GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo José Carlos Pace
9, 10 y 11 de Noviembre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2018, 09:12

¡Vaya carrera! Ya podrían ser todas así... espera, tengo una idea: ¿Por qué no hacer 20 carreras en Interlagos? Cambiando las banderitas y vistiendo al público con los trajes típicos de cada país que iba la F1. Veeeeenga, o por lo menos hacer dos o tres GP en Interlagos. Siempre pasan cosas, casi como en Spa.

Lástima la imagen de Ferrari, no acertaron con los neumáticos, con la puesta a punto, con lo que sea, pero un podio cuando se suponía que se venía a seguir vivos en el campeonato es bastante pírrico.

Hamilton está en estado de gracia, todo le sale bien, incluso cuando las ruedas y motor de su coche andan enfadadas con él, la victoria ahí le queda en bandeja. Esa florecilla que llevaba hace años Vettel se ha convertido en un ramillete de gardenias en Lewis... :lol:

Max fué el hombre de la carrera, para ser un niñato tras bajarse del coche. La culpa no es de él en ningún caso, sino de la panda de adultos irresponsables que le rodean, ¿No podía Marko o Horner pillar a Max al vuelo y evitar una imagen que con los años perjudicará la imagen de Max? Como cuando en Spa Coulthard iba en medio de la lluvia despacito, el líder de la carrera Schumacher se lo llevó por delante y cuando Michael fué al box de Williams a partirle la cara a David ahí estaba Todt parando al alemán e impidiendo algo más bochornoso. Y aún así esa imagen de matón de barrio barato que dio Michael le hizo daño a su imagen para siempre.

Quitando estas estupideces, la carrera de Max fué antológica, corrió magníficamente de principio a fin, hasta con el coche dañado seriamente, y mereció más que nadie la victoria. Todavía no tiene gardenias... Fue capaz de adelantar a los Mercedes y dejar aún más en evidencia la tibieza de los Ferraris que no pudieron emularle. Qué carrera más injusta.

Kimi sigue en su línea, él pasaba por ahí y se llevó un podio.

Bottas es una vergüenza con ruedas.

Vettel está en modo "no hay nada que ganar, no hay nada que luchar", gris es poco.

Ricciardo hizo buena carrera, remontando como siempre. Si clasificase y saliese mejor sería mucho más peligroso.

Leclerc brilló sobre el resto de la parrilla. No porque saliera en TV, que menuda realización.

El resto nada que comentar, apenas se les vió el pelo.

Y de esta carrera que habría de ser corrida 20 veces al año nos vamos a la carrera que jamás debió correrse: el tiovivo por excelencia, el peñazo de los hoteles de colorines. Y por fin, veremos a Hamilton devolverle la carrera a Bottas, siempre y cuando el finés sea capaz de seguir mínimamente el ritmo de su dueño.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 15 Noviembre 2018, 11:28

Ras escribió:Está en su derecho si es manifiestamente más rápido que el piloto del que se va a desdoblar.
Cierto, Ocon lo era.
Falso, no lo era. Era puntualmente más rápido, no manifiestamente y no lo iba a ser.

Ras escribió:Lo que no puede hacer un doblado, en ningún caso, es hacer perder tiempo al piloto del que se quiere desdoblar.
Max no iba a perder ningún tiempo si no le pelea la posición a Ocon, apurandole la frenada y cerrándole la trazada.
Si, iba a perder tiempo desde el momento que Ocón le está estorbando con esa maniobra. Un doblado no debe estorbar al lider de carrera.

Ras escribió:Si para desdoblarte generas una lucha por posición,
No hay lucha por posición, Max seguia siendo 1º y Ocon 15º.
Ahora jugamos a los juegos de palabras para justificar lo injustificable. Posición física relativa, posición en clasificación... podemos darle vueltas a la interpretación que quieras, Ocón quería estár delante de Max y eso no podía hacerlo de la manera que lo hizo.

Ras escribió:...haces que el piloto al que adelantas tenga que coger una trazada no óptima, entonces ya no te puedes desdoblar.
Max tenia la trazada interior (la mejor) a final de recta, no necesitaba apurarle la frenada a Ocon.
Si la maniobra hubiera finalizado en el vertice de la primera curva no habría habido polémica, la polémica surge cuando Ocón pretende mantenerse en paralelo con Max en las Ss.

Ras escribió:Para mí, Max no debía dar ese espacio, porque era un doblado,
Pero mas rapido y desdoblandose...
Y volvemos a la misma, puede si es manifiestamente más rápido y no estorba al lider. No era el caso.

Ras escribió:y dar espacio significa perder tiempo. Inadmisible que un doblado haga perder tiempo al piloto que le dobla. La ventaja caía del lado de Max.
Max no perdía ninguna ventaja...
Sí la perdía, y peor aún te arriesgas a una colisión como al final sucedió.

Ras escribió:Tendría que haber adelantado a Max claramente, como hizo éste con Hamilton en plena recta, que le dió tiempo a poner el coche en su sitio y frenar para tomar la curva.
Hamilton no le peleo el adelantamiento. Si hubiese hecho lo mismo que Max, nunca habría pasado...
Ahora resulta que Hamiltón que es muy generoso decidió no luchar y regalarle la victoria a Max. Max adelantó a Hamilton porque fué mejor que él y su coche estaba en mejores condiciones, es más Hamiltón tiene todo el derecho a pelear la posición con Max cuando quiera pues no es ningún doblado.

El FI era mas rapido en ese momento y no sabemos por cuanto mas... Motor Mercedes, ya descargado de gasolina, con ruedas mejores (SuperSoft) y recien puestas...
Max iba ahorrando gomas y controlando a Hamilton, que también iba ahorrando gomas. Su pelea era con Hamilton, no con Ocon, pero saco el cuchillo y no se porque extraña razon quiso pelear con Ocon...
Lo que nadie acaba de entender es que se iluminó en la cabeza de Ocón para que él intentara pelear con Max. Eso es lo que nadie entiendo.

No se en que "mundo paralelo" veis que iba a ser mas lento necesariamente, luego eso no me sirve como argumento...
No, si ahora resulta que Ocón iba a ganar la carrera. Es tan parelelo ese mundo que al final es lo que sucedió, que con el coche destrozado y todo Max fué más rápido.

La penalizacion de la FIA fue mas porque el lance acabo con colision y ambos fuera de pista que por la maniobra en si.
Evidéntemente, eso no lo ha discutido nadie, los de la Fia podrán decir lo que quieran pero todos sabemos que si no llega a haber colisión el máximo castigo que le hubieran puesto a Ocón habrían sido los 5 segundos de marras por estorbar.

Por cierto, la ridicula pelea en el pesaje, fue porque Ocon le respondió a Max que en ese momento era mas rapido que el, lo que era totalmente cierto y fue lo que saco de sus casillas a Max... :lol: :lol:

La ridicula pelea no hubiera sucedido si Ocón asume su error y no le entra al trapo a Max, pero si el Francés no lo ha reconocido a día de hoy, dificilmente lo habría hecho al bajar del monoplaza.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 15 Noviembre 2018, 11:30

En mi felicitación a los nuevos campeones de constructores me faltó incluir a Renault.
A parte de los chinos de Geely que son los accionistas mayoritarios de Mercedes y que por cierto también son dueños de Volvo y de una marca histórica de la F1: Lotus, Renault también tiene unas cuantas acciones de Daimler-Mercedes.
Así que aunque no parezca los frances también tenían un motivo de pequeña celebración.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 15 Noviembre 2018, 12:07

elmusiloco escribió:Ante todo felicitar a los chinos por otro título de constructores:
"La china Geely se convierte en el mayor accionista de Daimler-Mercedes"
https://www.abc.es/economia/abci-china-geely-convierte-mayor-accionista-daimler-mercedes-201803010948_noticia.html



Por favor no seamos sensacionalistas.

Han comprado el 9,7% de las acciones. Con eso no vas a ningún lado. Que la prensa quiera sacar tema para vender noticias esta muy bien, pero en realidad menos de un 10% no te da para nada de nada.


Y felicitar a los Chinos?? Hombre, como parte de los accionistas (dueños) de la mepresa, pues vale, pero tambine me podias felicitar a mi por los buenos resultados del Bnaco X del que tengo acciones.
Seria exactamente lo mismo.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 15 Noviembre 2018, 12:08

GTO escribió:Veamos, force india ha sido doblado en:
Mejico 2 vueltas, Usa por descalificado, rusia, Singapour, hungría, Austria, francia, canadá, España, Barheim.

En 10 carreras Force india ha sido doblado... el otro FI fue doblado, todos los coches de la categoría B menos los dos Haas y 1 Sauber fueron doblados
¿quien estaba en un mundo paralelo?

Que tendrá que ver lo que haya hecho 10 carreras antes con lo podría haber hecho en esta carrera y que ya nunca sabremos...
RBR han estado muy por detras en otras muchas carreras y sin embargo en Mexico y aqui han "dominado"... ¿Milagro? ¿Sacrilegio? A la hoguera con ellos por no cumplir tus predicciones... :lol: :lol: :lol:

GTO escribió:¿Ocon iba a poder mantener a Max Detras? Max solo con estar a un segundo le pondría la bandera azul. y luego el azul fijo de que se quite de inmediato, no tenía nada que hacer.

Déjale al menos que lo intente, esta en su derecho. Y si no puede y le vuelven a sacar banderas azules pues le deja pasar y listo...

GTO escribió:Max solo tendría que pisar un poco y listo. Y nada que ganar.

¿Y para que tenia que pisar un poco mas si iba conservando gomas?... Max si que no tenia nada que ganar luchando con Ocon...

GTO escribió:La vuelta rápida de Max fue de 1'11''578 en la vuelta 61, con medio lateral roto y ruedas viejas, y la de Ocon de 1'12''352 en la penúltima vuelta.

Claro, con un cohete y después del encontronazo, yendo segundo e intentando desesperadamente alcanzar a Hamilton de nuevo... :roll:

GTO escribió:Y por ultimo, pensar que el piloto que había salido 5 y había adelantado a los 4 pilotos top en pista ¿se iba a dejar adelantar por un doblado? es una quimera

¿Y porque no? Max es el que no tenia nada que ganar y si, como le paso, mucho que perder...

GTO escribió:El muro debería de saber, 1 que no ganaban nada con desdoblarse

Eso no lo sabes ni tu... :wink:

GTO escribió:2 que Max era mas rapido y las circunstancias un espejismo coyuntural

En ese momento no era mas rapido... esa es la realidad.

GTO escribió:3 que Max no iba a quedarse detrás de Ocon

¿Y porque no?... Ese es el reproche que todos le hacemos y que tendrá que aprender a superar...

GTO escribió:4 Max es el piloto mas difícil de pasar hoy por hoy.

Generalmente incumpliendo las reglas... moviéndose en frenada, adelantando fuera de pista, cerrando la trazada,... (Asi no, Max...)

GTO escribió:Fue una mala idea y una peor ejecución.

Argumentas con afirmaciones que no son ciertas con tal de quedar siempre por encima, con la ultima palabra...
Pues para ti la perra gorda... :lol: :lol: :lol:

Yo lo tengo clarisimo... Max hizo un carreron de antologia, con una victoria merecidisima, que el solito tiro por la borda, por no dejar que el 15º se desdoblase.
Max estaba en su derecho por su condicion de lider y Ocon tambien de desdoblarse por ser mas rapido en ese momento.
Si a Max no le hirviese tanto la sangre y pensara un poquito mas sus acciones, cosa que aprendera a hacer con el tiempo, no habria pasado nada.
Ocon no hizo nada mal, salvo que el lider se obceco en en no permitirle finalizar su maniobra y al haber contacto, el doblado siempre tiene las de perder.
Castigo justo por tanto para los dos, para Ocon por colisionar con el lider... y para Max, perdiendo una merecida victoria por su inmadurez y su prepotencia...
Un 5 veces campeón del mundo lo ha resumido perfectamente en pocas palabras: "Tu tenias mas que perder..."
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 15 Noviembre 2018, 12:13

acamba escribió:
elmusiloco escribió:La vergüenza del día, nuevamente Max yendo a por Ocon. Bueno, parece que viene de familia. Su padre recibio 3 meses de prisión por amenazas a su ex-mujer. 5 años de prisión (que se suspendió al alcanzar un acuerdo extrajudicial) tanto para el padre como el abuelo de Max por causar la fractura de cráneo a un hombre en un evento de karting. Y otras acusaciones y arrestos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Jos_Verstappen#Personal_life

"Padres guarros, fillos cochinos", dicen en mi pueblo. Y a Max no le está haciendo ningún favor, en su desarrollo psicoevolutivo, ser el niño prodigio/mimado de la F1 y de la secta RB. Cómo no se lo hizo a Neymar, Adriano... o al propio Vettel que, aunque se le han bajado bastante los humos, volvió a mostrar el Sábado ese comportamiento "porque yo lo valgo" con la báscula:



Si se justifica el comportamiento en el pesaje de Max, el paisano al que Vettel amaga con atropellar podría haberle dado al alemán un "conazo" en todo el casco. Dos días de trabajos sociales a uno y 25000 € a otro siguen sin parecerme proporcionales a las sanciones que se aplican por sucesos en carrera.


Estas intentando compara la accion de Max de ir a agradir a otor piloto con lo de Vettel del pesaje? Bueno, que odies a Vettel es cosa tuya, pero afina cuando quueres desprestigiarle porque en ciertos casos chirria.

Eres un piloto que se esta jugando la calsificacion a una vuelta en condiciones cambiantes de clima. No tienes timpo aun y te llaman a pesaje? Eso es una CAGADA de libro de la FIA. Y encima un tio se te pone delante a una velociad de movimiento de 1cm/año y tu quieres que el piloto se quede parado minradole?
Bueno, en ese caso habrias dicho que es penoso la pasividad y caracter de Vettel que no quiere competir y bla bla bla. Seguro que algo habrias encontrado.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 15 Noviembre 2018, 12:15

GTO escribió:Jordi, en este tema no dices, esto ya ha pasado antes en la F1 ;-)
La verdad es que lo del domingo fue de niños comparado con otros episodios del pasado.
Schusmi:







Senna:




Piquet:




Hunt:







Chico Serra y Raul Boesel




Massa y Hamilton




Jarno Trulli y Adrian Sutil




Kimi




Todods recordamos algunas de esas acciones que nos pones. Y eran tan reporchables ahora como lo eran antaño.
Yo se que eso paso en su epoca, pero se supone que evolucionamos para mejor y para evitar cosas como esas.
A mi no me vale el "y tu mas" eso no te exime de tu comportamiento.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 15 Noviembre 2018, 12:20

Ras escribió:Por cierto, ¿nadie comenta sobre la mala carrera de Vettel?

La verdad es que fue totalmente extraño, se le vió sin ritmo absolutamente. O eso o Kimi estuvo mejor de lo esperado. En cualquier caso está firmando una buena despedida de Ferrari Kimi. El año que viene con Sauber debería estar al frente de la lucha del grupo medio (si Sauber mantiene la progresión y Kimi su ritmo).


Ya lo hemos comentado mas de uno en la primera pagina.


Otani escribió:Desconcertante lo de Vettel. Ha tenido una temporada bastante mala, pero creo que es la primera vez que su ritmo es tan discreto. Me ha recordado al Vettel de 2014. Necesita que se termine la temporada cuanto antes, porque volverá, que nadie lo dude.



vx2war escribió: Vettel gris, se le ve sin ganas ya estas carreras, aunque bien lo de dejar pasar a un Kimmi que tenia mas ritmo hoy.


Quizas se te paso entre tanto comentario. O quizas sea otra cosa.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 15 Noviembre 2018, 12:55

elmusiloco escribió:En mi felicitación a los nuevos campeones de constructores me faltó incluir a Renault.
A parte de los chinos de Geely que son los accionistas mayoritarios de Mercedes y que por cierto también son dueños de Volvo y de una marca histórica de la F1: Lotus, Renault también tiene unas cuantas acciones de Daimler-Mercedes.
Así que aunque no parezca los frances también tenían un motivo de pequeña celebración.


Ya te he contestado antes pero como veo que repetias con tu insistencia y aun peor DICIENDO ALGO SUMAMENTE ERRONEO pues te respondo otra vez.

EL acionista MAYORITARIO de una empresa es: Accionista o grupo sindicado de accionistas que controla más del 50% del capital social de una empresa o de sus derechos de voto.

Lo que automaticamente te da al control de la emrpesa ya que tus votos siempre sumaran mas que todos los demas juntos.

Los chinos de Geely han adquirido el 9,7% de las acciones de Daimler-Mercedes. Lo que les convierte en el Acciosta que mas cantidad de acciones posee en una sola cartera. Pero para nada se acerca a lo que has insiuado en dos comentarios.

Es curioso por que ademas en la noticia que pones despues del titular sensacionalista y un buen parrafo intentando insinuar protecioniso aleman, ya por fin comentan que es un 9,7%.

Por lo que o no tehas quedado en el titular o no las has entendido bien.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 15 Noviembre 2018, 13:39

vx2war escribió:
Ras escribió:Por cierto, ¿nadie comenta sobre la mala carrera de Vettel?

La verdad es que fue totalmente extraño, se le vió sin ritmo absolutamente. O eso o Kimi estuvo mejor de lo esperado. En cualquier caso está firmando una buena despedida de Ferrari Kimi. El año que viene con Sauber debería estar al frente de la lucha del grupo medio (si Sauber mantiene la progresión y Kimi su ritmo).


Ya lo hemos comentado mas de uno en la primera pagina.


Otani escribió:Desconcertante lo de Vettel. Ha tenido una temporada bastante mala, pero creo que es la primera vez que su ritmo es tan discreto. Me ha recordado al Vettel de 2014. Necesita que se termine la temporada cuanto antes, porque volverá, que nadie lo dude.



vx2war escribió: Vettel gris, se le ve sin ganas ya estas carreras, aunque bien lo de dejar pasar a un Kimmi que tenia mas ritmo hoy.


Quizas se te paso entre tanto comentario. O quizas sea otra cosa.


¿Qué otra cosa? Enlight me.

Quizá es que la mayoría de comentarios se enfocaban en el tema Max - Ocon.

Aprovecho para comentar sobre tu comentario, me imagino que a Vettel le dijeron que dejase pasar a Kimi, o sino no lo habría dejado pasar...así que el "bien" por hacerlo...es más bien, "bien por hacer para lo que le pagan", es decir, bien nada, en esta carrera.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 15 Noviembre 2018, 15:28

Ras escribió:
vx2war escribió:
Ya lo hemos comentado mas de uno en la primera pagina.






Quizas se te paso entre tanto comentario. O quizas sea otra cosa.


¿Qué otra cosa? Enlight me.

Quizá es que la mayoría de comentarios se enfocaban en el tema Max - Ocon.

Aprovecho para comentar sobre tu comentario, me imagino que a Vettel le dijeron que dejase pasar a Kimi, o sino no lo habría dejado pasar...así que el "bien" por hacerlo...es más bien, "bien por hacer para lo que le pagan", es decir, bien nada, en esta carrera.

Hombre, bien en el sentido de que se vio sin ritmo y sin posibilidades y dejo pasar rapido y facil a su compañero.
Hemos visto mil y una vez pilotos mas lentos que su compañero que ponen cien excusas para no dejar pasar al compi y alargar lo mas posible.
Sin ir mas lejos este mismo año Kimmi retuvo a Vettel muchas vueltas a Vettel mientras se jugaba el mundial en el GP de Alemania. Eso le privo a Vettel de lograr un redito sobre Hamilton que le hubiera evitado tener que rodar luego sobre agua tan al limite y cometer un error.
Por lo que aun siendo muy triste que se tenga que resaltar como.positivo lo obvio. Parece que en la actualidad hay que hacerlo ya que lo obvio es lo anormal.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 15 Noviembre 2018, 16:48

vx2war escribió:
Ras escribió:
¿Qué otra cosa? Enlight me.

Quizá es que la mayoría de comentarios se enfocaban en el tema Max - Ocon.

Aprovecho para comentar sobre tu comentario, me imagino que a Vettel le dijeron que dejase pasar a Kimi, o sino no lo habría dejado pasar...así que el "bien" por hacerlo...es más bien, "bien por hacer para lo que le pagan", es decir, bien nada, en esta carrera.

Hombre, bien en el sentido de que se vio sin ritmo y sin posibilidades y dejo pasar rapido y facil a su compañero.
Hemos visto mil y una vez pilotos mas lentos que su compañero que ponen cien excusas para no dejar pasar al compi y alargar lo mas posible.
Sin ir mas lejos este mismo año Kimmi retuvo a Vettel muchas vueltas a Vettel mientras se jugaba el mundial en el GP de Alemania. Eso le privo a Vettel de lograr un redito sobre Hamilton que le hubiera evitado tener que rodar luego sobre agua tan al limite y cometer un error.
Por lo que aun siendo muy triste que se tenga que resaltar como.positivo lo obvio. Parece que en la actualidad hay que hacerlo ya que lo obvio es lo anormal.


Tanta explicación y te devuelvo a la casilla de salida, en la misma que te situaba en mi comentario.

Kimi, en Alemania, se apartó tan pronto el equipo se lo dijo. El no tiene que apartarse mientras no se lo digan.

En este GP, ¿Vettel se apartó porque es muy buena persona o se lo pidieron desde el muro?
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2018, 19:52

vx2war escribió:Todods recordamos algunas de esas acciones que nos pones. Y eran tan reporchables ahora como lo eran antaño.
Yo se que eso paso en su epoca, pero se supone que evolucionamos para mejor y para evitar cosas como esas.
A mi no me vale el "y tu mas" eso no te exime de tu comportamiento.


Y quién ha dicho lo contrario... :shock:
De verdad que estos temas se prestan mucho a argumentos demagógicos... pero no pongas en mi teclado nada que no he puesto...
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2018, 19:57

tatostrom, totalmente de acuerdo contigo.
Kokina, contigo no se puede debatir sobre Verstappen. No concedes ni un ápice de que algo haga bien, hasta el punto de defender una maniobra de un doblado contra el lider de carrera que absolutamente nadie, salvo Ocón y familia se atreven a defender. Para mi esta tan claro, que no me parece ni interesante debatir esos argumentos. :wink:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 16 Noviembre 2018, 09:28

vx2war escribió:
elmusiloco escribió:En mi felicitación a los nuevos campeones de constructores me faltó incluir a Renault.
A parte de los chinos de Geely que son los accionistas mayoritarios de Mercedes y que por cierto también son dueños de Volvo y de una marca histórica de la F1: Lotus, Renault también tiene unas cuantas acciones de Daimler-Mercedes.
Así que aunque no parezca los frances también tenían un motivo de pequeña celebración.


Ya te he contestado antes pero como veo que repetias con tu insistencia y aun peor DICIENDO ALGO SUMAMENTE ERRONEO pues te respondo otra vez.

EL acionista MAYORITARIO de una empresa es: Accionista o grupo sindicado de accionistas que controla más del 50% del capital social de una empresa o de sus derechos de voto.

Lo que automaticamente te da al control de la emrpesa ya que tus votos siempre sumaran mas que todos los demas juntos.

Los chinos de Geely han adquirido el 9,7% de las acciones de Daimler-Mercedes. Lo que les convierte en el Acciosta que mas cantidad de acciones posee en una sola cartera. Pero para nada se acerca a lo que has insiuado en dos comentarios.

Es curioso por que ademas en la noticia que pones despues del titular sensacionalista y un buen parrafo intentando insinuar protecioniso aleman, ya por fin comentan que es un 9,7%.

Por lo que o no tehas quedado en el titular o no las has entendido bien.

vx2war, gracias por corregirme. Si bien tenía claro que era mayor accionista y no mayoritario tuve ese desliz. Mis disculpas a tí y a todos los que leyeron el comentario.
Ahora así y todo no es un tema menor. Son 9.000 millones de dólares y ha sido tratado por el mismo parlamento alemán. Y aunque como bien dices no son mayoritarios si son los mayores accionistas de Daimler. Por lo que, aunque extraño en la prensa actual, el titular que han puesto es completamente correcto y no ha nada de sensacionalismo. Con una inversión de 9.000 millones de dólares creo que las felicitaciones se las merecen.
Y ojo, la familia real de Kuwait también empezó así en McLaren y con el tiempo se han hecho con el control de la empresa (hasta donde sabemos) y hasta se ha dado el lujo de despedir a Ron Dennis.

También ChemChina tiene el 45% de las acciones de Pirelli y la lista sigue.

En todo caso lo que se comentaba en el hilo de la presentacion del circuito de Vietnam, el centro del mundo económico se va mudando a Asia.
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