Vuelvo de vacaciones y me encuentro con el circo dado la vuelta...
Mala no, malisima noticia. Es como si Cristiano Ronaldo dejara el Futbol y se fuera al futbol americano por que el soccer se ha vuelto aburrido...
No es bueno que uno de los actuales pilotos mejores, se vaya de la F1, pero es mas malo que se vaya por que no hay opciones de pelear.
Es un desastre para la F1, que su mal endémico haya aburrido a una de sus leyendas vivas. Alonso se ha buscado la enemistad de Mercedes y de Ferrari por haberlos dejado antes, pero es un grave problema que un TOP como el, no encuentre desafio en la F1 actual, dividida en dos categorías de forma clara.
Creo que Alonso pierde al salir de la F1, pero la F1 pierde mas por su salida. Si uno de los pilotos Top se va por puro aburrimiento, ese mensaje le llega a el aficionado.
Otra cosa es que Alonso, no deberia de decir esto:
"Se hace muy duro pensar en lo predecible que se ha convertido la F1. Se puede prever cuáles van a ser las 15 primeras posiciones sin cometer muchos fallos. Puedes hacer un test de invierno en Barcelona y saber lo que vas a hacer hasta noviembre en Abu Dabi. Es un problema para los pilotos que son ambiciosos. Es duro de aceptar".
He decidido parar porque la acción en pista desde mi punto de vista es bastante pobre. Cuando se habla más de cosas que no pasan en pista, polémicas y mensajes de radio algo no va bien. Hay otras opciones que ofrecen más acción y felicidad por eso he tomado esta decisión".
Para mi, tiene toda la razon del mundo es algo que llevo 4 años diciendo, la F1 es la más predecible de años, pero de nuevo creo que Alonso se equivoca en cargar contra la F1 si tiene pensado volver a ella. Es la historia de su vida, Rajo contra Mclaren mercedes, contra renault, contra ferrari contra Honda, y esto le cerro puertas. De verdad espero que estas declaraciones no le cierren la puerta a una F1 que le necesita, pero que es orgullosa y vengativa.
Eso de me voy del convbento y me cago dentro, no fue nunca una buena idea.
Alonso se va de la F1, es una malísima noticia para la F1, hasta el mas férreo defensor de los cambios 2014 tendrá que reconocerlo, la F1 está dividida en dos categorías gracias a la importancia de estos motores y la necesidad tan grande de fondos de la f1 actual.
Hoy en dia, o estas en esos 2 equipos (hasta el 2017 era solo un equipo) o simplemente no puedes ganar, y Alonso es un campeón que solo entiende de podios, se ha hartado por que no hay opciones de llegar a un coche que le permita llegar a hacer podios, y eso le ha aburrido, convenció a Mc laren para cambiar de motor como última ilusión para acceder a pelear en el grupo de delante, pero el cuento del chasis mclaren se hizo evidente. Y con las puertas cerradas de los tres equipos top, que te temen por su temperamento y su historial de líos, de ha terminado hartando.
Algo no va bien en la F1 si un Top Se va... Si los equipos necesitan hacerse Equipos B o clones, para sobrevivir, si los equipos Top mantienen escuderos obedientes, en vez de necesitar a talentos complicados como Alonso para luchar por el campeonato de equipos, por que tiene asegurados con su dominio el puesto, y los dineros hagan lo que hagan.
Espero que Alonso se canse pronto de la WEC, disciplina mucho más predecible que la F1, ya que solo luchan dos coches del mismo equipo, y vuelva rápidamente a una F1 cambiada en la que ya no está dividida en dos categorías, y un mc laren o un renault, pueda ganar alguna carrera...
Le echaremos mucho de menos en la pista, por que en la prensa, seguirá saliendo por que no creo que cambie en esto de hacer declaraciones incendiarias. Me temo que Alonso va a ser una fuente inagotable de críticas a la F1 actual. Tendra razon, pero no es bueno para este campeonato que nos apasiona. Yo soy muy critico con la F1 actual, pero entiendo que las palabras de Alonso, aunque las comprendo y comparto, son torpedos a la linea de flotación de la F1, su salida afectará a los aficionados.
Ojala en 2021 esté de vuelta con una nueva reglamentación que rompa la dictadura de los grandes, que le ha terminado aburriendo.