Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor GTO » 23 Enero 2019, 21:27

Bueno, por estos lares es alguien que se deja engañar fácilmente, un bobo. No es un insulto como tal, pero... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor bigbossf1 » 23 Enero 2019, 21:42

Es obvio que la Formula E contamina, todo, incluso nosotros mismos(y no es coña) contamina y es perjudicial para el medio ambiente y esas cosas, la cuestión es, contamina la Formula E menos que la F1? mucho menos, solo por el combustible, la propia FE se encarga de contaminar menos, que luego los camiones y demás irán con diesel y contaminarán, pero es ya una ayuda, la única manera de que las carreras no contaminen es que desaparezcan, y eso, obviamente, no va a pasar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor Joselo » 23 Enero 2019, 22:01

bigbossf1 escribió:... contamina la Formula E menos que la F1? mucho menos, solo por el combustible...

Sigo insistiendo que detenerse sólo en el carburante es una nimiedad, casi una insignificancia.

Repito que si hacemos todo el balance completo desde el proceso de diseño, fabricación, desarrollo y competencia y absolutamente todo lo que lo rodea (interno y externo, desde la ropa interior del conductor, pasando por el transporte a cada sitio, hasta el piso por donde circulan) para tal fin de un Fórmula E y un F1, la diferencia total de contaminación ambiental general y final luego de todo el proceso entre uno y otro es mínima.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor Hudson » 24 Enero 2019, 10:28

Joselo escribió:Claro que sí compañero, es como bien dices "si el futuro es eléctrico es porque así lo quieren unos pocos no porque se acabe la materia prima", sin ir más lejos, vean el siguiente y breve enlace de Wikipedia :

https://es.wikipedia.org/wiki/Yacimient ... aca_Muerta


22.500 millones de barriles, ¡qué guay! Da para 225 días de consumo mundial. Suponiendo que los puedas extraer al ritmo necesario. Y que sea lo que quieres, porque buena parte es gas. Y que encima es necesario hacerlo por fracking, que a día de hoy sigue sin dar beneficios en ningún rincón del mundo.

Luego está el hecho de ser necesario un petróleo caro, a más de 120$ el barril, para hacer rentables las nuevas explotaciones, peeeeero, la economía hinca la rodilla con petróleo a más de 120$ el barril. Especialmente la economía de los países más dependientes del petróleo. En Europa los países más dependientes del petróleo son: Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España. ¡Qué casualidad, los PIGS!

Si la energía es barata, te puedes permitir el desperdiciarla como hacemos hoy, pero si la energía es cara, no te queda más remedio que usarla con mucha eficiencia, por mucho que esto obligue a usar máquinas más caras y menos cómodas que las viejas máquinas despilfarradoras. Pretender usar energía cara con máquinas ineficientes condena al 99% de la población a la miseria.

Y por todo ello, el petróleo no se va a agotar, simplemente no podremos pagar su factura y dejaremos de usarlo. Así que sí, tienes razón, hay petróleo de sobra.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2622
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Marko: "El diesel es, con mucho, el motor más eficiente"

Mensajepor elmusiloco » 24 Enero 2019, 10:31

Esto es lo que contamina un coche eléctrico (y emite un 30% menos que otro de gasolina)
La Agencia Europea de Medio Ambiente publica un detallado informe sobre los impactos de un vehículo eléctrico a lo largo de todo su ciclo de vida, desde que se extraen los materiales para fabricarlo hasta que termina en el desguace
Clemente Álvarez Follow @@clementealvarez

47 Comentarios
22/11/2018 - 10:00h

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter



...
En lo que respecta específicamente al cambio climático, aunque las emisiones de los vehículos eléctricos asociadas a las materias primas y a la fabricación son entre 1,3 y 2 veces más altas que las de los coches convencionales de motor de combustión, el conjunto de ellas a lo largo de todo su ciclo de vida son un 17-21% más bajas que un automóvil diésel y un 26-30% inferiores a otro de gasolina. Esto es suponiendo que su batería se recargase con el tipo de electricidad media que existe hoy en la UE, pues en caso de que saliese de parques eólicos entonces sus emisiones serían casi un 90% menores que las de un coche convencional.

Artículo completo:
https://www.eldiario.es/ballenablanca/transicion_energetica/contamina-electrico-emisiones-menores-gasolina_0_838516206.html
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 70 invitados

Alojado en Castris
cron