Haas 2019, de negro y oro

La Fórmula 1 al dí­a.

Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor AriVatanenF1 » 07 Febrero 2019, 15:11

Imagen

El VF-19 de Haas es desde luego el más atractivo de los monoplazas que ha presentado el equipo estadounidense desde su llegada a la Fórmula 1 en 2016. El negro y oro, recordando a Lotus pasados y más recientes marca la edad adulta de esta escudería, habituada a entrar entre los 10 mejores con el inestimable apoyo de Ferrari, que ahora crece con el nuevo patrocinador Rich Energy, otra bebida energética.Además de la propia Haas, el quinto equipo de la parrilla luce una buena colección de pegatinas: JACK & JONES en el alerón, PEAK, BlueDEF, Richard Mille, Alpinestars y Pirelli.

Imagen

¿Y el coche? Por ahora es sólo la decoración y el diseño es un renderizado en 3D de lo que se verá oficialmente el 18 de febrero, aunque se distingue el ala frontal simplificada, ahora 200 mm más ancha y 20 mm más alta. Del mismo modo, el alerón trasero se ha hecho más simple, así como 20 mm más alto y 100 mm más ancho, ambos movimientos para facilitar adelantamientos, que ya veremos si ocurre en realidad.

Los bargeboards (deflectores de los pontones) son más pequeños y reposicionados como se esperaba, y se reducen en altura en 150 mm además de moverse hacia adelante en 100 mm.

"El nuevo coche se ve distintivo, no solo en términos de su esquema de color, sino también con las nuevas reglas. Con suerte, los cambios de diseño introducidos para 2019 mejorarán las carreras en la pista y, lo que es más importante, nos darán la oportunidad de generar un mayor impacto en cada Gran Premio ", afirma Gene Haas.


https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45ac.html
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor AriVatanenF1 » 07 Febrero 2019, 15:14

Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2019, 18:09

Imagen

Imagen

Imagen





Muy bonito, por fin han hecho un coche bonito, ya no hacen experimentos con los colores usa, y entienden que el gris perla es para los trajes.
Han recurrido al siempre precioso estilo Lotus John player Special, y la verdad es que ha quedado muy chulo.

Imagen

Yo hubiera mantenido tambien las letras de HAAS en dorado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor Joselo » 07 Febrero 2019, 20:55

Sip, linda la decoración, pero lástima que los monoplazas actuales sean tan feos con respecto a otros de distintas épocas :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor bigbossf1 » 07 Febrero 2019, 21:21

pues a mi no me gusta demasiado, he visto cosas peores, pero vaia, yo cuando hablaban de un coche negro y dorado pensaba que sería eso, y no negro con detalles en dorado, no se, este año pretendo ir a los test si puedo, igual en persona se ve mejor como suele pasar en ese tipo de casos.

Yo echo mas de menos los alerones delanteros de los años anteriores, pero bueno, ya me acostumbrare a ello
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor AriVatanenF1 » 07 Febrero 2019, 22:49

bigbossf1 escribió:pues a mi no me gusta demasiado, he visto cosas peores, pero vaia, yo cuando hablaban de un coche negro y dorado pensaba que sería eso, y no negro con detalles en dorado, no se, este año pretendo ir a los test si puedo, igual en persona se ve mejor como suele pasar en ese tipo de casos.

Yo echo mas de menos los alerones delanteros de los años anteriores, pero bueno, ya me acostumbrare a ello


Pues a mí estos me gustan más que los del año pasado por ejemplo. Lo que se echa de menos es esto:

Imagen

Menuda obra de arte.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor Joselo » 07 Febrero 2019, 23:31

Los monoplazas de los últimos 25 años ya no quedaron solamente como un estancamiento en el diseño, sino que además en estos tiempos ya representan un retroceso :? .


Estos de aquí abajo (Lotus 86 & 88B) no solamente eran fisonómicamente más bonitos, sino aerodinámicamente más armoniosos :baba: ... y ya van a cumplir cuatro décadas :!: :

Imagen
Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor AriVatanenF1 » 07 Febrero 2019, 23:50

Joselo escribió:Los monoplazas de los últimos 25 años ya no quedaron solamente como un estancamiento en el diseño, sino que además en estos tiempos ya representan un retroceso :? .


Estos de aquí abajo (Lotus 86 & 88B) no solamente eran fisonómicamente más bonitos, sino aerodinámicamente más armoniosos :baba: ... y ya van a cumplir cuatro décadas :!: :

Imagen
Imagen


Lo único en lo que podría preferir esos al Mclaren del 2005 es en la decoración. En lo demás para mí no hay color, no ha habido nada más bestia que oír rugir los V10 y que te doliesen los oídos :baba: . Éramos felices y no lo sabíamos...
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor Joselo » 08 Febrero 2019, 00:55

Es que estábamos hablando de fisonomías, diseños y aerodinámica compañero... ahora bien, si de motores se trata, ninguno sonó mejor que los Matra V12 de principios de los '70... miles de personas al unísono hacían silencio en la tribunas (esto ocurría no sólo en Buenos Aires sino en diferentes circuitos del mundo) para oír cómo sonaba cuando iba a pleno... una "exquisita sinfonía motorística" de la que lamentablemente no quedan casi registros.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor elmusiloco » 08 Febrero 2019, 09:55

Para gustos hay colores, y nunca mejor dicho.
Lógicamente cada uno tendrá su opinión respecto a este Haas como también a su coche histórico favorito.
En lo que si coincido es en lo que mencionó GTO, las letras de HAAS también tendrían que ir en dorado.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor danikayak » 09 Febrero 2019, 00:34

que dirían de esos coches en aquellos años?

