Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyendas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor AriVatanenF1 » 01 Noviembre 2018, 22:59

GTO escribió:Imagen

Lo único comparable es que Hamilton ha ganado el mismo número de títulos que Fangio, el resto es comparar épocas que nada tienen que ver. En la época de Fangio había 7-8 carreras por temporada, ahora 20, así que era más fácil conseguir dichos porcentajes y más si tu carrera deportiva sólo duraba 7 años y tenías un gran coche como dispuso el Chueco en las marcas que corrió.
AriVatanenF1

Mensajepor KoKiNa » 01 Noviembre 2018, 23:30

Totalmente de acuerdo. Son épocas diferentes, coches muy diferentes, etc... No es comparable.

En todo caso, y atendiendo a los porcentajes, Fangio ha vapuleado a Hamilton...

Grandisimo Fangio y autentica leyenda. Hoy dia para ser considerado una leyenda hay que hacer mucho mas que lo que ha hecho Hamilton...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
KoKiNa

Mensajepor CED » 02 Noviembre 2018, 07:25

Si con 5 títulos no forma parte de el grupo de leyendas de la F1....mal estamos.
Entonces definamos que requisitos son los necesarios para serlo, por favor.

Es muy probable que a muchos aficionados actuales, no se les pase por la mente dejar fuera a Fangio, Brabham, Clark, Stewart, Prost, Lauda, Senna.....y obviamente a M.Schumacher.

¿Cuánto hay que ganar para “ser leyenda”, o cómo hay que ganar para serlo?
CED
Imagen
CED

Mensajepor bigbossf1 » 02 Noviembre 2018, 09:44

CED escribió:Si con 5 títulos no forma parte de el grupo de leyendas de la F1....mal estamos.

Es muy probable que a muchos aficionados actuales, no se les pase por la mente dejar fuera a Fangio, Brabham, Clark, Stewart, Prost, Lauda, Senna.....y obviamente a M.Schumacher.

no creo que se trate solo de ganar o no ganar, los sentimientos y la lejanía del tiempo influyen mucho, hoy no vemos a Hamilton como leyenda, en mi caso,entre otras razones, porque aún est´en activo y no puedo considerar a nadie activo como leyenda, dentro de 10 o 15 años,cuando Hamilton ya no compita entonces lo podremos volver a hablar, y es posible que los que hoy no lo consideremos como una leyenda si lo consideremos en ese entonces.
Imagen Imagen Imagen
bigbossf1

Mensajepor elmusiloco » 02 Noviembre 2018, 10:11

Sí, siempre me ha gustado más comparar por porcentajes, que puede ser imperfecto pero es la mejor manera de hacerlo.
¿Qué si es leyenda? Creo que muchas veces se confunde exitoso con bueno. Es entendible porque muchas veces van de la mano pero hay que tener claro que no es lo mismo. En particular en la F1 muchos buenos no han sido tan exitosos como debieran y a la inversa. Senna con "solo" 3 títulos creo que es mucho más leyenda que muchos (o todos) los que han ganado más que él. Gilles Villeneuve es más leyenda que su hijo a pesar de no haber logrado el título que este logró y, nuevamente, más leyenda que muchos otros campeones. Y así podemos seguir con la lista.

A Hamilton le juegan en su contra varias cosas. Haber ganado tantos títulos con un mismo equipo abrumadoramente dominador. Haber perdido uno en manos de su segundo piloto. Haber perdido títulos cuando tenía coche para ganarlos, etc.
elmusiloco

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2018, 16:48

bigbossf1 escribió:
CED escribió:Si con 5 títulos no forma parte de el grupo de leyendas de la F1....mal estamos.

no creo que se trate solo de ganar o no ganar, los sentimientos y la lejanía del tiempo influyen mucho, hoy no vemos a Hamilton como leyenda, en mi caso,entre otras razones, porque aún est´en activo y no puedo considerar a nadie activo como leyenda, dentro de 10 o 15 años,cuando Hamilton ya no compita entonces lo podremos volver a hablar, y es posible que los que hoy no lo consideremos como una leyenda si lo consideremos en ese entonces.

Este es el tema Carlos, es una cuestión de admiración. Y tambien lo que comenta Jordi, tiene 33 años, le quedan al menos 8 o 10 campeonatos más. Cuando termine su carrera podremos ver en perspectiva sus méritos totales, y seguramente el dia que se jubile, sera una leyenda.

