Joselo escribió:En el pasado hubo al menos una docena de casos (situaciones puntuales) de conductores que "han sacado más del 100% del rendimiento" de su monoplaza, o lo que es lo mismo, que han ido más allá de las prestaciones del mismo, ya que es un determinado conductor en una determinada situación que lo hace sobrepasar esos límites para llegar a determinado objetivo .
Joselo escribió:No estoy tan seguro que René y Gilles hayan sobrepasado el inolvidable duelo de aquella vez en Francia '79 las prestaciones de sus monoplazas,
yo compañero me refería por ejemplo a casos como Nuvolari en el '35 o Fangio en el '57, ambos en Nürburgring, Prost en la clasificación de Francia '88 o más acá en el tiempo a Schumacher en Spa-Francorchamps también en clasificación pero en el '91... y hay otros ejemplos de Rosemeyer, Clark, Peterson, Senna, en fin, pocos más.
tatostrom escribió:Aquí ya entraríamos en discusiones léxicas. Físicamente es imposible sobrepasar el 100% de una máquina, la única manera es forzando la mecánica y provocando su rotura. Un piloto por muy bueno que sea no puede superar el 100% de su vehículo porque en ese momento provocaría su rotura. Es cierto que un piloto puede exprimir la mecánica de su vehículo y jugar con las tolerancias para sacar ese extra que otros no son capaces, pero ya está asumiendo el riesgo de sufrir un fallo mecánico, la discusión sería si ese margen de tolerancia se incluye en el 100% o es forzando por encima de los límites. Otra forma de verlo es diferenciar el 100% de lo que se espera del vehículo, respecto al 100% real de lo que puede dar el vehículo.
A día de hoy lo cierto es que es bastante fácil sacarle un extra a los f1, teniendo en cuenta que gran parte de las carreras van limitados y en modo ahorro, la habilidad básicamente se centra en apretar todo lo posible la máquina para acercarse sin sobrepasar los límites marcados por la normativa.
GTO escribió:Mi conocimiento de las epocas tan antiguas no me da para tanto.
KoKiNa escribió:Bueno, hablando claro... Un piloto nunca puede hacer superar el 100% de un coche. Si lo hiciese ese seria el nuevo 100% del coche... no gracias al piloto. No se si me explico.
Un piloto muy bueno conseguirá llegar puntualmente al 100% del coche y en términos de medias estar mucho tiempo entre el 95% y el 98%-99%
Otros no llegaran nunca ni al 80%... e incluso menos
Joselo escribió: El Jordan 191 - Cosworth V8 no fue diseñado por Gary Anderson para hacer lo que hizo el alemán con dicho monoplaza (sobre todo lo que está en el texto subrayado), por tal motivo, él fue quién fue más allá de las prestaciones del mismo, sobrepasándolas.
KoKiNa escribió:Bueno, hablando claro... Un piloto nunca puede hacer superar el 100% de un coche. Si lo hiciese ese seria el nuevo 100% del coche... no gracias al piloto. No se si me explico.
Un piloto muy bueno conseguirá llegar puntualmente al 100% del coche y en términos de medias estar mucho tiempo entre el 95% y el 98%-99%
..
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 66 invitados