Carlos Sainz será piloto oficial del equipo McLaren a partir de la temporada 2019. El madrileño recala en una de las escuderías con más historia de la Fórmula 1, a la vez que se prepara para jugar un papel protagonista en el proceso de reconstrucción de la misma. Desembarca en Woking como el heredero natural de Fernando Alonso, aunque dispuesto a hacer su propio camino.
Fantásticas noticias para el automovilismo español, y es que McLaren ha escogido a Carlos Sainz para que sea él quien tome las riendas de su proyecto en 2019. Los británicos
Carlos se reencontrará con quien fuera su director técnico durante su paso por Toro Rosso, el inglés James Key, cuya incorporación definitiva aún no tiene fecha a la espera de que los dos equipos resuelvan las últimas discrepancias contractuales. Juntos se integrarán en un grupo humano ambicioso y deseoso de recuperar su mejor versión, aunque ahora con una actitud más cauta y realista que en el último lustro.
El fichaje de Sainz por McLaren no es tan sorprendente como podría parecer. Zak Brown había profesado en repetidas ocasiones su admiración por él, algo inusual en un director ejecutivo. Dijo que era un talento a tener en consideración, que estaba dispuesto a tener una dupla plenamente española para alinearlo junto a Fernando Alonso. La retirada de éste ha impedido ese escenario.
La de 2019 será la quinta temporada de Carlos Sainz en la Fórmula 1. Militó en Toro Rosso entre 2015 y septiembre de 2017, donde debutó al lado de un Max Verstappen que ahora ha vetado su incorporación a Red Bull. De Faenza pasó a Renault, donde ha ganado confianza de forma progresiva a pesar de recibir las mejoras más tarde que Nico Hülkenberg y de heredar el equipo de ingenieros de Jolyon Palmer.
Permanece la incógnita sobre la identidad del piloto que acompañará a Carlos. Stoffel Vandoorne está en su segunda temporada, pero sus resultados no son brillantes y su continuidad está en duda. En caso de no seguir, el británico Lando Norris es el mejor posicionado para ocupar su vacío. Norris también está vinculado a la órbita de Toro Rosso, que podría aceptarlo en el marco de las negociaciones por agilizar la llegada de James Key a McLaren.
https://soymotor.com/noticias/oficial-c ... das-953062