¿les gustarían? ¿nos gustarían?
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor elmusiloco » 09 Febrero 2019, 10:33

danikayak escribió:que dirían de esos coches en aquellos años?

¿les gustarían? ¿nos gustarían?

Buena pregunta.
La gran diferencia que veo es que en "aquellos años" los coches eran claramente distinguibles unos de otros cosa que hoy lo son mucho menos.
O sea, uno podía pintar a todos los coches completamente de blanco y todavía se podía saber cual era cual sin mucha dificultad. Digamos, por ejemplo a mediados de los 70 y solo fijándonos en el morro, algunos tenían un único alerón todo a lo ancho, otros partidos en dos como hoy en día pero con un morro que podía ser muy ancho mientras que otros lo tenía muy angosto, y también estaban los que no tenían alerones propiamente dicho sino una especie de gran carenado/ deflector frontal. Y esto solo hablando del morro. Había variaciones fundamentales de coche a coche.
Así que volviendo a tu pregunta ¿nos gustaban esos coches?
Habiendo tanto para elegir alguno nos terminaba gustando. Y habiendo algunos tan feos resaltaban aún más la belleza del que nos gustaba. Y finalmente, como suele suceder, si ganaba terminaba siendo aún más bonito. Y en esa época muchos coches tenían la posibilidad de liderar una carrera, de subirse al podio e inclusive de ganar.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor bigbossf1 » 09 Febrero 2019, 12:45

yo creo que es mucho la nostalgia también, yo veo los coches de los 70 y 80 y me parecen, en general, horriblemente feos, en cambio, los coches de entre 2005 y 2008 me parecen preciosos, especialmente los de 2008, supongo que es mucho como lo vivimos de niños o muy jóvenes y eso nos marca, un chaval de 15 años por poner que vea la F1 ahora igual los coches de 2008 que a mi tanto me gustan le parecen horribles, y así sucesivamente.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor Joselo » 09 Febrero 2019, 13:39

danikayak escribió:que dirían de esos coches en aquellos años?

¿les gustarían? ¿nos gustarían?

¿De la época de los ejemplos que puse de los Lotus 86 y 88B de 1981? ... No, definitivamente a la mayoría no le gustarían los actuales insertos entre aquellos, porque fisonómicamente su apariencia en el sector delantero está basado en líneas que son no solamente facetadas, sino bastante grotescas, interrumpidas (el morro tan elevado como una ganzúa), de formas nada fluidas ni redondeadas, además son monoplazas de dimensiones desmesuradas, y sobre todo con ese antiestético y elefantiásico alerón enterizo delantero.

En cambio la mayoría de los diseños (sobre todo de la era de los "wing car" a partir de 1979), como así también algunos de otras épocas subsiguientes, eran fisonómicamente no solamente más agradables que los monoplazas del último cuarto de siglo de la F1, sino que sus líneas eran más fluidas y limpias, algunos incluso ni estaban provistos de "spoilers" delanteros (de hecho, por su mayor efectividad aerodinámica comparada con los actuales)... solo bastaría observarlos sin decoración para confirmarlo aún más claramente :wink: .



bigbossf1 escribió:yo creo que es mucho la nostalgia también, yo veo los coches de los 70 y 80 y me parecen, en general, horriblemente feos, en cambio, los coches de entre 2005 y 2008 me parecen preciosos...

¿Y quién ha hablado de la fisonomía de los monoplazas de los '70?

¿"Nostalgia"? ... :lol: por favor compañero, no disminuyas ni desvalores con esta afirmación tan simplista mis argumentos.

Te propongo lo siguiente :

Busquemos modelos pelados, sin publicidad ni decoración (pueden valer incluso modelos a escala), solamente para comparar diseños de soluciones simples y válidas, tal cual como los que puse de ejemplo y cualquiera de la F1 de 2005-2008 que tu citas, y comprobarás que uno es limpio en su fisonomía y sus formas aerodinámicas y el otro no lo será, por el simple hecho de estar súper-poblado de aditamentos y elementos aerodinámicos de todo tipo, además (sobre todo en su sector delantero) de formas nada armoniosas y bastante grotescas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas 2019, de negro y oro

Mensajepor Joselo » 09 Febrero 2019, 14:35

Aquí bigbossf1 te pongo ejemplos de uno y otro para que confirmes lo que te digo (Lotus 88 1981 y BMW Sauber 2008) :wink: :

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Uno es de líneas fisonómicas limpias y aerodinámicas, una fisonomía agradable, en cambio el otro está interrumpido por infinidad de elementos y adminículos, grotesco y desagradable.

Imagen
Imagen

Fuente de imágenes : racefans.net / hiroboy.com / modelfactoryhiro.com / i63.tinypic.com / cdn.20m.es
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris