El milagro de Verstappen o cómo RB alucinó con sus malabares

La Fórmula 1 al dí­a.

El milagro de Verstappen o cómo RB alucinó con sus malabares

Mensajepor GTO » 03 Julio 2018, 22:00

TRES CARRERAS SEGUIDAS EN EL PODIO
El 'milagro' de Verstappen o cómo Red Bull alucinó con sus malabares para llegar a meta
Max Verstappen firmó su primera victoria de la temporada en el GP de Austria, un triunfo que le sirvió para desquitarse de todas las críticas sufridas en el inicio de campeonato

Verstappen vuelve a demostrar su verdadero nivel. (EFE)

Max Verstappen dijo que podía ver sus neumáticos "abrirse" en las últimas vueltas del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 mientras se aferraba a su primera victoria del año. Verstappen llegó a la cabeza de la carrera de forma inesperada aprovechando el drama que se desarrollaba al frente, con Valtteri Bottas retirado y Mercedes fallando en su estrategia con Lewis Hamilton en el período del VSC. Con los neumáticos como un problema para todos los monoplazas, Verstappen confesó que estaba haciendo todo lo posible por resistir los suyos bajo la presión de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en las últimas vueltas. El holandés, muy criticado por sus errores al principio de temporada, acumula tres podios consecutivos y logró su primera victoria del año.

"Fue increíble", dijo Verstappen. "Fue muy difícil conservar los neumáticos. Realmente teníamos que cuidarlos, había un montón de ampollas. Logramos aguantar hasta el final. Es increíble ganar aquí con Red Bull en el circuito de casa y con tantos seguidores holandeses. "Tenía que ponerme al día con los puntos, así que hoy fue definitivamente un día muy bueno para mí y espero que podamos continuar así". El joven piloto ya se encuentra a tres puntos de su compañero, Daniel Ricciardo.


"Mantuvo la rueda trasera izquierda fría"
El holandés tenía que mostrar su calidad después de un inicio de temporada regular y lo hizo, en el mejor lugar, en casa de Red Bull. El joven piloto dio una lección de conducción y de conservación de neumáticos que pocos pueden hacer y mucho menos cuando tan solo tienes 20 años. Verstappen firmó unas últimas vueltas para enmarcar. El de Red Bull encaró el tramo final con su rueda trasera izquierda en un estado crítico por los blisters. Tenía que variar su conducción en cada curva. En las que perjudicaban esa rueda maltrecha el de Red Bull levantaba el pie y los Ferrari sedientos de victoria veían como se comían a Max en esas curvas. Pero su estilo agresivo no lo había perdido el holandés y en las curvas que menos sufría su dañado neumático, tiraba como un poseso para recuperar el tiempo perdido en los otros giros, haciendo imposible el acercamiento de los de Maranello.

Desde el equipo alucinaron con la conducción del de Hasselt. “Increíble. Mantuvo la rueda trasera izquierda más fría que la trasera derecha, y la trasera izquierda aquí es la que toma toda la carga en las curvas”. así calificó Christian Horner la machada de Verstappen sobre el trazado austriaco y su tremenda estrategia para conservar los neumáticos. El jefe de Red Bull reveló que el holandés cambió su paso por curvas rápidas. Verstappen fue capaz de manejar las ampollas de los neumáticos blandos que perjudicaron a su compañero de equipo Daniel Ricciardo y a Lewis Hamilton, para retener a Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel y cerrar su victoria en el Red Bull Ring.

El director del equipo Red Bull, reveló que Verstappen cambió su enfoque de las curvas rápidas al final de la carrera una vez que le quedó claro que necesitaba cuidar sus neumáticos. "Constantemente estaba pidiendo información y controlando esos neumáticos y es por eso que no se llenaron de ampollas. Una conducción muy, muy madura para él".



En Mónaco todo cambió
Esa regularidad y velocidad es lo que le pedían en Red Bull pero siempre sin perder esa locura y agresividad que levanta a los espectadores de sus asientos y hace al piloto único. De hecho, tras un inicio decepcionante, ha conseguido recuperarse y ya se encuentra a tres puntos de su máximo rival, su compañero, Daniel Ricciardo, uno de los pilotos más difíciles de batir en la F1, bien lo sabe un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel.

Este nuevo Verstappen que todo el mundo esperaba parece que comenzó en Mónaco tras la tremenda bronca de Helmut Marko y, como olvidar, esa amenaza de a la prensa, en Mónaco, de “dar un cabezazo a alguien” tras las continuas preguntas de la prensa por sus errores. Parece que ese amago de agresión con un toque irónico pero con visos de realidad y el rapapolvo del sábado centraron al holandés. A partir de ese momento tres carreras, tres podios. Un tercer puesto en Canadá, un segundo en Francia y una victoria en Austria para seguir con su progresión.

