Otani escribió:AriVatanenF1 escribió:Me sorprende ver a la gente echando pestes de la Fórmula E, que si es una categoría menos que si son tortugas. Son coches que tienen 4 años y que de aquí a 10 años se van a merendar a los F1, básicamente porque los eléctricos tienen muchas más posibilidades de rendimiento que la combustión y un muchísimo mayor margen de desarrollo. Sólo hay que ver como cada vez más los hiperdeportivos empiezan a ser eléctricos. En cuanto a la organización, nada que ver. Aún con muchos más años de experiencia, la organización de la FE lo hace mejor que los fe la F1. No son unos corruptos, algo básico, apuestan por plataformas digitales para llegar al público, y eso por no hablar de las marcas. Ya le gustaría tener a la F1 la cantidad de marcas que tiene la Fórmula E, y cada vez más interesadas. La F1 está desfasada en cuanto a organización, y de aquí a unos años veremos cómo le va. Una no dejará de crecer, mientras la otra está menguando constantemente. Aunque eso obviamente no le gustará al típico aficionado cuñado que sólo quiere oír brum brum.
Curioso que hables de cuñadismo cuando prácticamente todo lo que has dicho no tiene fundamento alguno.
¿En 10 años se van a merendar a los F1? Mientras las carreras se sigan haciendo en circuitos urbanos, lo dudo. El concepto de la FE tiene que cambiar mucho como para que sus coches igualen en prestaciones, no ya a un F1, sino a cualquier coche de carreras de circuitos medianamente rápido. No es cuestión de desarrollo, es cuestión de intenciones.
Y que los superdeportivos empiecen a ser eléctricos tampoco viene al caso, la F1 también ha incorporado esa tecnología a sus coches. De hecho, los FE no dejan de ser una competición eléctrica de postureo mientras que la F1 ha apostado por una tecnología que sí es innovadora para nuestro tiempo, que sí aplica esa tecnología a la competición. Lo dicho, para que la FE sea lo que dices, tiene que cambiar mucho.
El interés de las marcas no es para tanto. Ya lo he dicho más arriba, no es lo que define la calidad de una categoría. A principios de los 2000 fue cuando más marcas había en la F1, y ni de coña ha sido esa la mejor época de la F1, deportivamente hablando. Y aun así, el tipo de inversión que las marcas hacían en la F1 entonces no tiene nada que ver con la que hacen en la FE ahora.
Sí, seguro que la organización de la FE es intachable en cuanto a corrupción. Está claro que Agag es un filántropo que sólo piensa en el bien del automovilismo y de su categoría, nada que ver con esos de Liberty Media, que solo buscan lucrarse. Ahora ya en serio, yo diría que son la misma mierda, pero cada uno se autoengaña como quiere.
¿La F1 está menguando y la FE no para de crecer? ¿Basado en qué? Porque los datos de la FE en comparación con los de la F1 (que ha crecido en los últimos años, a pesar de que digas lo contrario) son ridículos a día de hoy.
Ni siquiera es una competición, la FE no tiene intención de competir con la F1. A día de hoy, y yo creo que nunca la tendrá. Las competiciones de coches elétricos nunca tendrán el atractivo que tienen las de coches de combustión para el gran público. Híbridos se pueden tolerar, lo otro no. Veremos si me equivoco tanto.
Ah, y querer solo "brum brum" no es tan "cuñado" como dices. Menos elitismo porque no estamos para presumir de mucho .
Pues dime dónde he presumido porque no lo veo por ningún lado. Será que no nos gusta que otros no tengan la misma opinión .
¿Qué tendrá que ver que corran en circuitos urbanos con sus prestaciones? La F1 empezó entre balas de paja y carreteras convencionales. Y evolucionó a competir en circuitos cerrados. Pues con una disciplina que sólo tiene 4 años pasará lo mismo. De momento su campeonato está orientado a circuitos urbanos, pero dudo que sea así en los próximos años.
¿En serio no puedes ver la relación entre la entrada de marcas automotrices en un campeonato eléctrico y que estas marcas empiecen a apostar más por modelos eléctricos? Quizás entran en el campeonato porque usan una plataforma de la cuál aprender muchas cosas para llevar a los coches de calle. Los híbridos están dejando paso a los coches completamente eléctricos a un ritmo muy rápido.
Por otra parte lo que no tiene sustento es que digas que el interés de las marcas no es para tanto cuando precisamente el campeonato se mantiene por las marcas . Si hoy se pirase Red Bull (que ni siquiera es una marca de coches) habría 4 coches menos en parrilla. ¿Y quién quedaría? Ferrari, Mercedes, Mclaren y Renault cuando hace 10 años tenías el doble de marcas en el campeonato. ¿Eso y que pasen completamente de volver a la F1 no te dice nada? Y no, no es sólo por dinero.
En cuánto a Agag y Liberty, ambos buscan el mayor beneficio posible y en ningún momento he dicho lo contrario. Pero en la FE al menos nunca se ha cambiado el reglamento de neumáticos a mitad de temporada, o han permitido artilugios para beneficiar a uno u otro equipo según convenga, cosa que en la F1 hay un historial que da la vuelta a la esquina. Y eso no creo que le mole ni al aficionado ni al que pone la pasta para tener un equipo.
La FE ni quiere ni puede competir a día de hoy con la F1 porque se creó ayer, como quién dice. Veremos en unas décadas. De momento, sus audiencias no paran de crecer y cuando poco a poco vas llegando a más aficionados y más empresas se interesan en tu campeonato es que estás haciendo las cosas muy bien.
La era de los V10, los ruídos infernales y repostajes estaba bien. Pero no volverá. Y el que quiera seguir pensando que el futuro pasa por la combustión en vez de por lo eléctrico, allá él.