f1 estudia implantar parrillas de salida con coches paralelo

La Fórmula 1 al dí­a.

f1 estudia implantar parrillas de salida con coches paralelo

Mensajepor GTO » 14 Enero 2019, 16:10

f1 estudia implantar parrillas de salida con los coches en paralelo

La Fórmula 1 estudia implantar parrillas de salida con los coches en paralelo
Es época de cambios con la nueva dirección de Liberty Media en la Fórmula 1 y por ello, muchas cosas se verán modificadas sobre lo que habíamos visto hasta la fecha. En el afán de los norteamericanos de intentar mejorar el espectáculo en una categoría reina descafeinada en los últimos años, la última propuesta tiene que ver con el formato de las parrillas de salida de los diferentes Grandes Premios de la temporada.



Pat Symonds, que actualmente colabora con la Fórmula 1 para mejorar este espectáculo, ha asegurado que están estudiando la posibilidad de implantar en la categoría reina las parrillas con los coches en paralelo, y no uno más adelantados que otros dependiendo de su posición, como conocemos actualmente. Confirma que harán pruebas con los eSports antes de llevarlo a la realidad.

“Nos preguntamos qué pasaría si moviéramos los coches y los juntáramos más, colocándolos en paralelo. No de tres en tres o de cuatro en cuatro como antaño, pero sí de dos en dos. Cuando simulas algo así, lo haces como en un problema de física: si colocas a los coches más juntos, y aceleran al mismo tiempo, llegan a la primera curva más cerca. Pero eso no es lo que quieres saber. Lo que quieres saber es lo que va a pasar realmente. Así que, decidimos construir una simulación de inteligencia artificial con un humano. Al juntar la parrilla, tuvimos un 3% más de accidentes, un 5% más de adelantamientos, y un 20% más de competición rueda con rueda”, comenta Pat Symonds en el Autosport International Show.

https://www.thebestf1.es/la-formula-1-e ... -paralelo/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 estudia implantar parrillas de salida con coches para

Mensajepor Joselo » 14 Enero 2019, 21:21

¿En paralelo? ¿Y que ancho debería tener una pista para poner una veintena de monoplazas en paralelo para la salida? :shock:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: f1 estudia implantar parrillas de salida con coches para

Mensajepor GTO » 14 Enero 2019, 22:08

Joselo escribió:¿En paralelo? ¿Y que ancho debería tener una pista para poner una veintena de monoplazas en paralelo para la salida? :shock:


La distancia entre ellos a lo ancho seria la misma:

Imagen

desde mis entendederas, veo una parte negativa y una positiva.
La negativa es que esta claro que la Fom, busca espectacularidad e igualdad, lo cuan en si es bueno, pero no buscando mas toques en la primera curva.

La parte positiva es que resta importancia a clasificacion e iguala las oportunidades a la carrera, dando opciones en una buena salida a coches inferiores.
Si Mercedes y Ferrari acapararan todas las poles, no me gustaria la idea, pero tal como esta la F1, no me disgusta la idea.

Quizas no lo haria tan drastico, poner a los coches en paralelo, pero si quizas reduciendo mucho la distancia entre ellos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 estudia implantar parrillas de salida con coches para

Mensajepor Joselo » 14 Enero 2019, 22:30

No, yo había entendido cualquier cosa :lol: ... algo así como cuando largan en motocross :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: f1 estudia implantar parrillas de salida con coches para

Mensajepor GTO » 14 Enero 2019, 23:13

Joselo escribió:No, yo había entendido cualquier cosa :lol: ... algo así como cuando largan en motocross :lol: .


Algo asi:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 estudia implantar parrillas de salida con coches para

Mensajepor Joselo » 15 Enero 2019, 00:00

3x2, como se partía hace varias décadas en la categoría :wink: .


PD : Bajo ese razonamiento, en Mónaco debería hacerse una calle aérea (tipo autopista) para que larguen los que no caben en la original de abajo, hasta St. Devote y allí sí se vuelven a unir :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: f1 estudia implantar parrillas de salida con coches para

Mensajepor tatostrom » 15 Enero 2019, 13:13

Pues yo no le acabo de ver mucho sentido, como decís el principal problema es que resta importancia a la clasificación, y de hecho no creo que sea el problema las salidas, de hecho en general es el momento más emocionante de la carrera. Lo de que vayan de dos en dos, o tres y dos intercalados , eso se podría hacer sin problema dependiendo del circuito y tampoco sería tan problemático. Lo que si veo problemático sería compaginar esta estructura compacta con un posible caso de salida en mojado, si ya con la separación actual nos encontramos a Charlie cortando salidas, si reducimos el espacio no me quiero imaginar el panorama.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: f1 estudia implantar parrillas de salida con coches para

Mensajepor GTO » 15 Enero 2019, 15:45

tatostrom escribió:Pues yo no le acabo de ver mucho sentido, como decís el principal problema es que resta importancia a la clasificación, y de hecho no creo que sea el problema las salidas, de hecho en general es el momento más emocionante de la carrera. Lo de que vayan de dos en dos, o tres y dos intercalados , eso se podría hacer sin problema dependiendo del circuito y tampoco sería tan problemático. Lo que si veo problemático sería compaginar esta estructura compacta con un posible caso de salida en mojado, si ya con la separación actual nos encontramos a Charlie cortando salidas, si reducimos el espacio no me quiero imaginar el panorama.


hombre do de la composicion 3 - 2 - 3 no lo veo, pero lo de recortar las distancias de ventaja de la parrilla actual ¿por que no?
En cuanto a lo de mojado, creo que asi no afectaría demasiado. Y si Tito Charlie, dice que no, va a ser que no con 90 centimetro que con 50... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 estudia implantar parrillas de salida con coches para

Mensajepor elmusiloco » 16 Enero 2019, 10:02

No hay que olvidar el tema del lado limpio y el lado sucio de la pista. Se dan casos en que, por ejemplo, largar 6to por la parte sucia es casi peor que largar 7mo por la parte limpia. Sería interesante ver si la parrilla de a dos coches en paralelo mejora o empeora esto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: f1 estudia implantar parrillas de salida con coches para

Mensajepor tatostrom » 16 Enero 2019, 11:02

GTO escribió: Y si Tito Charlie, dice que no, va a ser que no con 90 centimetro que con 50... ;-)


Que cosas, seguimos acordándonos de Tito C. hasta cuando ya no pinta nada, no cabe duda que al menos supo dejar huella :roll: .... Ahora el que "manda" es el "mostachos".... o al menos eso es lo que intenta. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris