo lo adelanta tras una pasada de frenada suya otra vez. No entiendo como Ferrari no dio órdenes de equipo, todo el mundo sabe que Kimi no pintará nada en el campeonato y éste se está decidiendo punto arriba punto abajo. No lo entiendo la verdad, no sería una medida popular, pero era lo mejor para el equipo. A parte de todo esto se vuelve a evidenciar que a Ferrari le sienta bien el calor normalmente.

Y en una carrera donde hay que controlar las gomas vuelve a emerger la figura de Alonso. Cierto que por mucho que tu las sepas cuidad si el coche no te ayuda no puedes hacer nada. Pero bueno mira lo distinto que ha sido la carrera de Max y Ricciardo.

No pude estar atento al resto del grupo medio. Tenía mucho trabajo entre el partido de España y la batalla entre los 6 coches de arriba. Pero creo que es una mala carrera para Renault también, un motor suyo ha ganado, pero es cierto que un par de ellos se les fue al garete.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 01 Julio 2018, 21:36

Vaya, vaya... No me queda más remedio que retractarme de lo dicho. Ha sido IMPRESIONANTE :!: Ya lo estaba siendo antes del abandono de Hamilton.

Es bueno ver a Red Bull luchando por la victoria, aunque ayer estaban lejos y ya es tarde para engancharse a la lucha por los títulos, hoy le han puesto todo el picante a la carrera, y han ganado, en un circuito de motor, con blistering y con una única parada. Hoy sí, Max, hoy sí.

Error garrafal de Mercedes en el momento del VSC, que ha tirado por la borda la victoria, y después el acusado blistering ha hecho el resto. Ay cómo sufre Mercedes a altas temperaturas y con los neumáticos normales. Era imposible ir a una parada para los plateados hoy. Gracias temperatura :!: Los fallos mecánicos... no los necesitaba hoy para disfrutar la carrera, pero hacía tiempo que esperaba algo que equilibrara la balanza y la sangría de puntos de Sebastian.

Gran carrera de los Ferrari. Lo que iba a ser una sangría de puntos, se ha convertido en una recortada de aupa. Podría incluso sacar la bandera. La verdad es que sabe a victoria, incluso a doblete. Esas ruedas impecables cuando las del resto estaban destrozadas... Kimi ha hecho una salida muy buena y una primera vuelta muy mala, en la que me ha cabreado mucho, pero después lo ha arreglado, aunque de no ser por la sanción a Sebastian habría sido 3º de hoy. Saliendo varios puestos más atrás el alemán ha terminado a escasos 1.5 del finlandés. Creo que sin la sanción Vettel habría ganado, pero la verdad es que yo también me alegro de que Ferrari no haya intercambiado posiciones. Ojo... hay que seguir trayendo mejoras, porque Mercedes en dos semanas ha traído motor y kit aerodinámico nuevos, y nosotros creo que seguimos en esencia con lo de Canadá (donde dominamos). Pero hoy... chapó por todo.

Y yo me sigo preguntando, si de verdad era necesario y si en verdad es buena idea el cambio aprobado para 2019... :roll:

Por otro lado, enhorabuena a Haas, hoy sí han maximizado lo que tenían entre manos.

En 7 días otra carrera, Silverstone. Esto es un no parar. Allí se corre con los neumáticos modificados, así que Mercedes no sufrirá. Pero las curvas rápidas abundan y el Ferrari tiene la batalla más larga. Veremos... yo creo que Mercedes hará pleno de circuitos con neumáticos modificados, pero después de Silverstone... se acabó lo que se daba.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 01 Julio 2018, 22:01

Carrera bastante entretenida, gracias a que las gomas han dado guerra.

Los mercedes han fallado en todo. Error del muro y rotura de ambos, lo que nos da un poco de aire para pensar que sigue habiendo lucha por el campeonato.

Los detractores de Max estaran tristes hoy, por que ha hecho un carreron, ganando con un RBR que tenia problemas de gomas.
De nuevo se ha merendado en la salida a Kimi con una maestría de grande, y ha sido capaz de aguantar un ritmo muy alto, dosificando la ventaja con los ferrari y cuidando gomas. Carreron.

Sigo viendo a los mercedes mas rápidos, a pocas vueltas de la salida y antes del virtual SC Hamilton en 13 vueltas ya tenia 4 segundos de ventaja, y cuando volvió a pista en su segunda parada estaba a 29 seg, de Vettel y cuando rompió, estaba a 21 seg :shock: muy rápidos, pero la doble rotura nos deja a Ham y a Vet de nuevo empatados practicamente, lo cual es una gran noticia.

Alonso ha sido capaz de llegar a los puntos, con una buena carrera, pero no han podido evitar bajar un puesto mas en la tabla de constructores,mc laren ya esta 6º y en breve les cogerán los force india, terminaran 7º. Es evidente que el motor no era el único problema de mc laren y el cambio no les soluciona mucho.

Destacar la carrera de Vettel, me alegro que no hubiera orden de equipo en ferrari y en este circuito han sido los únicos que no han tenido problemas con las gomas, y han salvado los muebles gracias a esto. Y lo mismo con los ferraris del 2017, que han terminados 4º y 5º.

Lo mejor de la carrera, el adelantamiento de Verstappen a Kimi, el de Bottas a Kimi y el de Ricciardo a Kimi. :D Kimi ha hecho 2º por que no ha podido evitarlo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 01 Julio 2018, 22:54

Otro giro radical al campeonato. No sé cuántos llevamos ya y ni siquiera estamos en el ecuador de la temporada.

Qué pena Bottas. Es el 6º y por tanto último de la F1 "A", pero es el que menos lo merece. Un claro ejemplo de que los números y los resultados no lo son todo, al menos a la hora de juzgar el trabajo de un piloto.

Enhorabuena a Verstappen por otra grandísima carrera. No me voy a hacer el sorprendido, yo sí creía que era capaz de hacer esto y que volvería a su mejor versión más pronto que tarde. Principalmente porque ya lo ha hecho muchas veces antes, como me cansé de decir hace no tanto tiempo. Que haya gente que por una mala racha le sentenciasen al fracaso no niega los éxitos que ha conseguido en sus 3 años en la F1. Su inicio de temporada fue malo, pero aquellos que se precipitaron en sus conclusiones están quedando en evidencia.

Sobre los dos rivales por el título, Hamilton ha tenido mala suerte esta vez, y su equipo cometió un error garrafal al no llamarle a boxes (y él también por no saber verlo). Luego reaccionó como ya nos tiene acostumbrados, con quejas y reproches al equipo, descentrándose. En eso Vettel le supera por paliza. Tras su error en Paul Ricard, Sebastian apenas dio explicaciones, pidió perdón y se puso a trabajar. La carrera se le puso cuesta arriba, pero en ningún momento gastó energías en otra cosa que no fuera minimizar daños.

Hamilton no ha hecho esto. Es cierto que ha seguido peleando, pero cuando Vettel le adelanta (adelantamiento muy bueno y súper valiente) está más preocupado de protestar que de reponerse. Hamilton será siempre un hueso duro de roer y un rival durísimo, pero estas actitudes le alejan de la victoria. Vettel está mucho más entonado que él. Pero es que quizá lo de Vettel sea superlativo. Espero que la lucha por el mundial siga, está siendo una temporada bastante irregular de ambos pilotos y de ambos equipos, muy diferente a 2017.

La decisión final de Ferrari de no intercambiar posiciones: por un lado la apoyo y por otro no la entiendo. Kimi no va a pintar nada en este campeonato, son 3 puntos perdidos en lo que se refiere al mundial de pilotos. Por otro lado, no sé cómo se habría tomado Kimi y los fans una orden así en el escenario donde hace 16 años salieron abucheados. Quizá en Ferrari han entendido que los campeonatos no se ganan simplemente yendo a "conseguir los máximos puntos posibles", sino que es igual de importante hacer piña y que todos vayan a una. Este gesto les honra, han mostrado respeto a la F1 y a su piloto, y han cerrado la boca de todos los que les acusaban de ser siempre "la escudería de las órdenes de equipo".

Sobre la zona media, zarpazo de Haas a Renault, que sigue con sus graves problemas de fiabilidad. Carlos tampoco ha tenido la mejor de las carreras, perdiendo muchas posiciones al inicio y sufriendo el blistering más que sus rivales. Alonso puntúa, sacando el máximo de lo que tiene como siempre, pero no sin la queja ya rutinaria de "haced algo porque no voy a estar aquí toda la carrera". Debe retirarse a finales de este año.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 01 Julio 2018, 23:11

Ganó Verstappen pero ayudado por la fortuna, ya que las fallas en el equipo campeón fueron varias. Está bien, dosificó la diferencia con su compañero nuevamente (hasta que estuvo en pista) y contra monoplazas mejores (como las Ferrari), esta vez con neumáticos en peores condiciones que sus rivales "rojos".

Tal vez mereció más ganar en China, donde se apresuró en la decisión de superar a Hamilton y le pegó a Vettel, dejandole en bandeja la victoria a Ricciardo qu venía detrás suyo, o incluso en Mónaco, cuando cometió ese error en la práctica, cuando de haber partido aún en 2° lugar hubiera ganado igual debido a los problemas mecánicos de su compañero de equipo... pero bueno, con algo de fortuna pero esta vez se le dio en la casa de Red Bull.

Estuvo bastante entretenida la lucha entre los primeros e incluso entre los Hass, Sauber y la remontada de Alonso... una pena las roturas porque quería ver como terminaba esto y si Vettel llegaba a estar primero en el certamen como lo está ahora mismo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor felixmg » 01 Julio 2018, 23:38

Max Verstappen sólido como ninguno en estas últimas carreras, sin errores, clasificando delante de su compañero, y siendo rápido en el vuelta a vuelta. Demostrando que es un súper clase. Ya está muy cerca de Ricciardo en el campeonato y la tendencia es muy favorable al holandés.

Como bien han dicho en la retransmisión de Movistar, los Mercedes ya no están sobrados, y forzar la mecánica tiene estos riesgos, doble abandono, y deja el mundial interesantísimo. Una pena Bottas, que como bien dice Otani, se merece muchísimos más puntos de los que tiene. Vettel ahora es líder, y a pesar de que creo que Silverstone será un paseo para los Mercedes, está demostrando que sigue muy vivo.

Los Haas por primera vez en la temporada tienen una carrera limpia y sin errores y pegan un subidón enorme en la general de constructores aprovechándose de los numerosos abandonos. Los Renault con muchos problemas, a ese motor aún le falta mucho desarrollo, en fiabilidad están tan mal como Honda. Alonso muy bien, como casi siempre. Desde hace unos grandes premios, se nota que el Mclaren debe tener algún problema que le impide ser competitivos en clasificación, ya que en ritmo de carrera no parecen ser tan malo, y están al nivel de los mejores de la clase media, aunque no sé cuánto de culpa tiene el buen hacer del asturiano.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 02 Julio 2018, 01:35

Y otra carrera previsible. :mrgreen: :mrgreen:

Emocionante. Muy emocionante.

Los Mercedes fallando en la misma carrera por fiabilidad. Esto demuestra que todo puede ocurrir, digo en la vida, pocas cosas mas raras se han visto en la historia.
Na, en serio, se ve que este año van apretados, ya no valen esas carreras de conservación pura ganando por medio minuto. Ahora cada punto en el mundial se lucha a brazo partido.
Tambien algo lentos en el muro dejando fuera a Hamilton y haciéndole perder posiciones. Aun asi, sufriendo muchísimo con las gomas “normales” cuando hay temperatura. Y se viene el verano. Parece que vamos a tener emociones.
Los Ferrari rápidos y con una gestion de neumáticos excelente, pero mal en dos cosas.
Primero por que han sido muy conservadores al final de carrera con respecto a Verstappen, sus ruedas y ritmo eran mucho mejores, pero han conservado demasiado. Kimmi ha realizado la VR en la ultima vuelta de carrera, eso demuestra que tenian mucho más.
Y lo segundo no dejando pasar a Vettel segundo. Esto es un mundial de conductores y de marca. Para la marca suma los mismos puntos. Igual daba la posición de los pilotos, pero par ale de pilotos sí que importaban esos puntos, Espero que no los añore al final de temporada.
Entiendo que como espectador es mejor que dejen a cada uno llegar en el puesto que se han trabajado, pero como equipo no termino de verlo. Igual esperan que con esto Kimmi despierte y robe mas puntos a Hamilton en el futuro, no lo sé.
Lo que si se es que si no vas a dejar pasar a Vettel pro que no has dado luz verde a Kimmi antes para ir a por MAX, creo que se que quedaron en medio de dos ideas.

Max muy bien. Ha tenido suerte con los dos abandonos de Mercedes, pero el se ha ganado estar en esa posición que le ha permitido aprovechar las fallas de sus rivales. Le ha sentado bien la reprimenda que le dieron y creo a modo personal, que mejor le ha sentado dejar a su familia en casa.
Si sigue esta línea va a ser una figura muy relevante para el desempeño del mundial. Ojalá siga centrado y aporte emoción a las carreras.
Ricciardo por su lado estaba algo mas lento que su compañero y sufriendo mas con las gomas por correr en pelotón y verse obligado a defender y atacar. Una pena otra falla de Renault.

HAAS, FELICIDADES, por fin materializan un gran fin de semana. A nivel de pilotos y de equipo por una vez se han puesto de acuerdo para no liarla y han logrado muchos puntos que les acerca al sitio que les correspondo por coche.

Renault sufriendo mas de lo esperado. Un coche fuera y el otro con unas gomas en estado calamitoso. Mal circuito para ellos, A ver en Inglaterra la próxima semana.

FI sorprendente 6º y 7º puesto. No me lo esperaba, y aunque es cierto que delante se ellos fallaron unos cuantos, han sabido gestionar gomas y han sacado petróleo de un GP donde no se les esperaba. Aun asi son demasiado montaña rusa. No se les ve continuidad.
Alonso ha realizado otra vez una gestion de gomas increíble y ha puesto al McLaren que un sitio que en carreras sin problemas de ruedas no pueden optar. Otro que ha escalado posiciones por los abandonos de los de adelante, pero ha sido mas listo que los de su alrededor.
McLaren mal, sus problemas estan muy lejos de ser solo de motor, y como no empiecen con la autocritica y limpieza no van a salir del agujero.

Sauber, Pues otra vez subiendo puestos y sumando, esta vez los dos coches. Parece que los acuerdos con Ferrari les ha rejuvenecido. Buena tendencia y buen piloto. Aunque hoy Ericsson ha estado muy cerca de Lcler.

Toro Roso con problemas en los dos coches, uno muy serio que obligo a retirarse y el otro menos grave pero que le hizo perder 3 posiciones al final de carrera. No estan para tirar cohetes, pero parece que ningun problema ha sido de motor. Les queda trabajo por delante.

Williams…. Pues que podemos decir. Ya no dan ni pena. Ahora directamente creo que estan donde se merecen y por mi se pueden ir donde quieran.
Esto lo digo por que mientras mantengan a la señorita CLAIRE por ser la hija de papi como TEAM PRINCIPAL estará un paso más cerca de la desaparición.
Ya sabéis que soy muy critico con su papel en Williams, pero es que lo del sábado (creo que el sábado) sobrepaso lo penoso. No se si alguien lo vio. Yo lo vi y me pareció lamentable, pero es que hasta los comentaristas se quedaron callados un poco y luego ya comentaron siendo Toni el más crítico.
Para los que no lo vieron, mientras los coches estaban en pista y sus coches haciendo otro ridículo, ella estaba en el box en una mesa separada del mundanal ruido de coches y esas cosas, escribiendo en el movil para las redes sociales y pasándole el texto a otra coleguita suya (directora de comunicación) para ver si el Twitt que iba a poner molaba.
Toni dijo algo asi como “Algunos Team Principal estan preocupados de las RRSS y otros prefieran estar mirando monitores de tiempos”
Ya vemos las prioridades de la TEAM PRINCIPAL del equipo.

Otra carrera emocionante que nos deja un resultado impredecible y con un gran sabor de boca para Ferrari y para los que queremos un campeonato disputado.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1316
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2018, 07:58

Lección magistral. Hachazo.



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 02 Julio 2018, 09:29

Max muy bien. Ha tenido suerte con los dos abandonos de Mercedes, pero el se ha ganado estar en esa posición que le ha permitido aprovechar las fallas de sus rivales. Le ha sentado bien la reprimenda que le dieron y creo a modo personal, que mejor le ha sentado dejar a su familia en casa.
Si sigue esta línea va a ser una figura muy relevante para el desempeño del mundial. Ojalá siga centrado y aporte emoción a las carreras.


:lol: :lol: :lol: ¿Ha tenido suerte ???? con Bottas si, pero a Ham le ha ganado la posición parando a cambiar gomas en su momento, y a Kimi le ha hecho un pedazo de adelantamiento. :wink:
Max ha vuelto a ganar una carrera sin tener el mejor coche. aguantando un ritmo fuerte con las ruedas con problemas. No ha "aprovechado las fallas de sus rivales" por favor, al cesar lo que es del Cesar, lo ha hecho mejor que Ham, que Kimi y que Vettel.

"Ojala siga centrado" Cada frase tuya es una pequeña forma de recordar que lo ha hecho mal en el pasado y que lo del domingo es fruto de la suerte... :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 02 Julio 2018, 10:24

Después del paseo militar de Ham en Francia (he estado de vacaciones, y he visto las dos carreras juntas :D ) ver que se llevaban la primera línea, que Vettel acababa sancionado por una falta de comunicación en clasificación, la salida desastrosa de Seb y la sobreactuación de Kimi dejando a Ham solo delante con Bottas persiguiéndole, me dieron ganas de dar "Fast Forward" y ver el final directamente, porque no estaba de humor para ver a Ham "administrando" toda la carrera.

Afortunadamente en la vida no todo está escrito y las cosas no le salieron perfectas a Mercedes esta vez. Empezaron con un fallo hidráulico en el coche del pobre Bottas (por cierto, su esposa parece su hermana, tienen la misma cara :lol: ) y un inexplicable error al no meter a Lewis en boxes con el VSC. Siguieron con una mala gestión de las gomas, y para rematar lo increíble sucede: Hamilton abandona por falla mecánica, ni recuerdo cuándo fué la última vez que ocurrió tal cosa.

Fantástica la victoria de Max, con un coche que no se esperaba estuviese en condiciones de ganar, con unas gomas tratando de imitar las de lluvia abriéndose surcos en ellas por el sobrecalentamiento.

Ferrari, a pesar de no ganar la carrera, logra recuperar la punta en ambos campeonatos cuando todo indicaba que iban a llegar a Silverstone con un déficit de puntos agobiante ante Mercedes. Todavía queda alguna esperanza de ganar este Mundial :|

Después del enésimo fiasco de Grosjean en Francia, uno se pasa toda la carrera pensando en qué momento exactamente la armará el francés, pero no, esta vez se lleva un excelente cuarto puesto, por fin Haas rentabiliza su magnífico coche. Aún así, Romain está para jubilarse anticipadamente.

Los Force India no se les veía para puntuar y puntuaron, Alonso parecía condenado a ser último pero llegó octavo... parecía el GP de "espera lo inesperado"

Claro, que con Williams lo esperado ocurrió. ¿Cuándo se han convertido en el peor equipo de la parrilla? Porque hasta Sauber está claramente delante. Entendiendo que Sauber tienen a Leclerc (Por Dios, que Ferrari lo suba al coche YA, ni año que viene ni leches, YA, para Silverstone, como hizo Red Bull con Max) y a un jefe de equipo... un jefe de equipo.

Próxima (en los dos sentidos) estación: Silverstone, con un Lewis que estará dispuesto a repetir lo de Francia y a olvidar lo de Austria. Esperemos que esta vez Seb no tenga que remontar, y que Kimi esté viendolo desde la barrera. :twisted:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2622
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 02 Julio 2018, 10:38

Trupon escribió:Lección magistral. Hachazo.





me parece un muy buen adelantamiento, no espectacular porque al fin y al cabo es final de recta, pero bueno. Lo que más me gusta es que lo arrincona al máximo, pero en ningún momento hace que Lewis se tenga que ir fuera de pista. Le deja el espacio justo.

También coincido con algunos en que Ferrari ha sido un pelin conservadora en su estrategia. Creo que viendo que los dos Mercedes estaban fuera no se querían arriesgar demasiado por una victoria, pero como dijo Toni la jugada maestra aquí estaba en mandar a Kimi a los pies de los caballos. Que presionara a Max aunque eso le implicase tener problemas de ruedas (y tampoco era seguro que los tuviese si lo hubiese presionado unas 5 vueltas antes), obligar al holandés a calentar las ruedas y tener a Seb con la caña preparada por lo que pudiera pasar. La verdad es que me suele gustar mucho como ve las carreras Cuquerella. Arriesgar con tu piloto con menos posibilidades en el mundial, total lo máximo que podría haber pasado es que Kimi se quedase sin gomas y fuese adelantado por Vettel. Para el equipo sería lo mismo y para el mundial de pilotos era una baza que deberían haber jugado. Creo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Stella's Boy » 02 Julio 2018, 11:03

Woooohoooo!!!!!!





Disculpa Trupon, ya sé que lo has puesto primero pero no puedo evitar poner la versión comentada por el estimadísimo Marc Gené en italiano. No fue un adelantamiento, fue una bofetada de cirujano. Sobre la hierba Seb cocinó el adelantamiento, arrinconando a su rival al milímetro ganó la posición, anulando cualquier posible contraataque del Mercedes en el día más inesperado. Aunque es obvio que esto no pasará del foro, quiero que quede constancia de las disculpas que pido a todo Ferrari, pilotos incluidos, por la desconfianza y rabia que me invadieron tras la qualy y las primeras vueltas, por sumarme durante unos instantes al enfurecido carro que pide que en Spa Kimi ya no pilote un Ferrari. Este equipo salió de Austria demostrando y demostrándose que podemos y debemos luchar, y el GP que vimos no sólo da confianza sino motivos para ello. Qui non molliamo!

Tras el panegírico tifosi, hablemos de Max. Critiqué mucho sus 6 primeros GPs, ese derroche de agresividad constante que le hacía perder resultados tan valiosos. ¿Por qué Hamilton, que de momento pasa sin pena ni gloria por el campeonato, ganando algunas carreras sin oposición y muy discreto en otras, está a un punto del líder? Porque está en modo Prost, pasando de puntillas por cualquier lío que pueda darse en pista. Desde Canadá, Max ha dosificado un poco su talento e incorporado frialdad al pilotaje; sólo hay que ver su enfoque de ayer en las primeras curvas, exquisitamente discreto hasta que pudo pegarle el hachazo a Kimi aprovechando un pequeño contravolante del finés en las curvas 7-8 de izquierdas. Pero su mérito real yace en la comparación con Ricciardo: el australiano desgarró sus neumáticos blandos en pocas vueltas, mientras que Max sólo sufrió problemas serios en los últimos 4-5 giros, suficiente para gestionar su pequeña ventaja sobre Kimi. Con dos coches detrás claramente más rápidos que el suyo y sin ningún problema de gestión de ruedas, Max no sólo no tuvo los problemas del otro Red Bull sino que supo vencer en pista a dos coches más rápidos que el suyo, los Ferrari. Tengo la sensación que Ricciardo haría bien en cerrar ya el tema de su renovación porque si Max sigue así perderá caché a marchas forzadas.

Ferrari es sin duda la ganadora moral del GP, no tanto por el resultado o por el inesperado retorno a ambos lideratos por parte de Seb y el equipo sino por cómo se comportó el coche durante la carrera. En primer lugar, y de esto veo que se habla poco, el SF71H sale extremadamente bien, quizá hasta demasiado. Es bestial cómo gana velocidad ese coche a medida que acelera, a veces al límite de llegar demasiado rápido a las primeras curvas (es algo en lo que Seb y Kimi deben trabajar). Lo mejor fue no obstante que el finés fuera capaz de hacer la vuelta rápida del GP en el último giro tras 55 vueltas, y que de hecho la segunda vuelta más rápida fue de Vettel. Mientras que Mercedes y Red Bull sufrieron en su gestión de neumáticos, Ferrari no tuvo ningún problema, y eso es algo que habrá que tener muy en cuenta en los próximos GPs ahora que el calor empezará a apretar. Es que era increíble, todo el mundo con blistering en los neumáticos y ellos tan panchos, como si fueran nuevos. Si esa ventaja se mantiene, desde el punto de vista estratégico, puede ser clave en el futuro. Ah, al término de la carrera estaba algo mosca con que Ferrari no hubiera dado órdenes de equipo para que Seb terminara segundo, pero luego me acordé que fue justo en Austria 2002 cuando Michael y Rubens y que un Kimi motivado puede ser un activo importante, sobretodo si en pocos GPs se anuncia el fichaje de Leclerc.

Carrera de auténtico horror para Mercedes. Hablando del calor, ¿alguien que entienda de técnica puede decirme si es posible que el nuevo paquete aerodinámico del equipo, más estrecho y compacto en los pontones, haya podido afectar a la refrigeración y desencadenado los problemas de fiabilidad? ¿Puede esto tener alguna relación con la actualización de motor pospuesta en Canadá e introducida en Francia? Pérez también tuvo problemas similares en Paul Ricard. Si Mercedes ha traspasado el límite en el que la velocidad pone en cuestión la fiabilidad, quién sabe qué puede pasar. A la fiabilidad se le suma un problema si cabe más preocupante: la gestión de los neumáticos. De poco sirve tener un coche rapidísimo si no puede rodar en aire sucio, sobretodo cuando en ritmo de carrera todo está tan apretado. En Silverstone tendremos las gomas especiales que en principio sientan bien al Mercedes, pero hay previsión de mucho calor, y a partir de Silverstone, vuelven las ruedas normales. Que los problemas del W09 fueran justamente con las ruedas más duras disponibles aún es algo más preocupante para ellos.

Y luego está el clamoroso error estratégico. Podrían haber parado a Hamilton. Todo el mundo tenía una parada por hacer, así que qué duda cabe que lo mejor es aprovechar un VSC para parar lo más rápido posible. ¿Que los rivales no paraban? ¿Qué problema había? Tenían que parar más tarde y perder más tiempo, y Hamilton hubiera recuperado la primera posición. Este año Ferrari ha tenido sus fallos en el muro, pero nada comparable a esto, ¡si Ferrari y Red Bull hasta pararon a ambos coches a la vez!, porque aunque eso perjudica al coche que entra en segunda posición (Ricciardo y Seb en sus respectivos equipos), te ahorras igualmente unos buenos segundos. Un GP se fundamenta en tres pilares: ritmo de carrera, estrategia y fiabilidad. Ayer Mercedes falló en los tres, lo que se dice pronto. El mundial, más vivo que nunca, y sinceramente soy incapaz de prever cómo se desarrollarán los GPs venideros.

Todos los motores Ferrari en puntos, Grosjean por fin haciendo un buen GP, Leclerc puntuando, Fernando remontando del pitlane a los puntos... Qué grande es la Fórmula 1, y qué estúpidos somos los que a veces perdemos la esperanza. Y ahora, con todo aparentemente en contra, vamos a conquistar Silverstone.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 02 Julio 2018, 12:46

GTO escribió:
Max muy bien. Ha tenido suerte con los dos abandonos de Mercedes, pero el se ha ganado estar en esa posición que le ha permitido aprovechar las fallas de sus rivales. Le ha sentado bien la reprimenda que le dieron y creo a modo personal, que mejor le ha sentado dejar a su familia en casa.
Si sigue esta línea va a ser una figura muy relevante para el desempeño del mundial. Ojalá siga centrado y aporte emoción a las carreras.


:lol: :lol: :lol: ¿Ha tenido suerte ???? con Bottas si, pero a Ham le ha ganado la posición parando a cambiar gomas en su momento, y a Kimi le ha hecho un pedazo de adelantamiento. :wink:
Max ha vuelto a ganar una carrera sin tener el mejor coche. aguantando un ritmo fuerte con las ruedas con problemas. No ha "aprovechado las fallas de sus rivales" por favor, al cesar lo que es del Cesar, lo ha hecho mejor que Ham, que Kimi y que Vettel.

"Ojala siga centrado" Cada frase tuya es una pequeña forma de recordar que lo ha hecho mal en el pasado y que lo del domingo es fruto de la suerte... :twisted: :twisted: :twisted:


Me descolocas GTO. No entiendo muy bien en que te parece mi comentario un desmerecimiento del la carrera de Max.

Lo primero por que Bottas ha tenido un fallo mecánico. Cosa que no puede estar en los méritos de Max.
Siguiendo por que Hamilton le han mantenido en pista cuando TODOS los demás pilotos ha entrado. y se vio que era un fallo claro. No se donde esta el merito de Max en esto.
A Kimmi si que le ha adelantado, pero con la colaboracin de Kimmi que va lento y sin cerrar la trazada, (el propio De al rosa justo dice "muy mal kimmi"). Pero es que hay mas. Dos curvas antes Kimmi se pasa de frenada y se sale del circuito, y Max no es capaz a adelantarle. Cosa que se podia hacer y que demostró Bottas adelantando a Kimmi y Max al mismo tiempo en la siguiente frenada. Por lo que y sin que yo quisiera desmerecer para nada la carrera del domingo de Max, si nos metemos a puntualizar quizas salga peor parado de lo que quieres haceer parecer que y insinuo.

Para nada quiereo desmerecer la carrera de Max, es mas, he dicho que ha realizado su trabajo a la perfección y por eso ha ganado.
Joselo delante de mi tambien ha apreciado suerte en el sentido de que los Mercedes se han aliminado solos y no le dies nada? Aver si ahora que conincido con Joselo en que algo de suerte ha tenido paero esl resto ha sido trabajo suyo va a resultar que Joselo es objetivo y yo le tengo mania.

POr favor GTO, no me vengas con esas.


Por las mismas si quieres yo te puedo decir que resaltar los adelantmientos de TODO dios a Kimmi com los mejroes del domingo y no poner el de Vettel a Hamilton. EL MEJOR del fin de semana por quienes son y lo que supone y donde y com lo hace. Es que odias a Vettel. Y no lo hago, supuse que dentro de todo lo que ha pasado se te olvido esa maniobra.

Por lo que no me seas de piel fina por favor. que en este caso No he desmerecido para nada la carrera de Max y NEGAR que los dos mercedes se ha ido solos de la carrera es fanatismo.
Si los Mercedes no se auto aliminan, ni Max ni nadie los pasa en Austria.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1316
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Siguiente

Volver a 09. Gran Premio de AUSTRIA (Spielberg)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris