SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka International Racing Course
5,67 y 7 de Octubre

SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 06 Octubre 2018, 12:40

Imagen
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 06 Octubre 2018, 12:47

Se dirá lo que se diga de la estrategia de Ferrari pero había que intentar evitar los arcenes. El noveno puesto de Sebastian no es consecuencia únicamente de la estrategia. Para hacer la pole no estaba pero podría haber hecho cuarto o, incluso, tercero.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 06 Octubre 2018, 14:36

Se hablará del error mucho. Pero haría muy mal en Ferrari en buscar excusas en una decision que se tiene que tomar en 1 minuto, no es lo ideal pero estas cosas psan. O que tus pilotos despues de meterles en un marrón pisen un poco de más los pianos buscando esas décimas que por rendimiento no tienen en el coche.

Y aquí es donde se tienen que parar los italianos. Que Mercedes ha hecho mejor tienpo que ellos con un neumático mas duro!! Se está demostrando que la supuesta vuelta mágica de Lewis en Singapur no fue tal. Haciendo caso a Cuquerella con la diferencia de rendimento entre los dos compuestos, aquí estábamos otra vez con el 0,5 srgundo de diferencia entre Seb y Hamilton que existe desde ese fin de semana. Algún día nos explicarán, o no, de donde ha sacado ese medio segundo los alemanes entre Italia y Singapur. Porque la diferencia entre Ferrari y RBR mas o menos sigue siendo la misma que el resto de la temporada.

Despues de Q2 me vinieron a la mente las palabras de Hamilton a movistar despues de SPA cuando le preguntaron que visto el rendimiento de las ultimas carreras que necesitaban para batir a Ferrari. Su respuesta fue corta y directa: More power. Y oye dicho y hecho!! En monza igualaron y a prtir de ahi se dispararon delante. No me extraña que tengs cabida las teorias de la conspiración de que los alemanes tiene mucho guardado a la espera de dar la estocada final. La sensación de vivir una pequeña obra teatral puede estar ahi. Desbloquear medio segundo en una semana o 15 dias es mucho desbloquear de dios
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 06 Octubre 2018, 15:53

Se habla de que el Ferrari es o ha sido el coche dominador.

Lo curioso es que en realidad ha tenido alguna carrera buena pero todo lo quieren asociar al coche. Ahora lo de SPA por ejemplo resulta que es solo cosa del ferrari. Nada de merito de vettel de.preparar la curva para salir con mucha mas velocidad.
Por el contrario se alaba el adelantamiento de Hamilton a Vettel en Rusia. Pero se nos olvida que el Mercedes estaba ente medio y un segundo mas rapido que el Ferrari.
Hoy fallo de estrategia que deja a los dos ferrari en mala situacion con tan solo una oportunidad de sacar un tiempo, con tanques llenos y agua en pista.
Bien. Se dira que Kimmi hizo el 4 pero es que los.dos sufrieron deslizamiento en la misma curva, con la diferencia de que Kimmi va mas despacio porqe puede permitirse controlar y hacer un 5° 6°. Ya le da igual. Vettel no puede hacer una vuelta buscando el 5°. Necesita estar delante y ese pilotar siempre al limite para que el Ferrari parezca mejor, es lo que hace que se falle
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 06 Octubre 2018, 17:29

Por el motivo que sea, Ferrari vuelve a estar un paso por detrás. Ya no se puede negar.

No me quería creer que podría volver a pasar una vez más, pero así está siendo. Me aburre este cuento ya, sinceramente. Lo siento por los trabajadores de Ferrari que se matan a trabajar (aunque esto es aplicable a cualquier equipo que no sea Mercedes) y que no consiguen nada al final. Algo hay que hacer con la normativa, Mercedes, al fin y al cabo, ha terminado siendo imparable en todas las temporadas desde 2014. Ferrari dominó desde 1999 hasta 2004, Red Bull lo mismo desde 2010 hasta 2013, pero no fueron imparables. Lo de Mercedes está siendo exagerado, y tiene que parar ya.

vx2war escribió:Se habla de que el Ferrari es o ha sido el coche dominador.

Lo curioso es que en realidad ha tenido alguna carrera buena pero todo lo quieren asociar al coche. Ahora lo de SPA por ejemplo resulta que es solo cosa del ferrari. Nada de merito de vettel de.preparar la curva para salir con mucha mas velocidad.
Por el contrario se alaba el adelantamiento de Hamilton a Vettel en Rusia. Pero se nos olvida que el Mercedes estaba ente medio y un segundo mas rapido que el Ferrari.
Hoy fallo de estrategia que deja a los dos ferrari en mala situacion con tan solo una oportunidad de sacar un tiempo, con tanques llenos y agua en pista.
Bien. Se dira que Kimmi hizo el 4 pero es que los.dos sufrieron deslizamiento en la misma curva, con la diferencia de que Kimmi va mas despacio porqe puede permitirse controlar y hacer un 5° 6°. Ya le da igual. Vettel no puede hacer una vuelta buscando el 5°. Necesita estar delante y ese pilotar siempre al limite para que el Ferrari parezca mejor, es lo que hace que se falle


Veo que este se está convirtiendo en uno de esos debates circulares absurdos tan característicos de este foro. Aunque a partir de ahora y en las últimas carreras el Ferrari haya perdido fuelle, eso no quita que llevemos 16 carreras completadas en las que el Ferrari ha sido un coche muy fuerte. Y sobre el adelantamiento de Spa, ¿tuvo Hamilton alguna opción de defenderse? Le pasó por tener mejor velocidad en recta, es obvio. Claro que Vettel tiene mérito, hay que saber hacer la maniobra, pero esa es la realidad. El adelantamiento de Hamilton en Rusia sí me parece que tiene un poco más de mérito, porque es una apurada de frenada y es una curva donde el adelantamiento se puede torcer, como demostró Kimi en 2015.

Por una vez tengo que estar "de acuerdo" con los tremendistas pesimistas con esta F1 híbrida: me aburro de que todos los años sean los mismos debates, todos los años el mismo cuento. El Ferrari no está a la altura, Vettel no es tan malo, la F1 no es una mierda, etc. No sé cuántos años llevamos hablando de lo mismo, pero empieza a cansar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 06 Octubre 2018, 17:54

"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 07 Octubre 2018, 16:09

Nuevos fallos estrepitosos de Vettel tanto en qualy como en carrera, lo que demuestra una vez mas que no esta entre los pilotos top top.

El que se la tenga que jugar, no es escusa ni justifica su error. Un piloto top-top se la tiene que jugar muchas veces y lo hace bien, por eso es un top-top. Si fallas en esos momentos, es que no eres un top-top.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 07 Octubre 2018, 20:15

KoKiNa escribió:Nuevos fallos estrepitosos de Vettel tanto en qualy como en carrera, lo que demuestra una vez mas que no esta entre los pilotos top top.

El que se la tenga que jugar, no es escusa ni justifica su error. Un piloto top-top se la tiene que jugar muchas veces y lo hace bien, por eso es un top-top. Si fallas en esos momentos, es que no eres un top-top.


¿Y quiénes son los pilotos "top-top" para ti? Porque Hamilton o Alonso también han tenido temporadas de momentos clave en los que tuvieron que arriesgar, y también fallaron. De igual o peor forma que Vettel ahora. ¿Qué diferencia hay?
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 08 Octubre 2018, 00:10

Otani escribió:
KoKiNa escribió:Nuevos fallos estrepitosos de Vettel tanto en qualy como en carrera, lo que demuestra una vez mas que no esta entre los pilotos top top.

El que se la tenga que jugar, no es escusa ni justifica su error. Un piloto top-top se la tiene que jugar muchas veces y lo hace bien, por eso es un top-top. Si fallas en esos momentos, es que no eres un top-top.


¿Y quiénes son los pilotos "top-top" para ti? Porque Hamilton o Alonso también han tenido temporadas de momentos clave en los que tuvieron que arriesgar, y también fallaron. De igual o peor forma que Vettel ahora. ¿Qué diferencia hay?


no recuerdo tantos fallos de Alonso, Hamilton u otros top top en estas circustancias la verdad (que ojo, han fallado, pero no tantas veces)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 08 Octubre 2018, 01:05

suso escribió:
Otani escribió:
¿Y quiénes son los pilotos "top-top" para ti? Porque Hamilton o Alonso también han tenido temporadas de momentos clave en los que tuvieron que arriesgar, y también fallaron. De igual o peor forma que Vettel ahora. ¿Qué diferencia hay?


no recuerdo tantos fallos de Alonso, Hamilton u otros top top en estas circustancias la verdad (que ojo, han fallado, pero no tantas veces)


Pues mírate la temporada 2010 de Alonso, o las temporadas 2008, 2010 y 2011 de Hamilton. No los voy a enumerar, pero en todos esos casos, muchísimos más errores de los que lleva Vettel esta temporada. En especial la primera parte de 2010 de Alonso, donde se tira más o menos 10 carreras seguidas en las que la caga de una manera u otra.

No acordarse es normal, ya han pasado unos cuantos años, pero pudiendo tirar de hemeroteca tampoco es plan de decir "Alonso y Hamilton nunca la cagaron tanto", cuando está demostrado que sí lo han hecho.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 08 Octubre 2018, 09:30

Otani escribió:... mírate la temporada 2010 de Alonso, o las temporadas 2008, 2010 y 2011 de Hamilton. No los voy a enumerar, pero en todos esos casos, muchísimos más errores de los que lleva Vettel esta temporada...

Haz el esfuerzo de enumerar los de la temporada 2010 de Alonso, por favor.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 08 Octubre 2018, 12:30

Otani escribió:
suso escribió:
no recuerdo tantos fallos de Alonso, Hamilton u otros top top en estas circustancias la verdad (que ojo, han fallado, pero no tantas veces)


Pues mírate la temporada 2010 de Alonso, o las temporadas 2008, 2010 y 2011 de Hamilton. No los voy a enumerar, pero en todos esos casos, muchísimos más errores de los que lleva Vettel esta temporada. En especial la primera parte de 2010 de Alonso, donde se tira más o menos 10 carreras seguidas en las que la caga de una manera u otra.

No acordarse es normal, ya han pasado unos cuantos años, pero pudiendo tirar de hemeroteca tampoco es plan de decir "Alonso y Hamilton nunca la cagaron tanto", cuando está demostrado que sí lo han hecho.


No recuerdo tal cumulo de errores por parte de Alonso en 2010. Aunque asi fuera, cosa que dudo, llego a la ultima carrera con posibilidades y solo perdio el campeonato por culpa de un error de estrategia por parte de Ferrari.

2008 fue un cumulo de errores por parte de todos los pilotos que se jugaban el campeonato, principalmente Hamilton y Massa. Al final se lo llevo el que menos errores cometio, pero fue algo totalmente puntual, motivado por otras circunstancias.

2010 y 2011, Hamilton no tenia un coche ganador y gran parte de sus errores (que tampoco recuerdo que fueran tantos) se debieron a ese motivo. No es lo mismo.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 08 Octubre 2018, 16:09

acamba escribió:
Otani escribió:... mírate la temporada 2010 de Alonso, o las temporadas 2008, 2010 y 2011 de Hamilton. No los voy a enumerar, pero en todos esos casos, muchísimos más errores de los que lleva Vettel esta temporada...

Haz el esfuerzo de enumerar los de la temporada 2010 de Alonso, por favor.


Hay errores que son de Alonso, otros de Ferrari y otros de ambos. Igual que en el caso de Vettel este año.

Baréin: se queda a medio segundo de Massa en clasificación. Luego gana la carrera por el fallo mecánico del Red Bull, pero no es un fin de semana perfecto por su parte.
Australia: en una carrera en lluvia, sale sobre la línea blanca, patinando mucho, perdiendo posiciones y viéndose en una encerrona en la primera curva que le hace irse para atrás.
Malasia: en clasificación les pilla el toro porque empieza a llover sin que hayan hecho ningún tiempo. Tiene que remontar pero el coche acaba diciendo basta con la caja de cambios dañada.
China: se salta la salida, recibiendo un DT.
Mónaco: se estampa en los libres 3 y se pierde la clasificación, en un fin de semana que venía dominando hasta ese momento.
Turquía: clasifica y termina la carrera por detrás de Massa, a 10 segundos y en séptima posición, por detrás de un Renault y los dos Mercedes. Hablamos de 2010.
Europa: se descentra después de una carrera controvertida y muestra poca agresividad, siendo adelantado por Kobayashi con el Sauber a pocas vueltas del final.
Gran Bretaña: adelanta a Kubica por fuera de la pista, no devuelve la posición y le sancionan.
Alemania: esto no sé si se puede considerar un error, pero antes del "Fernando is faster than you" tiene una oportunidad clara para pasar a Massa y es incapaz de realizar la maniobra. No es un error, pero algo más podría haber hecho.
Bélgica: se la juega en clasificación saliendo con reglajes de mojado, clasificando muy atrás en Q3. Luego, la carrera efectivamente es en mojado, pero no sólo no lo aprovecha sino que termina estampado contra el muro.

A partir de aquí empieza su remontada, y es cierto que no vuelve a haber errores de bulto hasta Abu Dabi, donde todos sabemos lo que pasó. Hay que añadir que Fernando intentó adelantar a Petrov en serio una vez solamente. En sus propias palabras, porque prefería esperar a ver qué pasaba por delante. Vamos, que prefirió ser conservador, no atacar a Petrov y seguir en carrera, por lo que pudiera pasar. Eso también lo considero un "error". Hubiera salido más a cuentas jugársela, en mi opinión.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 09 Octubre 2018, 13:13

Gracias por el esfuerzo pero empiezo a leer tu enumeración y lo primero que me encuentro es que lo siguiente...

Clasificación Gran Premio de Baréin de 2010
Felipe Massa Ferrari 1:54.242
Fernando Alonso Ferrari 1:54.608

... es un error. Osea, clasificar peor que tu compañero es un error. Pues nada. Lo de Paul Ricard de Sebastian entonces, ¿cómo lo calificamos? El noveno puesto con el que clasificó el Sábado pasado en Japón que Dios me libre de atreverme a calificarlo de error porque me llueven zascas hasta en el carné de identidad. Cinco puestos por detrás del compañero no se puede ni mentar como error de Vettel, pero que Alonso clasifique un puesto por detrás de Massa es un errorazo.
Hazle una limpia a tu enumeración y hablamos. No tengo tanto tiempo como para ponerme a leer y discutir todos los puntos que tú llamas "errores".
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 09 Octubre 2018, 15:17

acamba escribió:Gracias por el esfuerzo pero empiezo a leer tu enumeración y lo primero que me encuentro es que lo siguiente...

Clasificación Gran Premio de Baréin de 2010
Felipe Massa Ferrari 1:54.242
Fernando Alonso Ferrari 1:54.608

... es un error. Osea, clasificar peor que tu compañero es un error. Pues nada. Lo de Paul Ricard de Sebastian entonces, ¿cómo lo calificamos? El noveno puesto con el que clasificó el Sábado pasado en Japón que Dios me libre de atreverme a calificarlo de error porque me llueven zascas hasta en el carné de identidad. Cinco puestos por detrás del compañero no se puede ni mentar como error de Vettel, pero que Alonso clasifique un puesto por detrás de Massa es un errorazo.
Hazle una limpia a tu enumeración y hablamos. No tengo tanto tiempo como para ponerme a leer y discutir todos los puntos que tú llamas "errores".


Si se queda a medio segundo de Massa es porque comete un error en la vuelta, no te hagas el tonto. Y no sé por qué me dices a mí lo de Vettel si yo también lo considero un error. Díselo a los que no lo hacen.

Por otro lado, ese es un error concreto, poco importante dentro de todos los que he puesto. Que te hayas agarrado a ese me dice que no tienes ningún interés en plantearte que esa temporada de Alonso fue bastante regulera (como esta de Vettel). No estás dispuesto a replantearte nada, y yo tampoco "tengo tanto tiempo" para convencerte. El hecho es que en la temporada 2010 Alonso cometió muchos errores, y no por ello deja de ser el pilotazo que es. Exactamente igual que Vettel en 2018.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a 17. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris