OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporada.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor bigbossf1 » 22 Agosto 2018, 21:45

GTO escribió:Jordi, no hacemos más que darle vueltas a lo mismo, tu quieres que la F1 actual sea el ultimo año y pico, y yo lo considero desde el ultimo cambio conceptual hacia la f1 de los motores del 2014.

Las carreras han mejorado por que efectivamente ferrari, "por lo que sea :-) " ha llegado al nivel de mercedes, y hay pelea por el podio.

Pero los problemas de la f1 del motor no se acaban por ello, estamos de acuerdo por que lo hemos hablado, que vamos a una competición de dos categorías, como bien afirma Perez, dominada por dos equipos motoristas poderosos, y un aspirante, que le quita toda opción a los equipos no motoristas, y obliga a los mas pobres a alinearse al servilismo de uno de los dos proveedores de motores.
El espectaculo es menor que el que disfrutabamos en otras épocas, porque guste o no, la f1 carece de sorpresas, es muy previsible. Y los dos bloques de poder que quieren dominar la parrilla es peor aún para el espectaculo
Y a esto hay que unirle el problema de que no hay ni equipos nuevos ni motoristas nuevos, y eso lleva a la extinción. La situacion es grave.

Liberty , está convenciendo a la Fia para que cambie esta f1 del motor, como solución a todo, ellos tienen claro que el camino pasa por el establecer un motor barato y facil de producir, hacer un reparto mas equitativo y en abaratar la categoría.
Para ello, lo primero hay que quitarle el poder que le concedió Todt a los equipos poderosos en el famoso grupo estratégico y que tome el timón la FIA, cosa que no se puede hacer hasta el 2021.
Pero los aficionados, tenemos que estar de acuerdo con que esto cambie, y quien tome las decisiones no sea obedeciendo a intereses particulares como desde 2013, si no a los intereses de la competición. Por lo pronto el grupo estratégico esta perdiendo su poder, un gran paso necesario.


Esque, llamame tonto, pero yo no veo diferencia alguna en la F1 actual sobre la que he visto desde 2004, siempre ha sido igual, años de dominio donde uno ganaba implacablemente, otros donde había mas competencia y los equipos medianos sin posibilidad,salvo carreras locas, de hacer mucho, y diferentes ciclos, donde un equipo que trabaja x tiempo en una normativa, llegado el momento le funciona y gana.
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Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor GTO » 22 Agosto 2018, 21:56

bigbossf1 escribió:
Esque, llamame tonto, pero yo no veo diferencia alguna en la F1 actual sobre la que he visto desde 2004, siempre ha sido igual, años de dominio donde uno ganaba implacablemente, otros donde había mas competencia y los equipos medianos sin posibilidad,salvo carreras locas, de hacer mucho, y diferentes ciclos, donde un equipo que trabaja x tiempo en una normativa, llegado el momento le funciona y gana.


Te dare una pista, en 2004 , gano ferrari y NO hubo lucha por el campeonato, en 2005 y 2006, ganó Renault y si la hubo, pero en 2007, ganó Ferrari SI, en 2008, sin embargo, ganó Mc laren SI, y en 2009, ganó Brawn SI, hasta que llegó el 2010 que Ganó RBR Y SI ...
Veamos, en 2014, ganó mercedes NO, en 2015, ganó mercedes NO, en 2016, gano mercedes NO, en 2017, gano mercedes NO, y en 2018, va ganando mercedes...

¿se nota la diferencia o te doy pistas? :wink: :wink: :wink: Compay, no ha tenido nada que ver...
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Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Otani » 22 Agosto 2018, 23:07

En 2014 y en 2016 sí hubo lucha por el mundial. Hasta la última carrera no se supo quién era el campeón. Entre compañeros, sí, y hubiera sido preferible que hubiera habido más equipos en la lucha, ¿pero eso hace que sean malas temporadas? ¿En qué mundo? 1988 y 1989 también fueron así y seguro que toda esta gente que tanto se queja las considera de las mejores de la historia. Además, hasta antes de 2014 las luchas entre compañeros eran la leche, entre dos pilotazos con igualdad de coches, eran una pasada. Lo de Hamilton y Rosberg fue mejorable, pero, ¿de verdad fueron temporadas horribles para tirar a la basura? Si es una simple opinión la respeto, pero que nadie la venda como verdad absoluta.

Y no estamos diciendo que esta F1 no esté tan mal porque "siempre ha sido así". Estamos respondiendo a la afirmación explícita de Alonso de que la F1 era menos previsible en 2004, en 2009 o en 2011. El tema no es:
Alonso: la F1 es aburrida
Gente: mentira, en 2004 también lo era

El tema es:
Alonso: la F1 es aburrida, no como en 2004 o en 2011, donde me divertía más.
Gente: oye pero mira en 2004 también teníamos a 2 o 3 coches claramente destacados, y mientras este año tenemos a Vettel y a Hamilton peleando por el título, en 2004 no hubo nada de eso. No es de recibo que digas que antes era mejor cuando era igual o peor
Alonso: es mi opinión, es igual de válida que la tuya

:roll: :roll:

En el único caso donde se lo puedo pasar es 2011. Una temporada absolutamente dominada por Vettel, pero con carreras muy divertidas, igualadas en el resto del mundo y con muchos adelantamientos y luchas. Igual que 2014, fíjate. 2015 fue el peor año de la era híbrida: Hamilton dominó, Ferrari estaba demasiado lejos para hacer nada y Red Bull estuvo de vacaciones con lo que los terceros Williams que con mediocridad pero con motor Mercedes se mantenían ahí.

¿2016? Rosberg ganó el mundial acojonado y por los pelos, pero fue muy emocionante ese desenlace en Abu Dabi y ver el desempeño de los 2 durante el año y cómo Rosberg fue al final el que más lo mereció. En 2017 ya tuvimos lucha por el mundial. Si consideramos 2005 lucha, entonces 2017 también lo fue, vamos a ver.

Y 2018 está siendo muy buena en cuanto a lucha por el título. Incluso Red Bull está más cerca que en los últimos años. De acuerdo que a partir del cuarto podrían estar un poco más cerca, pero ¿en qué año se ha conseguido eso?

2010 y 2012 fueron las temporadas más igualadas de los últimos años, y también hubo 3 equipos destacados: Red Bull, Ferrari y McLaren. Mercedes nunca llegó a destacar y a Lotus le faltaron pilotos quizá. ¿En qué temporada no ha habido 2, 3 (o 4 forzando mucho la máquina) equipos claramente por encima del resto?

Y aunque las hubiera, ¿qué? Se considerarían como temporadones del copón. Se diría, "mira qué pedazo de temporada, 4 equipos en la lucha, esto será irrepetible". 2017 tiene 2, y un tercero en discordia. ¿Está tan lejos de eso que es lo ideal? El problema es que para muchos, la F1 híbrida tiene que ser perfecta para ser aceptable. Y cuando te dicen que temporadas a todas luces inferiores en espectáculo como 2004 o 2009 fueron mejores ya es para partirse de risa.
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Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2018, 09:25

No hablamos de pilotos, hablamos de equipos a la hora de decir que es previsible. Lo siento pero por muchas vueltas que le deis, esta epoca ha sido muy previsible, siempre ha ganado mercedes, es un hecho. No hay por donde pillarlo ni compararlo, y si los pilotos pudieran hablar con libertad, os quedaríais sorprendidos, no es que quiera que pase, pero lo de Alonso y Perez no son casos aislados, los pilotos tienen que estar hartos de ver las dos categorías. Liberty habla con todos y lo saben.

Otani, lo siento pero no estoy de acuerdo con tu valoración de estos campeonatos, 2014, 2015, 2016, y la segunda parte de 2017, fue un peñazo, me dormía en las carreras, y me daba igual perdermelas... La lucha entre Rosberg y Ham, no se puede comparar ni de lejos con las luchas 2005, 2007, 2008, 2010, o 2012, ni de lejos. Fue un pequeño consuelo.
De verdad es que nunca entenderé este afán de suavizar una caída del espectaculo, tan notoria como evidente. Como aficionado / consumidor, siempre he tenido claro que si algo no funciona hay que pedir que se cambie, los aficionados, la prensa, los pilotos y ahora la FOM y FIA lo han aceptado, lo tienen claro y lo dicen abiertamente, lo cual es el primer paso para la solucion, pero aqui, se sigue defendiendo que el espectaculo no ha mermado ¿? no lo entiendo de verdad.

Ahora por fin, hay dos equipos que tiene u rendimiento parejo, y se ha recuperado por fin y después de 4 años la competencia en esta "competición"
Eso está muy bien, por fin en 2018 hay emoción por el podio y a F1 esta siendo menos aburrida y predecible, pero, los problemas de la era de la F1 dominada por los motores no han terminado, ahora tenemos claramente una doble categoria, que es decidida por los fabricantes de los motores, ellos han conseguido el poder de decidir tambien en la pista, y esto trae un grave peligro, que son los equipos clone, o equipos vasallos, por no decir escuderos.
Esto es un gran problema, por que los equipos no motoristas están esclavizados por los motoristas, y por los costes de la F1. Esto esta provocando que haya equipos que ya están comprando el chasis del año anterior como es el caso de Haas, equipos que se dejan pasar por el equipo motorista como paso con Ocon y Ham, equipos que si te portas mal, y no pasar por el aro, el motorista te castiga sin actualizaciones.

Esto es muy grave, y solo se solucionara quitándole el protagonismo tan grande de los motores, y bajando costes.
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Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2018, 09:35

En 2014 y en 2016 sí hubo lucha por el mundial. Hasta la última carrera no se supo quién era el campeón

En 2014 no hubo una lucha real por el mundial, si no que Lewis no puntuó en 3 carreras, pero gano 11 de 19, mientras que Rosberg solo gano 5 , todos sabíamos que ganaría Lewis. No fue un campeonato disputado al menos para mi.
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Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Halsey » 23 Agosto 2018, 09:47

Las afirmaciones de Alonso creo que son bastante desafortunadas, si hubiese dicho "la formula 1 se ha vuelto aburrida para mi", nadie hubiese tenido nada que comentar, después de luchar campeonatos aspirar a entrar en los puntos no es motivación y lo increible es que haya aguantado tanto motivado.

Dicho esto, la formula uno nunca ha sido una categoría demasiado disputada para los pilotos. Forma parte de su naturaleza, la F1 es un competición esencialmente tecnológica no de pilotos. La verdadera lucha se da entre los fabricantes y escuderias por poner un mejor coche en pista, los pilotos tienen su rol pero su peso en los resultados es secundario. Solo en esos escasos años en que se produce cierta paridad tecnológica los pilotos ganan relevancia y marcan diferencias.
Tenemos el ejemplo muy cercano, en 2014-2016 ningún piloto excepto los de Mercedes tenía ninguna posibilidad de ser campeón, es incuestionable. Así que un espectaculo deportivo en el que participan 20 y 18 están de relleno porque no tienen ninguna posbilidad de lograr el campeonato desde luego no parece que sea lo mejor para atraer nuevos aficionados.
Estos han sido los que han ganado grandes premios en la era hibrida.

F1
2014 19 carreras 3 ganadores de 2 equipos
2015 19 carreras 3 ganadores de 2 equipos
2016 21 carreras 3 ganadores de 2 equipos
2017 20 carreras 5 ganadores de 3 equipos

Ha sido una era terriblemente previsible, otra cosa es que los que seguimos la F1 desde hace tiempo estamos ya acostumbradisimos y esto no nos afecte, nosotros somos capaces de valorar las luchas según el material, ver lo que rinden los pilotos en función de su coche. Pero decir que la F1 en general es una competición emocionante para un neofito es complicado de defender. Ademas la F1 arrastra una contradicción que simpre me ha sorprendido, es una competición principalmente de equipos, coches y desarrollo pero siempre se ha valorado más el titulo de pilotos que el de constructores, lo que parece un contrasentido.

El reverso de la moneda es la Indycar, una competición de pilotos e igualada pero en la que la tecnología no tiene sitio. Mismo chasis para todos y solo dos motores, todas las decisiones técnicas que adoptan la organización y los equipos se toman para favorecer el espectaculo (la base del negocio) y la lucha y nunca para convertirla en escaparate tecnológico. Así han logrado que en una calificación entre el piloto de la pole y el 22 pueda haber solo un segundo.

Indycar
2014 18 carreras 11 ganadores
2015 16 carreras 9 ganadores
2016 15 carreras 8 ganadores
2017 16 carreras 10 ganadores

Y no prentedo venderle la Indycar a nadie, son cosas distintas aunque a mi me gustan las dos. Eso si, intuyo que a los jefazos estadounidenses de liberty media les encantaría que la F1 se pareciese más a la indycar en lo que toca al espectaculo en pista, por que atraería espectadores y dinero que es lo que ellos buscan.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
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Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor bigbossf1 » 23 Agosto 2018, 15:14

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Esque, llamame tonto, pero yo no veo diferencia alguna en la F1 actual sobre la que he visto desde 2004, siempre ha sido igual, años de dominio donde uno ganaba implacablemente, otros donde había mas competencia y los equipos medianos sin posibilidad,salvo carreras locas, de hacer mucho, y diferentes ciclos, donde un equipo que trabaja x tiempo en una normativa, llegado el momento le funciona y gana.


Te dare una pista, en 2004 , gano ferrari y NO hubo lucha por el campeonato, en 2005 y 2006, ganó Renault y si la hubo, pero en 2007, ganó Ferrari SI, en 2008, sin embargo, ganó Mc laren SI, y en 2009, ganó Brawn SI, hasta que llegó el 2010 que Ganó RBR Y SI ...
Veamos, en 2014, ganó mercedes NO, en 2015, ganó mercedes NO, en 2016, gano mercedes NO, en 2017, gano mercedes NO, y en 2018, va ganando mercedes...

¿se nota la diferencia o te doy pistas? :wink: :wink: :wink: Compay, no ha tenido nada que ver...


o sea, me estás diciendo que en 2014 y 2016 no hubo lucha por el mundial, pero en 2009 si, aja, o sea,que ganar en la penultima carrera es luchar por el mundial y ganar en la última carrera es no lucharlo, interesante.
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Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor bigbossf1 » 23 Agosto 2018, 15:18

GTO escribió:No hablamos de pilotos, hablamos de equipos a la hora de decir que es previsible. Lo siento pero por muchas vueltas que le deis, esta epoca ha sido muy previsible, siempre ha ganado mercedes, es un hecho. No hay por donde pillarlo ni compararlo, y si los pilotos pudieran hablar con libertad, os quedaríais sorprendidos, no es que quiera que pase, pero lo de Alonso y Perez no son casos aislados, los pilotos tienen que estar hartos de ver las dos categorías. Liberty habla con todos y lo saben.

Otani, lo siento pero no estoy de acuerdo con tu valoración de estos campeonatos, 2014, 2015, 2016, y la segunda parte de 2017, fue un peñazo, me dormía en las carreras, y me daba igual perdermelas... La lucha entre Rosberg y Ham, no se puede comparar ni de lejos con las luchas 2005, 2007, 2008, 2010, o 2012, ni de lejos. Fue un pequeño consuelo.
De verdad es que nunca entenderé este afán de suavizar una caída del espectaculo, tan notoria como evidente. Como aficionado / consumidor, siempre he tenido claro que si algo no funciona hay que pedir que se cambie, los aficionados, la prensa, los pilotos y ahora la FOM y FIA lo han aceptado, lo tienen claro y lo dicen abiertamente, lo cual es el primer paso para la solucion, pero aqui, se sigue defendiendo que el espectaculo no ha mermado ¿? no lo entiendo de verdad.

Ahora por fin, hay dos equipos que tiene u rendimiento parejo, y se ha recuperado por fin y después de 4 años la competencia en esta "competición"
Eso está muy bien, por fin en 2018 hay emoción por el podio y a F1 esta siendo menos aburrida y predecible, pero, los problemas de la era de la F1 dominada por los motores no han terminado, ahora tenemos claramente una doble categoria, que es decidida por los fabricantes de los motores, ellos han conseguido el poder de decidir tambien en la pista, y esto trae un grave peligro, que son los equipos clone, o equipos vasallos, por no decir escuderos.
Esto es un gran problema, por que los equipos no motoristas están esclavizados por los motoristas, y por los costes de la F1. Esto esta provocando que haya equipos que ya están comprando el chasis del año anterior como es el caso de Haas, equipos que se dejan pasar por el equipo motorista como paso con Ocon y Ham, equipos que si te portas mal, y no pasar por el aro, el motorista te castiga sin actualizaciones.

Esto es muy grave, y solo se solucionara quitándole el protagonismo tan grande de los motores, y bajando costes.


Entonces, en 2009 no hubo lucha tampoco, en 2010,2011,2012 y 2013 tampoco ya que dominó Red bull
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Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2018, 15:55

bigbossf1 escribió:
o sea, me estás diciendo que en 2014 y 2016 no hubo lucha por el mundial, pero en 2009 si, aja, o sea,que ganar en la penultima carrera es luchar por el mundial y ganar en la última carrera es no lucharlo, interesante.


Te digo lo mismo que a Otani, hablo siempre del campeonato de equipos. no vuelvas a tergiversar las cosas por que tienes más que claro que nunca diría que en el 2016 no hubo lucha por el mundial de pilotos, y lo sabes. :roll: sería una estupidez negar lo evidente.

Aunque para mi el 2014, tampoco hubo una gran pelea por el de pilotos, matemáticamente era posible pero Ham era superior y tenía muchos puntos de ventaja, pero entre los pilotos mercedes hubo lucha, pero entre equipos, cero pelotero.
La segunda mitad del 2009, el RBR era claramente superior al Brawn, el problema es que Webber no puntuó en 7 de 17 carreras y Vettel no puntuó en 5. Y ganaron 6 pilotos diferentes de 4 equipos diferentes, hablando del campeonato de constructores y de lo "previsible" no tienen nada que ver con el 2014, ¿no crees?
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Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2018, 16:52

Alonso: «No quería irme por la puerta de atrás»
El piloto español vuelve a la F1 este fin de semana por primera vez tras anunciar su retirada a final de temporada

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) explicó que la decisión de abandonar el campeonato es "un adiós" y que quería dejarlo sintiéndose "fuerte", aunque dejó entreabierta la posibilidad de regresar en un futuro antes de afrontar el Gran Premio de Bélgica, decimotercera prueba del Mundial que se disputa este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.

[¿Dónde ver el GP de Bélgica de F1]

"Ha sido una decisión que empecé a madurar desde el año pasado y en este 2018 ha habido muchos cambios dentro del equipo, con el motor de Honda a Renault, y he pensado que merecía la pena quedarse un año más. Me lo he pasado bien y he pensado que este año podía ser divertido", manifestó en rueda de prensa.

No obstante, Alonso señaló que, en estos momentos, existen "ciertas prioridades" como en Mundial de resistencia. "Hace un par de meses pensé que era el momento adecuado. Quiero decirle adiós a este deporte sintiéndome fuerte, no cuando no tenga donde ir y marcharme por la puerta de atrás. Prefería ser yo quien tomara la decisión y encontrar nuevos retos que quizá la fórmula uno no me ofrezca", señaló.

Ante la posibilidad de regresar al 'gran circo', el asturiano no lo descarta, pero en un plazo medio. "Ahora mismo pienso que es un adiós, pero la vida cambia rápidamente. La vida me ha enseñado que puede cambiar en un par de meses o años. Y tal y como dije, tengo la puerta abierta porque no tengo una bola de cristal para saber lo que pasará. Es un adiós, pero nunca se sabe", comentó.

Alonso confía en que el McLaren con el que se encuentre Carlos Sainz el próximo curso tenga "más rendimiento para conseguir mejores resultados". "Ése es el objetivo para la carreras que quedan y poder preparar el coche para la próxima temporada. No sé cómo será, de lo que estoy seguro es que el equipo es increíble. McLaren es la segunda mejor escudería de este deporte y eso es algo que sientes cuando conoces la fábrica, el personal, los mecánicos, los ingenieros y quieren devolver a McLaren al primer puesto. Ése, el de alegría, será su primer sentimiento y el segundo será en los test de Barcelona", indicó.

«Los retos de fuera son mayores»
En el caso de que hubiera contado con un coche competitivo en el Mundial de 2019, Alonso no sabe si hubiera continuado en el campeonato. "Los retos que tengo fuera son mayores que los que puedo encontrar aquí. La 'Triple Corona', ser el mejor piloto del mundo... Hay dos posibilidades: ganar ocho campeonatos, cosa que veía difícil, o ser un maestro en diferentes disciplinas", argumentó.

Se declaró muy satisfecho por su rendimiento en el Mundial de resistencia y se sintió "competitivo" en las 500 Millas de Indianápolis. "Las posibilidades para seguir el año que viene eran pocas o muchas depende de cómo se mire. No me he quedado porque para ganar ahora solo hay dos equipos y ellos ya tienen a sus pilotos claros para los próximos años. La fórmula uno de ahora no es la misma a la que me uní en 2001. Cuando vienes a los mismos sitios y repites las mismas rutinas puede que los retos no te motiven", aclaró.

Por último, confesó que en su decisión de marcharse de la F1 influyó "no estar en un equipo ganador". "Obviamente es parte de ella. La fórmula uno ha sido siempre un deporte dominado por uno o dos equipos. Ha habido temporadas en las que teníamos libertad en la estrategia, en la elección de neumáticos y, aunque un equipo fuera dominante, ha habido choques, asfalto mojado ... que proporcionan acción. En 2004 no gané pero hice alguna 'pole', tomamos riesgos y siempre había algo de acción", recordó.

https://www.abc.es/deportes/formula-1/a ... ticia.html
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Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor wdf » 23 Agosto 2018, 19:01

Halsey escribió:Las afirmaciones de Alonso creo que son bastante desafortunadas, si hubiese dicho "la formula 1 se ha vuelto aburrida para mi", nadie hubiese tenido nada que comentar, después de luchar campeonatos aspirar a entrar en los puntos no es motivación y lo increible es que haya aguantado tanto motivado.

Dicho esto, la formula uno nunca ha sido una categoría demasiado disputada para los pilotos. Forma parte de su naturaleza, la F1 es un competición esencialmente tecnológica no de pilotos. La verdadera lucha se da entre los fabricantes y escuderias por poner un mejor coche en pista, los pilotos tienen su rol pero su peso en los resultados es secundario. Solo en esos escasos años en que se produce cierta paridad tecnológica los pilotos ganan relevancia y marcan diferencias.
Tenemos el ejemplo muy cercano, en 2014-2016 ningún piloto excepto los de Mercedes tenía ninguna posibilidad de ser campeón, es incuestionable. Así que un espectaculo deportivo en el que participan 20 y 18 están de relleno porque no tienen ninguna posbilidad de lograr el campeonato desde luego no parece que sea lo mejor para atraer nuevos aficionados.
Estos han sido los que han ganado grandes premios en la era hibrida.

F1
2014 19 carreras 3 ganadores de 2 equipos
2015 19 carreras 3 ganadores de 2 equipos
2016 21 carreras 3 ganadores de 2 equipos
2017 20 carreras 5 ganadores de 3 equipos

Ha sido una era terriblemente previsible, otra cosa es que los que seguimos la F1 desde hace tiempo estamos ya acostumbradisimos y esto no nos afecte, nosotros somos capaces de valorar las luchas según el material, ver lo que rinden los pilotos en función de su coche. Pero decir que la F1 en general es una competición emocionante para un neofito es complicado de defender. Ademas la F1 arrastra una contradicción que simpre me ha sorprendido, es una competición principalmente de equipos, coches y desarrollo pero siempre se ha valorado más el titulo de pilotos que el de constructores, lo que parece un contrasentido.

El reverso de la moneda es la Indycar, una competición de pilotos e igualada pero en la que la tecnología no tiene sitio. Mismo chasis para todos y solo dos motores, todas las decisiones técnicas que adoptan la organización y los equipos se toman para favorecer el espectaculo (la base del negocio) y la lucha y nunca para convertirla en escaparate tecnológico. Así han logrado que en una calificación entre el piloto de la pole y el 22 pueda haber solo un segundo.

Indycar
2014 18 carreras 11 ganadores
2015 16 carreras 9 ganadores
2016 15 carreras 8 ganadores
2017 16 carreras 10 ganadores

Y no prentedo venderle la Indycar a nadie, son cosas distintas aunque a mi me gustan las dos. Eso si, intuyo que a los jefazos estadounidenses de liberty media les encantaría que la F1 se pareciese más a la indycar en lo que toca al espectaculo en pista, por que atraería espectadores y dinero que es lo que ellos buscan.


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Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2018, 20:46

bigbossf1 escribió:
Entonces, en 2009 no hubo lucha tampoco, en 2010,2011,2012 y 2013 tampoco ya que dominó Red bull


Por favor, seamos serios.... :shock: :shock: No hagas comparaciones de 2010 o 2012 con estos, seamos serios.
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Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Otani » 23 Agosto 2018, 22:42

No hablamos de pilotos, hablamos de equipos a la hora de decir que es previsible. Lo siento pero por muchas vueltas que le deis, esta epoca ha sido muy previsible, siempre ha ganado mercedes, es un hecho.


De 2010 a 2013 ganó todo Red Bull y fueron años muy buenos, también para ti. El argumento no puede ser "es que ha ganado Mercedes todos los años" y ya está, porque no es tan simple. ¿Te crees que a mí me gusta que Mercedes haya ganado todo desde 2014? No sois los únicos a los que le cansa, pero hombre, siguen habiendo doscientas mil cosas salvables que mucha gente se está perdiendo por simplemente no darle una oportunidad. Para mí que Mercedes siga ganando es una molestia, algo a mejorar, no un motivo para decir que la F1 no vale para nada. No sé.

Con el 2014 no estás siendo realista, quizá porque apenas viste carreras ese año. Hasta Spa, Rosberg y Hamilton estuvieron muy igualados. Decir que Hamilton fue claramente superior hasta ese momento es faltar a la verdad, tanto en cuanto a puntos o victorias como estado de forma de ambos. Es cierto que a partir de ahí Hamilton dominó, pero, vamos a ver, ¿es que Vettel no dominó la segunda parte de 2012, ganando en 4 carreras más que Alonso en todo el año? Una lucha que se decide en la última carrera de una temporada de 20 carreras es una lucha igualada, no sé por qué cuesta tanto reconocerlo. Con puntos dobles o sin ellos se habría decidido en Abu Dabi, la última carrera. Y esto, recientemente, solo ha pasado en 2006, 2007, 2008, 2010, 2012, 2014 y 2016. No es algo tan común, ¿eh? Lo que pasa es que con la F1 híbrida estáis de no y no se valora absolutamente nada.

Y bueno, a mí lo de los ganadores diferentes tampoco me dice demasiado. Maldonado, Rosberg, Button o Hamilton ganaron carreras en 2012. ¿Y qué? ¿Pintaron algo en el campeonato? ¿Os gustaría más esta temporada si hubiera habido 3 carreras locas donde los 6 coches de arriba se quedasen fuera y hubieran ganado 2 o 3 pilotos de la zona media? Es que me parece absurdo valorar la igualdad de una temporada por el número de ganadores distintos, cuando la mayoría de esos ganadores tuvieron su día de gloria y luego nanai. Yo doy prioridad a otras cosas.

Otani, lo siento pero no estoy de acuerdo con tu valoración de estos campeonatos, 2014, 2015, 2016, y la segunda parte de 2017, fue un peñazo, me dormía en las carreras, y me daba igual perdermelas... La lucha entre Rosberg y Ham, no se puede comparar ni de lejos con las luchas 2005, 2007, 2008, 2010, o 2012, ni de lejos. Fue un pequeño consuelo.


Es una opinión que es respetable, pero no se fundamenta en nada más allá de tus preferencias personales. Ya sé que no eres el único que piensa así, tampoco los que seguimos disfrutando de la F1 somos cuatro gatos. Lo digo por si vuelve a salir el tema de la caída de audiencias. Tampoco me parece un argumento del todo válido, además es que han vuelto a subir esas audiencias y la F1 no ha cambiado tanto desde 2014. Personalmente, pienso que el espectáculo ha empeorado (menos adelantamientos, menos estrategia), pero tenemos lucha por el mundial entre diferentes equipos. Y sí, los coches son mucho más rápidos que en 2014. Algo que según muchos era de vital importancia. Ya se ve lo que les importaba :wink: .

Ayer era el ruido o la falta de él. Que no había lucha por el mundial entre diferentes equipos. Que los coches eran lentos. Que tenían que ir toda la carrera ahorrando gomas (y gasolina, pero eso sigue siendo un problema). Todas estas cosas se han solucionado (el ruido no del todo, pero algo hemos mejorado desde 2014) y sin embargo la gente que se quejaba de ellas con tanto ahínco sigue sin valorar nada, sigue diciendo que esto es un peñazo insoportable. La pregunta es, ¿se debe prestar atención a esa gente? Yo creo que no, porque hoy dicen redondo y mañana cuadrado.
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Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2018, 23:30

Ayer era el ruido o la falta de él. Que no había lucha por el mundial entre diferentes equipos. Que los coches eran lentos. Que tenían que ir toda la carrera ahorrando gomas (y gasolina, pero eso sigue siendo un problema). Todas estas cosas se han solucionado (el ruido no del todo, pero algo hemos mejorado desde 2014) y sin embargo la gente que se quejaba de ellas con tanto ahínco sigue sin valorar nada, sigue diciendo que esto es un peñazo insoportable. La pregunta es, ¿se debe prestar atención a esa gente? Yo creo que no, porque hoy dicen redondo y mañana cuadrado.


La gente como tu lo llamas, es sabia... Todo eso de lo que dices que se quejaban, tenían más razón que un santo, y es cierto que se han ido solucionando. Aquí, algunos "expertos" ingenieros de salon, decían aquello de que nada de eso era importante, que eso ya habia pasado antes, etc, etc, hacían ver que todo estaba bien, que todo era perfectamente normal, etc, y aún hoy, algunos siguen emperrados en que aquí no ha pasado nada, cuando ya es vox populi que hemos pasado una de las peores épocas de la f1 en todos los sentidos.

Hoy nadie puede decir que la F1 es un coñazo, el que ferrari haya alcanzado a mercedes es una gran noticia y las carreras han mejorado bastante, muchas de las payasadas del 2014, ya están en la papelera y otras como el limite de gasolina, caeran el año que viene.

Que una parte del problema se haya mitigado en esta f1 de los motores no significa que el problema ya ha pasado, hay un nuevo problema que ha traído el protagonismo de los motores y que hay que solucionar, las dos categorías, y la supervivencia de los equipos no motorizados de forma independiente y economicamentes viables, esto hay que solucionarlo por el futuro de la F1.

Por cierto, la falta de velocidad era uno de los graves problemas de la f1, cuando se arreglo dejo de ser un problema, ¿no se donde esta la falta de importancia? no entiendo el argumento. Es como otra de las perlas de aquel 2014, la doble puntuación de la última carrera, cuando se soluciono, se olvido el tema.
Parece que pasado el tiempo se nos olvida el dantesco espectaculo que nos trajo aquel principio de temporada 2014 que muchos defendieron como el summun de la ecología y la eficiencia...
Los coches más feos de la historia, que se rompían, que terminaban en la misma posición que empezaban, que no corrían en curvas, que no sonaban a fórmula 1, que no había lucha por el campeonato, con un estúpido sistema de tokens, con limitación del consumo, que la última carrera valía doble, que destrozó las audiencias, que cerró la puerta de la f1 a nuevos equipos y motores y que le costó la vida a varios equipos.... Casi na para un año, to de golpe... Pues hay quien aun no lo reconoce pese a todo, que el 2014 fue una cagada, y solo por que lo defendieron en su dia. ;-) (no lo digo por ti, que has demostrado ver lo positivo y negativo)

Y casi todo esto, se ha tirado a la basura, o está a punto de caer, gracias a que "la gente" no nos gusto nada, y lo dijimos, dejando de ver carreras. Hoy la F1 es entretenida, hay lucha y ya no es tan predecible, pero todavia hay problemas con la dependencia del motor.

PD: a mi el 2013 me pareció otro desastre, por no hacer ningun cambio con el 2012, RBR arraso, fue un regalo de la Fia / Fom a RBR para que tragaran los cambios 2014.
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Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor vx2war » 23 Agosto 2018, 23:35

La F1 Aburrida? Bueno, no se, yo no tengo esa impresión.

La verdad es que para mi no ha cambiado mucho la cosa. Muchos años y la verdad es que no creo que esta sea peor que las de antes o mas antes. Pero es mi impresión.

Respecto a las declaraciones de Liberty. Bueno, miras el listado de los mejores 10 pilotos de la primera mitad y ves lo que son. VENDEDORES.
Esa lista es ridícula a nivel de méritos, pero me da la sensación de que a nivel de marketing esta muy bien estudiada.
En lo referente a que la F1 es aburrida, bueno, como muy bien ha explicado HALSEY, ellos tienen un concepto muy diferente. Como de méritos de pilotos.

Por otro lado quisiera hacer una reflexión.


Decidimos si la F1 es aburrida o no por la lucha por el titulo de pilotos. Peor a mi parecer la F1 es mucho mas.
La lucha por el titulo de equipos, las luchas en media parrilla, las luchas de los equipos por subir o bajar en rendimiento respecto a otros equipos, lsa luchas de compañeros cuerpo a cuerpo en cualquier parte de la carrera, las luchas por lograr un asiento o por mantenerlo. Y mucho mas.

Se que para un profano, solo importa quien gana y si me apuras si gana un compatriota. Mirar como crece la aficion en Holanda estos años. Pero para los que nso gusta la F1 creo que es algo mas que ver que piloto gana el mundial o la carrera de turno. hemos visto todos, carreras ganadas con una diferencia enorme que han sido superdivertidas en el resto de las luchas.

Este año hemos visto el subidon de rendimeinto de HAAS y como la desaprovecha, hemos visto los sauber renacer gracias a un acuerdo y a un pilotazo en crecimiento, hemos visto Renault dando mejor rendimiento a McLaren y a Honda funcionando medio bien con TR, hemos visto a Renault aposentarse como opcion para liderar la tabla media y quien sabe si preparando su lucha por el mundial, hemos visto a un FI con problemas bajar el rendimiento preocupantemente. Y como estas cosas cambian cada carrera.

No se, para mi la F1 es aburrida o no si en cada carrera me ofrece cosas. Que mejor disputarse el mundial en la ultima carrera en la ultima vuelta. Si, pero no seamos ingenuos, esto no es ni ha sido lo normal en la F1.
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