La actitud es lo que nunca cambiará pero no es algo malo. Es muy inteligente y sabe tratar muy bien cada problema como ocurrió en el pasado GP de Francia cuando tuvo el coraje de llamar la atención a los periodistas. Fue preguntado tras la carrera por el incidente del alemán: “Creo que la próxima vez que veáis a Seb, deberíais decirle que cambie su estilo, ¿sabéis? Porque, sinceramente no es aceptable. Eso es lo que se me ha dicho a mí, desde el comienzo de la temporada, así que creo que debería hacerse lo mismo (con Vettel)”. Esta forma de actuar demuestra que las críticas no le hacen precisamente más pequeño.



Supera un comienzo repleto de errores
Hace dos años, su victoria con tan solo 18 años dejaba anonadado a todo el planeta de la F1. Tan solo dos años han pasado. Con 20 y un inicio de temporada bastante mejorable, las críticas empezaron a llegar sobre su estilo de conducción y pensando que no tenía la madurez necesaria para ser campeón. En el GP de Austria volvió a callar a los críticos y demostrar que es un piloto especial y de los pocos que se ven en años. Aun así, su comienzo debió ser mucho mejor. En Melbourne le pudo la impaciencia y no escuchó a su ingeniero. En Bahrein falló en los entrenamientos, y tuvo el incidente con Hamilton. En Shanghai le pudo el ansia y se llevó por delante a Vettel. En Bakú fue el principal responsable del accidente entre los dos monoplazas austriacos y en Mónaco tuvo el error en los últimos entrenamientos libres que provocó que saliera desde la última plaza en el circuito hecho a medida para Red Bull.

El holandés ha sufrido esta temporada más accidentes que en toda la campaña pasada. Los reproches tanto de Christian Horner como de Helmut Marko han sido nítidos en el comienzo de temporada. Han sido muchas las voces desde dentro del equipo y hasta ex pilotos que han sugerido un cambio en la forma de pilotaje del piloto de Red Bull, que le falta madurez o le sobra "impaciencia" según Marko. “Nunca cambiaré porque es lo que me ha traído hasta aquí”, aseguró el holandés.

La línea que separa el éxito y el fracaso, en el caso de Max, es más fina de lo normal, pero tras cuatro años en el Gran Circo todo el mundo debería saberlo. Está claro que tiene que crecer como piloto y tiene muchas facetas por mejorar que irá puliendo, pero lo que nunca variará será su instinto, algo innato que el holandés lo demuestra cada fin de semana en los circuitos.

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Re: El milagro de Verstappen o cómo RB alucinó con sus malab

Mensajepor Trupon » 04 Julio 2018, 07:48

Lo hizo genial, pero sin la mala primera vuelta de Kimi (en la que partía por delante de él), o la sanción a Vettel, por coche no habría ganado jejeje
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El milagro de Verstappen o cómo RB alucinó con sus malabares

Mensajepor cenyon » 05 Julio 2018, 10:19

Esta nueva generación de pilotos nos va a dar muchas alegrías... Tienen manos. Ya solo falta que les den el material acorde para dar espectáculo y lucha. Si con material decente son capaces de todo esto el día que vayan a un coche muy bueno o sus equipos den con la tecla vamos a disfrutar mucho con ellos y los viejetes.

EDITO. No meto a Stroll en esa generación xD

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Re: El milagro de Verstappen o cómo RB alucinó con sus malab

Mensajepor GTO » 05 Julio 2018, 15:11

cenyon escribió:Esta nueva generación de pilotos nos va a dar muchas alegrías... Tienen manos. Ya solo falta que les den el material acorde para dar espectáculo y lucha. Si con material decente son capaces de todo esto el día que vayan a un coche muy bueno o sus equipos den con la tecla vamos a disfrutar mucho con ellos y los viejetes.

EDITO. No meto a Stroll en esa generación xD

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Ciertamente tendremos unos dignos sustitutos de Ham, Vet y ALO en Max, Leclerc, Ocon, Gasly, Sainz, Con entre 20 y 23 años que van a dar mucho juego.

Por contra, los que ya han pasado de 23 pero no dan la talla los veremos desfilando, Stroll, Vandoonee, Ericsson, y en puertas dejo a Grossjean, SIROTKIN, HARTLEY.
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Re: El milagro de Verstappen o cómo RB alucinó con sus malab

Mensajepor elmusiloco » 07 Julio 2018, 09:36

Coincido con GTO, aunque matizo que me gustaría ver a todos en algún momento con un buen coche para depurar la lista. Por ejemplo, a Stroll se lo ha criticado aún antes de tocar un F1 por ser hijo de millonario pero en el 2017 fue el único que logro un podio sin manejar uno de los 3 coches de punta. De hecho lo hizo manejando uno de los 3 coches de cola.
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Re: El milagro de Verstappen o cómo RB alucinó con sus malab

Mensajepor GTO » 07 Julio 2018, 12:09

elmusiloco escribió:fue el único que logro un podio sin manejar uno de los 3 coches de punta. De hecho lo hizo manejando uno de los 3 coches de cola.


¿perdon? Pérez me hizo un 3ero en Azerbaiyán, hace unos meses, y en 2016 hizo 2 podios, Bottas hizo 1.

Pero es curioso la grandisima diferencia entre primera clase y clase turista, solo un podio en 2018 y solo 1 podio en 2017, y las diferencias son brutales en los tiempos a final de carrera. como caigan los top, como paso el fin de semana todos doblados menos 2. :roll: :roll: :roll:
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Re: El milagro de Verstappen o cómo RB alucinó con sus malab

Mensajepor elmusiloco » 07 Julio 2018, 12:32

GTO, te has tragado una palabra cuando me citaste "2017". En 2017 fue el único. Y si bien en otros años ha habido otros, tampoco muchos, más bien muy pocos.
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Re: El milagro de Verstappen o cómo RB alucinó con sus malab

Mensajepor bigbossf1 » 07 Julio 2018, 14:13

elmusiloco escribió:Coincido con GTO, aunque matizo que me gustaría ver a todos en algún momento con un buen coche para depurar la lista. Por ejemplo, a Stroll se lo ha criticado aún antes de tocar un F1 por ser hijo de millonario pero en el 2017 fue el único que logro un podio sin manejar uno de los 3 coches de punta. De hecho lo hizo manejando uno de los 3 coches de cola.


hombre, que destaques ese podio....

yo no critique nunca a Stroll por ser hijo de millonario, yo critique porque sabía lo que había y vi con mis ojos como ganó la F3,con muchas mas ventajas que nadie porque el pastizal de su padre y la libertad que había entonces en la categoría lo permitieron, esa normativa que para el año siguiente se tocó para que no hubiera otro caso como este y para que los equipos no empezaran a usar tuneles del viento u hacer 200 días de test al año, se limito todo esto y mucho mas a lo que se llamó la normativa antiprema, y desde luego fue un acierto.

Luego, mis críticas y mi opinión entonces se ha demostrado como bastante válida y ya vemos de lo que ha sido capaz, hizo un podio? de casualidad, también Maldonado ganó una carrera y todos sabemos como era maldonado,son casualidades que pasan muy de vez en cuando
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Re: El milagro de Verstappen o cómo RB alucinó con sus malab

Mensajepor GTO » 07 Julio 2018, 15:20

elmusiloco escribió:GTO, te has tragado una palabra cuando me citaste "2017". En 2017 fue el único. Y si bien en otros años ha habido otros, tampoco muchos, más bien muy pocos.


Cierto, eso se me escapo :oops:
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Re: El milagro de Verstappen o cómo RB alucinó con sus malab

Mensajepor Otani » 07 Julio 2018, 16:38

bigbossf1 escribió:
elmusiloco escribió:Coincido con GTO, aunque matizo que me gustaría ver a todos en algún momento con un buen coche para depurar la lista. Por ejemplo, a Stroll se lo ha criticado aún antes de tocar un F1 por ser hijo de millonario pero en el 2017 fue el único que logro un podio sin manejar uno de los 3 coches de punta. De hecho lo hizo manejando uno de los 3 coches de cola.


hombre, que destaques ese podio....

yo no critique nunca a Stroll por ser hijo de millonario, yo critique porque sabía lo que había y vi con mis ojos como ganó la F3,con muchas mas ventajas que nadie porque el pastizal de su padre y la libertad que había entonces en la categoría lo permitieron, esa normativa que para el año siguiente se tocó para que no hubiera otro caso como este y para que los equipos no empezaran a usar tuneles del viento u hacer 200 días de test al año, se limito todo esto y mucho mas a lo que se llamó la normativa antiprema, y desde luego fue un acierto.

Luego, mis críticas y mi opinión entonces se ha demostrado como bastante válida y ya vemos de lo que ha sido capaz, hizo un podio? de casualidad, también Maldonado ganó una carrera y todos sabemos como era maldonado,son casualidades que pasan muy de vez en cuando


Y aun así la victoria de Maldonado tiene mucho más mérito que el podio de Stroll, porque el podio de Stroll fue en una carrera loca mientras que Maldonado tuvo que ganarle de tú a tú a Alonso en una carrera normal. Además, las carreras de 2012 eran muy estratégicas y con mucha igualdad entre distintos equipos. Maldonado consiguió destacar aun así, su gran defecto fue su estupidez, su incapacidad para terminar las carreras y su manía de estar siempre en todos los fregados. Pero en cuanto a talento, para mí mucho mejor que Stroll.

Además de que el Williams en 2017 no era "uno de los tres coches de cola", y mucho menos en Bakú, pues habían calificado los 2 en Q3. El Williams de 2017 era un coche bastante bueno, terminó 5º en constructores al fin y al cabo. Y eso con Stroll y Massa al volante.

Lo de Stroll es injustificable, personalmente me cae todavía peor que si fuera un simple piloto de pago, porque en vez de comportarse de forma humilde a menudo culpa al equipo y tiene sus lloriqueos por la radio "estilo Alonso", solo que siendo ni la mitad de bueno. Quizá tenga futuro en otras categorías, la F1 no es su sitio, definitivamente.
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Re: El milagro de Verstappen o cómo RB alucinó con sus malab

Mensajepor bigbossf1 » 07 Julio 2018, 17:58

Otani escribió:
bigbossf1 escribió:
hombre, que destaques ese podio....

yo no critique nunca a Stroll por ser hijo de millonario, yo critique porque sabía lo que había y vi con mis ojos como ganó la F3,con muchas mas ventajas que nadie porque el pastizal de su padre y la libertad que había entonces en la categoría lo permitieron, esa normativa que para el año siguiente se tocó para que no hubiera otro caso como este y para que los equipos no empezaran a usar tuneles del viento u hacer 200 días de test al año, se limito todo esto y mucho mas a lo que se llamó la normativa antiprema, y desde luego fue un acierto.

Luego, mis críticas y mi opinión entonces se ha demostrado como bastante válida y ya vemos de lo que ha sido capaz, hizo un podio? de casualidad, también Maldonado ganó una carrera y todos sabemos como era maldonado,son casualidades que pasan muy de vez en cuando


Y aun así la victoria de Maldonado tiene mucho más mérito que el podio de Stroll, porque el podio de Stroll fue en una carrera loca mientras que Maldonado tuvo que ganarle de tú a tú a Alonso en una carrera normal. Además, las carreras de 2012 eran muy estratégicas y con mucha igualdad entre distintos equipos. Maldonado consiguió destacar aun así, su gran defecto fue su estupidez, su incapacidad para terminar las carreras y su manía de estar siempre en todos los fregados. Pero en cuanto a talento, para mí mucho mejor que Stroll.

Además de que el Williams en 2017 no era "uno de los tres coches de cola", y mucho menos en Bakú, pues habían calificado los 2 en Q3. El Williams de 2017 era un coche bastante bueno, terminó 5º en constructores al fin y al cabo. Y eso con Stroll y Massa al volante.

Lo de Stroll es injustificable, personalmente me cae todavía peor que si fuera un simple piloto de pago, porque en vez de comportarse de forma humilde a menudo culpa al equipo y tiene sus lloriqueos por la radio "estilo Alonso", solo que siendo ni la mitad de bueno. Quizá tenga futuro en otras categorías, la F1 no es su sitio, definitivamente.


No creo que tenga sitio en ninguna categoría top en el futuro,como mucho en la Indycar en un equipo pequeño,con el dinero de su padre podrá tener opciones cuando se cansen de tirar el dinero en la F1,porque es lo único que estan haciendo y tarde o temprano a estos pilotos se les acaba el chollo.
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Re: El milagro de Verstappen o cómo RB alucinó con sus malab

Mensajepor suso » 10 Julio 2018, 22:43

esque Maldonado era un pilotazo como la copa de un pino, el problema es que estrompaba el coche cada dos por tres, pero tenia mucho talento y era rapido
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Re: El milagro de Verstappen o cómo RB alucinó con sus malab

Mensajepor elmusiloco » 11 Julio 2018, 09:27

Lo de Maldonado eran palabras mayores. Con un coche ganador se hubiera cansado de hacer poles y ganar esas carreras, ya que no hubiera tenido que luchar cuerpo a cuerpo con nadie. Mientras Maldonado estuvo activo el piloto más "chocón" (estaban las estadísticas en un sitio suizo que no he podido encontrar de nuevo) era Hamilton. Pero claro, un coche ganador te simplifica todo y te evita muchas luchas.
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