En el apartado admiracion, a dia de hoy, admiro mas a Rosberg, Alonso, o Vettel que a Hamilton, y a ninguno de ellos les considero pilotos de Leyenda. Quizas algun dia. Eso si, Rosberg hizo un campeonato Épico.
Imagen
GTO

Mensajepor CED » 02 Noviembre 2018, 18:30

Estoy pensando a futuro, no en el momento actual.
¿Como lo veremos en los años cuando no esté activo en F1?

Para mí, Lewis Hamilton no es ni siquiera simpático y como persona tampoco atractivo, pero un gran piloto por largo tiempo.
Sus triunfos, cifras y sobre todo haber igualado o quizás pasado a Fangio y tal vez Schumacher, lo van a convertir en leyenda si o si. Que no le consideremos hoy, no significa que no,lo será.
Probablemente si no hubiera estado en Mercedes, sus cifras serían otras, pero a su haber tuvo la buena idea de cambiarse de escudería, cuando no sabíamos que McLaren caería tanto y Mercedes sería lo que es hoy.
Fue visionario.

Si leyenda o no...no es por simpatías actuales. Sus logros, lo pondrán en esa categoría.

Hay quienes consideran una leyenda a Gilles, como dice Elmusiloco, sin lograr ganar un título, pero por su entrega, estilo y sobretodo, lo que pudo ser y se truncó. Stirling Moss, otro considerado así, por sobre algunos que si ganaron.

El tema da para mucho análisis.

Concuerdo con la idea de mientras esté activo no entra aún en la categoría de leyenda, al menos en el deporte.
CED
Imagen
CED

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2018, 20:27

Quizas tengas razon, con su palmares cuando se retire, será leyenda...

Y además, hay muchas probabilidades de que en 2019, gane tambien.
Michael Schumacher es considerado ya una leyenda, pero yo le vi en directo en Jerez hacer un intento de trampa y para mi es un piloto maquiavélico. Para el, el fin justificaba los medios y por eso para mi nunca sera una leyenda.

En el caso de Hamilton es diferente, no es un piloto tramposo, y su única pega es que no ha ganado un campeonato demostrando ser el mejor en la pista, pero tambien es verdad que eso no es su culpa. Pero si ha ganado muchas carreras en las que ha ganado por ser el mejor.

Es muy probable que en el futuro tengas razón, tanto Hamilton como Vettel, cuando se retiren serán leyendas. :wink:
Imagen
GTO

Mensajepor CED » 02 Noviembre 2018, 20:40

GTO escribió:Quizas tengas razon, con su palmares cuando se retire, será leyenda...

Michael Schumacher es considerado ya una leyenda, pero yo le vi en directo en Jerez hacer un intento de trampa y para mi es un piloto maquiavélico. Para el, el fin justificaba los medios y por eso para mi nunca sera una leyenda.

En el caso de Hamilton es diferente, no es un piloto tramposo, y su única pega es que no ha ganado un campeonato demostrando ser el mejor en la pista, pero tambien es verdad que eso no es su culpa. Pero si ha ganado muchas carreras en las que ha ganado por ser el mejor.

Es muy probable que en el futuro tengas razón, tanto Hamilton como Vettel, cuando se retiren serán leyendas. :wink:

Oscar, recuerdo muy bien y le valió la descalificación del torneo, quedando sin su subcampeonato; fue muy feo lo que hizo, pero peor aún, era tan agresivo que aún lo hizo en otras ocasiones, porque era muy de imponer el "aquí vengo yo...y ten cuidado". Solo recordar el ataque feroz a Barrichello, su ex compañero cuando le sacó de la pista en plena recta.
Para mí, Michael no era precisamente un piloto a imitar, pero curiosamente ese lobo feroz en pista no lo era fuera de ella, pues ayudaba a diferentes causas benéficas. Igual como tú, no lo tengo en lo mas alto y lamento su estado actual, pero se ganó entrar en las leyendas de la F1.
No queda otra cosa que considerar que las pasiones en pista son parte del comportamiento difícil de entender de algunos grandes, porque tu y yo vivimos lo de Prost y Senna, en que no fueron precisamente un ejemplo de buen comportamiento.

Por eso, creo que esto es un tema muy entretenido para debatir y de complejidad para ponerse de acuerdo en los requisitos para entrar a ese club de "Leyendas de la F1", porque habrá cosas que te suman puntos y otras que resten. Eso sí, considero muy importante los resultados obtenidos, a pesar de montar por años en un monoplaza considerablemente mejor.

Saludos
CED
Imagen
CED

Mensajepor Jorge_MX » 02 Noviembre 2018, 22:43

GTO escribió:Quizas tengas razon, con su palmares cuando se retire, será leyenda...

Schumacher en pista era un competidor nato, uno muy cabrón... Muchas veces ese sentido de competencia lo orilló a hacer cosas indebidas, muchas de las cuales fueron sancionadas, para eso están las reglas.

Yo no lo calificaría de tramposo, el tipo simplemente siempre quería ganar y sumado a la adrenalina del momento llegaba a hacer cosas que muy probablemente en "frío" no haría. Pero la línea es muy delgada entre ser muy agresivo y jugar "sucio", Michael jugaba mucho en esa frontera, por eso era un máquina.

Todos los pilotos han tenido episodios así, de los pocos que se salvarían que se me vienen a la mente ahora, no sé si Alonso, Button definitivamente, Hülkenberg, Rosberg y uno que otro más.

Respecto a Hamilton, para mí ya es leyenda, grandísimo piloto, quizás le falte ganar un mundial compitiendo de tú a tú con otro piloto top ya sea con el mismo o con otro coche. Pero Hamilton ha demostrado estar a la altura de los mejores de su época, que son Alonso y Vettel, nadie más. Desde su año debut demostró estar al nivel, para mí no hay dudas, Hamilton es top top top y LEYENDA. Talento y palmarés.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Jorge_MX

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2018, 00:08

Bueno, mira lo que opinaba villeneuve...

"Era consciente, como todo el mundo, de que Schumacher había ganado algunos campeonatos, principalmente contra Damon Hill enviándole al muro", relata Villeneuve en un vídeo del canal oficial de la Fórmula 1.

"Éramos conscientes de que algo así podría pasar y la única lucha que podíamos tener era asegurarnos de que todo el mundo era consciente de esto, intentar evitar que Schumacher hiciera esto, así que nos pasamos las últimas dos o tres semanas mencionándolo, recordando a la gente esos accidentes, que a Schumacher se le daba bien hacer que otros abandonaran simplemente para ganar campeonatos. Se basó en poner presión sobre Schumacher y Ferrari durante toda la temporada y el año se trató de eso", añadió.

https://soymotor.com/noticias/20-anos-d ... her-941378

Ante la prensa, Michael antes de la carrera de Jerez del 97 dijo:
"De lo que tengo miedo es de que quizás me echen de la carrera, eso es la única parte negativa de esta carrera", dijo en ese día a los periodistas, para añadir más leña al fuego.

¿calenton? no, Michael cuando vio que le pasaba el canadiense, se echo encima para sacarlo de pista... le salio rana eso si. Pero el tenia claro lo que haria en esa situacion.

Michael las hizo muy gordas, y no en caliente. El aparcamiento de Mónaco en 2006 era claramente premeditado y hablado entre Schusmi y Todt. No fue fruto de un calentón, estaba premeditado.
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2018, 00:42

Lewis Hamilton: “Esta temporada ha sido la más difícil de mi carrera”

https://www.thebestf1.es/lewis-hamilton ... QFkCcpwL5Q

Lo mas cachondo es que es verdad, ha sido la mas difícil de las de su carrera, y a falta de 3 Gp, ganaba por 70 puntos.
Pues eso, le falta un campeonato disputado.
Imagen
GTO

Mensajepor AriVatanenF1 » 03 Noviembre 2018, 02:26

GTO escribió:
Lewis Hamilton: “Esta temporada ha sido la más difícil de mi carrera”

https://www.thebestf1.es/lewis-hamilton ... QFkCcpwL5Q

Lo mas cachondo es que es verdad, ha sido la mas difícil de las de su carrera, y a falta de 3 Gp, ganaba por 70 puntos.
Pues eso, le falta un campeonato disputado.

Normal, durante su carrera en general ha disfrutado de auténticos cochazos.
AriVatanenF1

Mensajepor zabatxe » 03 Noviembre 2018, 11:00

El primer mundial de Hamilton lo gano en la ultima curva. No es ese un mundial disputado?
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor KoKiNa » 03 Noviembre 2018, 11:50

Eso no fue un mundial disputado. Le cayo el titulo como le podia haber caido a Massa, porque durante toda la temporada fue un desatino total de casi todos, cometiendo errores continuamente. Lo gano el que menos errores cometio...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
KoKiNa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias